ELEGÍA A CUERVO INGÉNUO

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

ELEGÍA A CUERVO INGÉNUO

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Tue Oct 06, 2015 1:11 am

Malas nuevas con la brisa
y el San Lorenzo que cae:
colgar ya micro y camisa
hombre blanco que distrae

con voz ronca mas concisa,
con pluma del ave del DRAE,
con rima incluso en su risa,
con néctar de verso que extrae

del verbo que no ir a misa,
de un humor que se las trae,
de música hecha sin prisa
que hoy el corazón contrae.

Lágrima volverse insumisa,
memoria nostalgia retrae...
Morir se nos ha la sonrisa;
morir, se nos ha muerto Krahe.

Tximochuelo Triste.

GLAUKA
Moderador

Re: ELEGÍA A CUERVO INGÉNUO

Postby GLAUKA » Wed Oct 07, 2015 9:13 am

Muchísimas gracias por compartir,Tximo.
¿Con qué podremos llenar este vacío tan grande? A estas alturas aprender a vivir sin él se nos hace muy cuesta arriba.
El mundo anda falto de bardos...

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

Re: ELEGÍA A CUERVO INGÉNUO

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Thu Dec 03, 2015 2:34 pm

GLAUKA wrote:Muchísimas gracias por compartir,Tximo.
¿Con qué podremos llenar este vacío tan grande? A estas alturas aprender a vivir sin él se nos hace muy cuesta arriba.
El mundo anda falto de bardos...

No se puede llenar, GLAUKA; pero afortunadamente nos ha dejado un buen puñado de canciones, letras, conciertos, entrevistas y, sobre todo, de gratísimos recuerdos. Conectando con tu reflexión sobre las actuales carencias bárdicas, segura y lamentablemente así es; pero, en mi caso -y ojalá en el de más gente-, me da que ese vacío al que tú te refieres me ha "invitado" a volver a escribir -por ejemplo, esta Elegía- aunque sólo sea por compartir con los y las demás esos juegos de palabras con contenido a semblanza de como hacía Krahe con nosotr@s su público -escuchante o lector, claro.

Al respecto, y por si a alguien le interesara o interesase, transcribo una Carta Al Director que en el Día Nacional de Francia de este maldito año el periódico El País decidió no publicarme:

Tras Krahe, ¿el krahismo?

Señor Director:

Irónico y socarrón como ambos ha sido el hecho de que el mismo año en que es hallada la tumba de Miguel de Cervantes -el, para muchos, mejor escritor español del Pasado- hayamos de abrir la de Javier Krahe -el, para mí, mejor autor literario español del Presente.
Humana y políticamente incómodo, incorregible, incorruptible y, por supuesto, incorrecto, creo que Krahe era un genuino mago de la palabra, un Poeta que parecía esquivar el ser reconocido como tal, y un tipo honesto consigo mismo a carta cabal.
Mis sincerísimas y sentidas condolencias a familiares y amigos del Maestro.

Return to “Foro Javier krahe”