Sí tendrá estatua, sí, señor

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

franek
Moderador

Sí tendrá estatua, sí, señor

Postby franek » Wed Oct 21, 2015 7:21 am

http://www.verkami.com/projects/13126-krahefunding

"Krahefunding" para financiar una escultura homenaje a Javier Krahe. Estará ubicada en el exterior de "A Pousada Dás Ánimas", donde dio su último concierto el 28-6-2015, y a donde asistía puntualmente desde hacía 20 años.

Este proyecto está destinado a la memoria de Javier Krahe, y se materializará en una estatua homenajeando al artista.

Jose Rocha Pino será el escultor encargado de la obra, natural de Pontevedra donde tiene su taller.

La obra se realizará en bronce, antes pasaran por varias pruebas en barro, acabado en cera, para finalmente acabado en bronce, donde aparecerá Javier sentado en una silla, con una mesa de apoyo, en la cual estará un tablero de ajedrez y su whisky.

Este trabajo está inspirado en una foto-denuncia hecha el 28-06-2015 por la policía local de Boiro, para multar al local por exceso de horario.
Cuando Javier venía el horario lo ponía él, y los que lo conocían, sabéis que temprano no se iba… ja ja ja.

En la foto salía él sentado y rodeado de fans y amigos, en el exterior del local.

Las aportaciones a este proyecto estarán destinadas a la realización de la escultura, y la celebración de un merecidísimo homenaje para el viernes 18 de marzo de 2016, en donde presentaremos la escultura y, a continuación, un festival en su memoria, donde participaran muchos artistas... (aún por confirmar).

Ya os iremos ira informando, pero de momento lo primero es conseguir el aporte económico necesario para su celebración.

La estatua y placa de bronce está valorada en 17.000€ que es el objetivo de esta campaña, y todos los extras que se consigan serán destinados a los premios de los mecenas, y también a conseguir un festival a la altura de su memoria, que es mucha!!
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

GLAUKA
Moderador

Re: Sí tendrá estatua, sí, señor

Postby GLAUKA » Thu Oct 22, 2015 5:43 pm

Es una idea maravillosa que nace del cariño más sincero. Y se llevará a cabo,sí o sí.

¡Yo apoyo el "Krahefunding" hasta el tuétano!

Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Nov 06, 2015 4:57 am

No sé yo si no vamos a tener que dar otra vuelta con el gorro :|

Igual se debería haber hecho en fases, según las fases de producción de la escultura y así se enganchaba el interés y de paso se aprendía como se hace el trabajo de fundición, que no es moco de pavo... yo creo que a la gente le ha dado miedo o algo :|

Pero ya me dice mi churri que yo lo arreglo todo en dos patadas a toro pasado...(o algo así) :| y luego yo que soy muy pesimista ...

Bicos

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Nov 09, 2015 10:42 am

Swagili wrote:No sé yo si no vamos a tener que dar otra vuelta con el gorro :|

Que no,que no... Por mí como si tenemos que hacerla entre cuatro,pero estatua la va a tener.¡POR MIS OVARIOS!

Swagili wrote: Igual se debería haber hecho en fases, según las fases de producción de la escultura y así se enganchaba el interés

De eso nada. Se ha hecho con valentía. Los que han contribuido de corazón,lo habrían hecho de igual manera eríjase la estatua en Boiro o en la China. Lo menos importante es el lugar en el que se le honre. Lo bonito es que se haga desde el cariño más sincero y nuestra satisfacción, la de que nos dejen ser partícipes de la iniciativa que, aún contribuyendo a la causa, no sé si calmará esa sensación de deuda para con él que nos ha dejado.

Swagili wrote: y luego yo que soy muy pesimista ...

Pues yo, para variar,a este respecto no soy nada pesimista.
Hay mucha gente que no sabe como funciona esto de "Verkami",se creen que todo lo que cae en el saco son "ganancias" y no es así,en la página explica muy bien como es el sistema de recaudación,sólo hay que molestarse en leer un poco:

*" Sólo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y solo en caso de que consiga la financiación."

Swagili wrote:Bicos

Kisses.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Nov 09, 2015 3:55 pm

Glauka wrote:*" Sólo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y el proyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y solo en caso de que consiga la financiación."

Pues ese es el problema precisamente....empezar desde 0 ...y ya sí que no creo que de tiempo, que la estatua no se hace en dos días. Y lo importante es la estatua, digo yo, que a Krahe no lo podemos poner en el pilón.
Mira tú que mañana voy a ver un documental en el festival de cine de aquí sobre una fundición en Italia que es la más antigua de Europa, a ver si pillo imágenes.

Bueno...quedan 20 días y hay 90 mecenas....hay que multiplicarlos por 3...vamos a lío. Suso puede dar la voz de que si no se pillan en Verkami no hay entradas, tpco es tanto, 25 euros pot cabeza en el dado son 20....
Yo voy a persuadir seriamente a las de las 27 copas.

Salud

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Sat Nov 14, 2015 12:38 pm

Sergio
Moderador

Postby Sergio » Wed Nov 18, 2015 6:46 pm

Sé que me llevaré palos a mansalva por lo que voy a decir (o quizás no), pero hay que ser realista: Me parece una tomadura de pelo tener que aportar un mínimo de 70 euros para disfrutar de su última actuación (y encima no en soporte físico, sino en descarga), y 100 euros para que te den un USB (Joder con el negocio).

Deberían plantearse poner un precio más acorde, incluso hacer un DVD o un CD, o ambos juntos por, qué se yo, 30 ó 40 euros (dependiendo de lo que se comprase) . Seguro que se materializaba el "Krahefunding" porque la gente lo compraría.

Así van un poco de "kraheneo".

Muy exagerado el precio, a mi parecer.

Que la estatua está muy bien, pero creo que para los amantes de la música de Krahe, nos sobran estatuas, lo que prevalece es su recuerdo y sus canciones. Podrían hablarlo con 18 Chulos y hacerlo viable, sería una despedida más acorde al maestro (y menos astronómica económicamente hablando).

Es una opinión, respetable como cualquier otra.
Otro día al alcance de la mano, otro día de asombro cotidiano, porque, en fin, me parece que estoy vivo.

franek
Moderador

Postby franek » Thu Nov 19, 2015 9:26 am

No quiero dar ningún palo, sino recordar de qué va el asunto. Es cierto que 70-100 € sería un precio indiscutiblemente excesivo para cada copia de la grabación de un concierto (aunque estuviera en un USB modelado artesanalmente uno a uno), pero hay que recordar que no se trata de vender cada cosa (entradas al concierto, grabación, etc.) a su precio habitual, sino de obtener dinero para la construcción de una estatua, que cuesta bastante más, y con los márgenes resultantes de la venta de un CD-DVD "a precio típico" yo lo veo bastante inviable de partida.

De todas formas, la organización del Krahefunding acepta estudiar sugerencias (la recompensa de 70 €, inicialmente inexistente, surgió de la confluencia de varias). Te animo a que se lo propongas (yo sólo he contestado en base a mi propia percepción del asunto)

A todo esto, A Pousada das Ánimas ha abierto una nueva forma de colaboración más directa:

"Pablo Carbonell Los toreros muertos Los Toreros Muertos ... APOYANDO HACER UNA ESTATUA A JAVIER KRAHE..Y UN MERECIDO HOMENAJE. SOLO QUEDAN 11 DIAS..... APORTA!. NOTICIA IMPORTANTE!! DESDE HOY Y HASTA EL DIA 29 DE NOVIEMBRE QUEDA ABIERTA ESTA CUENTA PARA QUIEN QUIERA APORTAR DIRECTAMENTE..
LA CUENTA ES es91 2080 0384443040008293
cada uno que aporte que ponga su nombre en la aportacion y que mande un correo con sus datos para las recompemsas, y yo me encargare de enviarselas.. APORTA Y COMPARTE!! GRACIAS QUEDAN SOLO 12 DIAS http://vkm.is/krahefunding
Proyecto Krahe Javier Krahe Javier Krahe CHAO management Andrés Suárez Antílopez correo contacto@apousadadasanimas.com"
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Nov 19, 2015 6:19 pm

Aquí no se le dan palos a nadie... Ni sablazos.

Cuando se lanzó el Krahefunding se hizo con la idea de que pueda participar el mayor número de seguidores posible. Se pidieron ideas,sugerencias... Es un proyecto totalmente abierto.

-Primero: Quienes tienen que dar el visto bueno,son sus familiares. Hasta aquí todo correcto. Y luego el ayuntamiento con los permisos correspondientes,ya que la escultura lucirá en la vía pública.
-Segundo: Puedo dar fe de que el Krahefunding se hace sin ningún ánimo de lucro,todo lo contrario.
-Tercero: Es obvio que el escultor tiene que cobrar por su trabajo,faltaría más. Es un conjunto escultórico,no una estatua, y es costoso,a pesar de que el artista,que además era seguidor de Krahe,ha hecho una rebaja considerable.
-Cuarto: La memoria USB,las entradas al homenaje,etc. son recompensas que se otorgan a quienes aporten ciertas cantidades,por cortesía de la organización,al igual que hay diferentes cuantías que no tienen ningún tipo de recompensa para aquellos que quieran donar anónimamente.

Para mí,la mayor recompensa es que Don Javier Krahe tenga todos los homenajes que se merece.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Sun Nov 29, 2015 2:06 am

Pues, por lo que parece o más bien lo que aparece en la página en cuestión- el objetivo, romántico y difícil, está conseguido. Enhorabuena a todos.

franek
Moderador

Postby franek » Sun Nov 29, 2015 9:55 pm

Mais oui!

¡Y quedan 540 € para tener un par de días a la Jacinta al lado, sirviendo canapés!

Image
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Dec 01, 2015 7:14 pm

Estoy muy contenta por la consecución de esta iniciativa,que en principio podía parecer una locura, y huelga decir que sería muy bonito un encuentro forero en el marco de la inauguración. Sé que algunos de vosotros pensáis estar presentes,la ocasión bien lo merece. Espero que todo salga muy bien... ¡Será una gran erección! Y lo mejor: que entre todos lo hemos hecho posible.

¡Espero veros el 18 de Marzo!

franek
Moderador

Postby franek » Thu Jan 07, 2016 5:07 pm

Los Reyes trajeron ayer el video del último concierto, para quien haya contribuido a cambio de una recompensa que lo incluya.
Je veux dédier ce poème

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Mar 09, 2016 10:20 am

En A Pousada das Ánimas están coordinando y preparando este acto con la intención de que esté a la altura de nuestro gran Javier Krahe. Por si os animáis a venir, podéis reservar vuestra entrada a partir de este jueves en entradas@apousadadasanimas.com

Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Apr 01, 2016 6:43 pm

Return to “Foro Javier krahe”