¿Que estas escuchando?

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

Re: ¿Que estas escuchando?

Postby GLAUKA » Tue Mar 18, 2014 12:15 pm

Parece que las paredes están acolchadas...

Aquí aseguran que Villatripas se encuentra en Acapulco :lol:

Un día el alcalde de Acapulco,Félix Salgado Macedonio,recibió un obsequio. Una escultura...

¿Y esta familia? :shock:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Mar 21, 2014 3:17 pm

Está el mundo fatal, fatal, eh. En serio :evil:
Bueno, vamos por partes, o por parterres a la sombra de los eucaliptos en flor.

¿Acapulco sería Villatripas de arriba o de abajo? pues del medio igual, que México queda porai entre oriente y occidente.
En cuanto a la escultura, voy a hacer una crítica estética rápida y así practico: es una cosa tal que entre Henry Moore, Botero y en cuanto al pedestal, pues muy de fallas. Eso sí, que busquen un buen enclave en la costa, no vaya a quedar justo debajo del acantilado ese del que se tiran y se eskoñe alguien o la estatua misma.
Y Glauka, los santos suculentos son los huesos de santo, lo suspiros de viento, o de monja puede ser,vaya, los buñuelos y esas cosas. Supongo que la canción existirá tal que así en el folklore de la castilla profunda.
La verdad es que hacer funciones en familia es una tradición muy bonita que se está perdiendo, claro que lo de subirlo a youtube tiene sus riesgos ahora que cotiza, porque te lo pasas muy bien haciendo el ganso pero luego no queda muy profesional. Pero es eso, que te ríes un montón con las primas, los primos y todo el mundo cantando cosas como a tapar la calle y canciones así chorras; de vez en cuando hay que dejar hablar al inconsciente colectivo, es muy sano, eso lo dice cualquier psicoanalista medio calvo.

Pongo esta canción que comentaba, ya le empezaba a encontrar sentido a "money of my mind", pero...
La verdad es que lo oyes un par de veces y le cojes el puntillo.

Y bien, lo de la conmemoración no me da tiempo ya con lo que me estoy enrollando en el hilo este, pero os aviso que sería algo dedicado a un personaje imprescindible en el foro.
El lunes o el martes ya, sin más preámbulos.
Y si a alguien le molesta que lo diga.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Mar 27, 2014 11:45 am

Oh! Je voudrais tant que tu te souviennes
des jours heúreux Ou nous étions amis
En ce temps-la la vie était plus belle
et le soleil plus brûlant qu'aujourd'hui
Tu vois je n'ai pas oublié
Les feuilles mortes se ramassent à la pelle...
Les souvenirs et les regrets aussi
et le vent du nord les emporte
dans la nuit froide de l'oubli
Tu vois je n'ai pas oublié
la chanson que tu me chantais

C'est une chanson qui nous ressemble
Toi tu m'aimais
et je t'aimais
Et nous vivions tous deux ensemble
toi qui m'aimais
et que j'aimais
Mais la vie sépare ceux qui s'aiment
tout doucement
sans faire de bruit
et la mer efface sur le sable
les pas des amants désunis

Les feuilles mortes se ramassent à la pelle
les souvenirs et les regrets aussi
Mais mon amour silencieux et fidèle
sourit toujours et remercie la vie
Je t'aimais tant tu étais si jolie
Comment veux tu que je t'oublie
En ce temps-la la vie était plus belle
et le soleil plus brûlant qu'aujourd'hui
Tu étais ma plus douce amie...
Mais je n'ai que faire des regrets
Et la chanson que tu chantais
toujours toujours je l'entendrai

C'est une chanson qui nous ressemble
Toi tu m'aimais
et je t'aimais
Et nous vivions tous deux ensemble
toi qui m'aimais
et que j'aimais
Mais la vie sépare ceux qui s'aiment
tout doucement
sans faire de bruit
et la mer efface sur le sable
les pas des amants désunis.

JACQUES PRÉVERT

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Mar 27, 2014 3:36 pm

¿ Otozán corañol ?

pío pío pío...

Lo del hilo sigue en pie, no preocuparse.
:roll: :twisted:

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Sat Apr 26, 2014 1:07 am

"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Sat Apr 26, 2014 12:22 pm

¡¡Buenos días,Iván!! ¡¡Qué sorpresón!! Esto se merece una canción,cuanto menos,para celebrarlo:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Apr 28, 2014 12:04 pm

Brihuega,Guadalajara,es un pueblo que me produce mucha curiosidad porque tiene como tresmil habitantes y un Templo y comunidad de residentes Hare Krishna.Pascual Piqueras,que dirige a esta Big-Band en este video,me contó que conviven armoniosamente y que ahora salen poquísimo.Voy a ir a verlos y a ver si puedo charlar un poco con alguno.No me fío de lo que me dijo,igual es que no tenía ganas de hablar o no es curioso o está acostumbrado a ellos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Apr 30, 2014 9:59 am

Yo estaba en el medio:
Giraban las otras en corro,
Y yo era el centro.
Ya el corro se rompe,
Ya se hacen Estado los pueblos,
Y aquí de vacío girando
Sola me quedo.
Cada cual quiere ser cada una:
No voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
Autónomo, entero!
Mire el sujeto
Las vueltas que da el mundo
Para estarse quieto.

Yo tengo mi cuerpo:
Un triángulo roto en el mapa
Por ley o decreto
Entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
Provincia de toda provincia,
Flor del desierto.
Somosierra me guarda del Norte y
Guadarrama con Gredos;
Jarama y Henares al Tajo
Se llevan el resto.
Y a costa de esto,
Yo soy el Ente Autónomo último,
El puro y sincero.
Viva mi dueño,
Que, sólo por ser algo,
Soy madrileño!

Y en medio del medio:
Capital de la esencia y potencia,
Garajes, museos,
Estadios, semáforos, bancos,
Y vivan los muertos:
¡Madrid, Metrópoli, ideal
Del Dios del Progreso!
Lo que pasa por ahí, todo pasa
En mí, y por eso
Funcionarios en mí y proletarios
Y números, almas y masas
Caen por su peso;
Y yo soy todos y nadie,
Político ensueño.
Y ése es mi anhelo,
Que por algo se dice:
De Madrid, al cielo.

Os dejo el Himno de los madrileños,no siendo de Himnos.Es muy buena la letra.Fue un encargo de Joaquín Leguina a Agustín G.Calvo. Leguina no daba puntada sin hilo,no me gustaba pero hay que reconocer que es un hombre muy culto,con criterio,muy leído y que escribe muy bien. a veces pienso que los gobernantes van a ser malos siempre pero por lo menos que están formados en lo suyo y que sean cultos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu May 01, 2014 12:56 am

En fin todo llega: el calendario con sus aniversarios.
(y mañana 2 y pasado 3) :mrgreen:

Feliz día del trabajo, aquí es laborable (labour day se celebra el primer lunes de septiembre).
¿Sabíais que es por lo de el logro de las 8 horas? Todavía andamos celebrándolo (se nos juntan unas cosas con otras) :twisted:

Como no me acuerdo de ninguna canción del 1 de mayo pongo la de Sacco y Vanzetti

Mejor pájaro volando que ciento y la madre... :roll:
...en fin, a ver como trabajo yo mañana, menos mal que tengo margen.

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Thu May 01, 2014 12:43 pm

Os aconsejo un nuevo cantante llamado Ángel Stanich. Acaba de sacar un disco llamado "Camino ácido".

Miss Trueno'89 https://www.youtube.com/watch?v=rFFgI3xwVXo

El río (versión del tema de Miguel Ríos) https://www.youtube.com/watch?v=nezvR9S5UzU

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri May 09, 2014 11:57 am

Lo nuevo de Sabina.Me ha entrado a la primera,es una canción para un corto,es muy producto y me recuerda mucho a " De Purísima y Oro".Mucho no se lo ha currado pero me gusta,me ha entrado a la primera,igual me sale...pero me parece una canción muy buena,hoy.Me gustaría escuchar la opinión de más Sabineros o no Sabineros.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Fri May 09, 2014 4:24 pm

Un Sabinero de tiempos inmemorables (cuando salió el primero, el Inventario, me negué a comprarlo porque eso de "Joaquin" no me parecia ni moderno ni rojo; me esperé al segundo, que seguía llamándose igual pero la portada era muy buena) Muy buena la canción, como todo lo que hace desde presimanente esas malas compañías ... ya, no soy .. coñia, no me sale la palabra ahora, ya me entendéis, pero es lo que hay, preguntarme por otro de su misma generación y os diré cuales me gustan y cuales no, pero del Sabina ... ay, como con el Maestro o como con el salchichón, me gusta todo.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat May 10, 2014 12:03 pm

Uhy,pues te voy a regañar porque de ningún autor te puede gustar todo,hay que ser crítico.A mí de Krahe me gusta casi todo,en el momento que lo escribe,luego hay canciones que se quedan obsoletas o que son más flojas y es el mejor porque no ha estado sometido a las leyes del mercado.

La foto de "Inventario" la hizo un buen amigo mío y gran fotógrafo y persona Enrique Sáenz de San Pedro- Esnal. Tiene una mirada muy curiosa y unas fotos preciosas. Esa foto está hecha en la casa de Sabina en Lavapiés,la chica tumbada es Lucía,según Enrique se la destrozaron porque era en blanco y negro y estaba pensada para colorear pero en una gama de colores suaves,no lo que hizo la compañía.Como dato,para entender la situación de los autores no sólo musicales y literarios,la foto debe estar hecha al volver del exilio en Londres, :lol: y al autor, el propio Sabina se la tomó prestada,la llevó a la compañía que la tuneó y le ha sido abonada recientemente al incluirla el dominical del "El País" cosa de la que el pasa bastante pq es como el pescador de "En la costa suiza",sólo que Enrique empieza a beber e invitar un poco antes.

https://www.facebook.com/pages/Yo-Toreo/364830623662254 ,con perdón de los antitaurinos.

Bueno te propongo otro cantautor que adelanto que no me gusta nada,ni sus andares lánguidos,especialmente cuando se arranca "por alegrías"

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat May 10, 2014 3:34 pm

Yo no soy sabinera de ninguna manera, podría decirse que Autista y kraheiana. En el 92 me piré en principio por tres meses que se convirtieron en tres años, y entonces sin internet no era tan fácil seguir la actualidad del país ehte...pero me las arregle para seguir con continuidad a los antes mencionados porque solía venir en vacaciones y además con Krahe me coincidió alguna actuación en mi ciudad natal (vacaciones primaverales supongo) . Pero lo cierto es que a Sabina ya no le seguía desde años antes.
Quizá fue snobismo por mi parte, porque Sabina se hizo muy mainstream con esa típica música "monótona roquera" comercial, que tanto suele gustar y que no es patrimonio exclusivo del país, porque a algunos músicos anglos les suele pasar también, como a Bono (U2) o a Sting (sorry Invi pero ya sólo hace christmas songs).
Pero en fin, esta me gusta, música autóctona y además cuando se pone así en plan posguerra, que a todos nos debería tocar un poquito las tripas...
El único disco que tengo suyo es "Malas compañías". De "Inventario" no me enteré, era canija y entonces me gustaban Tequila, que no había empezado ni la movida ( no entiendo muy bien qué dices Juan Luís de ese disco, pero bueno ) el caso es que aparte de tratado de impaciencia probablemente no se conozca así mucho ninguna más y hasta el 84 o por ahí, seguía de gira con Krahe así que hasta ahí sí veía conciertos que antes no hacía falta ser mayor de edad . Y luego en la radio que lo ponían mucho.

En fin, perdonad lo exhaustivo y prolijo del rollo, es que estoy en un grupo de whatsapp con antiguas alumnas de mi cole que van a hacer una cena y estamos en plan remembranza total y como chotas están , alivia ver que no es solo una. La mayoría eran sabineras y alguna kraheana (pero Krahe le cae bien a todo el mundo casi sin excepción).

Esta me gustaba mucho, la verdad es que siempre ha hecho muy bien así el papel de canallita ( pero en plan autor ). Lo borda, sinceramente creo que el cine y el teatro españoles han perdido un gran actor.

Pd, Ah Invi, la foto de tu amigo está muy bien, pero ciertamente se la desbarataron un poco.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon May 12, 2014 11:28 am

María Magdalena,Javier Krahe 1997

*Una canción para La Magdalena,Joaquín Sabina 1999

Vinagre,Javier Krahe 2006

*Vinagre y Rosas,Joaquín Sabina 2009

Raro,raro... :roll:

Invitada wrote:Me gustaría escuchar la opinión de más... no Sabineros.

Pobre resentidillo pijoprogre:

Return to “Foro Javier krahe”