¿Que estas escuchando?

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Invitada
Moderador

Re: ¿Que estas escuchando?

Postby Invitada » Mon May 12, 2014 11:49 am

Swa dice:

"Sting (sorry Invi pero ya sólo hace christmas songs)".

Invi,al vuelo:
Claro!Tiene sesentaytantos,los niveles de testosterona bajan en los hombres,en general, y se dulcifica el carácter entre otras consecuencias.

Algunas baladas son muy buenas,en mi opinión,que también depende de mis niveles hormonales.Si hace calor no me gusta nadie.

Esta me parece muy bonita.Osea,lovelycake pero preciosa,además me sugiere que la Truddy ya lo tiene muy rayaado y los adolescentes británicos son...feísimos,jajjas,y conflictivos...la falta de luz y la humedad ambiental,raritos y el querrá calma y sol y como tantos ingleses venirse a España y quién sabe...

http://www.youtube.com/watch?v=NEn7KYHEpAk&feature=kp

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon May 12, 2014 11:58 am

Glau,luego las recuerdo y comparo pero yo no veo cosas raras en la obra de Sabina que recuerden a Krahe.Poquísimas de sus canciones son de la talla como letrista de Krahe.Y La Magdalena es un tema ,no corriente,pero sí tratado en canciones.

Me refería la opinión de la canción de Sabina que puse,la nueva.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon May 12, 2014 1:30 pm

Invitada wrote:Claro!Tiene sesentaytantos

ya...y Krahe y Aute y Sabina mismo y Cohen y Jagger y Dylan...todos cerca de los 70 ya, pero no se han vuelto unos ñoños :twisted: ...conste que no me gusta despellejar a nadie, si alguien no te gusta, punto y si te gusta, lo mismo.
Si a mí me cae todo el mundo bien así de primeras, pero en fin son personajes en parte públicos y hablamos de su música, que no tiene porque entrar bien.

Es que tengo un algo en contra las canciones sentimentales: o se es un auténtico genio, o si una canción habla sólo de sentimientos, suele ser una patata (un día discutía esto con alguien).
Incluso los genios y los boleros, tratan los sentimientos de forma negativa, más bien desamor...eso de "te quiero mucho", malo. Para mí las canciones tienen que ver más con que te produzcan cierta emoción de cualquier tipo con más facilidad que la poesía, por la música. En la poesía en cambio sí es posible hablar de sentimentos sin que suenen falsos o ñoños, pero también es dificil.

Hala, pongo a Dylan, en una actuación curiosa...lo llaman Judas...supongo que es lo que tiene la fama.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue May 13, 2014 8:17 am

Vinagre,Javier Krahe 2006

*Vinagre y Rosas,Joaquín Sabina 2009,¡ojo !que es co-autor de la letra? junto a Benjamín Prado.

Glau: Roque Narvaja 2002 "Esponjas con vinagre"

[youtube]sqb4Q8TlnkM
[/youtube]
o
http://www.youtube.com/watch?v=sqb4Q8TlnkM

La pongo porque es me parece una canción buena,ligerilla y popera pero tiene metáforas preciosas.Roque tiene de todo un poco,pero escribe muy bien.El vinagre es una palabra muy usual para expresar lo agrio,yo no veo nada raro y "Vinagre" de Krahe es la más bonita,expresa magníficamente cosas muy agrias y avinagradas de la viudedad,bueno...de algunas viudedades,luego estamos los viudos alegres.

Y Swa. es que yo he escuchado muy poco música de generaciones anteriores,no me llega,no me transmite nada

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue May 13, 2014 11:28 am

Oye,pues mira,es verdad,y en la de Roque también aparecen rosas...
Recuerdo un directo que dio en unas fiestas en el pueblo de al lado,allá por el ochenta y tantos,cuando las comisiones de fiestas aún contrataban a artistas de cierta calidad para amenizar las veladas (¡cuánto daño ha hecho Operación Triunfo!). Mi padre me llevó a verle,a cambio tuve que acompañarle al cine a ver una de Cantinflas ("Por mis pistolas") del que era súper-fan :lol: .
En casa de mis padres los favores se pagaban con favores,de ese tipo de intercambios me beneficié con otro,maravilloso, de Hilario Camacho y uno rarísimo de Alberto Pérez (iba vestido como Joaquín Laría de Radio Topolino) que me confirmó el buen gusto que había tenido al quedarme,del trío de la Mandrágora, con Krahe como autor de canciones de cabecera.
¿Quieres que opine sobre la canción de Sabina? Pues... No me dice nada,hija mía. Es que como no me resulta creíble,no me entra,como que se me atraganta. Y cuidado,estoy hablando del artista,que a lo mejor es una excelente persona,aunque con Javier Krahe no lo haya demostrado,hasta donde yo creo saber. Me gustó en sus comienzos,a quién no,pero ha derivado en "algo" que a mí no me acaba de atrapar. Además,me debe más de tres cuartas partes de un concierto,es un moroso :twisted:

Si tuviera que elegir un nombre a través de una canción me encantaría haber sido Salomé en mi juventud,pero que la cabeza viniese de cuerpo entero,ojo:

Ahora Dolores,que tengo demasiados...

¿Y a vosotros?

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue May 13, 2014 5:13 pm

GLAUKA wrote:¿Y a vosotros?

Salomé está muy bien, sí, además así como Marías, en la biblia hay unas cuantas también....pero con la cabeza vale, que siendo Salomé, es lo suyo ... :twisted: :roll:

Invitada wrote:Vinagre" de Krahe es la más bonita,expresa magníficamente cosas muy agrias y avinagradas de la viudedad

Pues yo nunca había relacionado esa canción con la viudedad, sino con alguien que muere cansado de trabajar toda su vida.
Además se parece mucho a una canción del folklore castellano que dice:
"Ya se murió el burro que acarreaba la vinagre, ya lo llevó dios de este mundo miserable, que tururururú, que turururú ..."
y sigue:
"Él era valiente, él era mohino, él era el orgullo de todo Villarino"
No es de coña, hay un pueblo que se llama Villarino de los aires y la canción es muy famosa, ya me diréis si no se parece...El caso es que el burro siempre me ha recordado a Don Andrés :cry: (bueno... o Donan al burro).
:lol: ay! me río por no llorar más .

Y bueno, total, apenas hemos dicho nada malo de nadie, y se sobreentiende que nos referimos a su parte artística. Invi ha llamado lánguido y algo sin especificar a Aute, Glauka pijiprogre a Sabina y yo ñoño a Sting( que tiene menos posibilidades de entenderme) ... tampoco es para tanto.
Y ya para terminar, pues que no sé si Bob Dylan es de otra generación, yo lo llevo escuchando toda mi vida, incluso le tunearon una canción en misa al pobre. la música buena es atemporal, además. Y ya me imagino que no te gustará ni aún así, pero es una influencia declarada de Sabina, y además se nota.

Esta canción es del último disco de hace dos años.
http://www.goear.com/listen/218c65c/duquesne-whistle-bob-dylan

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed May 14, 2014 12:46 pm

Lo expresa en esta estrofa:

"Aún mira las fotos
de su álbum de viudo,
casi no recuerda cómo era
aquel cuerpo desnudo"

Swa que te lías, en la canción el burro de la tia Vinagre muere y en la de Krahe aún vive y el hombre que no muere en la canción y esviudo,solo y de Villarino,hay más Villarinos ,lleva una vida avinagrada,como la del burro.

Es mi lectura.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed May 14, 2014 2:34 pm

Invitada wrote:Swa que te lías, en la canción el burro de la tia Vinagre muere y en la de Krahe aún vive y el hombre que no muere en la canción y esviudo,solo y de Villarino,hay más Villarinos ,lleva una vida avinagrada,como la del burro.

Es mi lectura.

Jo, pues menos mal que me lo has aclarado...pero lo del burro está clarísimo ¿no? es que creí que no conocíais la canción (Glauka no la conocía). Y los de Villarino de los aires (buen vino de Ribera) aseguran que el burro era de allí y debe ser verdad porque el otro único Villarino que me sale en Google está en Argentina. Y además el vino... todo concuerda.
Pero cierto, encima viudo, es que hacía mucho que no la oía, y son tantas las penas que alguna se olvida.

En plan pasodoble para críos

En la versión original dicen en la segunda estrofa después de tururururú "que bien lo sabes tú" y en la tercera "que la culpa la tienes tú"...

En fin, el caso es que el antiguo se murió y el de Krahe no... un poco como Donan.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed May 14, 2014 3:35 pm

http://www.pueblos-espana.org/castilla+ ... villarino/

Yo sí la conocía,esta versión en la que no acarrea nada sino que pertenece a la vinagre.Las canciones populares se cantan en diferentes sitios de diferentes mañeras.
Pone en yuxtaposición al burro y al viejecito.

Y ni idea de dónde es el burro,que sea de dónde quiera,joé ni que fuera Platero!

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed May 14, 2014 7:01 pm

Invitada wrote:http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/leon/villarino/

Hay uno más: http://www.pueblos-espana.org/galicia/p ... /vilarino/

En tiempos del burro,digo,de Franco,se llamaba "Villarino".

Hace poco me hizo gracia una noticia de un trailer que venía de Francia a Villarino (León) y el GPS le trajo hasta esta pequeña localidad pontevedresa :lol:

También el personaje Pascual Duarte, de Cela, se carga a un burro en la novela "La familia de Pascual Duarte" y aunque el Nobel Señor sitúe la acción en la Extremadura profunda,su tierra natal,Padrón,era tierra de burros... Recuerdo que de pequeña,cuando iba a Santiago,siempre esperaba el momento de pasar por Padrón para contarlos,ya que en mi zona no se veían tan curiosos animalillos,mientras pastaban tranquilamente en los prados. Ahora ya no les ves pastar en los prados,pero sigue habiéndolos,de echo celebran una exitosa carrera anual de estos nobles animales:

En cuanto a la canción del burro... Creo que la única que me suena es ésta:

Last edited by GLAUKA on Thu May 15, 2014 9:13 am, edited 1 time in total.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed May 14, 2014 7:51 pm

Bueno, vale, dos pueblos, y por la misma ruta, que normalmente en la edad media iban colonos desde unos pueblos a formar otros que tuvieran tierras para trabajar y a asentarse.
Pero lo del excedente de vino, yo creo que es definitivo, que el V. de los aires es más grande y tendrá más posibilidad de hacer vinagre, lógicamente.

Invitada wrote:joé ni que fuera Platero!

Pues no será Platero, pero yo al burro del vinagre le tengo mucho cariño.

En fin ¿a qué huelen las nubes?

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun May 18, 2014 12:18 pm

No sé a qué huelen las nubes,hoy.Yo sigo co los burros.Esta me gusta.El burro hipocondriáco,y lo buena que soy que os he ahorrado la voz y versión monjil de Rosa León,que ahora me direis que es vuestra favorita.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon May 19, 2014 9:14 am

" Además,me debe más de tres cuartas partes de un concierto,es un moroso" Glauka dice.

Esto recuerdo haberlo hablado y decirte que hay una ley de espectáculos y que te los debería Bibiano,en todo caso,Articket,el Voz Cceibe y que hacer un concierto como ese en La Pza del Obradoiro,es muy complicado,suele llevar más de una semana de montaje.Creo que te refieres a ese,uno de la gira de "Dos pájaros de un tiro" que se suspendió por lluvia una vez ejecutado un tercio de lo previsto era imposible cancelar y postponer,hubo bastante buena voluntad por ambas partes,artistas y productor y bastante mala suerte con la lluvia imprevisible.No había fechas disponibles de los artistas ni libres en la Pza del Obradoiro.Al César lo que es del César.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon May 19, 2014 12:22 pm

Invitada wrote:

Je,je... Este tema lo puse yo,un par de post más arriba.

Invitada wrote:hay una ley de espectáculos

¿Esa que dice que si el artista interpreta cuatro temas ya tiene derecho a embolsarse íntegro el caché?
¿Desde cuando eres tú la abogada del diablo?

Invitada wrote:te los debería Bibiano

¿Bibiano ahora canta por Sabina? A mí el importe del concierto me importa un bledo,quería lo que restaba de concierto,ni más,ni menos. No haber soltado un "no os mováis que ahora vuelvo" y aún no terminada la frase ya había puesto pies en polvorosa.
Y si Bibiano canta por Sabina,pues adelante,cualquier tema suyo suena mejor y más creíble en boca de cualquiera.
El tema no es así de simple.

Invitada wrote:Al César lo que es del César.

¡Pues eso!

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon May 19, 2014 5:38 pm

Ah,que me he ido a lo material.De todos modos la decisión de suspender es del productor,sería posterior al "Ahora vuelvo".Y sí, Bibiano es muy creíble,de cerca hasta increíble.Si es una reclamación a la persona para que cumpla su palabra,le puedes escribir:

“La menor reincidencia rompería el encanto”. Es un verso de Brassens. Sabina la usó para dirigirse a un fan que le envió una factura pues se fue a un puticlub e invitó a una “Magdalena” (una prostituta) a un trago, y el fanático le envía la factura a Joaquín diciéndole “Cumple tu palabra”, en alusión a “Una canción para la Magdalena”. donde Sabina dice “Invítala a cien que yo los pago”. Sabina le manda el dinero y un papel con el texto: “La menor reincidencia rompería el encanto”, en otras palabras, “me encantó lo que hiciste pero si lo vuelves a hacer, eres un zoquete”.) Esto Sabina lo cuenta en el libro-entrevista “Sabina, en Carne Viva” de Javier Menéndez Flores"

http://ciudadsabina.com/diccionario-sabinero/

Return to “Foro Javier krahe”