¿Que estas escuchando?

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

Re: ¿Que estas escuchando?

Postby GLAUKA » Mon May 19, 2014 7:20 pm

Invitada wrote:le puedes escribir

Jajajaja... No tengo ni el más mínimo interés en este "pájaro" que da en llamarse "caballero".

Doy por zanjado este tema. Las cosas de este señor,al foro de este señor ( al que jamás me voy a asomar) . Es que no me importa nada,nada...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu May 22, 2014 11:12 am

A Palito:

http://www.goear.com/listen/b7cb633/tre ... eta-palito

Y esta tarde-noche la podréis disfrutar en directo ,acompañada de Zahorí (Javier López de Guereña), en un nuevo y prometedor espacio cultural en Madrid:

Image

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri May 23, 2014 10:20 am

Me opongo,ahora no tengo tiempo,pero me opongo a ciegas,luego ya pensaré algo.Es por que esto tenga vidilla,es que si todos decimos:
"Me gustaba Gandhi",por ejemplo...."Qué bueno era","Qué gran persona"....pues esto es muy correcto pero no es divertido.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri May 23, 2014 5:32 pm

Invitada wrote:Me opongo,ahora no tengo tiempo,pero me opongo a ciegas,luego ya pensaré algo.

Ya está aquí "la oposición". Es que esa cita tuya parece sacada de un mitin,hija :lol:

Invitada wrote:....pues esto es muy correcto pero no es divertido.

Pues si para divertirse es preciso ser incorrecto,prefiero quedarme en punto "muermo"
Hacerle a alguien un traje de mentiras por pura satisfacción o por divertimento ,me parece espantoso :twisted:

"Y hoy en primera persona
quiero decirle cantando
que aprendí tiempos y modos
con-jugando... con-jugando."

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon May 26, 2014 8:32 am

Me iba a oponer a Luz Casal y argumentar.
No sé porqué me presupones acciones malas e insultos y calumnias,"trajes de mentiras".
Me amuerman las milongas, a más gente,creo, hasta el punto de haberse acuñado,contar milongas.

Bueno...se salvan bastantes de mi quema.

Soy de zambas. Esta me enloquece.

[youtube4d7bHMoLJKU][/youtube],nunca me sale "Luna Tucumana" by Chalchaleros :P

P.D. El viernes tu cantante favorito estuvo magnífico y disfruté el último disco como nunca,como siempre,a base de escucharlo cada día me gusta más y pienso que es lo mejor que ha escrito e interpretan,hasta ahora.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon May 26, 2014 7:34 pm

Invitada wrote:No sé porqué me presupones acciones malas e insultos y calumnias,"trajes de mentiras".

Invitada wrote:....pues esto es muy correcto pero no es divertido.

Pues te respondo con una afirmación tuya. Y añado que mi respuesta es sólo la demostración de que ser incorrecta tampoco es divertido,y eso que no me he pasado mucho... 8)

A mí me gusta la Milonga,bueno,me gusta toda la música de raíz. Creo que,si se le puede llamar música,sólo aborrezco el reggaetón y todo lo que suena a "chunda,chunda" y que tiene bien poco de musical. A l@s "milonguer@s" de los que tú me hablas,ya les tengo más que calados,me resbalan.
Seguro que cuando tú piensas en una Milonga (musicalmente hablando) te viene a la cabeza aquella de Gardel que perpetró el tintado Julio Iglesias. Ahí también siento yo un poco de "grimilla".

Te dejo tu Zamba. Yo la prefiero en la voz de Atahualpa (al César lo que es del César... :mrgreen: )

...y una Chacarera:

Y esta Milonga para nuestro querido forero Iván,que sé que le gusta tanto como a mí:

Invitada wrote:El viernes tu cantante favorito estuvo magnífico y disfruté el último disco como nunca,como siempre,a base de escucharlo cada día me gusta más y pienso que es lo mejor que ha escrito e interpretan,hasta ahora.

¡Me alegro mucho!. Yo pienso lo mismo :P ¡Qué le disfrutemos por muchos años!

P.D.: Esta semana es la mía,mi Semana Santa... :mrgreen:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue May 27, 2014 8:43 am

Me sigue pareciendo correcto hablar de alguien o algo y que se argumente a favor o en contra,más de personajes públicos que se exponen a ello y en lo personal no somos moneditas de oro para gustar a todo el mundo,casi todos podemos brillar un rato,gruñir al otro,ser bordes,ser inteligentes,estar espesos...Hablas de alguien dependiendo de la faceta que te haya enseñado,no?Y qué es lo correcto,además?

Hablo de Milongas,el tango no me gusta ni Gardel ni Julio Iglesis,los he escuchado porque cualquier ambiente está contaminado de ellos.
http://www.confiteriaideal.com/milongas.php, en Buenos Aires te invitan cada dos pasos a este tipo de locales a los turistones,no fui porque no me gusta y además descubrí la Murga.Me divierte además,los piques y las historias entre Argentina y Uruguay.En Argentina,ahora se está escuchando y valorando esta música popular porque ,como aquí la copla, está asociada al Peronismo.Era la música correcta.

Una murga un poco mítica ashá de Roque Narvaja interpretada por uno de los grupos de música de su hijo,el rubio con cresta de la derecha.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Jun 06, 2014 10:19 am

Erik Satie, de la mano y la voz de Isabel Álvarez,Iñaki Salvador y Andreas Prittwitz. El Disco completo es un trabajo sencillamente delicioso:

https://www.youtube.com/watch?v=h2bO9vk ... ata_player

A veces mis deseos musicales se cumplen,aunque sólo sea en un tema... :roll:

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jul 15, 2014 10:49 am

El otro día,un chico, "posteaba" lo siguiente en la página de FB del Proyecto Krahe:

"Llevo unos días barruntándolo... Descubrí que Le Madrague además de una planta, era la casa de la playa de Brigitte Bardot y también una canción. Y claro, ahora me pregunto si a Krahe, que seguro que también le gustan las guapas, le gustaba la Bardot, y la canción claro, la canción."

Me pareció muy interesante y me lo traje para saber vuestra opinión.

BB,a la vista está,está que se rompe de guapa. La próxima vez que vea al Maestro se lo preguntaré,sea cual sea su respuesta sabré la verdad en cuanto mire a través de sus ojos claros,es lo que tienen los ojos azul sereno,que dejan ver el fondo. Los que tenemos ojos turbios guardamos mejor los secretos,por mucho que se los mire nunca se alcanza la verdad.
Aunque en la canción Abajo el Alzheimer,dice en una de las estrofas: "Van ochenta y casi me olvido la lluvia
mojando los rizos de mi única rubia" . A lo mejor se refiere a la susodicha... Que los amores no tienen por qué ser palpables,si lo sabré yo,que soy promiscua en amores intangibles.

Aquí dejo sembrada la duda,ahora a ver que cosecho... ¡Tempestades no,por favor!

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jul 31, 2014 6:22 pm

Ahora mismo,nada. Pero esta noche sobredosis musical,seré ánima de la Pousada, porque el gerente, por error,le ha dado la misma fecha a tres grupos,a este paso irá a la ruina,pero sin perder la sonrisa ni ese estilo canalla,eso jamás :)

Os dejo dos enlaces a dos de las actuaciones de esta noche,la tercera es sorpresa... ¡A saber! :shock:

Esto,en vez de un foro, se va pareciendo cada vez más a un mausoleo en el que a alguna aún se nos da por dejar una florecilla de cuando en cuando. A mí me lo pide el corazón,cosas de la morriña,y que soy una sentimental,vamos.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Aug 07, 2014 6:45 pm

Yo no sé que pasa con este foro :cry: Llevo toda la semana intentando poner algo e imposible publicar,me remite al administrador pero, como casi es seguro, estará de vacaciones... ¿De qué me vale ir a predicar al desierto?.
Esta mañana había había dos post de Invitada que ahora han desaparecido :shock:
Voy a hacer la última intentona,sin incluir enlaces,a ver si va a ser eso...

Si no amara a Krahe sobre todas las cosas,me iría con Don Andrés a Forocoches,que es bien seguro que se ha trasladado allí,donde te dan desde una receta de paella a consejos para ligar y donde además hay frases célebres del estilo : "Si no eres mujer, gay, transexual, lesbiana, negro, chino o panchito en este país estás jodido".

Pues esta noche iré a darme el gustazo de ir a escuchar a Quico Cadaval ,en el apartado de monólogos,y a The Lakazáns en el musical,si el primero les deja,claro,porque cuando Quico toma la palabra... Ya no la suelta :mrgreen:

Buscadles en Youtube,que yo no me atrevo a añadir enlaces :oops:

Saludos,chicas. Porque sólo quedamos nosotras,no :?: :?:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Aug 14, 2014 11:31 am

Anda mira, hoy sí se puede... el texto era...
qué se toca en una procesión?
lo que queráis...

y eso hicieron

GLAUKA wrote:Saludos,chicas. Porque sólo quedamos nosotras,no

Ezo pareze zí...pero vamos, poco... y no es nuevo...
¿Forocoches? hmmn... no...

En mi casa todo el día suena esta santa compaña...

No están mal, al menos no es One direction

Hala a disfrutar lo que queda del verano.

franek
Moderador

Postby franek » Sat Sep 27, 2014 9:04 am

24/7 wrote:Hoy es Domingo ( Toreros Muertos):

http://es.youtube.com/watch?v=bIUKJNSa8wE

Feliz día para todos.

(Touché por el Sr. Bocas).

Hoy no es domingo, ni anoche nos fuimos juntos a comer paella, pero sí a ver a los Toreros Muertos a Luz de Gas (habitual "feudo" kraheiano en Barcelona cuando no lo "derivan" a algún teatro-auditorio o a las Cotxeres de Sants). Tremendo. Llevaba 24 años esperando esto; desde su ya penúltima actuación en Barcelona, que me perdí, "pringao" quinceañero semi-imberbe como era yo. Igual que me había perdido su debut discográfico con "30 años de éxitos", producido nada menos que por unos tales Guereña y Andreas. Yo los conocí ya con "Por Biafra" (que uno de mis monitores de colonias "pinchaba" insistentemente en su radio-cassette al borde de la piscina), y a partir de ahí retroactivamente.

Precisamente el año que viene se cumplen 30 del "30 años de éxitos", y Pablito (Esperanza Aguirre dixit) habla de un concierto conmemorativo para ser grabado en directo, pero claro... ¿quién sabe cuándo está hablando en serio?
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Sep 29, 2014 11:45 am

Supongo que lo harán,se están juntando para hacer bolos,no sé el resto de toreros,yo nunca los he visto
me parecieron graciosos en su momento pero no para seguirlos,Pablo Carbonell sí me gusta,en dosis,opino que nació sin censura,es muy divertido.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Dec 11, 2014 11:41 am

Anoche recibimos en el Proyecto Krahe de Facebook un envío especial de unos alumnos de primero de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.
En la asignatura historia de la música les mandaron realizar un trabajo audiovisual con un tema a elegir,ellos decidieron enfocar su trabajo en la historia de Ulises de una manera peculiar y para ello utilizaron el tema “Como Ulises” de Javier Krahe, el trabajo consiste en una especie de videoclip de la canción que ellos han querido compartir con nosotros. Debido a las exigencias del trabajo algunas partes han sido cortadas porque superaban el tiempo estimado. El resultado es este:

https://www.youtube.com/watch?v=xujTp0U ... e=youtu.be

Return to “Foro Javier krahe”