Frases celebres!

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Marlowe

Frases celebres!

Postby Marlowe » Sat Sep 20, 2008 1:23 pm

Hola, estoy creando este tema para que pongamos aqui frases, o versos, o literatura celebre, frases que os hallan gustado etc.

Marlowe

Re: Frases celebres!

Postby Marlowe » Sat Sep 20, 2008 1:26 pm

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…


Fdo: Groucho Marx.


Saludos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

User avatar
Torquemada_no
Moderador
Posts: 237
Joined: Tue Sep 04, 2007 4:25 pm

Re: Frases celebres!

Postby Torquemada_no » Sun Sep 21, 2008 8:15 pm

El grado más alto de sumisión es entender la propia liberación como un escándalo.

Francisco Umbral

LUISMA
Moderador
Posts: 662
Joined: Thu Apr 21, 2005 9:41 am

Re: Frases celebres!

Postby LUISMA » Wed Oct 01, 2008 3:22 pm

Ahí va una frase que fue lo único que saqué en limpio de mis años en la uni:

"No pudiendo hacer que lo justo sea fuerte, se ha hecho que lo fuerte sea justo". Pascal en un arrebato de lucidez.

Salud a todos.

Guest

Re: Frases celebres!

Postby Guest » Fri Oct 03, 2008 9:54 pm

"Si tienes un bastón y no te apoyas es que eres gilipollas." 8) :lol: :mrgreen: :| :roll:

Antonio Ozores

Ángela;

Nada de Krahe

Postby Ángela; » Thu Oct 09, 2008 6:03 pm

"Si afuera nos espera la intemperie, sólo la filosofía, la música, la pintura y la poesía nos pueden brindar cobijo"

Joan Margarit, Premio Nacional de Poesía

Y aquí un ejemplo de su poesía:

No sabré mai què és el que saps de mi,
ni en quina veritat hem estat junts,
ni si hi serem per sempre. No pot ser
un mal dolor el dolor que ve de tu
per aquest tèrbol mar. Desembre. L’últim
desembre amb tu. Després buscar
dintre de mi la teva veu perduda.

( De L’ALBA A CÀDIZ )


O lo que es -casi- igual:

Nunca sabré qué sabes tú de mí,
ni en qué verdad hemos estado juntos,
ni si en ella estaremos para siempre.
Este no puede ser un mal dolor
si es un dolor que viene desde ti
por este turbio mar.
Diciembre, el último diciembre juntos.
Después, buscar en mí tu voz perdida

(De EL ALBA EN CÁDIZ )

finitarufet@yahoo.es

Re: Frases celebres!

Postby finitarufet@yahoo.es » Fri Oct 10, 2008 6:02 pm

LOS HOMBRES CONSTRUIMOS DEMASIADOS MUROS Y NO SUFICIENTES PUENTES. Isaac Newton

Balta

Re: Frases celebres!

Postby Balta » Wed Oct 15, 2008 12:24 am

El tiempo pasa, la vida pesa, la muerte pisa.

Desconozco el autor, sólo sé que es un escritor sudamericano, escuché la frase en cnn+ en el programa "El Debate".

Saludos

Rafa

Re: Frases celebres!

Postby Rafa » Thu Dec 18, 2008 6:44 pm

" Sólo sé que tengo sed. Y cuando me dan los ataques... ¡¡ me subo por la pared !!. Sólo sé lo que es no almorzar, y la mitad de los días... ¡¡ no ce-ná !!".

El Sueño de la Cabra de Áhlora.
Roberto.


Mi reloj biológico empieza a alarmarme de que vuelve a acercarse otro fin de semana, y uno que aun no ha salido del anterior. :lol: :cry: :lol: :cry: :lol: :cry: :lol: :cry: :lol: :cry: ...........

" Ayer tuve un sueño, fue sensacional: soñé que Jimmy Hendrix le decía a Lenny Cravitz que le dijera Jose que le dijera al Mánue que ésto no podía ser, que no se podía aguantar".

Rosa

Re: Frases celebres!

Postby Rosa » Fri Dec 19, 2008 4:04 pm

Image



Pon una Mafalda en tu vida ( ésta es mía. Rosa).

Admiración y besos para todos.

finitarufet@yahoo.es

Re: Frases celebres!

Postby finitarufet@yahoo.es » Fri Dec 19, 2008 7:52 pm

DE DEVOCIONES ABSURDAS Y SANTOS AMARGADOS,LÌBRANOS SEÑOR! (menudo dia tengo hoy). Bendiciones,y que tengan un fin de semana memorable.

User avatar
Don Andrés Octogenario
Moderador
Posts: 1407
Joined: Tue Jan 09, 2007 12:43 am
Location: Digamos... que salí a por tabaco

Re: Frases celebres!

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Dec 21, 2008 8:07 pm

"Da igaul lo que ecrsiba,
udteses sempire lreeán
lo que les vegna en gnaa"


Torquemada_no

Image



Torque, magistal ( ha provocado un enorme revuelo orgásmico en los almacenes léxico-semánticos de mi melondro, el cual está a mi cargo desde hace ya algunos años y tantos hacía que no se concertaba semejante albedrío). Bastantísimo mejor que muchos versos de ese... ese... si ese... no me sale ahora el nombre... pero ese... vaya, usted sabe a quien me refiero.

Saludos para todos.

Rosa

Re: Frases celebres!

Postby Rosa » Thu Dec 25, 2008 8:17 am

Las Siete Reglas de Paracelso:


1º Lo primero es mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.


2º Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.
Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3º Haz todo el bien posible. Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona. Debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4º Hay que olvidar toda ofensa, mas aún: esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablara así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en si, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse, la carne flaca.

5º Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia. Ese es el daimon de que habla Sócrates.

6º Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales. Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7º Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana.
Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien.
Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños.
Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte.
El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo.
El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.

Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan. Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; Puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el antiguo Satán de la leyenda, cuyo verdadero nombre es el egoísmo. Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: un pecado mortal para el alma.



Philippus Aureolus Theophrastus Paracelsus Bombastus von Hohenheim, “Paracelso” nació el 17 de diciembre de 1493 en Einsiedeln, Suiza.


No sé por qué pero me da a mi que esta gente no fueron peores pensadores que griegos y romanos en sus respectivas épocas de esplendor... Me resulta apasionante el tema de la peste negra y de como marcó el sentido de la vida de aquellos que la tuvieron cerca - desde la religiosidad exacerbada española hasta comunas de vividores sexo-naturalistas ( ¿ hippyes de los s.XV-XVI?) en Francia...-, demás de las grandes similitudes que muestra con nuestro presente. ¡¡M'cago n'la Inquisición!! ¡¡Esos libros!!


Ahora salimos de viaje Sol, Cancerbera & I. Cuales Reyes Magos, cruzaremos una vez más aquel río con gran Cachondeo, increparemos a los Alemanes, imprimiremos con sierras nuestras Retinas, entre búnkers y torres atalayas degustaremos mojama de atún entre otras presas artesanales del mar( ummm... que ico).


Que pasen un feliz día.

josé clemente

Re: Frases celebres!

Postby josé clemente » Sat Dec 27, 2008 12:43 pm

"La vida es un hotel que se paga con el tiempo."

Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español

Re: Frases celebres!

Postby Jaime Luciano Balmes (1810-1848) Filósofo y sacerdote español » Sat Jan 03, 2009 12:20 am

La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada.


Return to “Foro Javier krahe”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests