Frases celebres!

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

Re: Frases celebres!

Postby GLAUKA » Thu May 15, 2014 9:45 am

A dos días de la celebración de nuestro "Día das letras galegas",este año dedicado a Xosé María Díaz Castro ( generación gallega del 36)autor de una única obra ,el poemario "Nimbos". Os dejo uno de sus poemas más conocidos:

PENÉLOPE

"Un paso adelante y otro atrás, Galicia,
y la tela de tus sueños no se mueve.
La esperanza en tus ojos se despereza.
Aran los bueyes y llueve.

Un rumor de navíos muy lejanos
estruja tu sueño blando como una uva.
Pero tu te envuelves en sábanas de mil años
y en sueños vuelves a escuchar la lluvia.

Traerán los caminos algún día
la gente que se llevaron. Dios es el mismo.
Surco va, surco viene, ¡Jesús-María!
y toda cosa ha de pagar su diezmo.

"Desrociando" los prados como sueño,
el Tiempo va de Parga a Pastoriza.
Se va enterrando, surco a surco, el Otoño.
Un paso adelante y otro atrás, Galicia."

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue May 20, 2014 1:17 pm

LOS PERROS ROMÁNTICOS

En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco.
Había perdido un país
pero había ganado un sueño.
Y si tenía ese sueño
lo demás no importaba.
Ni trabajar ni rezar,
ni estudiar en la madrugada
junto a los perros románticos.
Y el sueño vivía en el vacío de mi espíritu.
Una habitación de madera,
en penumbras,
en uno de los pulmones del trópico.
Y a veces me volvía dentro de mí
y visitaba el sueño: estatua eternizada
en pensamientos líquidos,
un gusano blanco retorciéndose
en el amor.
Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.
Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
y aquí me voy a quedar.

Roberto Bolaño

Tengo muchas ganas de leer la famosa novela póstuma de este hombre, admirador declarado de Borges. Pero tengo la agenda de lecturas llena para dos años de momento al ritmo que va la cosa.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon May 26, 2014 4:45 pm

La playa tenía un color invernal, como un día de sueño que antecede a un despertar de improviso y borroso. Entre la arena, la basura del verano estaba reunida en montoncitos por toda la playa en espera de que llegara el camión: la misma rutina de siempre. Al final de cada temporada, los turistas se marchaban y nos dejaban en la playa toneladas y toneladas de escombro que no servían nada más que para dar alimento a las alimañas. Alcé mis prismáticos y vi asombrosamente a una mujer haciendo el pino en la arena. Entre tanta basura, no me explicaba cómo podía guardar tal equilibrio que se supone sólo natural a los sueños: la verticalidad más absoluta. Vi que estaba desnuda. Me acerqué a trompicones, luchando entre las dunas para que la arena no se metiera en los zapatos. Decidí descalzarme y recuperarlos más tarde. Me acerqué, como digo, y le pregunté, no sin torpeza, cuál era la razón de semejante y grotesca incomodidad. Ella no respondió. Había algo en aquella mujer que me alentaba a continuar con un interés preocupado más bien por saber el motivo de semejante chifladura que un deseo de llevármela a la cama, quizá el extraño glamour de las diferentes. Ella no me respondió a pesar de mi insistencia. Probé a desnudarme y así colocarme en igual desamparo ante los espectadores que se amontonaban a nuestro alrededor. Quizá era timidez o mesura, porque ella continuaba con ese silencio palpable en el aire que ya comenzaba a cansar a la concurrencia. Mi solución de cambiar de estado y ver el mundo al revés no sirvió, sin embargo, para que ella me respondiera, más bien me hizo aprender el lenguaje de los sordos. Diez años después seguimos estando en el mismo lugar y en la misma pintoresca postura, alegrando cada verano a los miles de turistas que nos hacen fotografías y nos preguntan la razón de nuestro peripatético duelo.
Mateo de Paz."El amor de los diferentes"

Me gusta como escribe este chico,me gusta leer microrrelatos,este a lo mejor me recuerda bastante a alguien,a Cortázar?A veces las canciones de Krahe me recuerdan esa estructura,las que cuentan historias,digo que me recuerdan,no que lo sean ni que él lo pretenda.Krahe es más mago del lenguaje,es el más mago.Hoy estoy muy Krahenómana y muy lectora.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon May 26, 2014 7:55 pm

Invitada wrote:Hoy estoy muy Krahenómana y muy lectora.

Estás en un estado superior,vamos. "Me gusta". Pero me gusta más el término "leona",que diría Gloria Fuertes para designar a una mujer que lee mucho.

A mí me ocupa Kundera,que hace la pila de años que no escribe nada,mientras espero a su nueva criatura “La fiesta de la insignificancia”,me recreo en su clásico "La insoportable levedad del ser",que no he vuelto a leer desde la adolescencia y presiento que me dejará hecha polvo,igual que entonces.

"Tomás se decía: hacer el amor con una mujer y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino casi contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)."

Pues eso: ¡Vivan Krahe y sus secuaces!

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed May 28, 2014 9:29 am

Me pongo o me opongo?me pongo que voy mal de tiempo.Una vez contaba lo del celo en los perros a amigas,lo de que los perros se estimulan cada vez que ven a una hembra en celo y que las perras según la raza lo tienen cada x meses siempre que no gesten,estén amamantando,en cuarentena....y todas inconscientemente decían:"Ah como los humanos"Al final somos muy animales y máquinas hormonales.Supongo que te opones.

Uf,qué pereza Kundera! Yo ahora no estoy para novelones,ni Pragas,ni Tomases.Creo que has elegido un libro para hundirte y hacerlo coincidir con el fin de la temporada y de la ronda gallega,qué afición a hundiros.

Yo leo:

"La hondonada" Jhumpa Lahiri
"Mendel el de los libros" Stefan Zweig,que me encanta y retrata a un judío propietario de una tienda de libros y su pasión por los libros? no, por el dinero.

Ale,disfruta tu semana santa,fantástica....tu Krahe,tus chicos,tus vinos...Besos.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri May 30, 2014 11:12 am

Invitada wrote:Una vez contaba lo del celo en los perros a amigas,lo de que los perros se estimulan cada vez que ven a una hembra en celo y que las perras según la raza lo tienen cada x meses siempre que no gesten,estén amamantando,en cuarentena....

...O tengan un embarazo psicológico,como es el caso de la mía,que lleva casi un año sin celo,está mucho más alterada de lo normal,hipersensible y nerviosa. Debe ser un embarazo psicológico de mellizos,cuanto menos,porque come por tres. Hace tres años tuvo su primer celo,el veterinario recomendó el cruce,precisamente para evitar este tipo de patologías.
El facultativo se encargó de proporcionarnos un macho joven,que en teoría era un seguro de éxito en este tipo de "empresa".
¡Quince días,le tuve en casa!. Pobre... Demostró buena voluntad y fue concupiscente desde el primer momento,poniendo todo su empeño las 24 horas del día,pero no daba una en la diana. Mi perra terminó por ignorarle y aún así él no cejaba en su empeño. Cuando a los quince días recogieron al exhausto animalillo le conté (con pelos y señales :lol: ) lo sucedido y me responde:"es que es primerizo,debiste haberles echado una mano" ( :shock: ) y ya me dije "Nunca máis". La tengo condenada al celibato,bueno,miento,se da algún revolcón con los gatos que deambulan por allí. Qué raritos me han salido mí los "bichines".

Visto lo visto... Es un alivio que la especie humana ,en buena parte,se haya civilizado.

Aquí la tenéis, la buena moza. Os presento a Amy:

Image

Invitada wrote:Uf,qué pereza Kundera! Yo ahora no estoy para novelones,ni Pragas,ni Tomases.Creo que has elegido un libro para hundirte y hacerlo coincidir con el fin de la temporada y de la ronda gallega,qué afición a hundiros.

Todo es ponerse,mujer,y estar bien preparado para ser "tocado y hundido". Tómalo como un juego. Guarda siempre un "salvavidas" en la mesilla.
De unos años a esta parte,me salva Camilleri. Es una apuesta segura para mí. Me devuelve a mi estado de ánimo natural.
De no ser por él se me quitarían hasta las ganas de dar un palo al agua pero... ¡Ay! El sentido del deber...

"Había una verdadera montaña de papeles en equilibrio sobre la mesa. Se desanimó. Sintió la tentación de man­darlo todo a hacer puñetas. ¿Qué podían hacerle si no los firmaba? La pena de muerte estaba abolida y la cadena per­petua querían suprimirla. ¿Entonces...? Igual con un buen abogado conseguía alargar el asunto y, con el tiempo, el de­lito de negativa de estampación de firma acababa por pres­cribir. Había incluso presidentes de gobierno que se habían beneficiado de eso de la prescripción para salir indemnes de delitos bastante más graves. Al final, el sentido del deber se impuso."

A. CAMILLERI

Invitada wrote:Ale,disfruta tu semana santa,fantástica....tu Krahe,tus chicos,tus vinos...Besos.

Muchas gracias :P En esas andamos. Empezamos el Miércoles, con un concierto excelente de Palito & Zahorí. Anoche ya le dimos la bienvenida a Krahe,que viene a engalanar la ciudad con su estilazo,su arte y su belleza.
Santiago está en fiestas,alguien debería decir al concejal de turno que no era era necesario tanto alumbrado...
Krahe lo ilumina todo :P

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat May 31, 2014 10:15 am

Qué guapa es Amy,se llama así por la cantante?
Su comportamiento es muy de humana,también,no tiene novios cojines o piernas de invitados?
La mía de diez años tiene o Leucemia o anemia autoinmune o un parásito raro o nada,llegar a este diagnóstico me ha costado unos ochocientos euros,ya paso que tenga lo que quiera,hemos humanizado a los animales demasido y los veterinarios lo saben.
Yo con Camilleri y su detectivito no puedo,lo sabes,me gusta una historia de fondo en las policiacas pero opino que habla demasiado Montalbano y piensa y es muy prota,está obligado a ser seductor...y luego resuelve el asesinato de pasada.No me cae bien.He leído sólo las dos primeras,me parece que me lo recomendaste.Yo soy de Mankell,de P.D.James de bastantes nórdicos...

Y ayer me descubrieron a un chico que me sorprendió muchísimo y para bien: Marçal Font Espí:

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat May 31, 2014 10:17 am

Huir, como si quemara la sombra. Huir. Huir como el viento, como el agua, como la piedra. Huir del mar, huir de la sal, huir de la arena, huir de la vida como si la vida en ello nos fuera. De los brazos de la matrona a los del sepulturero. Huir. De Domingos con prisa, de madrugones graníticos, de siestas calcáreas, de sueños de arenisca. De poemas en servilletas, de dogmas sin crítica y de la crítica con caretas, de la academia sin sangre y de la sangre sin sapiencia. Huir. De quien canta un salmo igual que un gol, de quien canta un gol igual que un parto. De quien invoca guerra con Paz en la boca, del disidente a deshora, del que por tí mataría y del que sin tí se mata. De la lucha sin sentido y del sentido en simulacro.

Huir. De quien no ama Belleza, de quien no consume Belleza, de quien no devora Belleza, de quien no es un adicto empedernido de la Belleza y la busca hasta en los recovecos más repugnantes del mundo, porque sólo nos salvará Belleza. Huir de todos los demás hasta quedar solos. De los ecos, los reflejos, los fuimos, los habíamos, los hubiéramos, los habríamos sido… De ti y de mi, del nosotros, del “como ellos”, los para siempres y jamases.
Huir. De quien tiene más camino en la lengua que en la suela, más cicatriz en papel que en la piel, más curriculum que vida de capa y espada. Huir de uno mismo. De quien dice ser uno mismo, él mismo desde sí mismo. De quien se busca y de quien se pierde por seguirse y por seguir a quien se pierde.

Huir. Del polluelo muerto en la mano y los cien volando en la cresta. Del loco deslunado, del águila sin sol, del poeta sin poema, del monje sin hábito, del rey sin corona, de la mona sin seda, del emperador sin traje nuevo y del reo sin condena. Huir de Marte sin espada, de Venus sin pasión, de Judas sin beso, de Narciso sin espejo, de Orfeo sin lira, de Betty Boop sin liga, de San Esteban sin martirio y don Quijote sin delirio.

Huir. De quien teme a Amor, de quien avergüenza a Amor, de quien burla a Amor, de quien a Amor, aquella maravillosa putada, rinde tributo en rituales huecos y frases hechas, flores por encargo y cuernos de puta triste y entrega en usufructo de cuerpo cansado. Que sólo Amor mata a Amor y todo lo demás es mamoneo, envoltorio y tapa.

Huir. Para no quedarse quieto. Para crecerse y no estancarse, para no ser pestilente y traicionar al tiempo achicando territorio hasta quedar sólo en “yo”, chiquito, nimio, estático y colapsado como una bici sin pedales.
Huir. Lejos. Más allá de mares de dudas, travesías del desierto, montes de Venus, cuevas del tesoro, caminos de oro, puentes de plata, castillos de aire, torres de marfil y pantanos del pensamiento. Más allá de puertas al más allá.
Huir. Lejos. Hacia la boca del lobo, hacia el lienzo en negro, hacia lo que no todavía pero quizás más tarde, hacia la sima oscura, profunda, sin vértigo del misterio. Huir en un salto abisal. Huir por huir para ser y no estar. Para estar en otra parte. Para que sea otra parte. Huir para ensanchar el mundo y engullir abismos en caída voraz hacia lo hondo, hacia el orgasmo y la herida. Hacia el cielo en agua y la sangre en llamas. Huir como si quemara la sombra.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Jun 06, 2014 10:57 am

Invitada wrote:Y ayer me descubrieron a un chico que me sorprendió muchísimo y para bien: Marçal Font Espí:

¡¡Vaya,es magnífico!! Y recita bien, el condenado.
Me muero de curiosidad,voy a investigarle un poco y hacerme con algo suyo,si tiene algo publicado,claro.
¡¡Gracias,Invi!!

"La vida está en la calle, allí paso mis horas
cruzando carreteras segundos antes
de que los coches me embistan,
regresando a casa de madrugada
por calles de putas y travestis.
Bebiendo en bares donde todos me señalan
y según el humor, también en otros donde no existo.
Corro más rápido que la belleza,
más rápido que la velocidad permitida a mi edad
corro creyendo que habré de topar con algún límite.
Llevo corriendo desde que aprendí a correr.
y correré hasta morir o hasta que alguien me detenga."

Ana Vidal Egea

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue Jun 10, 2014 12:09 pm

Una preciosidad Amy, Glauka. Y me ha encantado Marçal Font Espí, Invitada.
Hacía mucho que no pasaba por aquí. Creo que es porque últimamente he desertado de las palabras. No sé por qué, pero resulta una sensación extraña y reconfortante.

El otro día volví a escuchar esta canción de Sivio. Hacía años que no la escuchaba, y al hacerlo de nuevo decidí que quizá la hubiera interpretado mal toda mi vida. Hoy por hoy, sentado como estoy en mi silla, no parece muy peligrosa. Es más, resulta extremadamente cómoda.

"El que tenga una canción tendrá tormenta
El que tenga compañía, soledad.
El que siga un buen camino tendrá sillas
peligrosas que lo inviten a parar,
pero vale la canción buena tormenta
y la compañía vale soledad
Siempre vale la agonía de la prisa
aunque se llene de sillas la verdad."

Silvio Rodríguez

Salud a todos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Jun 11, 2014 8:14 am

Yo creo que no se puede desertar de las palabras,si te gustan y te gusta jugar con ellas y que jueguen...es una necesidad ,lo que pasa es que va y viene y están muy bien las "sillas" y los barbechos. No todos los barbechos, el de Krahe me tiene un poco contrariada y expectante.

Marcal,ni idea de dónde anda hoy la c catalana, me ha sorprendido pero tras unas cuantas audiciones me parece el poema un poco gastado y manido,es bueno pero yo reconozco a muchos autores, lógico los que ha leído. Habrá que esperar, a ver si aporta algo nuevo.

Y la canción es buena y cómoda .Yo estoy con todo tipo de lecturas de caminos espirituales no católicos y creo que se refiere a eso, a ser honesto con uno y con el camino,la vida, que elijas. Que no te lo elijan otros y pararse está muy bien en esta sociedad de prisas.De las sillas no soy partidaria,se han inventado para hacer trabajar a la gente y para enfermar sus espaldas. Se puede hacer lo mismo tumbado,recostado,sentado en el suelo o de rodillas.

Ayer en una feria leí una frase buena en un libro de cocina de ed.Visor. Era algo así como que si Sócrates hubiese cocinado, hubiera escrito mucho más. Me gustó. Compré "La vida en el campo" de Giovanni Verga, relatos, escribe muy bien.

Me alegra tu retorno.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jun 12, 2014 12:31 pm

LUISMA wrote:Una preciosidad Amy, Glauka.

Gracias,Luisma :P Lo es,a la par que excesiva en afectos. No conozco humano que se desviva tanto por demostrar su amor,y de manera tan entusiasta.

LUISMA wrote:Hacía mucho que no pasaba por aquí.

Ufff!!! Una eternidad... ¡¡Y lo que se te echa de menos!!

LUISMA wrote:Creo que es porque últimamente he desertado de las palabras. No sé por qué, pero resulta una sensación extraña y reconfortante.

No te reconozco en esa posición acomodaticia. A veces es necesario el silencio,descansar del habla ,pero uno no deserta de la palabra,es harto complicado no pensar con palabras,aunque he oído que las palabras no se piensan,se piensa en un lenguaje indefinido que posteriormente transformamos en palabras o imágenes.
No te apoltrones,eso déjaselo a otros,que luego le tomas gusto y ya ves lo que cuesta "abdicar" de costumbres y poltronas :twisted:

"Todo me cansa, hasta lo que no me cansa. Mi alegría
es tan dolorosa como mi dolor.

Quien me diera ser un niño poniendo barcos de papel
en un estanque de la quinta, con un dosel rústico de
redes de parral poniendo ajedreces de luz y sombra
verde en los reflejos sombríos de la poco agua.

Entre yo y la vida hay un vidrio tenue. Por más nítidamente
que yo vea y comprenda la vida, yo no la puedo tocar.

¿Razonar mi tristeza? ¿para qué si el raciocinio es
un esfuerzo? y quien está triste no puede esforzarse.

Ni siquiera abdico de aquellos gestos banales de la
vida de los que yo tanto querría abdicar. Abdicar es
un esfuerzo, y yo no poseo el alma con que esforzarme.

¡Cuántas veces me aflige no ser el accionador de aquel
coche, el conductor de aquel tren! ¡cualquier banal Otro
supuesto cuya vida, por no ser mía, deliciosamente me
penetra para que yo la quiera y se me finge ajena!

Yo no tendría el horror a la vida como a una Cosa.
La noción de la vida como un Todo no me aplastaría
los hombros del pensamiento.

Mis sueños son un refugio estúpido, como un
paraguas contra un rayo.

Soy tan inerte, tan pobrecito, tan falto de gestos y de
actos.

Por más que por mí me interne, todos los atajos de
mi sueño van a dar a claridades de angustia.

Incluyo yo, el que sueña tanto, tengo intervalos en los
que el sueño me huye. Entonces las cosas me parecen
nítidas. Se desvanece la neblina en la que me cerco.
Y todas las aristas visibles hieren la carne de mi alma.
Todas las durezas miradas me duele saberlas durezas.
Todos los pesos visibles de objetos me pesan por
dentro del alma.

La vida es como si me golpeasen con ella."

FERNANDO PESSOA

Voy a sacar el monstruo besucón que llevo dentro para sembrar de besos este páramo.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Jun 19, 2014 4:23 pm

Mario,Mario... Sigues regalándonos buenas noticias desde donde quiera que hayas ido a parar cuando te llegó el momento de apearte de esta farsa que es el mundo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014 ... -2956.html

"De pronto uno se aleja
de las imágenes queridas
amiga
quedás frágil en el horizonte
te he dejado pensando en muchas cosas
pero ojalá pienses un poco en mí

vos sabés
en esta excursión a la muerte
que es la vida
me siento bien acompañado
me siento casi con respuestas
cuando puedo imaginar que allá lejos
quizá creas en mi credo antes de dormirte
o te cruces conmigo en los pasillos del sueño

está demás decirte que a esta altura
no creo en predicadores ni en generales
ni en las nalgas de miss universo
ni en el arrepentimiento de los verdugos
ni en el catecismo del confort
ni en el flaco perdón de dios

a esta altura del partido
creo en los ojos y las manos del pueblo
en general
y en tus ojos y tus manos
en particular."

Image

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jun 24, 2014 3:55 pm

SOLSTICIO DE VERANO

"¿Qué arde en estas hogueras de ti?
¿Qué ha ardido, con exactitud,
a lo largo de tus años
en todas las hogueras
rituales del solsticio?
Muñecos paródicos
colgados de un alambre,
sobre las llamas góticas.
Noche de junio densa
como una fiebre,
con su luna de gala.
Noche del no ser nadie,
en multitud.
Las llamas en los ojos,
los ladrones del fuego.
Verano que ahora vuelves,
acuérdate por hoy
de quienes fuimos.
Dinos algo."

Felipe Benítez Reyes( "Las identidades")

En estas andamos...

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Jul 03, 2014 2:28 pm

Es muy bonito el poema,me ha llegado,junio para arder...

Esta es de Buda,atribuida a él por los budistas.

“Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca.”

Que se cumplan todos vuestros deseos este verano o que os desatéis de alguno,que a veces nos obcecamos y somos muy terneros. Ommmm.
.

Return to “Foro Javier krahe”