Lo bueno, si breve...breve cronica de concierto en Barcelona

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

martin
Moderador

Lo bueno, si breve...breve cronica de concierto en Barcelona

Postby martin » Mon Nov 10, 2008 12:17 pm

Hola a todos!

Las cosas no estaban muy claras para mi cuando el pasado martes, después de una frenética carrera conseguí 2 de las 8 últimas entradas para el concierto de Javier de este pasado sábado en Barcelona...confinado a la última fila de un pequeño recinto me resignaba a cerrar los ojos y disfrutar de los temas...pero...

Sorpresa!, aunque las entradas (a 2,5 Euros, gracias CajaMadrid, ay! como Espe se entere...) se agotaron, algunas butacas estaban aún vacías cuando cerraron las puertas, así que emigré inmediatamente a primera fila, que gozada!!! los presagios eran muy buenos...

Comienza el show, Javier, JLG a la guitarra y Contrabajo, sonido a tope y Krahe un poco resfriadillo, sin agobiar, pero suficiente para algunos divertidísimos 'Tos Break'...

El concierto sólo duró una hora exacta, clavao, con rigor inglés, en el que se mezclaron diversos temas, unos 10, mayorutariamente de los animados, divertidos, con algun que otro 'profundo' y un nuevo vals muy romántico, dedicado a la mujer de Krahe, muy bonito.

Todo ello me dejó un muy buen sabor de boca, aunque quizá dado que el concierto fue a las 19:30, quizá porque solo bebieron agua, quizá por el resfriado, JK no estaba totalmente metido en su papel, pero JLG puso la diferencia con su guitarra, lo disfruté como loco!

Una visión para el optimismo social: El humor nos une. A pesar de que la mezcla de público, incluidos 15 o 20 miembros de la tercera edad presentes en el acto (con sus abrigos de lujo y abalorios para la ocasión) mezclados con los otros 15 o 20 antisistema podrian presagiar algunos problemillas cuando arribase el no todo va a ser f****r) , la actuación sobrevino con total normalidad, ambos grupos sonrientes al mismo tiempo...

De lo mas divertido, al terminar la funcion, tuve que escribir a una anciana de collar de perlas e impresionante tocado, en un papel, el nombre del artista y donde suele actuar!!!

IsiJAlmena
Moderador

Re: Lo bueno, si breve...breve cronica de concierto en Barcelona

Postby IsiJAlmena » Tue Nov 11, 2008 9:39 am

Estoy de acuerdo en que fue breve, pero no en que fue bueno. Creo que lo atípico del evento: horario, recinto, público y tiempo limitado, no ayudó a crear el ambiente necesario que he disfrutado en otros conciertos de Krahe. Me dio la impresión que, como algunos toreros en plazas de segunda, se limitó a cumplir. En su tónica habitual, no hubo ningún guiño en el repertorio, sonaron la mayoría del último disco y sólo destacaron una nueva (un vals!!! prescindible) y "La yeti". Ya digo me dejó una sensación agridulce, aunque por 2,5 € no se puede pedir más. No entendí bien la broma referente a la ausencia de Andreas Prittwitz, y no sé si era eso, una broma, o hay algo más por ahí, pero sí que se le echó en falta (aunque Guereña y Anguita solos ya se bastan). Repito mi opinión: el concierto fue más breve que bueno.
Tan pronto por aquí, dijo el tío Marcial...(homenaje a mi abuelo que así se llamaba)

martin
Moderador

Postby martin » Tue Nov 11, 2008 9:47 am

A IsiJalmena,

Si, tienes bastante razón, yo estoy casi totalmente de acuerdo contigo, pues esto no tuvo nada que ver, pero nada, con luz de gas, y mi mujer tiene la misma opinión que tu...en mi defensa dire que hacia tanto tiempo que no asistia a ningun concierto de Krahe que fui totalmente entregado a la diversíón...en fin, yo me lo pasé muy bien durante la horita, especialmente atento a las evoluciones de JLG pues lo tenia encuadrados visualmente mejor que al Krahe

En fin, una hora sin pensar en la hipoteca ni el euribor!!!

Saludos!

Ángela;

encantados con el vals

Postby Ángela; » Wed Nov 12, 2008 11:51 am

Habíamos viajado a Barcelona para ver a Marina, mi tía treintañera, a su novio y a Krahe.

-Es lo que tiene Jagger, se resfría y no toca... Y te nubla los planes –dijo mi abuela-.Y este JKrahe -siguió-qué guapo y qué joven está. Temo que, de seguir así, no va a alcanzarme nunca

Saludos
Ángela

Iván de León
Moderador

Re: encantados con el vals

Postby Iván de León » Wed Nov 12, 2008 5:34 pm

Ángela; wrote:Habíamos viajado a Barcelona para ver a Marina, mi tía treintañera, a su novio y a Krahe.

-Es lo que tiene Jagger, se resfría y no toca... Y te nubla los planes –dijo mi abuela-.Y este JKrahe -siguió-qué guapo y qué joven está. Temo que, de seguir así, no va a alcanzarme nunca

¿Estuviste en el concierto? :idea: ¿Nada más nos cuentas?. :mrgreen:

Un abrazo.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

Ángela;

breve es breve

Postby Ángela; » Thu Nov 13, 2008 2:54 pm

Iván de León wrote:¿Estuviste en el concierto?

Sí, sí, claro.
Ya sabes. Es lo que tiene ser mala. Llevada por una mezcla de querencia a la risa y lanudo rencor napolitano (prometí una zancadilla al de Guereña ¿recuerdas?), me gané dos de dos de los últimos conciertos de Krahe. Calculo que a partir del tercero tejeré con el rencor una bufanda.
Iván de León wrote: ¿Nada más nos cuentas?

¿Crees que conté poco?
Hasta la próxima semana, saludos para todos.
Ángela

franek
Moderador

Postby franek » Mon Nov 17, 2008 12:27 am

Lástima haberme perdido éste, y más por estar en la "sede local" del maestro (ya podía haber coincidido mi viaje con alguno de los muchos conciertos que hacen allí), pero no se puede estar en todo...

Imagino que estos conciertos que forman parte de "ciclos" deben de tener una duración estipulada. Es lo que pasa, que cuando vas a algún concierto de este tipo de "ciclos", en el que no conoces tanto (o nada) al artista, una hora ya está bien para descubrir nuevas músicas, e ideal porque si no te gusta demasiado, no te agobia; pero el día que le toca a uno de los artistas que ya te gustan de antemano, se te hace corto, claro.

La verdad es que últimamente nos tenían muy bien acostumbrados con Andreas. Pero yo confío en que siga viniendo a los "grandes eventos". Y el acabose sería que trajeran alguna vez a Jimmy. Aunque luego pasa lo que pasa, que cuando lo dejasen de traer, le echaríamos de menos.

Bueno, Isi J, la cerveza tendrá que esperar para Barnasants (lo mismo le digo a los Akrahedores, aunque huyeron hace bastante tiempo, y ni siquiera Garzón les pone en busca y captura)
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Return to “Foro Javier krahe”