duda acerca de Elijeme

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

iñigo

duda acerca de Elijeme

Postby iñigo » Tue Mar 03, 2009 8:35 am

Es la primera vez que escribo en el foro y simplemente era para trasladaros una consulta acerca del disco Elíjeme. Justo antes de empezar a cantar Sr. Juez, Krahe dice algo así como que esa canción y la siguiente (creo que es Olé tus tetas) son de algún disco o algo que se llama Suicidios diversos. Quisiera saber simplemente si este es el nombre de algun single o algo, porque no pertenece que yo sepa a la discografia oficial.

Muchas gracias y saludos a tod@s.

Iñigo.

glauka3

Re: duda acerca de Elijeme

Postby glauka3 » Tue Mar 03, 2009 11:09 am

iñigo wrote:Es la primera vez que escribo en el foro y simplemente era para trasladaros una consulta acerca del disco Elíjeme. Justo antes de empezar a cantar Sr. Juez, Krahe dice algo así como que esa canción y la siguiente (creo que es Olé tus tetas) son de algún disco o algo que se llama Suicidios diversos. Quisiera saber simplemente si este es el nombre de algun single o algo, porque no pertenece que yo sepa a la discografia oficial.

Muchas gracias y saludos a tod@s.

Iñigo.

Buenos dias iñigo,y bienvenido a este berengenal de pasiones.

¿Has acudido alguna vez a uno de los recitales del maestro?. Te recuerdo que un buen nùmero de sus canciones estàn basadas en hechos ficticios,igual que su disco Suicidios Diversos es un hecho ficticio :lol: :lol: :lol: :lol:

El album Elìgeme fuè grabado de un recital en directo en la sala del mismo nombre,en Madrid. Ese comentario pertenece a una de las "introducciones" que suele hacer Javier antes de cada canciòn.
Espero haber resuelto,en mayor o menor medida,tus dudas.

Un saludo,y vuelve cuando quieras,en esta casa de fieras siempre hay sitio para una màs.

Besotes a tod@s

iñigo

Postby iñigo » Tue Mar 03, 2009 1:11 pm

Vale, muchas gracias por la respuesta, osea, que era una coña? Bien bien......... :oops:

Gracias por la bienvenida, la verdad es que le ví por primera vez el viernes pasado en Galileo, aunque tenia varios discos desde hace tiempo, nunca me había dado por ir a verle, y como por el norte no se prodiga mucho..

Seguiré dandoos un poco guerra.

Salud!

glauka

Postby glauka » Tue Mar 03, 2009 5:48 pm

iñigo wrote:Vale, muchas gracias por la respuesta, osea, que era una coña? Bien bien......... :oops:

Gracias por la bienvenida, la verdad es que le ví por primera vez el viernes pasado en Galileo, aunque tenia varios discos desde hace tiempo, nunca me había dado por ir a verle, y como por el norte no se prodiga mucho..

Seguiré dandoos un poco guerra.

Salud!

Pues para romper el hielo serìa interesante que compartieras con nosotros tus impresiones sobre el recital al que has acudido recientemente.
Para mi gusto,no hay disco suyo que supere al directo,son geniales.

Un saludito.

Buena tarde a tod@s.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Thu Mar 05, 2009 12:42 am

Antes de más: bienvenido, Íñigo. Coincido con Glauka en que se agradecería una crónica del concierto que has visto. ;)

Como la duda sobre "Elíjeme" ya está resuelta, no añado más... :mrgreen:

Saludos.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

iñigo

Postby iñigo » Thu Mar 05, 2009 9:52 am

Gracias de nuevo, respecto al concierto dl viernes pasado, pues la verdad es que me lo pasé bien y me gustó bastante. Soy seguidor de Krahe desde hace unos cuantos años pero como os comenté nunca había tenido la posibilidad de verle en directo, aunque intuía que tenía que ser algo muy divertido y que en definitiva me iba a gustar.

Acudí el fin de semana desde Bilbao ( bueno, lo cierto es que llegué el jueves porque además de Krahe quería volver a ver en directo a Faemino y Cansado) y lo primero que me encantó fue el ambiente y la sala galileo en general, no sé, me parecio como muy familiar y eso de ver al artista delante tuyo, sentadito y tomandote unos cacharros creo que no tiene precio.

Tenía un monton de ganas de ver a krahe y el concierto me gusto y me diverti bastante, me quedó un poco la cosa de que yo pensaba que iba a cantar las canciones que mas conozco, que son basicamente las mas antiguas, porque los ultimos discos los tengo todos pero no los he trillado demasiado, y lamentablemente no cantó ninguna, me refiero a Sr. Juez, loscaminos del señor, el cromosoma,... no sé, en ese plan. Al menos pude pillarme en el stand de la entrada el disco Sacrificio de Dama, que creo que es el único que me faltaba y estaba convencido de estar descatalogado, asi que bien. Lo que sí me gusto fue el buen rollo que percibí entre los músicos y las risas que se echaban, es algo diferente al resto de conciertos que he visto. Y krahe es unas risas el tío, es de puta madre..

Por lo demas lo que os digo, espero volver a verle no tardando mucho, la pena que por aqui se prodiga poco.

Bueno, no os aburro más, je je...

Curioso lo de Suicidios diversos, tiene narices!!

Salud.

Iñigo.

glauka

Postby glauka » Thu Mar 05, 2009 8:33 pm

Gracias,iñigo,por contarnos tu experiencia. Te aseguro que la pròxima vez lo disfrutaràs mucho màs y la siguiente màs todavìa,estoy segura que conseguiràs que se te mueva una ceja en futuros recitales (te lo digo por experiencia).

Y de aburrirnos nà de nà,aquì los ùnicos que aburren son los spamtosos que nos acosan y nos ponen el foro patas arriba,malditos sean,y estàn consiguiendo su cometido,spamtar a todo el personal,que cada vez se prodiga menos por estos lares.

Un besazo para tod@s y un bombardeo a los spam.

BUENA NOCHE

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Fri Mar 06, 2009 9:28 pm

Doy la bienvenida y cito a Inigo:
"me quedó un poco la cosa de que yo pensaba que iba a cantar las canciones que mas conozco, que son basicamente las mas antiguas"

Me he acordado de una actuación en la que una chica muy pesada pedía todo el rato "Marieta", a lo que Krahe,ya harto contesto:"Obsoleta, haber venido hace veinte años" :lol: :lol: :lol:

franek
Moderador

Postby franek » Thu Mar 20, 2014 3:16 pm

Me traigo esto aquí...

GLAUKA wrote:Víctor Claudín:

1988.3.23. Javier Krahe y yo nos hicimos esta foto la segunda noche de las que dedicamos a grabar el disco en directo Elígeme, que hicimos para la discográfica, en la propia sala. Acabábamos de tener un intensa discusión, o la tuvimos a continuación, porque él reclamaba que a los músicos, además de pagarles como músicos de grabación, había que pagarles la actuación en la sala. Y yo me negaba. Por supuesto, al final les pague doble y seguimos siendo muy amigos.

Anécdota extraída de un blog en construcción del propio Claudín, cuyo enlace comparto a continuación:

http://www.victorclaudin.net/vida/biografia/

...para preguntar: ¿sabemos a cuento de qué venía cambiar Elígeme por Elíjeme? (¿una broma privada?)
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Mar 20, 2014 3:40 pm

Dos años después Javier Krahe graba "Elíjeme" (con "jota" de Javier)

http://www.musica.com/letras.asp?info=2390&biografia=19442&idf=5

Aunque también puede ser cosa Juanramoniana, que lo tiene muy leído. 8)
O por llevar la contraria :twisted:

Mira qué bien que te pases antes del 2 de mayo, espero que los conciertos de Barnasants vayan bien.
Y si estás en contacto con martin, dile que se pase también, como si estuviera en su bar favorito.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Mar 20, 2014 4:42 pm

Swagili wrote:
Dos años después Javier Krahe graba "Elíjeme" (con "jota" de Javier)

Eso pensaba yo también,que igual que yo escribo Glauka con "K" de Krahe, Elíjeme se escribe aquí con la "j" de Javier,pero me he dado de bruces con esto y ya me ha hecho dudar:

"Jeme del latín semis, "mitad", es un término que se emplea para denominar una antigua unidad de longitud, en concreto la distancia que hay entre índice y el pulgar. En Honduras esta medida todavía se emplea a diario para medir plantas, y equivale a unos 12 cm...

Además, de manera coloquial se emplea la voz como sinónimo de "palmito" para referirse al talle esbelto de mujer. "

Y Elí,en el diccionario bíblico,es sinónimo de "alto", "elevado", "ascendido","exaltado"...

O sea,que Elíjeme bien podría traducirse como "Exaltación del talle esbelto femenino". Muy del estilo de Krahe...

franek
Moderador

Postby franek » Fri Mar 21, 2014 10:21 am

¡Claro, "palmito"! ¡Como los "pal(m)itos" de metal! Todo cuadra...
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Mar 21, 2014 3:22 pm

Oh, los pararrayos, claro, todo encaja.

Es una señal (electromagnética, ohmnica, catódica ...)

Qué bien pensado todo, oye.

martin
Moderador

Postby martin » Fri Mar 21, 2014 3:35 pm

Pues yo me había hecho la autointerpretación que cuando dice "En suicidios diversos" se está refiriendo a como si tuviese categorías de canciones, desamores, suicidios diversos, etc... y que aquella canción pertenecía a la de suicidios diversos, como podía ser también la de Nembutal.....quizá tengo yo un problema de enlaces neuronales...

Bienvenido Iñigo!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Mar 21, 2014 4:05 pm

¿Quizá el disco se llamara "surtidos selectos" ?
:lol:
A saber
"ole tus tetas" tampoco es como para colgarse de la lámpara, creo yo.

Return to “Foro Javier krahe”