Krahe se confiesa admirador de...

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Ignacio

Krahe se confiesa admirador de...

Postby Ignacio » Mon Jul 17, 2006 1:22 am

Krahe va por libre y si a eso añadimos que nos cae bien y nos parece lúcido e interesante... Quiero decir que no está de más fijarse en aquellos que alguna vez él ha señalado como referente, en lo ideológico o en lo musical. Aunque sólo sea por curiosidad. ¿En qué gente se ha fijado Krahe y por qué razones?

Mencionó una vez, en el libro de Ángel Vivas, a las tres Bes: Buñuel, Brassens y Borges. En un programa de entrevistas que tenía Sánchez Dragó en la tele, Krahe alabó a Vicente Ferrer, por su independencia y sentido crítico respecto a la iglesia. Por tres céntimos de euro, ¿qué otra gente ha mencionado Krahe en tono elogioso? (por cierto, la entrevista esa del Dragó era buenísima, para disfrutar).

Jéssica
Moderador

Postby Jéssica » Mon Jul 17, 2006 9:38 am

Leonard Cohen y Joaquín Sabina, por ejemplo. Por cierto, quiero mis 6 céntimos de euro, eh? ;-)

Tabaco

Postby Tabaco » Mon Jul 17, 2006 2:23 pm

A Albert Pla, otro de mis cantautores favoritos, tiene canciones fabulosas y otras demasiado radicales para mi gusto...

TXIMO DELLA FRANCESCA
Moderador

Postby TXIMO DELLA FRANCESCA » Mon Jul 17, 2006 2:38 pm

Hace años, en una entrevista en no recuerdo cual periódico, Krahe hablaba muy bien de las canciones de Robe Iniesta (Extremoduro), cosa que me chocó mucho, pero que compartía -y comparto- al 100%

Juan
Moderador

Postby Juan » Tue Jul 18, 2006 2:42 pm

En su mujer :wink:
Las razones, habrá que preguntárselas a él.

Avelino
Moderador

Postby Avelino » Sat Aug 19, 2006 12:27 am

Una noche me confesó que era apasionado admirador, en la intimidad, de Eduardo Zaplana.
Creo que había tomado seiscientos güisquis.

danielete

Postby danielete » Mon Aug 21, 2006 10:42 am

Creo recordar haberle oído decir lo que había disfrutado (y reído) leyendo la vida de Pi, de Yann Martel, y también algo sobre el desaparecido Roberto Bolaño.

Juan
Moderador

Postby Juan » Mon Aug 21, 2006 11:15 am

Hombre, Avelino, lo de Zaplana es comprensible. A él se le atribuye haber dicho en alguna ocasión con todo el descaro que se metió en la política con el único fin de forrarse. No sé si será verdad, pero voto a bríos que lo ha conseguido.

Return to “Foro Javier krahe”