Crónica tardía de Krahe en Ponferrada.

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

HumoyPlacer
Moderador

Crónica tardía de Krahe en Ponferrada.

Postby HumoyPlacer » Thu Jan 31, 2008 9:38 pm

Hace más de dos meses me tropecé con la sorpresa de que dos de la fechas de Krahe eran en Ponferrada. Yo soy de Gijón y además mi chica tiene muchas raices bercianas por lo que solemos ir al menos un par de veces por año.

A principios de Diciembre ya comencé a gestionar las entradas con el dueño de la Sala Tararí situada en el precioso casco antiguo de la ciudad dominado por el apabullante castillo templario. Todo fue muy bien porque fui de los primeros en interesarme por el concierto de Krahe y ya reservé las entradas en esa fecha.

Krahe actuaba el miercoles en León y el jueves y el viernes en Ponferrada. Nosotros íbamos al concierto del viernes. Llegamos a media tarde a la ciudad y tras hacer parada en el hotel nos dirigimos a la sala. El propio dueño nos dijo que no abriría hasta las 10:30 así que pudimos ir a cenar con tranquilidad.

Una vez dentro pudimos situarnos en la segunda fila de sillas a menos de un metro de Krahe y sus músicos. Nos alegramos mucho cuando vimos a Andreas porque era la primera vez que íbamos a verlo con Krahe. La sala Tararí está muy bien para tomarse una copa si pasas por la ciudad pero es un lugar pequeñísimo. La verdad es que es increible que tanto Javier como su banda disfruten y se entreguen por igual en todo tipo de locales. No puedes evitar pensar que es una sala que puede estar bien para un grupo de amigos que empiezan en la música pero no para alguien como Krahe y es admirable la humildad de la que él y su banda hacen gala.

El concierto empezó con "Pues nada hombre" y a partir de ahí sonaron canciones de diferentes épocas aunque destacaron los tres últimos discos de Krahe. De cábalas y cicatrices (mi favorito) sonaron de manera intermitante "Vecindario", "Abajo el Alzheimer", "Como Ulises", "Mi Polinesia" y "Piero della Francesca". De Cinturón Negro tocaron "Treintañera", "Diente de ajo", la siempre extraordinaria (esta canción es una debilidad) Peleas y Melisanda y Eros y Civilización que como no podía ser de otra manera acabó por desarmar por completo al público que aplaudió durante gran rato. Es una de las canciones de Krahe donde el público se divide entre los que conocen su obra y los que la conocen menos o la desconocen. Los primeros suelen (solemos) ir cantando el tema con Krahe y el resto pone semblantes divertídisimos de asombro ante la belleza del texto y las ocurrencias de Javier.

De carencias y extravíos fueron sonando "Navalagamella", "Contigo y sin mi", "Gracias canción" o "Metamorfosis". Otras canciones fueron "Huevos de corral", En la Costa Suiza (de nuevo gran ovación) o "Un burdo rumor" con la que se cerró el concierto.

Krahe cantó como penúltima canción un tema nuevo pero no consigo recordarlo bien (tal vez algún forero estaba allí y puede echarnos un cable).

Los músicos estuvieron todos estupendos y Krahe logicamente presentó todas las canciones con su chispa habitual.

Resultó gracioso que el dueño de la sala le dijo a Krahe que no se fuera del escenario sin cantar "No todo va a ser follar" pero éste echándole una sonrisa cómplice abandonó el minusculo escenario sin hacerle caso. Para remediarlo al instante "No todo va a ser follar" empezó a sonar a todo volumen por los altavoces de la sala y con el escenario ya vacío.

Krahe, Guereña, Anguita y Andreas permanecieron en la sala tomando una copa y charlando amigablemente con todo el mundo. Así como firmando discos y accediendo a hacer fotos. A nosotros nos firmó Querencias y extravíos y Versos de Tornillo que era lo único que me faltaba de Krahe en C.D y que lo pude comprar allí mismo. También nos hicimos con él un par de fotos.

La verdad es que fue todo estupendo.

Abrazos y hasta el próximo concierto.

Ángela+

¡uf, un respiro!

Postby Ángela+ » Thu Jan 31, 2008 10:14 pm

Gracias HyP.
Y aquí, agazapada al abrigo de este hilo digo que sí, que porfa, que como tu me sumo a la solicitud de Iván y otros y pido que cierren el otro. Y no menciono el nombre, oye, porque cuanto más se escribe más se reproduce.
¡Que miedo, tu!

Un beso,

Ángela

Guest

Postby Guest » Thu Jan 31, 2008 10:55 pm

Besos devueltos Angela, eres un diamante en este foro.

Por cierto escribí "carencia" en lugar de "querencia", fue un despiste pero queda feo.

:roll:

HumoyPlacer
Moderador

Postby HumoyPlacer » Thu Jan 31, 2008 10:59 pm

Uis que no me conecté y sali como invitado.

Aprovecho para mandar más besos.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Fri Feb 01, 2008 12:27 am

Gracias por la crónica... es una buena manera de compartir un concierto con los que no pueden (o no podemos) verlo y oírlo.

En cuanto al tamaño de los locales... me remito al estribillo de "Un burdo rumor". La calidad no les viene del tamaño, ni del aforo, sino de la organización, de la sonoridad, etc.; y, sobre todo, de la colaboración del público y de los organizadores; en León somos varios los testigos (por no buscar otros, Adri y yo) de la ilusión que pusieron Óscar, Marina, y los demás del Gran Café, en llevar a buen fin el concierto del 23 de Enero.

Buenísima la idea de Ángela: no sumar mensajes a ese tema, que viene a ser un infame spamto, con el agravante de llevar más insultos que letras.

Saludos a todos.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

Return to “Foro Javier krahe”