mejor disco de Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

chus macho 87
Moderador

mejor disco de Krahe

Postby chus macho 87 » Wed Sep 19, 2007 1:24 am

segun vuestros gustos cual os parece el mejor disco de krahe publicado asta la fecha
´´q tu piel con mi piel se reuna y redos y retrs``

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Wed Sep 19, 2007 10:36 am

A esta elección no me atrevo, porque todos tienen obras excelentes; de los que contienen mayor cantidad de maravillas, quizá "Corral de cuernos", "Versos de tornillo", "Cábalas y cicatrices", "Cinturón negro de karaoke"... imposible; me pongo, y los digo todos, o casi todos.

La verdad sea dicha: me sería más fáci decir cuál es el que menos me gusta, que es "Elíjeme", porque me parece demasiado recargado de acompañamiento musical, pero no lo voy a decir.... vaya, ya lo he dicho.

Resumiendo, que no me veo capaz de escoger uno sólo sobre los demás.

Saludos indecisos a todos.
Last edited by Iván de León on Wed Sep 19, 2007 3:29 pm, edited 1 time in total.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

franek
Moderador

Postby franek » Wed Sep 19, 2007 12:02 pm

Pues ya me gustaría a mí poder disfrutar, por lo menos una vez, de un "recargamiento" similar al de "Elíjeme", en directo (¡Andreas y Jimmy en Barnasants YA!)

Dejando caprichos personales aparte, yo creo que "Elíjeme" (y los recopilatorios, claro) quedaría fuera del espíritu de la cuestión, por no ser otra cosa que un directo con canciones ya previamente publicadas (al revés de los que graba ahora, por cierto)

Así que, "Elíjeme" aparte, el mejor sería... pues dejadme que lo piense.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Wed Sep 19, 2007 3:27 pm

Hablé de "Elíjeme" porque lleva varias canciones inéditas (como "Canadá, Canadá" y otras).
Tiene razón Franek en lo que dice de Andreas y Jimmy... ¡ya me hubiera gustado a mí haberles tenido en León!. Al decir lo del recargamiento me refería no a la actuación de los músicos, sino a la técnica de la grabación, o quizá al resultado de esta, o qué se yo... cuestión de gustos.

En fin, volviendo al asunto del disco elegido, ¿difícil, verdad?. Veamos quién es el primer decidido que se decide a escoger...
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Don Andrés Octogenario
Moderador

1+1= PI

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Sep 19, 2007 9:45 pm

Mucho antes de inventar la Playstation2, ya la conocida marca multinacional Sony visionó las claves del éxito comercial y de satisfacción personal del consumidor: el 2 en 1 de Sony Music Entertainment Spain, de la colección "De Culto", que trae Valle de Lágrimas y Aparejo de Fortuna .

Y como el total es mayor a la suma de sus partes, el valor de esta obra no es múltiplo de 2, sino que trasciende a otras dimensiones y magnitudes no semejantes a ningún otro disco de este speedico parroquiano. Además me es imposible hacer dicotomías entre ambos discos.

Atentos eructos para todos.

Alfonso
Moderador

Mejor disco

Postby Alfonso » Wed Sep 19, 2007 10:54 pm

Para mi el mejor es Cábalas y cicatrices pues el que tiene el mayor número de canciones que me gustan, además el toque de directo me encanta. Los otros discos tienen siempre canciones que no me gustan mucho o que me canso de escuchar, normalmente la mitad pero en este se rompió la tónica. En cualquier caso las canciones que restan compensan las otras con creces.
"Tú que has tenido la rara fortuna
de conocer
el corazón a la luz de la luna
de mi mujer."

Sábanas de Seda, IPK46

Iñaki
Admin

Postby Iñaki » Wed Sep 19, 2007 11:56 pm

A mi me resulta más fácil determinar cual es el que menos me gusta (Dolor de garganta). Coincido con Don Andrés en que la edición "de culto" (Valle de lágrimas y Aparejo de fortuna) es muy bueno, pero no se como dejar de lado "Cábalas y cicatrices", "Elíjeme" o "Versos de tornillo"

Salud
Que feos son los gobernantes
cuando se ven al natural

Neo
Moderador

Postby Neo » Thu Sep 20, 2007 10:40 pm

Sin duda "Cábalas y cicatrices", introducciones geniales y como dicen por ahí muchas de las canciones favoritas. Además es el disco con el que he creado más adeptos a Krahe con diferencia.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Thu Sep 20, 2007 11:37 pm

Teneis mucha razón con "Cábalas y cicatrices": es un disco excelente para dar a conocer al Maestro Krahe, al mostrar con grandísima fidelidad el espíritu de sus conciertos; y eso le añade méritos para la votación. Veremos cómo sale el que se grabará en Octubre, que tambien promete.

Por lo demás, yo sigo sin decidirme a poner a unos sobre otros, porque todos tienen obras maravillosas...

Saludos dudosos a todos.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Maese Cámara
Moderador

Postby Maese Cámara » Wed Sep 26, 2007 8:50 am

Sin duda, Cábalas y cicatrices. Me parece el disco más completo y con mejores canciones.

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Tue Oct 02, 2007 9:09 am

Yo creo que Krahe ofrece más en directo que en estudio, así que sus 3 discos en directo ("La mandrágora", "Elíjeme" y "Cábalas y cicatrices") son de mis preferidos.
De los otros, no sé, el último ("Cinturón negro de karaoke") está muy, muy bien.

Ángela-

con decisión

Postby Ángela- » Wed Oct 03, 2007 9:26 pm

Hace un mes que me debato en este tema y he llegado a la sesuda conclusión de que todos son sus hijos y todos se le parecen. ¡Ahí es ná!

Pero es así: los más antiguos se parecen a cuando él era joven y los más nuevos se parecen al que es ahora que está bastante menos nuevo. Lo que se ha ganado en lágrimas se ha perdido en suspiros. O viceversa.

Lo que sí se seguro es que el huevo fue anterior a la gallina, o viceversa también.

Y además depende cantidad del día. Si llueve es otra cosa.

Creo que siempre el que más me gusta es el del último tema que oigo. Todo muy claro ya.

Besos para quien los quiera.

Ángela

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Wed Oct 03, 2007 11:47 pm

Como el Maestro Krahe tiene la saludable costumbre de grabar las canciones después de representarlas un tiempo, no es tan fácil clasificar su obra por discos, como se hace con otros autores. Por eso, y porque no quiero ser injusto con las musas, no elijo uno sobre los demás; y más cuando todos sus discos (sin excepción) nos alegran la vida con obras maestras. Como dice Ángela, cada canción, y cada disco que oigo, me parecen los mejores.
Besos para quien los quiera
Pues yo mismo; pero voy a pedir más, y mando un abrazo para quien lo quiera... y además lo aprecie. Ahí es nada.

Saludos (y votos en blanco) a todos.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Return to “Foro Javier krahe”