Temporada 09/10

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

JAVIER CABAÑAL

Re: Temporada 09/10

Postby JAVIER CABAÑAL » Tue Apr 06, 2010 10:15 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:Esto es lo que he visto http://www.nvivo.es/entradas-Javier+Krahe-Valencia-269870.html

Gracias Maestro Guereña.
Un saludo.
Javier.

MGF

Sevilla pasadomañana

Postby MGF » Wed Apr 07, 2010 7:20 pm

Javier, ¿ qué te parece ir a la novillada de la Realmagestranzaquenohaymásarteenelmundoentero antes de tu recital cantado el viernes en Malandar ?. Te invito a un sitio excelente.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Thu Apr 08, 2010 12:30 am

(Krahe se pasa poco por aquí pero en cualquier caso no creo posible que llegue a leerlo pues, como quien dice, ya está de viaje)
Respondo yo, no en su nombre desde luego, a tan amable invitación: Hora de la siesta.

pagardel
Moderador

Postby pagardel » Mon Apr 12, 2010 11:47 am

algun concierto de krahe para este fin de semana?. Gracias y un saludo a tod@s.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Apr 12, 2010 5:34 pm

Los tienes en la primera página de este post.Saludos.

Javier Cabañal

Postby Javier Cabañal » Wed Apr 14, 2010 7:53 pm

¡¡¡Ya tengo mi entrada para el concierto del día 1 en Valencia!!!
La verdad es que es mi primera vez... ¡Bendita desfloración!
Para los que ya habéis estado otras veces o para el maestro Guereña: ¿Cómo suelen ser los conciertos? ¿Canciones de discos anteriores, nuevas...? ¿Sentados, de pie?

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Thu Apr 15, 2010 9:36 pm

Yo sentado; los demás, depende.
No te preocupes, todo va a salir bien

Arsenio

Yo tambíen me estrené el viernes pasado en Sevilla

Postby Arsenio » Thu Apr 15, 2010 11:47 pm

Yo me estrené el viernes pasado en Sevilla , y la verdad , sorprende gratamente la proximidad entre artistas y público . Yo imaginaba que iban a aparecer de un inaccesible telón que conduciría a recónditos y aun menos accesibles y secretos camerinos custodiados por guardaespaldas o algo así,.,.. y que luego entrarian en el escenario descendiendo de un acúpula , un helicóptero o algo así ,pero no . Yo estaba en una pequeña cola en el vestíbulo de la sala para retirar la entrada que había reservado por internet , y aparece de pronto Krahe por la puerta hablando amigablemente con alguno que se le acerca ...después , minutos antes del concierto los artistas se pasean entre el público fumando y tomando copas...es como muy , no sé , ..cercano...liberal , hippie , setentoide...en fin , que está muy bien

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Fri Apr 16, 2010 1:24 am

Es que nuestro helicóptero es de queroseno y gasta una burrada. Hay que cortarse. Antes salíamos con vestidos de lamé

Arsenio

acordes orgásmicos en la música de krahe

Postby Arsenio » Fri Apr 16, 2010 11:24 pm

jajaja.... por cierto Javier...me paso mucho tiempo pensando en algunos momentos fugaces de tu armonía sofisticada . La música de Krahe está llena de acordes orgásmicos que pueden pasar inadvertidos y que le dan color a la melodía . ¿ Podrías descifrarme de una vez por todas el misterio de ese acorde en la canción Salomé que está justo en la sílaba que pongo en mayúsculas en el siguiente verso ? : ....y me llevé por precaución media docena DE pañuelos... La magia de la música está entre otras cosas en esos momentos efímeramente orgásmicos que dan ciertos acordes , saludos .

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Apr 17, 2010 7:56 am

Jujujujujuju,Aún recuerdo aquel ayer!!!! Bueno, tenías un traje tú de"Purísima y lamé" :lol:

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Sat Apr 17, 2010 11:34 pm

Hola, he concretado alguna fecha. O sea, la he pasado por harina, huevo y pan rallado

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Sun Apr 18, 2010 12:21 am

Javier Lopez de Guereña wrote:Hola, he concretado alguna fecha. O sea, la he pasado por harina, huevo y pan rallado
:lol: :lol: :lol:
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

putón malayo ( Arsenio )

Me quedé sin acorde

Postby putón malayo ( Arsenio ) » Sun Apr 18, 2010 12:26 am

Bueno , me quedé sin saber lo del acorde de Salomé , maestro Guereña , no insisto más , saludos

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Re: acordes orgásmicos en la música de krahe

Postby Javier Lopez de Guereña » Sun Apr 18, 2010 5:09 pm

Arsenio wrote:jajaja.... por cierto Javier...me paso mucho tiempo pensando en algunos momentos fugaces de tu armonía sofisticada . La música de Krahe está llena de acordes orgásmicos que pueden pasar inadvertidos y que le dan color a la melodía . ¿ Podrías descifrarme de una vez por todas el misterio de ese acorde en la canción Salomé que está justo en la sílaba que pongo en mayúsculas en el siguiente verso ? : ....y me llevé por precaución media docena DE pañuelos... La magia de la música está entre otras cosas en esos momentos efímeramente orgásmicos que dan ciertos acordes , saludos .

Perdón, es que no había visto el mensaje. Ese acorde, ya he hablado alguna vez del tema, es de las cosas más emocionantes de la armonía de Krahe, por su irreprochable lógica, sencillez y que haría echarse las manos de a la cabeza a cualquier catedrático de composición. Depende del grado de conocimiento armónico que tengas entenderás la belleza de la ecuación. Se trata de que el acorde basado en la sensible, teóricamente un acorde de quinta disminuida, es sustituido por el acorde más tenso y más sensible: un acorde MAYOR un semitono por debajo de la tónica. Vamos, que es un Mi mayor (la canción está en Fa mayor). Parece increíble pero es un hallazgo que yo ya he utilizado a menudo por la insólita fuerza de la evidencia.
Por supuesto, Krahe no tiene ni idea de lo que hace

Return to “Foro Javier krahe”