Temporada 09/10

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

FINITA.

Re: ¡LA REPERA EN CAMBADOS!

Postby FINITA. » Fri Oct 16, 2009 11:59 am

"JAVIER KRAHE EN EL PARAÌSO DE LAS FIESTAS GASTRONÒMICAS"
Y no lo digo por decir ( http://www.galinor.es/galeria/fiestas-g.html ),a medio camino entre la fiesta del marisco en O Grove y la fiesta de las "Manos de ministro" (manitas de cerdo :lol: ) en el propio Cambados,el maestro nos deleitò con un suculento menù degustaciòn a base de entremeses variados (Vecindario,Navalagamella,Conmigo y sin mì,Eros y civilizaciòn),regados con Ron de caña,y como plato fuerte un surtido de novedades acompañados de algunos clàsicos de su "cocina" (Genoveva(algunos ya la conoceis),Como Ulises,Antìpodas,¿Por què no soy astronauta? (no sè si el tìtulo es correcto,es otro de los temas inèditos),Diente de ajo (cuanto màs la saboreo,màs me gusta),Abajo el Alzheimer,el Vals del perdòn, Dos de Mayo (¡genial!,os va a encantar),Piero della Francesca y La Yeti) y para postre nada menos que ¿Dònde se habrà metido esa mujer? y LA TORMENTA,que hizo las delicias de los allì presentes.
Creo que ya vamos teniendo repertorio para un nuevo disco,¿verà la luz el año pròximo? (eso...,es otra canciòn).
Una hora y media de bacanal sin interrupciones y con un calor provocado por la iluminaciòn ,parece ser(ya decìa yo que para cuerpos sin audacia (el mìo) no estaba hecha la voluptuosidad de aquel calor),por si alguien duda de las capacidades del Maestro,està que se sale,o de alguno de sus mùsicos (reguapos y rebuenos).

UN SALUDO MAYÙSCULO.

Iván de León
Moderador

Re: Temporada 09/10

Postby Iván de León » Fri Oct 16, 2009 11:09 pm

Muchas gracias por la crónica, Finita... merece un tema aparte, para ella sola. ;-) Veo que en el repertorio están algunas de mis favoritas.

Buena temporada toca... espero que llegue a León. :mrgreen:

Un abrazo.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

Shogun Assassin
Moderador

Postby Shogun Assassin » Mon Oct 19, 2009 7:04 pm

Guau!!!...gracias por la información, a mi me queda poco para verlos, se acerca la fecha de Soria y no pienso faltar.

Javier, ¿sabe algo de la formación que ira a Soria?
Me gustaría saberlo, cotilla que es uno.

Feliz dia.

FINITA.

Postby FINITA. » Mon Oct 19, 2009 7:10 pm

Iván de León wrote:... espero que llegue a León. :mrgreen:

No sè si son rumores pero he oìdo por ahì que el 16 de Noviembre podrìan dejarse caer por la Sala Tararì,en Ponferrada asì que,de confirmarse la noticia,estaràs de enhorabuena :mrgreen:

Un abrazo,Ivàn,de los buenos.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Tue Oct 20, 2009 10:00 pm

FINITA. wrote:No sè si son rumores pero he oìdo por ahì que el 16 de Noviembre podrìan dejarse caer por la Sala Tararì,en Ponferrada asì que,de confirmarse la noticia,estaràs de enhorabuena

Muchas gracias por la información... la verdad es que me esperaba lo de Ponferrada, pero mi ilusión es que haya actuación en León capital. :mrgreen:

Un abrazo para tí...

Y saludos para todos.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Thu Oct 22, 2009 12:58 am

Deben de ser rumores

FINITA.

Postby FINITA. » Thu Oct 22, 2009 9:24 am

Pues yo no me lo he inventado: http://leon.kedin.es/event/49849/javier ... ala-tarari :shock:

UN SALUDÌSIMO.

Ángela;
Moderador

Postby Ángela; » Fri Oct 23, 2009 3:45 pm

FINITA. wrote:Pues yo no me lo he inventado: http://leon.kedin.es/event/49849/javier ... ala-tarari :shock:
UN SALUDÌSIMO.

Vaya, no parece que el enlace funcione.
¿La fecha no será 16 de noviembre de 2008?
Iván ¿no fue por esas fechas cuando estuvieron el año pasado?
Besos para ambos.

Ángela

FINITA.

Postby FINITA. » Fri Oct 23, 2009 6:49 pm

No,Àngela,ya lo he comprobado,en 2008 estuvieron los dias 6 y 7 de Marzo.

http://leon.kedin.es/place/18097/sala-tarari

Un beso para tì tambièn.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Sat Oct 24, 2009 1:03 am

Ángela; wrote:¿La fecha no será 16 de noviembre de 2008?

Pues estuve viendo ese enlace... y parece que es para este año. :?:

Los conciertos en León solían ser algo más tarde... o mejor, más pronto: a primeros de año. :mrgreen:

Dobles besos de vuelta.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Ángela;
Moderador

Programa de actividades de La Tardor Literaria (Tarragona)

Postby Ángela; » Thu Oct 29, 2009 1:09 am

Dicen

5 de Noviembre-22 h.
La Vaqueria
Javier Krahe
Y su último trabajo “Querencias y desvaríos

También dicen
“la noche de los premios se embriaga de catas y canapés”.

¿La noche?
Ya.

Ángela

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Fri Oct 30, 2009 6:56 pm

Es un genuino placer volver por aquí y disfrutar de nuevo de ciertos mensajes...Me voy a colar en cualquier concierto, esconderme tras una columna y jugar a identificar fans cibernéticos de Krahe...
Falsa modestia: de vez en cuando se me ocurren "mejoras" a algunas, o mejor dicho, en algunas canciones de Krahe:
Dice: "paréntesis cordial de unas caderas" ¿cómo que cordial? No niego que unas caderas puedan ser cordiales, pero no antes de su completo descubrimiento, como es el momento que Krahe propone. Hay que buscar un adjetivo de dos sílabas que sugiera atracción, gracia, seducción...No es perfecto, pero pega mejor "paréntesis vivaz de unas caderas": hace imaginar unas caderas con cierto movimiento sencillo pero atrayente, con vida...tanto como para interrumpir una melopea, y sobre todo el anochecer. Es precioso: la noche detenida, el mundo pasmado ante la vivacidad de unas caderas...Seguiremos informando.
Y otra "perla": ¿os habéis dado cuenta que Krahe no pronuncia (antes sí lo hacía) la "equis"? La pronuncia como "ese": "escusa".
Esto se hunde.
Besos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Oct 31, 2009 12:32 pm

No es mejora es despiste: yo siempre he pensado que el paréntesis era fugaz.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

para Melibeo

Postby Javier Lopez de Guereña » Sat Oct 31, 2009 1:02 pm

Si buscas "cordial" en la RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cordial lo mismo cambias de parecer. Prudencia

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Sat Oct 31, 2009 10:48 pm

Haya paz, que dirían Les Luthiers. Pues sí que he tenido un reentrada exitosa...
Vaya por delante el mea culpa: jamás debí nombrar "mejora" a mi sugerencia, dado que no soy capaza de producir ninguna de las joyas que ha compuesto e maestro, como para encima criticar. Pero en ningún modo (aquí sí que hay modo) critico, sólo sugiero, comento, menciono, susurro (ahora más que nunca). Ni mucho menos crear polémica, en absoluto, y menos por Internet. Y paso al cuerpo a cuerpo:
- Invitada, hay dos versos que califican las caderas, en el primero son crodiales, en el segundo fugaces.
- D. Javier,consultélo, consultélo, pero aún así -y esto será subjetivo- la cordialidad que exhalaban dichas caderas no conseguía afectar mi corazón, necesitaba otro estímulo mayor. Sin embargo, sí reconozco que, tomendo el primer significado de la RAE, la letra sí pega y es apropiada.
No se me revolucionen, que les lanzo otras "sugerencias" para la Perversa Leonor y El tío Marcial.
Ángela, socórreme, que corro a la baranda.

Return to “Foro Javier krahe”