Temporada 09/10

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Iván de León
Moderador

Re: para Melibeo

Postby Iván de León » Sat Oct 31, 2009 10:56 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:Si buscas "cordial" en la RAE http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cordial lo mismo cambias de parecer. Prudencia

Vaya... se me adelantó Javier. Iba a responder lo mismo. :P

Siempre entendí ese "cordial" de las caderas en el sentido que usamos al hablar de un medicamento cordial, como si decimos que "el vino es un buen cordial" (gran verdad, por cierto :mrgreen:). Pero quién sabe lo que pasa por el pensamiento de quien escribe una canción. :?:

Saludos.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Re: Temporada 09/10

Postby Javier Lopez de Guereña » Sun Nov 01, 2009 12:52 am

No sé por qué se me supone mala leche cada vez que respondo a algo. ¿Será por lo breve? El bigote ya no asusta ni a los bebés. Nada de eso, por mí como si le reescribís las canciones, total se va a equivocar lo mismo...

Mario

Postby Mario » Mon Nov 02, 2009 3:25 pm

Hola gente, os escribo desde Valencia, a ver si hacemos un poco de difusión para que la gente se entere de que Javier Krahe actúa en Moncada, en concreto en Café El Mur. Pues lo dicho, nos vemos en el MUR los días 12 y 13 de noviembre pa' disfrutar de lo lindo, a las 22.30. Las entradas se pueden adquirir en el local. Para +info: cafeelmur@hotmail.com
Salud!!

polytika
Moderador

Postby polytika » Tue Nov 03, 2009 4:24 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:No sé por qué se me supone mala leche cada vez que respondo a algo. ¿Será por lo breve? El bigote ya no asusta ni a los bebés. Nada de eso, por mí como si le reescribís las canciones, total se va a equivocar lo mismo...

No es a ti sólo querido Javier al que se te presupone mala leche, no te preocupes

Ángela;
Moderador

hablando de X

Postby Ángela; » Tue Nov 03, 2009 4:57 pm

Melibeo wrote:Ángela, socórreme, que corro a la baranda.

¿Y en mi buscas refugio, Melibeo?
Precisamente en mí? Menuda broma
Sabes que no le toco ni una coma
Por más que reconozca que mil puntos
podría manosearle en mis deseos.

Te envio un beso
Ángela

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Nov 03, 2009 8:01 pm

Veamos, veamos, abrimos muchos temas, demasiados tal vez para el sosiego que debe reinar en este foro.
Cierto es, D. Javier, que percibí cierto disgusto (cuando te sulfuras) en tu respuesta (cosa que no casa con tu eterna sonrisa), lo que entendí perfectamente (¿quiénes son estos internautas macilentos que se atreven a meter mano en el trabajo del Maestro?). Pero agradezco tu conciliador mensaje: No tengo intención (ni cerebro) para reescribir los textos sagrados de Krahe, sólo consideré compartir con todos ustedes ciertos matices...
Lo del "cordial" en el sentido de bebida salutífera, estoy de acuerdo, pero tampoco me convencía: es un sustantivo, y aquí estamos hablando de un adjetivo. ¿Que se adjetiviza el nombre? Pues vale, pero, insisto, sigo sin verlo. Y conste que me estoy metiendo en la profusa imaginación de Krahe, la cual me sugiere (ya ves) que cuando las caderas se le aparecen, le conmocionan, le dejan boquiabierto, le "ponen", vaya, pero no le "cordializan, le confortan", que dice la definición, y es bebida para enfermos (claro que en ese momento, el cantante está borracho...). Tal vez esté elucubrando demasiado, disculpadme.
Ángela, me socorres, no me tiro. Pero sábete que yo buscaba en ti, como menciono arriba, sosiego espiritual, no apoyo en mi argumentación. Y como hizo Kafka con Krahe, "ya me lo has dado" (el sosiego).
Pero ahora, no hablemos de eso...te envío un beso.
P.D. Ahí va otro pecado: "o emigrante quizá, o TAL VEZ intelectual, o PUEDE QUE turista". Así evitamos repetir...

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Tue Nov 03, 2009 9:46 pm

Melibeo wrote:Lo del "cordial" en el sentido de bebida salutífera, estoy de acuerdo, pero tampoco me convencía: es un sustantivo, y aquí estamos hablando de un adjetivo.

Veamos el enlace que puso Javier (yo también lo uso a menudo, es muy útil). Buscamos en el Diccionario que limpia, fija, y da esplendor (cual vinagre y bicarbonato), y dice del "cordial" de marras lo siguiente:

"cordial.
(Del lat. cor, cordis, corazón, esfuerzo, ánimo).

1. adj. Que tiene virtud para fortalecer el corazón.

2. adj. Afectuoso, de corazón.

3. m. Bebida que se da a los enfermos, compuesta de varios ingredientes propios para confortarlos."

Saludos a todos... y un abrazo para alguien.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Melibeo
Moderador

Postby Melibeo » Tue Nov 03, 2009 10:16 pm

Querido Iván de León: con el respeto que todos te debemos por tus sesudos mensajes, y sin pretender que esto se convierta enun partid de tenis entre tú y yo, te contesto:
Es lo que tiene Internet, esta confusión no la habríamos tenido en persona. El significado de "cordial" que creo (tal vez me equivoque) que tú apuntabas, es el tercero de las definiciones de la RAE, es al que yo me referia y es efectivamente sustantivo. "Tomar un cordial" (modo poco usado, la verdad) es tomar una bebida que conforta. Por eso decía lo de "adjetivizarlo", me parecía que eso era lo que tú querías decir. Las otras dos acepciones (y ojo que yo no soy filólogo) son adjetivos, y yo creo que el maestro son las que quiso usar en su canción (de hecho es lo que pega, añadir adjetivo al sustantivo "caderas").
Señoras y señores, al menos estamos intercambiando cordiales opiniones y, me parece, enriqueciéndonos. Si yo fuera Krahe estaría orgulloso.
Un abrazo.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Tue Nov 03, 2009 10:52 pm

Si tú fueras Krahe estarías echando la siesta o pensando en las musarañas.

Ángela;
Moderador

Nesiotites, crocidura, sorex, suncus…

Postby Ángela; » Wed Nov 04, 2009 1:48 am

Javier Lopez de Guereña wrote:Si tú fueras Krahe estarías echando la siesta o pensando en las musarañas.

Ya son suertudas esas musarañas, jo.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Nov 04, 2009 1:55 am

Yo no sé qué las ve

Ángela;
Moderador

más musgañas

Postby Ángela; » Wed Nov 04, 2009 2:02 am

Javier Lopez de Guereña wrote:Yo no sé qué las ve

Quizás no las ve y nos engaña.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Nov 04, 2009 2:09 am

Depende de la distancia. De lejos, ni torta

Guest

Postby Guest » Wed Nov 04, 2009 2:50 pm

hola! alguien me podria dar informacion sobre los conciertos en Moncada. saludos

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Thu Nov 05, 2009 4:19 pm

Querido Iván de León: con el respeto que todos te debemos por tus sesudos mensajes

Uy, lo que me ha dichooo.... ¡uy, lo que me ha dicho!. :lol: Espero que me lleven los demonios, antes de que me vuelva "sesudo", que me suena a contertulios soporíferos, y "cátedros" sillonicidas. Me suena a quienes se pasan la vida pensando en aquello que no podrán hacer...
Qué disgusto me acabas de dar.... :| Voy enseguida a hacer alguna quijotada de las mías, para conjurar el peligro de esas "sesudeces".

Javier Lopez de Guereña wrote:Yo no sé qué las ve

Algo tendrán, algo tendrán... :mrgreen: Que, como dicen, algo tiene la musaraña fea, cuando el Krahe la desea.

Saludos.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Return to “Foro Javier krahe”