El Blog de Don Andrés Octogenario

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Re: El Blog de Don Andrés Octogenario

Postby Swagili » Sun Oct 16, 2011 12:42 am

CanSiNo wrote:pd. Yo también añoro a Don Andrés Octogenario.

Fíjese CanSiNo que bien pudiera ser que Don Andrés esté muerto y vivo a la vez como en la Paradoja del gato de Schrödinger, de hecho todos lo estamos.
Todos tenemos otros yos en universos alternativos que viven las vidas que no hemos vivido. También las muertes que no hemos pasado.

Parece que los científicos han descubierto que las partículas, al igual que la luz, pueden estar en varios sitios a la vez moviéndose de formas distintas.
El otro día en el periódico decían que en un experimento del acelerador LHC han visto -que dadas ciertas condiciones- los neutrinos viajan más rápido que la propia luz, iban a hacer un comunicado pero no se ponen de acuerdo, algunos lo han negado. ¿No quieren decirlo o quieren asegurarse totalmente antes? ¿Estamos a las puertas de una nueva era? hum?

Así que me dirijo a Don Andrés como a espectro o como a hombre de carne a más de hueso: A usted le encantan estas cosas, vuelva al flujo de la vida. Además ya vé, lo suyo es de lo más común, estar muerto.
Añado que es usted malo- muy malo- teniéndonos así, echándole de menos. Mire a CanSiNo, menos mal que la música es buen consuelo.

Si no vuelve no le perdono además que no intente siquiera hacer las paces conmigo. Le prometo que si lo hace a partir de ya me portaré bien, seré toda concordia para no discutir más.

Änimo CanSiNo, a lo mejor regresa. Hics!

Y los demás, que también estarán vivos y coleando, lo mismo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Nov 11, 2011 7:06 pm

El resucitado ha vuelto del más allá, albricias pues.
Esperemos que la experiencia le haya sido buena y provechosa y nos regrese más sabio aún si cabe.
Y parece que además ha visto la luz al final del túnel, todo son ventajas.

++++++++++++++++++
CanSiNo wrote:
Swagili wrote:Y no sé si la carta se la escribo a Krahe, a Santa Klaus, al ratoncito pérez o al mago de Oz.
grrrrr :x

Jo, eres una malrollera, tronca.

Hola CanSiNo, he dejado correr ésto unos días y con lo que a mí me cuesta callarme, pero me seguía rondando por la cabeza y al final te tengo que preguntar, pero de buen rollo, eh.
¿Podrías decirme exactamente porque soy malrollera? me ha quedado el runrun, tengo cierta esperanza de que fuera en broma pero siguen las dudas rondándome.

Es que sólo me faltaba que te metieras tú conmigo para completar la trinidad, al menos el payaso listo no llamaba cosas feas, pero me preguntaba yo si cual ventrílocuo común no habría aprovechado su propia ausencia, espabilado él, para soltarla.
Y ésto tiene que ver con lo que he dicho alguna vez sobre avatares relacionado con Don Andrés que es algo que ni sé seguro ni puedo comprobar y me daría totalmente igual y aparte me parece un difícil equilibrio malabar de personajes digno de admiración sin duda, pero sólo hago la disgresión para explicarme, que si no igual luego no se entiende.

El caso es que yo, boba de mí, he estado esperando que rectificaras, te explicaras o algo.

He aquí un cuestionario que te hago, estaría bien si me contestaras, dices que soy malrollera por:

a.) Mezclar a Krahe con personajes imaginarios.
b.) Hablar de los bancos(del país donde vivo más en concreto, pero es extensible )y me explico, por aquí se discute si deberían nacionalizarse, pues ya que se han tragado casi todo el PIB y endeudado a varias generaciones de por vida, que pasen a formar parte del Estado y así gobiernen con todas las de la ley como de facto hacen ya en todas partes. Eso era en resumen lo que quería decir.
c.) Llamar tocho a Loquillo, que a ver si no lo es acaso.
d.) Piensas que creo mal rollo en el foro en general cuando escribo.
e.) No crees que lo sea, era en guasa.
f.) Otros motivos.

Ya. Yo por mi parte voy a intentar estar en paz y no discutir con nadie, puedo haber cometido errores, los he reconocido, he aprendido de ellos e intentaré no repetirlos, además no estaba cabreada en ningún momento pero a veces es necesaria cierta seriedad y no seguir con las bromas hasta el final que pueden volverse pesadas. También pienso que yo en principio no me he buscado nada de ésto, pero también es verdad que he seguido la corriente.
Intentaré además elevar mi umbral de aguantar que me toquen las narices, pero sin que nadie se pase mucho. Me gustaría así mismo encontrar igual reciprocidad por otras partes.

A ver si puede ser.

He puesto el post aquí por lo que decía al principio sobre los heterónimos y porque estaba en el hilo de las cartas a krahe y en el remoto caso de que lo lea no tiene porqué aguantar estas tonterías. Pero no tengo reparo en borrar o editar este post o cualquier otro si tú haces lo mismo con el tuyo y si no, pues nada. Yo sé que en el fondo eres un sol, CanSiNo y además se nota que la jerga esa de la basca no se te da bien que te sale como forzada, la culpa de que varias generaciones hablen tan rematadamente mal en jerga es totalmente de las series de TV españolas.

Bueno, bueno... de nuevo la lía ( digo que yo, espero que no, vale? )

Salud.

PD. Ah y yo también quiero a Glauka... bueno os quiero mucho a todos en general.
(debe ser que llevo dos semanas sin beber alcohol, que me he ablandado o algo)

Bienvuelto sea el fantasma de Don Andrés.

CanSiNo
Moderador

Postby CanSiNo » Fri Nov 11, 2011 10:59 pm

Swagili, te prometo que leeré lo que precede y si cabe te contesto, pero hoy no que estoy lo que en casa llamamos "tontirruco" y así en vez de ron de caña de postre me pongo una vacua rubia (50%cervezita50%kaslimón). Y es que me repatea el alma... sí sí ME REPATEA EL ALMA LA FALTA DE ESCRÚPULOS DE ALGÚN ADMINISTRADOR CAPAZ DE RESUCITAR FOREROS CON TAL DE MANTENER AUDIENCIA!!! Frito me ha dejado!! Vamos, oiga, Administrador ( y lo acuso a ud. porque supongo que es el único con poderes para hacerlo) que eso es de muy mal gusto...

Me callo, mejor me callo, porque le escupía veneno. ¡ Cuan grande es Krahe y cuan mezquino el administrador de su foro! Tenía que decirlo. Ya me callo.
Image
Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Nov 13, 2011 6:39 pm

CanSiNo wrote: te prometo que leeré lo que precede y si cabe te contesto, pero hoy no que estoy lo que en casa llamamos "tontirruco"

Bueno vaya, se ve que no cupo , si no dices nada en lo que queda del día mejor lo dejamos estar. De todas formas después de la última frase del post anterior como que lo de malrollera parece una menudencia...

Me preocupas un poco canSiNo, a ver si un día te vas a morder la lengua y te vas a quedar en el sitio (es una forma de hablar, no offence :mrgreen: ). A un hermano mío le pasa algo así, de pronto lo ve todo rojo y hace bueno el dicho "Se pone hecho un demonio" o "Se lo llevan los demonios" y es que tiene el colesterol tan por las nubes que un día le va a dar un disgusto. El té rojo y caminar son muy buenos para bajarlo.

No sé porqué te pones así además con el administrador, me dices eso a mí y me dejas temblando temeraria como soy y todo, pero en realidad tienes razón: Todo ésto es un complot urdido para aumentar la audiencia del foro que además tiene un efecto rebote que hace subir las acciones en La bolsa. O algo así.

Y dices de resucitar foreros, si es a Don Andrés a quien te refieres no lo veo, ni que ésto fuera el necronomicón. Parece que el finado ha vuelto del más allá de motu propio ¿o no ha sido así? tú quieres dejarme confusa.
Lo de meter al administrador por medio de esas maneras me parece muy mal y que en lugar de responderme el cuestionario te metas con él además también .
Aquí cada uno se modera como los hados mejor le dan a entender y yo a veces siento que estoy en una ceremonia de la confusión cuando discuto con alguno(s) de ustedes.

Una vez dicho ésto, me callo un rato por ahora por si los hados no me dejaran inferir correctamente y yerro. La duda, contrariamente a lo que dice el dicho nunca debería ofender, sea a favor o en contra.
Tenía que decirlo. Ya me calló.

CanSiNo
Moderador

Postby CanSiNo » Mon Nov 14, 2011 12:24 am

Swagili wrote:He aquí un cuestionario que te hago, estaría bien si me contestaras, dices que soy malrollera por:

a.) Mezclar a Krahe con personajes imaginarios.
b.) Hablar de los bancos(del país donde vivo más en concreto, pero es extensible )y me explico, por aquí se discute si deberían nacionalizarse, pues ya que se han tragado casi todo el PIB y endeudado a varias generaciones de por vida, que pasen a formar parte del Estado y así gobiernen con todas las de la ley como de facto hacen ya en todas partes. Eso era en resumen lo que quería decir.
c.) Llamar tocho a Loquillo, que a ver si no lo es acaso.
d.) Piensas que creo mal rollo en el foro en general cuando escribo.
e.) No crees que lo sea, era en guasa.
f.) Otros motivos.

Jo! Swagili, jo! Que yo lo decía por decir, como tantas otras cosas. Por nada en particular, sabía (creía) que te ibas a picajosear... pero no con tantos argumentos... y encima sólidos, como si la verdad no doliera. Te diré una cosa: yo no voy a huir como aquestos que osaron antes que yo rifirafearse contigo, pero te tengo que reconocer que algo escaldado si me retiro por hoy. Eres - además de mujer- lista, supongamos que también guapa... osea, que los hombres te huyen despavoridos tras un primer careo.

Swagili wrote:Y ésto tiene que ver con lo que he dicho alguna vez sobre avatares relacionado con Don Andrés que es algo que ni sé seguro ni puedo comprobar y me daría totalmente igual y aparte me parece un difícil equilibrio malabar de personajes digno de admiración sin duda,

http://www.youtube.com/watch?v=KXUdOWac ... re=related

:lol:

Vale, venga, no te preocupes, te perdono Swagili.
Image
Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Nov 14, 2011 9:57 am

CanSiNo wrote:bla,bla,bla... te perdono Swagili.

Jo! mira que bien.
Pues...(de) nada, hombre!

Buena semana a todos.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Nov 20, 2011 2:12 am

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Nov 21, 2011 5:49 pm

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Mar 11, 2012 12:14 am

Esta tarde, San Cucufato mediante, cogí El juglar en el Asfalto que un buen amigo me regaló y previa reposición en mi mochila de mi mantita de batalla, bote de Pringles y botella de agua, encinté a Penka y nos fuímos en busca de un soleado y apartado rincón que a lo perro callado afano a la naturaleza sin el consentimiento de este ayuntamiento de alburquerque - donde está mal visto estar en la calle si no es para ir al trabajo o gastar-.

El caso es que leyendo, gozoso como hace tiempo que no lo hacía, me di cuenta del mal que me aqueja: la realidad inmediata que me acomete me ha absorvido, vapuleado y escupido convertido en un zombie "agriaceo" y aquejado de falta de perspectiva. He perdido la perspectiva, mi perspectiva ¿ dónde está mi perspectiva? Yo no creo haberla desechado por poco práctica ¿ o sí? Ya lo dudo, el caso es que ahora quiero recuperarla. No hablo de cualquier perspectiva... quiero recuperar la mía, mi duende.

San Cucufato y tal, pero no creo en los santos. Paso de estas modernas soluciones politeístas. Puff... lo que os digo, he perdido mi duende.

O quizás él huyo de mi. :cry:

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Mar 11, 2012 11:32 am

Don Andrés Octogenario wrote: He perdido la perspectiva

E che bella cosa è la prospettiva.

Don Andrés Octogenario wrote: Puff... lo que os digo, he perdido mi duende

¿Ese no era el CanSiNo? Cuando vuelva átelo corto, para que no se le escape mucho. :mrgreen:

Joe a ver si os llueve de una vez, que os ponéis pergaminhosos. Que caiga pronto otro chubasco.

Bueno, disculpe mi fanfarronería. Y ánimo, qué tenga un día estupendo.
Ponga alguna poesía de esas del Juglar del asfalto en Frases célebres.
Lo dicho, que pase un buen día y encuentre sus cosas.

:arrow: :idea: 8)

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Mar 11, 2012 10:50 pm

Swagili wrote:
Don Andrés Octogenario wrote: Puff... lo que os digo, he perdido mi duende

¿Ese no era el CanSiNo?

Uy, no, quita quita... CanSiNo no me pasa fístula purulenta. Ya quisiera el pobre mio alcanzar hitos tan elevados.

Swagili wrote:Joe a ver si os llueve de una vez... Que caiga pronto otro chubasco.)

Uy, no, quita quita... que no para de caer y hasta la canoa he vendido y por tanto perder ya temo perder hasta las ganas de nadar, que de tanta adversidad también se cansa uno.

Swagili wrote:Ponga alguna poesía de esas del Juglar del asfalto en Frases célebres.

Uy, no, quita quita... ¿ Por quien me has tomado? haber si te crees que el muchacho se ha tomado las molestias de currarse y publicar un poemario para que tú lo leas de gratis. Bendito sea Dios, lo que hay que oir...

Swagili wrote:Lo dicho, que pase un buen día

Sí, ya ya.

Swagili wrote:y encuentre sus cosas.

Gracias, prométeme que me avisarás si por azar las ves al pasar junto algún container.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Mar 12, 2012 10:49 pm

Don Andrés Octogenario wrote:Gracias, prométeme que me avisarás si por azar las ves al pasar junto algún container.

Pues dígame de qué material se trata y ya estaré atenta.
Ayer pasaron unos chatarreros y se llevaron todas las piezas de metal, desde una lavadora hasta abrelatas en desuso pasando por bicicletas, viejos tostadores... La verdad es que aquí en Irlanda se recicla casi todo lo reciclable, el 90% dicen. Lo cierto es que te cobran la recogida de basura al peso así que como para no reciclar, es eso, o la pagas, o te la comes.
Y variando el tema un poco, en el colisionador de hadrones, no sé si ha leído, van a buscar ahora la materia original, el plasma de quarks, "el quagma" del que parece que surgió todo. Resulta que van a cascar protones y neutrones de núcleos de plomo a altísimas velocidades y temperaturas y liberar los quarks y los gluones y hacer una especie de papilla primordial. Fíjese como volver a la alquimia. En fin, espero que salga más apañado que lo de los neutrinos, casi no mejor que no digan nada hasta que acaben, por si les sale mal.

Bueno y anímese de lo de sus cosas, algún recambio, alguna copia, o algo así tendrá.

Don Andrés Octogenario wrote:Ya quisiera el pobre mio alcanzar hitos tan elevados

Pues fíjese que yo creí que el CanSiNo era un duende o un bicho de esos. Se le da bien el photoshop, pero es un talento un poco desaprovechado.

Don Andrés Octogenario wrote:Espero ahora no convertirme tampoco en el objeto constante de su burla.

Que sepa, yo siempre me burlo de la gente que aprecio, que se lo diga mi hija que la traigo frita, pero ya le he explicado que es para luego evitar los dramones de la adolescencia y que espero que algún día me entienda y lo agradezca.
Bueno, que si quiere ser mi amigo yo le ajunto un poco (para empezar, vamos despacio) pero sólo si se porta bien a ratos largos. Ya ve que soy muy amable últimamente. A ver si pudiera ser, y no que en cuanto me ablande, vuelva a las andadas.
A ver.
La verdad es que lo hago de forma egoísta, que es Ud. un enemigo terrible( a terrific enemy, se lo digo en inglés para que se chinche, malo de comic es usted)
y la verdad es que gasta una mucha energía peleándose con usted.

Pues ya me dirá.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue Mar 13, 2012 10:02 am

Don Andrés, ¿cómo va usted a perder su duende? Estará de cañas por ahí, que los duendes son así de vacuos, frívolos y desagradecidos (yo al mío sólo le veo el pelo cada quince días, más o menos).
Ya verá como enseguida lo vuelve a encontrar. En tanto que aparece, me permito enviarle un abrazo.

Ah, y me encanta que usted y Swagili se lleven tan bien, oiga. Uno es así de moñas.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue May 08, 2012 12:25 pm

Los humanos somos buscadores por excelencia. Buscamos constantemente,sin sosiego, incansablemente, a veces sin tener claro aquello que buscamos.
Caminamos por el laberinto de oportunidades que nos brinda la vida,tropezamos,caemos,nos volvemos a levantar,curamos nuestras heridas,olvidamos o restamos importancia a los tropiezos y vuelta a empezar...
Disculpe que haya tomado prestado su blog para sembrar la semilla de mis dudas razonables,no se preocupe,no germinará,se morirá de sed al no poder ser regada con respuestas.
Buenos días,Don Andrés,allá, donde quiera que se encuentre.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue May 08, 2012 2:25 pm

GLAUKA wrote:Buenos días,Don Andrés,allá, donde quiera que se encuentre.

Image

Return to “Foro Javier krahe”