GUEREÑA, gran maestro (Galileo 20-11-09)

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

desaborio
Moderador

GUEREÑA, gran maestro (Galileo 20-11-09)

Postby desaborio » Fri Nov 27, 2009 6:28 pm

El viernes 20 de noviembre volví a desplazarme desde Toledo para ver a Javier Krahe en la Galileo. No voy a hablar de Krahe porque ya sabéis, genialidad, clase, elegancia, varios fallos en el tempo, pero bien justificados, con humor.
Quiero hablar entonces de otro maestro, el grandísimo Javier López de Guereña. Estaba sentado en la primera mesa delante de él, casi rozando su guitarra, jeje, y disfruté de cada nota que emitió. No para de sonreir con cada acorde, se le ve que disfruta con las canciones. Su forma de tocar da una presencia musical enorme, llena de detalles y arreglos que hacen grandísimos los temas de Krahe. No me quiero ni imaginar qué sería de éste sin su escudero de primera.
Me crucé con él dos veces antes de la actuación y mira a la cara y siempre sonríe, con esa mueca sincera que transmite una imagen de "buena gente", de tipo simpático. Para otra ocasión le felicito, porque soy de los que no quieren molestar, aunque sea educadamente.
Si, no menosprecio ni a Andreas ni a Fernando, grandes músicos también, pero es que a mi la guitarra me pirra, y también llevo años tocando, por eso me fijo más en los detalles que imprime Guereña y en la calidad que ofrece con cada rasgueo.
También pensaréis que digo algo más que sabido, pues Javier es un compositor reconocido que toca muchos palos y cuya experiencia descoloca a más de uno. Pero da igual, verle tan de cerca y sentir su pasión aun tocando temas sencillos como "Antípodas", es un privilegio.
Un auténtico placer maestro Guereña, gracias por su arte, espero que hayas más ocasiones.
De los siete pecados capitales, me manejo como un artista en tres

Iñaki
Admin

Re: GUEREÑA, gran maestro (Galileo 20-11-09)

Postby Iñaki » Wed Feb 10, 2010 11:42 pm

Pues sí que sí, que JLG es un fuera de serie, pero yo como toco el saxo (bueno, estoy aprendiendo), me pirra verlo con Andreas Prittwitz (solo lo he visto en dos conciertos)

Salud
Que feos son los gobernantes
cuando se ven al natural

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: GUEREÑA, gran maestro (Galileo 20-11-09)

Postby Don Andrés Octogenario » Sat Feb 20, 2010 2:52 am

pues yo ya que lo que más toco son mis huevos lo que sí quisiera es tener el trabajo de Krahe.

Return to “Foro Javier krahe”