Concierto Krahe.

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Elphaba
Moderador

Concierto Krahe.

Postby Elphaba » Sat Dec 12, 2009 11:49 am

Hola!! :P Ayer fui por primera vez a un concierto de Javier Krahe, la verdad no lo conocía y me parece una pena, porque me parece un hombre fantástico, inteligente. Además, el concierto no era sólo un concierto, en cierto modo sentía que a parte de un concierto estaba en un monólogo, es uin hombre sup'er ingenioso, con sus letras.
Propongo este post para que me conteis vuestras impresiones de los conciertos de Krahe.
Muchísimas gracias!!
un Saludo!
To be wise and love exceeds man's might. William Shakespeare.

Iván de León
Moderador

Re: Concierto Krahe.

Postby Iván de León » Sat Dec 12, 2009 2:32 pm

Antes de nada, darte la bienvenida: es un gusto tenerte entre nosotros.

Si buscas entre los temas del Foro, encontrarás crónicas y reseñas varias, de los conciertos que nos han gustado... es la costumbre que tenemos, abrir un tema, y contar lo que nos han parecido.

Para no tirar el primer tiro con pólvora ajena, esta es la que puse yo, sobre el concierto de este año en León:
viewtopic.php?f=1&t=4008

Y otra de Franek, más reciente, y muy buena:
viewtopic.php?f=1&t=1186&start=15

Saludos.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

casaperon
Moderador

Postby casaperon » Sat Dec 12, 2009 8:45 pm

Yo también estuve ayer en el concierto de Avilés y fue memorable. Sigo la música de Javier desde hace años pero era mi primer concierto. Realmente, su nivel como letrista es inigualable hoy día. Sin duda, repetiré. Gracias Krahe.

Ángela;
Moderador

Desticuula, testicula, gesticula

Postby Ángela; » Sun Dec 13, 2009 11:53 am

Memorias de la vida golfa
Javier Krahe desplegó ayer en una abarrotada Casa de Cultura su colección de canciones sardónicas aunque con un trasfondo de amargura

Ricardo Solís / Juan C. GALÁN
Javier Krahe salió al escenario de la Casa de Cultura como si pasara por allí, como si el concierto que él mismo estaba a punto de protagonizar le hubiera pillado de improviso. Como Charlot en la manifestación de «Tiempos modernos». Una mano en el bolsillo, la otra enrollando un pañuelo recién usado. Escuchimizado y sorprendido. Sólo una actitud, y el público, que abarrota la sala, ya se desternilla. Es lo que tienen las personas que no se dan ni un ápice de importancia: son graciosas incluso cuando no quieren.

Javier Krahe cumplió 65 años el pasado marzo. Si no se tratara de un coloso de la música golfa y sardónica, el Estado le hubiera obligado ya a jubilarse. Gracias a Dios, la maquinaria de la burocracia no funciona con los talentos. De lo contrario, Avilés no hubiera gozado ayer con las canciones de una «rara avis» de la música patria. Pagar una entrada por ver a Krahe cunde como si fueran dos: una, por el espectáculo musical. Otra, por los impagables monólogos que intercala entre tema y tema y que algún pseudo-humorista televisivo debería estudiar hasta la saciedad.

«Mi intención es pasarlo bien, espero no estropearlo», dijo, para iniciar un rosario de canciones de letras llenas de filigranas, como la demostración que hizo con el tema «En las antípodas» (en las que todo es idéntico a lo autóctono), en la que sólo utiliza palabras esdrújulas. Luego están sus temas preferidos: las mujeres, para Krahe un universo inescrutable, la vida golfa (los canutos, las melopeas, las libaciones y demás, siempre presentes en sus canciones) y la amargura del tiempo que pasa sin freno.

A Krahe, la transición y el florecimiento de los cantastes protesta (hoy, según Sabina, «cantantes próstata») le pilló de chufla en el mítico «Mandrágora» madrileño. Y ahí sigue, para solaz de muchos.

Image
Javier Krahe desticula durante la intepretación de un tema en su concierto de ayer en la Casa de Cultura.

Mancuspia
Moderador

Postby Mancuspia » Sun Dec 13, 2009 10:09 pm

Realmente los conciertos de Krahe son una gozada.Te pueden gustar sus canciones,haberlas oído mil veces y haberte estudiado sus letras,pero si no lo has visto en directo,no sabes quién es Javier Krahe.Cada gesto,esos monólogos,la expresión de sus ojos,los bailecitos de acompañamiento,o siguiendo simplemente el ritmo con el brazo..es digno de verse.Por eso recomiendo a todos los seguidores del Maestro que en cuanto tengan ocasión,vaan a verlo actuar.Sé que todos los que puedan lo harán ;)
Y yo estoy siempre pendiente a ver cuando me hace una vista..

Mancuspia
Moderador

Postby Mancuspia » Sun Dec 13, 2009 10:13 pm

Por cierto,Elphaba,bienvenida,me encanta tu nickname :P

FINITA.

Re: GRACIAS IBERIA...

Postby FINITA. » Fri Jan 15, 2010 12:29 pm

...por haber extraviado ùnicamente el bolso de viaje del Maestro,con todos los contratiempos que le supuso al buen hombre,y no al Artista,que tal y còmo funcionan ùltimamente las aerolìneas no serìa de extrañar. En ocasiones hay que ver la botella medio llena,en un alarde de optimismo.
A pesar del imprevisto suceso, encontrè al Señor Krahe de excelente humor,humor que desgranò en el escenario del bonito y acogedor Teatro Jofre de Ferrol con cada uno de sus temas (Ulises,En la costa suiza,Polinesia,Y todo es vanidad,Eros y civilizaciòn,Sortijas y gestos,Navalagamella,Ron de caña,Conmigo y sin mi,2 de Mayo,Vals del perdòn,Diente de ajo,La Osa Mayor,Piero Della Francesca,La Yeti,y para los bises:Donde se habrà metido esta mujer y Vecindario).
Doy las gracias,desde aquì, al Maestro (espero que haya recuperado su equipaje),al señor Guereña,a Andreas y a Fernando por una gran noche.
Desde esa noche vuelvo a creer en los Magos,sean Reyes o plebeyos,les habìa pedido un concierto y me trajeron el mejor que podìa recibir.

Un cordial saludo.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Sat Jan 16, 2010 12:33 pm

Me alegro de que lo hayas pasado tan bien... y gracias por compartir el concierto. :idea:

Saludos.
"Del malo te apartarás;

únete siempre a los buenos,

que si no ganas, al menos,

con ellos no perderás"

Dordhs

Concierto Krahe

Postby Dordhs » Wed Mar 31, 2010 9:43 pm

Sin empaparme de toda la discografía de la banda, me gusta ponerme un par de veces mis discos preferidos o en todo caso el último. Vaya que no escucho obsesivamente al grupo en cuestión, pero he votado la opción A.
En el caso de los Gov´t Mule he de reconocer que rompí todo tipo de normas y estuve unos 15 días que apenas escuchaba otras cosas, llegué a escuchar Deja Voodoo 7 u 8 veces al día y mientras comia o cenaba el dvd y cuando limpiaba el bar el dose y al abrir el bar el Life Before Insanity y dale y dale...
Después del concierto estuve un mes sin apenas oirlos, el otro dia me puse otra vez Deja Voodoo y se me puso otra vez la gallina di piel.

FINITA.

¡DODECAÈDRICOS!

Postby FINITA. » Wed Jun 16, 2010 12:36 pm

Pensaba hacer una crònica, al uso, de uno de los conciertos de Javier Krahe en el Dado Dadà en Santiago de Compostela pero serìa repetirme alabando el buen ambiente,lo mucho que lo disfrutamos y las ganas de que vuelvan pronto para poder descubrir algunos temas del nuevo disco que aun no he tenido el gusto de escuchar... y he decidido que unas imagenes valen màs que mil palabras y gracias a la bondad de unos amigos que me las han prestado,aquì os las dejo,no estàn todos los que son pero os darà una idea del buen rollo reinante:

Image

¡Tres maestros,bueno cuatro,a la derecha de la imagen asoma borroso el perfil de Fernando! (cada uno en lo suyo,claro)

Image

Idem

Image

Momentazo: ¿arrebato pasional o canciòn de tasca ?(¡tù tenìas mucha rasòòòn no te hise casooo...!)

SALUDOS A TODOS.

P.D: Maestro Guereña no pude despedirme de Vd.,se me perdiò entre bambalinas. Un abrazo.

Return to “Foro Javier krahe”