Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Don Andrés Octogenario
Moderador

Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Jan 12, 2007 2:35 am

Me congratula volver a saludaros a tod@s vosotros hijos del tecno-pop, amijos míos. Voy a descubriros hoy una de mis grandes
pasiones: el cine documental. No! no os asusteis! Atrás quedaron ya los años de Félix Rodríguez de la Fuente, los somníferos de
sobremesa de la 2 y el Archivo Enigmas del estimado Dr. del Oso.

Hace años, ante la decepcionante escena cinematográfica, escasez de opciones de ócio y la imperante necesidad de justificar
a mi econo-ego el sustancial gasto en adsl, me lancé a navegar por la a veces turbulentas, y otras muchas veces no tanto,
aguas del conocimento audiovisual. A mi me mola el cine documental de actualidad ( lo digo para parecer Cool pero en realidad
soy un ridículo), históricos y ciencia ( en su más ámplio espectro). Considero que son tres áreas de conocimento de
considerable peso a la hora de entender y explicar este jodido y extraño mundo.

Os propongo concebir, alimentar, ver crecer y madurar ( vamos... Tamagochys Traigo, oiga!!!), un hilo sobre cine
documental que clasifiqueis como digno de verse, meditarse y quizás discutirse. Me tomaré la licencia de poner la primera
piedra, espero sea de vuestro agrado y provecho. Yo siempre que pueda pondré el e-link, sin embargo os agradecería que si
conoceis alguno y no podéis o pasáis de poner el e-link, poned al menos el nombre y una breve descripción. Estoy seguro de
que pueden sorprenderme.

Para comenzar... el maestro:

:!: Ésta No Es La Vida Privada de Javier Krahe.

ed2k://|file|Esta%20No%20Es%20La%20Vida ... 32TK6SHS|/

Sobran los comentarios.

:!: Charles Manson Superstar

Image

ed2k://|file|Charles.Manson.Superstar.E ... 3T3SBHTR|/

Vida y obra de este genial, y aclamado, músico vocacional y reaccionario de profesión.

Sus delicados años de crianza ( durante la depresión de los años 30) en el entorno moderno y refinado de un característico
pueblo sureño de los Estados Unidos de América, le convirtieron en un joven de nobles ideales, actitud activa y emprendedora
y dotado de un carisma embriagador, principalmente con las mujeres, que pronto consigió crear su propio movimiento.

Se codeó con artistas de la envergadura de los Beach Boys ( uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, colaboró
fervorosamente en muchos de sus proyectos). Además mantuvo una estrecha amistad con Roman Polánski y su esposa
Sharon Tate.

Sus proezas le condujeron a ser una de las personas más temidas en EEUU, convirtiéndose en una de las figura mediática
más reconocidas en la sociedad occidental, y posiblemente uno de los mayores mitos del s. XX a nivel mundial.

El documental ameniza la exposición del curriculum vitae de Mr. Charles Manson, intercalando entrevistas únicas a su persona
- cual joya de valor incalculable- desde el retiro espiritual que custodia celosamente el gobierno de su pais, que le
subvenciona las arcas públicas y en el que a pasado la mayor parte de su vida adulta. En definitiva, nos ofrecie una perspectiva
real y sin deformaciones de este genial, a la par que desconocido, zumbado humanista.

:!: 911. Loose Change 2nd Edition.

ed2k://|file|911.Loose.Change.2nd%20Edition.[DVDrip-Xvid].VOS.Spanish.Subs.Documental.11-S.subtitulos.espa%C3%B1ol.by.txozas.avi|729540576|8C4D493B9CE928CE0EEC21AC48401373|h=QHDHIAOMAXMKXW6LKJJAV2LASBDVYOVA|/

Documental que cuestiona seriamente la versión oficial del gobierno norteamericano sobre lo que ocurrió el 11S.
Lo considero como imprescindible para el visionado en familia. Documental de cabecera hasta que se aprenda de memoria.
Educativo como la vida misma. Lo recomiendo encarecidamente.

:!: Puente Llaguno. Claves de una Masacre.

ed2k://|file|Venezuela%20-%20PUENTE%20L ... ez%20Frias).avi|733259776|5B435A26C072BE0D6959447FAB442117|/

Composición audiovisual que hipotetiza ( y corrobora) una intentona de golpe de estado en Venezuela. Impresionante y cruel.
Vean ustedes señores/-as en que mundo vivimos.

Bueno, de momento estoy listo. A ver que os parece. Tengo más cosillas curiosas que os iré dejando si ésto pasa el ISO
en vigencia y prospera.

:idea: Cultos Saludos para tod@s.

Gñé!

Don Andrés Octogenario
Moderador

Me ofrezco y sólo pido un gesto de superación, no te falles.

Postby Don Andrés Octogenario » Sat Mar 01, 2008 9:16 pm

Zeitgeist

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1351786332

Miradlo malditos perroflautas.

Puede ser dramatizar
o puede que algo vaya bien y vaya mal.
La gente lo hace todo igual.

Debe ser que al avanzar
yo me quedo atrás y veo a los demás
por un gran parabrisas.

En el mar hay dos
y si uno quiere un barco el otro nada a crol
Quién eres tú de entre los dos
o quizás
prefieres ver el mar desde la orilla.
¿A cuántas millas?
(...)

Julio de la Rosa

Y ya puestos:

Mal, si te encuentras mal te puedes tirar
por la ventana y ser una avioneta.
(...)

Mal, si te portas mal te puedes quedar
sin ver tu premio y lo has perdido todo.
(...)

Bang, me apuntaste y bang, me quisiste borrar
de este planeta y me he escondido en otro.

No quiero más sorpresas porque ya no hay más,
y si no hay más te jodes pero ya no hay más.

Julio de la Rosa

Sobre Krahe no tengo nada que decir.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Mar 05, 2008 1:36 am

He visto con cierto desánimo el escasísimo impacto que ha producido su hilo. (se ve que son horas bajas en el foro, debe de ser que todo el mundo está de mitin en caucus por la postprepost campaña). Aplaudo su iniciativa, D.A. Como puede comprobar el éxito casi nunca acompaña a las buenas ideas

desaborio
Moderador

Postby desaborio » Wed Mar 05, 2008 8:08 pm

Hace poco me pareció leer por algún lado que se había reeditado el tributo a Krahe con la película "esta no es la vida...." en versión extendida.
¿Es eso cierto?, ¿cuanto dura la peli de la nueva edición?.
Gracias.
De los siete pecados capitales, me manejo como un artista en tres

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Wed Mar 05, 2008 8:13 pm

La peli es idéntica, pero viene acompañada de otro tanto de extras bastante jugosos: Unos veintitantos minutos de actuaciones en La Mandrágora (material que no se sabía que existía, excepto el que lo tuviera, claro), alguna entrevista completa (Sabina, Pepín y no recuerdo que más) y eso hasta hora y pico

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Wed Mar 05, 2008 8:48 pm

Me han regalado el DVD "nuevo" de "Esta no es la vida...", pero aún no he visto los extras. Está muy, muy bien la selección de contenidos.

Sobre el hilo de D. Andrés Octogenario, me parece muy buena la idea de recomendar documentales, pero muy mala la de dar los enlaces "e2k"... hay muchas Bibliotecas Públicas que prestan un gran surtido de cine en DVD, también documentales, y que además añaden al catálogo las peticiones de los Usuarios.
Con ese servicio público, no está muy justificado dar enlaces al pirateo... y más cuando la calidad de los vídeos comprimidos, y su falta de versión original y de subtítulos, no les hace (en mi opinión), el mejor medio para disfrutar del cine.

Dicho esto, os recomiendo (muy recomendada) la película-documental "En construcción", de José Luis Guerín. Es una crónica de la destrucción de un antiguo barrio de Barcelona, y de la construcción de las nuevas viviendas que lo poblarán (es decir, de quienes trabajan en ellas). Para mi gusto, muy buena esta obra.

Saludos libres (y en versión original subtitulada) a todos.
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

desaborio
Moderador

Postby desaborio » Wed Mar 12, 2008 12:52 am

Gracias por contestar Javier. En la página de 18 chulos no dice nada de esos extras en la sección de discografía. ¿Venden la edición antigua nada más?. En tal caso ¿donde podría comprar la nueva con esos extras?.
Un saludo.
De los siete pecados capitales, me manejo como un artista en tres

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Wed Mar 12, 2008 10:49 am

desaborio wrote:¿Venden la edición antigua nada más?. En tal caso ¿donde podría comprar la nueva con esos extras?
Lo encontrarás en los comercios que habitualmente venden la obra de Javier Krahe (Fnac, El Corte Inglés...).

Los extras son muy recomendables. Merece la pena verlos.

Saludos a todos.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Mar 27, 2008 10:46 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:He visto con cierto desánimo ...

Ja ja ja... que me va a contar.

Javier Lopez de Guereña wrote:...(se ve que son horas bajas en el foro, debe de ser que todo el mundo está de mitin en caucus por la postprepost campaña)...

ya no son horas, son semanas...

Javier Lopez de Guereña wrote: Aplaudo su iniciativa, D.A.

Y yo su música, JLdG.

Javier Lopez de Guereña wrote: Como puede comprobar el éxito casi nunca acompaña a las buenas ideas

Yo también creo que no me equivoqué con los acordes, sino con el público. Pero parece que al menos alguno se ha divertido con el concierto. Es lo que me anima a seguir tocando. Bueno... y las dronjas.

Iván de León wrote:
Sobre el hilo..., me parece muy buena la idea ..., pero muy mala la de dar los enlaces "e2k"...

Partiendo piedras en la prisión
luché contra la ley y la ley ganó
busqué el dinero que antes no vi
luché contra la ley y la ley ganó.

Dejé a mi chica y me sentí morir
y ahora esto es el fin
ella lo era todo para mi

Robé mil bancos nena por ti
luché contra la ley y la ley ganó
quiero a mi chica y me quiero escapar

(...)

José María Sanz Beltrán
Luché Contra la Ley
Arte y Ensayo (2004)

¿Que pasa con el enlace? ¿Te pega? ¿Te salta a la cara? ¿Te muerde los huevecillos?

Esta vez lo siento pero no le voy a documentar... se busca usted toda la información al respecto de este debate en la red de redes.

Iván de León wrote:
... y más cuando la calidad de los vídeos comprimidos, y su falta de versión original y de subtítulos, no les hace (en mi opinión), el mejor medio para disfrutar del cine.

Iván de León wrote:
Saludos libres (y en versión original subtitulada) a todos.

Bocazas.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Fri Mar 28, 2008 12:00 am

Don Andrés Octogenario wrote:Bocazas.
Gracias por el cumplido, Don Andrés, y, sobre todo, gracias por resucitar la vida del Foro con tu mensaje. Y muy buenos los versos, sí señor.

Si lees, y relees, y resufres de nuevo mis mensajes, verás que no dicen que hagan mal los que descarguen las películas de la red (que no soy quién yo para juzgar a nadie), sino que hay medios de sobra para conseguirlas gratis, en calidad DVD, con su versión original, y legalmente. No sólo la Biblioteca (que es mi preferida, porque sirve para todos), sino también las promociones de periódicos (la semana pasada regalaban "En construcción" con uno).

Por cierto, Don Andrés... ¿has pensado a quién das de ganar usando y promoviendo el ".avi" en los vídeos? ¿no se te ha ocurrido ponerlos en circulación en ".ogg" y demás libres?. Darle más a ganar a Microsoft no me cuadra con los versos que nos regalas en tu mensaje...

Una pregunta... ¿has visto "En construcción", Don Andrés?, ¿te ha gustado?. Espero que sí, y que también...

Saludos consecuentes a todos.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Uhu Uhu nena...

voy ser una rocok&roll star

Postby Uhu Uhu nena... » Sat Mar 29, 2008 10:33 pm

Iván de León wrote:
Gracias por el cumplido, Don Andrés...

De nada.

Iván de León wrote:Si lees, y relees, y resufres de nuevo mis mensajes, verás que no dicen que hagan mal los que descarguen las películas de la red (que no soy quién yo para juzgar a nadie), sino que hay medios de sobra para conseguirlas gratis, en calidad DVD, con su versión original, y legalmente. No sólo la Biblioteca (que es mi preferida, porque sirve para todos),...

Celebro que sepa usted aprovechar los beneficios sociales que le proporciona el ayuntamiento de su ciudad, yo también lo hago. Y también que con ello cubra todas sus necesidades de información. Afortunadamente no es ese el caso de todos sus conciudadanos. Y no siendo usted quien para juzgar a nadie, no para de emitir juicios y algunas sentencia.

Iván de León wrote:Por cierto, Don Andrés... ¿has pensado a quién das de ganar usando y promoviendo el ".avi" en los vídeos? ¿no se te ha ocurrido ponerlos en circulación en ".ogg" y demás libres?.

:shock: No tengo nada en contra de los productos Microsoft, con ellos mi pc va genial, son intuitivos, vistosos y de fácil manejo... además de tener una alta compatibilidad con todo tipo de softwares y hardwares. Lo que no me parece justo es que sólo puedan acceder a esta calidad tecnológica aquellos que puedan costeársela. Lo mismo pienso sobre la cultura y la alimentación: celebro que el ayuntamiento de su ciudad tenga comedores para indigentes, pero alguno habrá que también guste de comer marisco.

Creo que poner unos enlaces a unas descargas de documentales recomendados (que usted no se ha molestado en observar antes de emitir su opiniones) dista mucho de entrar en cuestiones tecnológico-monopolistas.

Iván de León wrote:Darle más a ganar a Microsoft no me cuadra con los versos que nos regalas en tu mensaje...

Sin embargo yo no le veo ninguna relación. Si quiere me lo explica.

Iván de León wrote:Una pregunta... ¿has visto "En construcción", Don Andrés?, ¿te ha gustado?. Espero que sí, y que también...

Sí lo vi hace algún tiempo. Me pareció bueno. Divertido en ocasiones y un poco triste en otras... sobre todo por los abuelos y abuelas. Verlos en ese entorno esa edad me parece tan desnaturalizado como la madre del protagonista de la Naranja Mecánica.

Sociológicamente es un buen corte transversal sobre la vida en los centros históricos en las grandes urbes. Este caso era Barcelona si no recuerdo mal. Una metáfora urbana sobre como la modernidad se va abriendo paso en contraste con el hálito histórico, relevo intergeneracional.

Buen documental, si señor, y además producto nacional.

Iván de León wrote:Saludos consecuentes a todos.

Consecuentes con qué.

Bocazas.

Guest

Re: voy ser una rocok&roll star

Postby Guest » Sat Mar 29, 2008 10:35 pm

Uhu Uhu nena... wrote:
Iván de León wrote:
Gracias por el cumplido, Don Andrés...

De nada.

Iván de León wrote:Si lees, y relees, y resufres de nuevo mis mensajes, verás que no dicen que hagan mal los que descarguen las películas de la red (que no soy quién yo para juzgar a nadie), sino que hay medios de sobra para conseguirlas gratis, en calidad DVD, con su versión original, y legalmente. No sólo la Biblioteca (que es mi preferida, porque sirve para todos),...

Celebro que sepa usted aprovechar los beneficios sociales que le proporciona el ayuntamiento de su ciudad, yo también lo hago. Y también que con ello cubra todas sus necesidades de información. Afortunadamente no es ese el caso de todos sus conciudadanos. Y no siendo usted quien para juzgar a nadie, no para de emitir juicios y algunas sentencia.

Iván de León wrote:Por cierto, Don Andrés... ¿has pensado a quién das de ganar usando y promoviendo el ".avi" en los vídeos? ¿no se te ha ocurrido ponerlos en circulación en ".ogg" y demás libres?.

:shock: No tengo nada en contra de los productos Microsoft, con ellos mi pc va genial, son intuitivos, vistosos, de fácil manejo y huelen a limón... además de tener una alta compatibilidad con todo tipo de softwares y hardwares. Lo que no me parece justo es que sólo puedan acceder a esta calidad tecnológica aquellos que puedan costeársela. Lo mismo pienso sobre la cultura y la alimentación: celebro que el ayuntamiento de su ciudad tenga comedores para indigentes, pero alguno habrá que también guste de comer marisco.

Creo que poner unos enlaces a unas descargas de documentales recomendados (que usted no se ha molestado en observar antes de emitir su opiniones) dista mucho de entrar en cuestiones tecnológico-monopolistas.

Iván de León wrote:Darle más a ganar a Microsoft no me cuadra con los versos que nos regalas en tu mensaje...

Sin embargo yo no le veo ninguna relación. Si quiere me lo explica.

Iván de León wrote:Una pregunta... ¿has visto "En construcción", Don Andrés?, ¿te ha gustado?. Espero que sí, y que también...

Sí lo vi hace algún tiempo. Me pareció bueno. Divertido en ocasiones y un poco triste en otras... sobre todo por los abuelos y abuelas. Verlos en ese entorno esa edad me parece tan desnaturalizado como la madre del protagonista de la Naranja Mecánica.

Sociológicamente es un buen corte transversal sobre la vida en los centros históricos en las grandes urbes. Este caso era Barcelona si no recuerdo mal. Una metáfora urbana sobre como la modernidad se va abriendo paso en contraste con el hálito histórico, relevo intergeneracional.

Buen documental, si señor, y además producto nacional.

Iván de León wrote:Saludos consecuentes a todos.

Consecuentes con qué.

Bocazas.

Iván de León
Moderador

Re: voy ser una rocok&roll star

Postby Iván de León » Sat Mar 29, 2008 11:52 pm

Uhu Uhu nena... wrote:Bocazas.
Bocazas
Bocazas
Qué poca variedad... parece usted una radio comercial.

Lo cierto es que no uso los servicios culturales de mi Ayuntamiento (que es un pueblo, no una ciudad), porque son exclusivos para los empadronados en él, lo cual me desagrada infinitamente; opino que la cultura no debe negarse a nadie, y por eso voy a la Biblioteca del Estado, que presta material hasta a los apátridas.

La misma idea de cultura es la que me lleva a rechazar a Micrisoft, empresa que desde su fundación no ha hecho mayor avance que un contínuo robo de ideas ajenas, y patentazo que te crió. Añado que, técnicamente, los productos de esta empresa son verdaderas chapuzas de la computación, inferiores a todas sus alternativas, ya sean libres, como GNU/Linux y BSD, o no, como Solaris y MacOS.

Los vídeos y la música no son excepción a lo que acabo de decir, y los sistemas libres de compresión (Ogg, Theora, y demás familia) son de mayor calidad que los Avi/divX y mp3. Para música, por ejemplo, tenemos una maravilla sin pérdida de calidad llamada FLAC.

En fin, volvamos a nuestro tema cual locos al suyo... me alegra coincidir con su opinión sobre el bello documental "En construcción".

Saludos respetuosos a todos, menos a los de Microsoft... a estos que les zurzan con hilo negro.
Last edited by Iván de León on Sun Mar 30, 2008 9:48 pm, edited 1 time in total.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Bill Gates

un día estando en la obra, un viejo se me acercó...

Postby Bill Gates » Sun Mar 30, 2008 7:16 pm

Iván de León wrote:...

Image

Krahe mola.

Iván de León
Moderador

Re: un día estando en la obra, un viejo se me acercó...

Postby Iván de León » Sun Mar 30, 2008 9:55 pm

Bill Gates wrote:Image

Krahe mola.
Muy bueno, sí señor. :D Ahora, que el D. Erre que erre de la película tenía mejores intenciones que el Don Erre Del Burgo... en fin.

Saludos a todos, y "..." para Bill Gate$.
"Del malo te apartarás;

con ellos no perderás"

Return to “Foro Javier krahe”