Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

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Don Andrés Octogenario
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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Aug 13, 2010 11:12 pm

Gracias cantalupo, apasionante el tema verdad?, remato la jugada con vuestro permiso:

Los tratamientos psiquiátricos suelen dividirse en dos tipos: biológicos y psicoterapéuticos.
1.Los biológicos son aquellos que actúan a nivel bioquímico en el cerebro del paciente, como es el caso de las medicinas y el electroshock.
2.Los psicoterapéuticos son aquellos que se valen de técnicas como la psicoterapia para mejorar la condición del paciente. Sin embargo, la psicoterapia es un aplicación de la psicología, útil en el tratamiento de trastornos psiquiátricos. La mayoría de psiquiatras luego de su postgrado deciden especializarse en una o más corrientes terapéuticas como el Psicoanálisis, Terapia Gestalt, Psicología Humanista o Terapia Cognitiva, etc. Sin embargo, las universidades y centros de preparación de postgrado han ido reconociendo paulatinamente la necesidad de un estudio disciplinado de la psicoterapia durante los años de formación regular como parte del entrenamiento normal del psiquiatra.
Los fármacos psicotrópicos son el tratamiento biológico más común utilizado en la actualidad (no por tanto necesariamente el mejor), mientras que en los tratamientos psicoterapéuticos pueden ser derivados a otros profesionales como psicólogos u otro tipo de tratamientos o intervención por parte de enfermeros, trabajadores sociales, etc.
Ciencias hermanas
La psiquiatría, al ser una disciplina médica, tiene como elemento fundamental la realización de un diagnóstico, lo que implica la capacidad de distinguir trastornos mentales y alteraciones de la conducta debidas a otras causas. La psicología, por su parte, además de ocuparse del ámbito clínico puede hacerlo en otras áreas no ligadas al alivio del sufrimiento pero sí relativos a la salud (deportiva, organizacional, jurídica, etc.).
La gran diferencia entre psiquiatras y psicólogos es que los primeros son médicos especializados, mientras que los psicólogos tienen formación clínica pero no competencias médicas. El psiquiatra debe ser capaz de diferenciar condiciones médicas de las no médicas, que puedan estar afectando a veces de manera importante el funcionamiento psíquico de un individuo: lo cual implica la necesidad de practicar frecuentemente exámenes físicos o solicitar análisis de laboratorio o de imágenes, como cualquier otro médico.

1 http://www.youtube.com/watch?v=vOzNyQb1AcQ
2 http://www.youtube.com/watch?v=xKGgv8GFs84
3 http://www.youtube.com/watch?v=QDVuEWdoJEc
4 http://www.youtube.com/watch?v=GB47rAB1PXs
5 http://www.youtube.com/watch?v=o1VjDwpDEKY
6 http://www.youtube.com/watch?v=lPDx7-gsp8w
7 http://www.youtube.com/watch?v=b9amXaskKfE
8 http://www.youtube.com/watch?v=iizpC26t388
9 http://www.youtube.com/watch?v=tjQGOECiXGM
10 http://www.youtube.com/watch?v=WlqHsN0keiY
11 http://www.youtube.com/watch?v=Bixvq_Ngdts

Agür fantasmones!!!

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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Invitada » Sat Aug 14, 2010 2:12 pm

Don Andrés Octogenario wrote:sip, gracias por compartir tu opinión, pero no entiendo eso de "el hambre de los gobiernos" ... ezto, guau! menuda metáfora!... pero, ¿qué quiere decir? (perdón por mi - espero que transitoria- rigidez asociativo-semántica).

Es fácil de explicar pero como la R.A.S que se ha diagnoticado yo sé que es tranitoria no se lo explico
El Hambre de los gobiernos :lol: ,los gobiernos del hambre :lol: son unos feos todos!!!!!
Otro chachi para tí, por maja, está canela, es de la tv americana, casi ná: La Gran Mentira de las Farmaceúticas http://www.youtube.com/watch?v=Xleo1HevelE


Lo veo en cuanto pueda,que me pone muchos deberes...Besos.

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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Elígeme » Sun Aug 15, 2010 10:49 pm

menudo plan os traei... no vais a dejar titere con cabeza ni vais a tener na en lo que cree al fina. Majaretas sus vai a queda.

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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby CanSiNo » Mon Aug 16, 2010 9:29 pm

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En diciembre de 1840, se autorizaba la creación (merced a una especialísima dispensa del Obispo de Andalucía) del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga.

Las pajilleras de caridad (como se las empezó a denominar en toda la península) eran mujeres que, sin importar su aspecto físico o edad, prestaban consuelo con maniobras de masturbación a los numerosos soldados heridos en las batallas de la reciente guerra carlista española.

La autora de tan peculiar idea, había sido la Hermana Sor Ethel Sifuentes, una religiosa de cuarenta y cinco años que cumplía funciones de enfermera en el ya mencionado Hospicio. Sor Ethel había notado el mal talante, la ansiedad y la atmósfera saturada de testosterona en el pabellón de heridos del hospital. Decidió entonces poner manos a la obra y comenzó junto a algunas hermanas a “pajillear” a los robustos y viriles soldados sin hacer distingos de grado. Desde entonces, tanto a soldados como a oficiales, les tocaba su “pajilla” diaria. Los resultados fueron inmediatos.

El clima emocional cambió radicalmente en el pabellón y los temperamentales hombres de armas volvieron a departir cortésmente entre sí, aún cuando en muchos casos, hubiesen militado en bandos opuestos.

Al núcleo fundacional de hermanitas pajilleras, se sumaron voluntarias seculares, atraídas por el deseo de prestar tan abnegado servicio. A estas voluntarias, se les impuso (a fin de resguardar el pudor y las buenas costumbres) el uso estricto de un uniforme: una holgada hopalanda que ocultaba las formas femeniles y un velo de lino que embozaba el rostro.

El éxito rotundo, se tradujo en la proliferación de diversos cuerpos de pajilleras por todo el territorio nacional, agrupadas bajo distintas asociaciones y modalidades. Surgieron de esta suerte, el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y ya entrado el siglo XX, las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República.

El gran éxito del Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios, de Málaga hizo que proliferaran no sólo en España (el Cuerpo de Palilleras de La Reina, Las Pajilleras del Socorro de Huelva, Las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindarle a las tropas de la República), sino también en América latina donde las pajilleras tuvieron trabajo durante la guerra civil mexicana.

Grupos como las Hermanas de la Consolación (organización laica de creencias religiosas) ayudaron a los combatienes mejicanos que recibian consuelo desde las manos de tan dedicadas y delicadas Hermanas. hecho que llevo a ser conocidas como las mami-chingonas o las ordeñamecos.

De México la costumbre pasó a las Antillas, en donde tuvieron particular éxito las “sobagüevo” dominicanas, sexagenarias que dedicaban sus tardes en esta peculiar forma deservicio social.

El último lugar en América donde hicieron fortuna estas abnegadas damas, fue el Brasil. Allí la columna Prestes fue acompañada en su marcha por una trouppe reducida pero eficiente de damitas paulistas –llamadas beixapau- que acaban con la pena de los soldados con sus movimientos de manos.

La costumbre desapareció tras la segunda guerra y hasta la fecha se desconoce la existencia de otras congregaciones.

Diversas fuentes orales a orillas del Paraná comentan que en el villa conocida en el siglo XIX como Pago de los Arroyos hubo un pequeño agrupamiento dedicado durante algunas décadas a esta actividad. Eran conocidas como las “Hijas de Nuestra Señora del Vergo Encarnado”, en referencia y dudoso homenaje póstumo a su anciana fundadora, fallecida con las manos en la masa, junto a un soldado, en su día de descanso.


http://putoloco.wordpress.com/2009/06/26/pajillera/

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Elígeme » Sat Sep 11, 2010 6:24 pm

La fractura de fémur es una de las lesiones más comunes y dolorosas que sufre la cadera. Existen diferentes tipos de fracturas de este hueso y de ello depende el tratamiento y la recuperación requerida.

La fractura de fémur es una lesión sumamente dolorosa y que impide a la persona poder moverse normalmente, ya que el dolor es sumamente intenso por lo que para soportarlo hay queser muy machote y muy gañán.

El fémur es el hueso de la articulación de la cadera, por lo que su rotura afecta a todo el movimiento de esta zona del cuerpo excepto el aparato fonoarticulatorio y la mano de escribir.

La intervención quirúrgica debe realizarse lo antes posible para aliviar la dolencia, donde dependiendo del tipo de cirugía será la recuperación y el período de rehabilitación.

Generalmente la fractura de fémur se produce en personas de edad avanzada, producto de caídas por la pérdida de estabilidad o por no poder soportar su propio peso, pero puede suceder a cualquier edad más allá que no sean los casos más comunes. XD

El grupo de personas que están más expuestas a este tipo de lesiones son las mujeres mayores de 50 años de edad que tienen sobrepeso o peso inferior al debido. XDDDDDDDD

Del mismo modo que sucede con fracturas de tobillo, muñeca, codo, pelvis, rótula y otras tantas zonas del cuerpo humano, la fractura de cadera se confirma plenamente mediante las placas que resultan de los rayos X.

El tabaquismo, sedentarismo y alcoholismo, así como las maletas en los pasillos, son factores que favorecen aún más este tipo de problemas, factores que sumados a la falta de calcio en los huesos hacen que una fractura de esta índole pueda suceder con mayor frecuencia. Ditasea!

Estas fracturas se pueden separar en dos grupos:

- Intracapsulares o mediales, fracturas que suceden en el cuello mismo del fémur.

- Extracapsulares o laterales, afectan directamente al macizo trocanteriano.
Tipos de fractura de fémur: fractura distal

La fractura distal de cadera es la que más comúnmente se genera en los deportistas, producto de un fuerte golpe en esta zona. La cadera y la fractura de fémur

Sucede también en casos de accidentes automovilísticos o con maletas mal cruzadas en pasillos, donde un golpe a la altura de la cadera puede generar una fractura en el extremo distal del radio o una fractura de Colles.

Las lesiones que pueden suceder son variadas, los casos más comunes que se presentan son los siguientes:

- Fractura media del cuello del fémur
- Fractura lateral del cuello del fémur
- Fractura pertrocantérea de fémur
- Fractura subtrocantérea de fémur
- Fractura del cuerpo del fémur
- Fractura de la cabeza del fémur
- Fractura del trocánter mayor
- Fractura o desprendimiento del trocánter menor.

En muchos casos se ha constatado que estas fracturas pueden suceder en los bebés recién nacido ( fíjate como las ganas de morirte) por lo que se debe intervenir para que el niño no sufra consecuencias mayores.


:cry:

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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Elígeme » Fri Sep 24, 2010 11:33 pm

yo temgo un konosido ke se partió el femu sajon y la kura le zalio normanda, klaro, el estrañado pregunto a la bomba de zodio-potacio que quien podia habele recetado el calcio a los reseptores cinaptikos y la otra no tiene más luces que decir ke su homologo el femur bereber... vamo, un drama... otra sinrason má...

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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Don Andrés Octogenario » Fri Oct 08, 2010 10:18 pm

muy bueno el hilo chic@s. muy divertido y sorprendente. ahora va mi aportacion:

Victimismo


El victimismo es la tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal. Una víctima es quien sufre un daño personalizable por caso fortuito o culpa ajena. El victimista se disfraza por tanto de víctima consciente o inconscientemente simulando una agresión o menoscabo inexistente; y/o responsabilizando erróneamente al entorno o a los demás.

En Lógica es una retórica demagógica que busca desprestigiar de una forma falaz la argumentación del adversario denotándola como impuesta o autoritaria. Para ello, el sujeto victimista posiciona a su adversario de forma implícita como atacante al adoptar una postura de víctima en el contexto de la discusión.

En Psicología una personalidad victimista o tendencia psicológica victimista que puede llegar a desembocar en una conducta patológica como trastorno paranoide consiste en una tendencia a culpar a otros de los males que uno padece y resguardarse en la compasión ajena. Esta tendencia se caracteriza por una deformación pesimista de la realidad en la que el sujeto se regodea en el lamento y queda incapacitado para realizar cualquier tipo de autocrítica. Es uno de los pilares de la cultura de la queja.

http://www.youtube.com/watch?v=x6HepKbGGdI


abrazos

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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Oct 31, 2010 9:58 pm


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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby CanSiNo » Tue Nov 02, 2010 11:54 pm

Los antibióticos sólo son efectivos para atacar bacterias, nunca un virus. Como éstas evolucionan, pueden generar resistencia a los tratamientos. El doctor Ricardo Espinoza, Infectólogo, explica lo que nunca hay que hacer:

NO AUTOMEDICARSE: Si siente síntomas similares a un cuadro tratado con antibióticos un tiempo atrás, no comience a tomarlos de nuevo. Puede que los síntomas sean parecidos, pero que el origen no sea bacterial.

NO OLVIDARSE: Hay que mantener un nivel estable de antibióticos en la sangre. Al olvidar uno, el nivel baja y las bacterias vuelven a multiplicarse, lo que puede generar resistencia en las bacterias y la pérdida de efectividad del tratamiento.

NO TOMAR DOS DOSIS JUNTAS: Si olvidó una dosis, sólo tómela si lo recuerda al poco tiempo de haber pasado la hora indicada. Si ya está cerca de la siguiente dosis, sólo tome una, porque tomar dos juntas podría tener un efecto tóxico.

NO INTERRUMPIR: Aunque los síntomas del cuadro disminuyan, debe finalizar el tratamiento. Interrumpirlo puede provocar una recaída o que las bacterias generen resistencia.

NO CAMBIAR por un antibiótico alternativo. Las equivalencias entre remedios no siempre están clínicamente comprobadas.

NO GUIARSE POR MITOS: El antibiótico no pierde su efecto si se bebe una cantidad moderada de alcohol; la contraindicación total de ingerir alcohol sólo se aplica a un reducido tipo de antibióticos, como el Metronidazol, debido a que pueden provocarse efectos secundarios, como taquicardia o bochornos. En cuanto a que sea mejor tomar estos fármacos en ayunas, no se puede generalizar: en algunos casos con el estómago lleno se disminuye la capacidad de absorción; en otros puede aumentarla, y en otros, no afecta. Lo que sí es cierto es que los yogurts ricos en lacto-bacilos protegen el sistema
digestivo ante la ingesta de cualquier tipo de antibióticos.



Ooops!!

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :mrgreen:
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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby GLAUKA » Fri Nov 05, 2010 1:15 am

LAS COBAYAS HUMANAS DEL DOCTOR SÌFILIS

Que el Gobierno de Estados Unidos pida perdón es histórico. Y Obama lo ha hecho por el empeño de una investigadora. La profesora Susan Reverby ha descubierto un experimento hecho hace 64 años con casi 700 guatemaltecos utilizados como cobayas por la salud pública norteamericana. Así infectó John Cutler de sífilis a presos, soldados, prostitutas y pacientes psiquiátricos en el nombre de la ciencia.
Un avión despegó de Nueva York en 1946 con un extraño cargamento en su bodega: conejos enfermos de sífilis a los que se había inoculado la bacteria en un laboratorio de Staten Island. Los fletaba el Servicio de Salud Pública y el destinatario era el doctor John Charles Cutler (1915-2003), un científico estadounidense de prestigio especializado en enfermedades de transmisión sexual. Cutler recogió el cargamento en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala, donde estaba destinado para dirigir un proyecto de investigación secreto, aunque auspiciado por las autoridades sanitarias y financiado, sin que tuviesen conocimiento, por los contribuyentes norteamericanos. Cuando Cutler abrió los transportines, se llevó el primer chasco: muchos de los conejos habían muerto durante el viaje. Ya en el laboratorio, segunda decepción: la mayoría de los cultivos sifilíticos no habían prosperado lo suficiente como para resultar contagiosos. Pero Cutler no era una persona que se arrugase ante las dificultades. Tenía una gran inventiva y recursos para todo, como demostraría a lo largo de su carrera como subdirector de la Oficina Sanitaria Panamericana y en sucesivos destinos en la India y África. Terminaría su trayectoria profesional como decano en la Universidad de Pittsburgh, donde cada año se celebra una conferencia anual en su memoria.
Cutler necesitaba esas bacterias. La espiroqueta Treponema pallidum, vista al microscopio, parece un plato de fideos. Sus células forman bastones que se enredan unos con otros. Ha fascinado a los científicos durante décadas. Y entre ellos, a Cutler. Esa bacteria es el enemigo. Está en guerra con ella. Es la responsable de una de las plagas más antiguas que azotan a la humanidad. Cutler debe conseguir espiroquetas de sífilis como sea para llevar a cabo sus experimentos y recurre al ingenio. Convence a las autoridades guatemaltecas para que le dejen examinar a presidiarios y soldados con sífilis. Raspa los chancros de sus penes con una lanceta y observa las muestras en una placa de Petri. Ya tiene lo que quiere. Bacteria de sífilis, potente y fresca. Pero lo más difícil viene ahora.

Las espiroquetas no sobreviven más de 90 minutos fuera de su anfitrión, y Cutler pretende inocularlas en los sujetos con los que va a experimentar: cobayas humanas; así que tiene que actuar rápido. Hay que centrifugarlas en una especie de potaje casero hecho con corazón de ternera y después preparar los viales para inyectarlas. Cutler «cocina» dos tipos de suspensión: uno con bacterias muertas o muy atenuadas y otro con espiroquetas vivas. Las mete en su maletín y se presenta en la prisión estatal.
Un salvoconducto firmado por el alcaide y con el sello del Ministerio de Justicia guatemalteco le abre las puertas. En el botiquín le están esperando decenas de reclusos, puestos en fila; primero, los que tienen el prepucio más holgado porque la mucosa y la humedad de la membrana preservará mejor el cultivo. También se ha elegido a los más capaces de permanecer sentados, en calma, durante las manipulaciones. La inoculación exige que el médico sujete el pene del sujeto, retire el prepucio, raspe el miembro con una lanceta hasta producir heriditas, deje caer unas gotas de emulsión sifilítica en un algodón y lo aplique en las escoriaciones durante una o dos horas. En las mujeres, el inóculo se inserta en el brazo, la cara o la boca, antes raspados para que la herida sirva de puerta de entrada.
En una pausa del trabajo, Cutler hace balance de su misión. ¿Qué ha ido a hacer a Guatemala? Más que un experimento, es una cruzada. Así lo ve él. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, la penicilina ha demostrado su efectividad contra la sífilis, pero aún quedaba un largo camino en cuanto a las dosis que eran necesarias y sus limitaciones como fármaco. Por ejemplo, a las tropas se les proporcionaba un ungüento profiláctico, pero era muy tóxico. ¿Podría fabricarse alguna untura similar con el antibiótico?
En 1944, el Servicio Público de Salud realizó experimentos sobre la prevención de la gonorrea en la cárcel de Terre Haute, Estados Unidos. Cutler participó en ellos. Para la sífilis, las autoridades decidieron cruzar la frontera y buscar un lugar al abrigo de preguntas indiscretas. Y Guatemala era entonces una auténtica república bananera, controlada por la United Fruit Company. A cambio de la colaboración de los funcionarios guatemaltecos, los investigadores estadounidenses donarían material de laboratorio y adiestrarían a sus médicos.
John Cutler fue asignado al proyecto. Aceptó el encargo de mil amores y viajó con su mujer, Eliese, con dos objetivos. Por un lado, comprobar la respuesta humana a la inoculación de material infeccioso fresco y ver cómo se comportaba el sistema inmunológico. Por el otro, prevenir la aparición del mal tras exponer a un individuo a la bacteria. Como conejillos de Indias, Cutler utilizó a reclusos de la cárcel estatal, niños de un orfanato, pacientes del único hospital psiquiátrico del país, soldados de los cuarteles de la capital y prostitutas.
La participación de las meretrices fue su idea más ocurrente. Guatemala había legalizado la prostitución y permitía a las prostitutas visitar regularmente a los presos en las cárceles. La Prisión Central de Guatemala albergaba a unos 1.500 reclusos. Cutler obtuvo la autorización para que mujeres con sífilis o gonorrea ofreciesen sus servicios a los presos, pagadas con fondos de la investigación. En otros experimentos se inyectaba la bacteria a prostitutas sanas en el cuello uterino antes de las visitas sexuales. Antes y después de la visita se realizaban pruebas serológicas a los reclusos para saber si quedaban o no infectados. Se los sometía a varias técnicas de profilaxis química y biológica de la presunta infección. Si daban positivo, se les administraba penicilina para curarlos. También se introdujeron prostitutas en los barracones del Ejército.
Pero los conejos son más fáciles de manipular que los humanos, como muy pronto descubrió Cutler. Por una parte, pocos reclusos terminaban infectados, a pesar de que las visitas de las prostitutas se multiplicaban. Por otra, las mujeres tampoco se dejaban controlar. «Desafortunadamente, una de nuestras «donantes femeninas» deja la profesión porque se va a casar y ya no está a nuestra disposición», se lamentaba un investigador.
Los presidiarios también se resistieron. En un memorando se lee: «Los reclusos son en su mayoría analfabetos y supersticiosos. Creen que los análisis de sangre los debilitan, incluso si se les dan pastillas de hierro y suplementos vitamínicos; en sus mentes no hay conexión entre la pérdida de un tubo grande de sangre y los posibles beneficios de una pequeña píldora». Como los análisis de sangre resultaban, además, poco fiables, se consiguió la cooperación del Gobierno de Guatemala para utilizar a 438 niños de un orfanato en un experimento para mejorar la fiabilidad de las pruebas. En este caso, no se les inoculó la sífilis.
La creciente resistencia de los presos y las dificultades para manejarlos hicieron pensar a los investigadores que los estudios en serología se podrían realizar mejor en otra parte. Y eligieron el único manicomio de Guatemala. Allí no era posible introducir prostitutas o convencer a los internos, así que Cutler se decantó por la inoculación directa. La mejor manera de conseguir la cooperación de las autoridades guatemaltecas era ofreciéndoles suministros: fármacos contra la malaria y anticonvulsivos, pues gran parte de la población en el centro psiquiátrico era epiléptica. También les llevaron un frigorífico, un proyector de películas, tazas, platos y tenedores. A los sujetos del experimento se los sobornaba con cigarrillos: un paquete por inoculación y un pitillo por observación clínica.
El engaño era total. En una carta a un superior, Cutler admitía que no contaban a la gente que el inóculo contenía la bacteria de la sífilis. «Como te puedes imaginar, contenemos la respiración. Lo que contamos a los pacientes es que el tratamiento es un nuevo suero derivado de la penicilina. Estoy a la que salta todo el tiempo con tanto disimulo.» Hacer un seguimiento a los cientos de sujetos inoculados (696, en total) resultó muy complicado, especialmente en el manicomio, donde a veces ni los pacientes se acordaban de sus nombres. Eliese, la esposa de Cutler, lo ayudaba con el papeleo y fotografió a los «pacientes».
En otoño de 1947, el interés por la profilaxis había decaído en Estados Unidos y se informó a Cutler de que habría menos dinero para el estudio. Además, preocupaba la ética del proyecto. Hacía pocos meses que habían terminado en Núremberg los juicios a los médicos nazis. «Estoy más que un poco receloso acerca de los experimentos con locos. Ellos no pueden dar el consentimiento, no saben de qué va la cosa y, si alguna organización santurrona se enterara del asunto, levantaría mucha polvareda. Es mejor trabajar con soldados o reclusos; ellos sí pueden dar el consentimiento. Quizá soy demasiado precavido... Además, ¿cuántos saben lo que pasa?; En el informe, no veo ninguna razón para ser específico sobre el trabajo que se hace y el tipo de voluntarios», le comentó un superior a Cutler en una carta.
Finalmente, en 1948, ordenaron a Cutler salir del país. La preocupación por una posible filtración a la prensa pesó más que el presunto interés científico. Cutler y sus colaboradores guatemaltecos escribieron un ensayo sobre serología basado en el experimento y publicado en una revista médica en castellano. Guardó el informe y las fotos tomadas por su mujer en su archivo, que se conserva en la Universidad de Pittsburgh. Y allí durmió el sueño de los justos hasta que la historiadora Susan Reverby lo rescató.

http://www.youtube.com/watch?v=WVdsQMFBT0Q&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=tOSN-6LD1TA


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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Nov 24, 2010 10:16 am



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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby CanSiNo » Thu Dec 09, 2010 6:00 pm

Una violinista coreana afincada en Londres. La chica estaba en la estación de Euston y se sintió hambrienta por lo que entró al café ‘Pret a Manger' para saciar sus ansias de un buen sándwich. Sin embargo, mientras degustaba el manjar (que ahora le debe saber a odio puro), alguien le robó el estuche dónde llevaba su violín.

Para más mala suerte, no era un violín del ‘todo a 100' sino que era una pieza completamente única, un Antonio Stradivarius de 1696. ¡Casi nada! El instrumento está valorado en 1,3 millones de euros debido a sus 300 años de antigüedad, según ha contado la policía que lleva el caso.

Cuando la joven se percató del robo se le atragantó el maldito sándwich que la había obligado a separarse de su estuche preciado tan solo unos segundos. Ahora, la policía ofrece 18.000 euros a quién de una pista fiable sobre el posible paradero del violín ya que la malograda dueña no levanta cabeza.

Además, el detective que lleva el caso afirma: "Estos objetos poseen un enorme valor sentimental y profesional para la víctima, pero aunque son extremadamente valiosos, sería muy difícil venderlos porque son tan inusuales y distintivos que serían fácilmente reconocidos como propiedad robada", sentenció.

Se barajan dos posibles hipótesis, o bien que haya sido vendido por expertos en el mercado ilegal de antigüedades, o bien que lo tenga un ladrón de poca monta que lo venda por dos duros y pierda así la oportunidad de dar el golpe de su vida, por inculto.


¡¡ké kosas!!
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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krah

Postby GLAUKA » Wed Dec 29, 2010 12:18 pm

ASALTO A MANO SANTA

Existen muchas modalidades de asaltos; a veces los ladrones actúan encapuchados, en otras ocasiones lo hacen a cara descubierta y desde elegantes oficinas de Wall Street, aunque la forma más común de asaltar a alguien es premunido de un arma de fuego, cuchillo u otro instrumento amedrentador. Esta manera de asaltar es comúnmente conocida como asalto a mano armada.

El asalto a mano santa es una variante mucho más sofisticada de robar y requiere de colaboración institucional, ya sea de manera directa como indirecta. Hace unos pocos días fui víctima de un asalto a mano santa, y me amarga reconocer que yo, un sujeto de un metro ochenta, casi cien kilos de peso y cinturón negro de karate, no opuse ni la menor resistencia y todavía lamo las heridas de la humillación sufrida.

Estaba en Cartagena de Indias, un hermosa ciudad del Caribe colombiano, hermosa para los turistas blancos y para los colombianos blancos de familias tan blancas como estrafalarias, incapaces de ver el cinturón de miseria que rodea a esa ciudad declarada absurdamente patrimonio de la humanidad por la UNESCO. De una humanidad sin negros, por supuesto.

Se dice que el mal humor predispone a las catástrofes, y es posible que mi pésimo humor de entonces tuviera que ver con el asalto a mano santa, aunque mi mal humor estaba plenamente justificado: toda Cartagena de Indias corría tras la Infanta Elena, hija de los reyes de España que visitaba la ciudad. Declaro solemnemente que no tengo la menor animadversión contra esa muchacha cuyos méritos intelectuales son: a.- ser muy alta; b.- ser muy alta y, c.-ser muy alta. Ocurre que como latinoamericano soy hijo de la Revolución Francesa y todo lo que huela a monarquía, a privilegios sustentados en leyendas añejas, me echa a perder el humor porque soy rabiosamente republicano.

Como una forma de paliar los efectos del mal humor entré a un mercado de artesanías y con una sola intención; comprar una hamaca. El mercado estaba casi vacío, todo el mundo corría tras los pasos de la Infanta Elena, así que no me fue difícil dar con la hamaca que quería. Era de un rojo intenso, tejida por los mejores artesanos de La Guajira, y tras regatear el precio con la vendedora descubrí que no llevaba tanto dinero en los bolsillos. Consulté dónde quedaba el cajero automático más próximo, y hacía allá partí bajo un sol de castigo y una humedad que se pegaba a la piel.

El cajero automático me pareció sobrio, no tenía ningún logotipo o distintivo de algún banco, y supongo que me resultó grata esa sobriedad entre la exhuberancia caribeña. Metí la tarjeta de crédito, esperé a que en la pantalla aparecieran las primeras instrucciones, elegí el español como lengua de la transacción, digité mi código pin, esa identidad tan democrática que me iguala Bill Gates, indiqué que deseaba sacar dinero de mi cuenta corriente, marqué la cantidad de 400 mil pesos colombianos, unos 150 euros y finalmente apreté la tecla verde de continuar.

Normalmente tras apretar la tecla verde la máquina escupe los billetes, el recibo y devuelve la tarjeta, pero en esta caso, en la pantalla apareció la siguiente leyenda: “ Desea donar a la Santa Iglesia Católica, a.- 1.000 pesos, b.- 5.000 pesos, c.-10.000 pesos y, d.- 0 (cero) pesos”. Sí, yo soy hijo de la Revolución Francesa, creo en la separación drástica entre la iglesia y el Estado, creo en la sociedad laica y librepensadora, así que, en consecuencia, marqué la opción “cero pesos para la iglesia”. Entonces el cajero automático escupió un montón de billetes, los conté, sumaban 300 mil pesos, luego mi tarjeta de crédito, y finalmente un recibo por la suma de 400 mil pesos. Ahí, en ese momento supe que me habían asaltado a mano santa, pues en la pantalla apareció una nueva leyenda: “La Santa Iglesia Católica agradece su donación de 100 mil pesos y rogará por su alma”.

La primera vez que me asaltaron a mano armada fue en New York, en el Bronx. Una pandilla del “Latin Power” me quitó hasta las ganas de volver a los Estados Unidos. El segundo asalto a mano armada lo sufrí en Sao Paulo, en esa ocasión fui víctima de una banda de párvulos, el mayor no tenía más de doce años y entre los otros veinte enanos había algunos que todavía tenían dientes de leche. Sentí rabia, bronca, humillación, pero lo olvidé rápidamente pues la posibilidad de ser asaltado a mano armada es parte de la vida, o de la maldita ley de Murphy. Pero ser asaltado a mano santa, ser atracado por la iglesia es algo que a uno lo deja primero perplejo, y luego sobreviene la triste sensación de ser un perfecto imbécil.

Protesté, insulté al cajero automático, proclamé en voz alta mi ateísmo, y finalmente me retiré con la peor sensación de derrota que he tenido en mi vida. Sólo me queda la venganza de los justos, porque me voy a cobrar esos 100 mil pesos colombianos (unos 30 euros), y lo haré en El Vaticano. Que lo sepa Ratzinger: cualquier objeto de la iglesia y por un valor aproximado de 30 euros me pertenece, porque también soy hijo del Conde de Montecristo y mi lema es: Ni olvido ni perdón.

("Historias de aquì y de allà")


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