Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Foro sobre Javier Krahe,

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Don Andrés Octogenario
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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Don Andrés Octogenario » Sat Mar 07, 2009 2:01 am

Sweet Misery A Poisoned World [Subt Spanish]:

http://video.google.es/videoplay?docid=3171041283128118843

Good Night & Sweet Dreams

Bibliotecaria Jodía

Psicosis en Sabat

Postby Bibliotecaria Jodía » Sat Mar 07, 2009 12:30 pm



Deus Ex Machina

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Deus Ex Machina » Thu Mar 12, 2009 10:22 am

Deux Ex Machina Paranoid Production presents:

EL CAMINITO DEL REY

http://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw

El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro, cerca de Álora (Málaga). Se trata de un paso peatonal de 3 km con largos tramos con una anchura de apenas 1 m colgando hasta 100 m de altura sobre el río, en unas paredes prácticamente verticales. Actualmente se halla muy deteriorado, casi todo el recorrido está sin barandilla y hay segmentos que se han derrumbado, quedando sólo la viga de soporte. Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo.

La Sociedad Hidroeléctrica del Chorro, propietaria del Salto del Gaitanejo y del Salto del Chorro necesitaba un acceso a ambos para facilitar el paso de los operarios de mantenimiento, transporte de materiales, y la vigilancia de los mismos. Las obras se iniciaron en 1901 y fueron terminadas en 1905. El camino comenzaba junto a las vías del tren de Renfe y recorría el Desfiladero de los Gaitanes, permitiendo el acceso a ambos saltos. En 1921, el rey Alfonso XIII asistió a la inauguración de la presa del Conde del Guadalhorce cruzando para ello el camino previamente construido. Fue a partir de este momento cuando se le empezó a apodar como Caminito del Rey, nombre que se mantiene vigente actualmente.
Vista frontal del Caminito

El paso del tiempo y el abandono de su mantenimiento hizo mella en el Caminito: en los años 90 presentaba un estado lamentable, con la barandilla desaparecida en prácticamente todo su recorrido, numerosas secciones derrumbadas y las que quedaban amenazando con hacerlo. Precisamente fue su peligrosidad uno de los factores que contribuiría a su fama, numerosos excursionistas se dirigían a El Chorro motivados por recorrer el Caminito (aunque también por su zona de escalada, una de las más importantes de Europa). Esto propició numerosos accidentes (algunos mortales) a lo largo de los años y acrecentó su leyenda negra.

En 1999 y 2000 sendos accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas indujeron a la Junta de Andalucía a cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial. Esta medida no consiguió detener a los excursionistas, que seguían encontrando la manera de acceder a él escalando. También decretaron una multa de 6.000€ por transitar por las vías y los túneles del tren por las que se puede volver del Caminito.



Avdeux ex Metamachina
:mrgreen:

Cold sweat? :lol:

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Don Andrés Octogenario
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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Mar 17, 2009 10:02 pm

Kevin, like you:

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http://www.youtube.com/watch?v=i6sq39DPHsY&feature=PlayList&p=92CFF26228E56822&index=0&playnext=1


Un hombre blanco perfectamente bien alimentado observa cómo una niña africana se muere de hambre ante la mirada expectante de un buitre. El hombre blanco hace fotos de la escena durante 20 minutos. No es que las primeras no fueran buenas, es que con un poco de colaboración del ave carroñera le salía una de premio, seguro. Niña famélica con nariz en el polvo y buitre al acecho: bien; no todos los días se conseguía una imagen así. Pero lo ideal sería que el buitre se acercara un poco más a la niña y extendiese las alas. El abrazo macabro de la muerte, el buitre Drácula como metáfora de la hambruna africana. ¡Ésa sí que sería una foto! Pero el hombre esperó y esperó, y no pasó nada. El buitre, tieso como si temiera hacer huir a su presa si agitara las alas. Pasados los 20 minutos, el hombre, rendido, se fue.

La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión

No se debería de haber desesperado. Una de las fotos se publicó en la portada de The New York Times y acabó ganando un premio Pulitzer. Pero incluso así se desesperó. Y mucho. El hombre blanco era un fotógrafo profesional llamado Kevin Carter. A los dos meses de recibir el premio en Nueva York se suicidó.

Hay dos preguntas. La primera, ¿por qué se suicidó? La segunda, ¿por qué no ayudó a la niña? La respuesta a la primera es relativamente fácil. La respuesta a la segunda es más interesante. Remontemos.

Kevin Carter nació en Suráfrica en 1960, dos años antes de que Nelson Mandela empezara su condena de 27 años de cárcel. Al llegar a la adolescencia empezó a entender que ser blanco en Suráfrica significaba ser una de las personas más privilegiadas de la Tierra y, al mismo tiempo, cómplice de una atroz injusticia. Cumplidos los 24 años, Carter descubrió que el periodismo era el terreno donde libraría su guerra particular contra el apartheid.

Comenzó su carrera en 1984, cuando las poblaciones negras en las periferias de las grandes ciudades -como Soweto, que estaba al lado de Johanesburgo- se convirtieron en campos de batalla. Jóvenes militantes negros, cuya única fuerza residía en su ventaja numérica, lanzaban piedras a los policías y a los soldados, que respondían con gases lacrimógenos, balas de goma o balas de verdad. Cientos murieron, miles fueron encarcelados. Soweto ardía, y allá, casi permanentemente instalado, estaba Carter, fotógrafo novato de The Johannesburg Star, expiando su culpa.

La gran ironía de la historia reciente de Suráfrica es que cuando salió Mandela de la cárcel en 1990, cuando empezó el proceso de paz que condujo cuatro años después a la democracia, se desató una violencia mucho mayor. Durante casi la totalidad de aquellos cuatro años, Soweto y otra media docena de poblaciones negras en los alrededores de Johanesburgo vivieron una anarquía asesina demencial, nutrida por opositores al proyecto democrático, en la que murieron unos 12.000. Allí, una vez más, estaba Carter. Todos los días. Se presentaba temprano por la mañana a los campos de la muerte, como se presentan los oficinistas a sus lugares de trabajo.

Yo también me presentaba allí, pero con menos frecuencia y más tarde. Siempre que llegaba a estos lugares, en pleno tiroteo o minutos después de una masacre, ahí veía a Kevin Carter, sudado, polvoriento, bolso sobre el hombro, cámara en mano. A él y a sus tres amigos fotógrafos, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y João Silva. Les llamaban a los cuatro “el Bang Bang Club”. Hacían fotos espeluznantes y se exponían a peligros extraordinarios. Yo había llegado a Suráfrica en 1989 tras seis años cubriendo las guerras de Centroamérica. Vi pronto que daba mucho más miedo estar en 1992 en un lugar como Tokoza o Katlehong, a escasos kilómetros de Johanesburgo, que en 1986 en los frentes del oriente de El Salvador o el norte de Nicaragua. Porque en los lugares donde los negros, animados por los blancos, se masacraban podía pasar cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar. Con un Kaláshnikov, una lanza, un machete o una pistola. Ahí trabajaba Carter. Ahí se pasaba desde las cinco de la madrugada hasta el mediodía haciendo fotos de gente matando y de gente muriendo.

Para poder hacer ese trabajo es necesario blindarse, armarse de una coraza emocional. No se puede responder a lo que uno ve como un ser humano normal. La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión. Carter y sus tres camaradas dormían poco, además, y consumían drogas de todo tipo. Pasaban sus días y sus noches en un acelere mental y en un estado de anestesia emocional casi permanentes. Si se hubiesen detenido un instante a reflexionar sobre lo que hacían, si hubiesen permitido que los sentimientos penetraran la epidermis, habrían sido incapaces de hacer su trabajo. El entorno era alocado, pero el trabajo era importante. Si se hubieran quedado en sus casas o se hubieran expuesto a menos peligro, habría habido más muertos, menos presión política para acabar con la violencia. Ésta era la contribución de Carter a la causa de sus compatriotas negros.

En marzo de 1993 se tomó unas vacaciones de Tokoza y Katlehong y se fue a Sudán. Ahí, apenas aterrizar, es donde vio a la niña y el buitre. Respondió con el frío profesionalismo de siempre. No habría podido elegir otra manera de actuar. Estaba programado, anonadado. El único objetivo era hacer la mejor foto posible, la que tuviera más impacto. Ahí empezaba y terminaba su compromiso. La lógica era muy sencilla: si hacía una foto potente, se beneficiaría a sí mismo, pero también ampliaría la sensibilidad de los seres humanos en lugares lejanos y tranquilos, despertando en ellos aquella compasión -precisamente- que en él estaba necesariamente adormecida.

Por eso no hizo nada para ayudar a la niña. Porque si la hubiera ayudado, no habría podido hacer la foto. Porque había llegado al límite de sus posibilidades.

El problema era que la gente normal, empezando por su propia familia, no lo entendía. Fuera donde fuera, le hacían la misma pregunta. “Y después, ¿ayudaste a la niña?”. Se convirtió en un agobio, una pesadilla. Los únicos que no le hacían la pregunta, porque para ellos no era necesario hacerla, eran los amigos del Bang Bang Club.

En abril de 1994 le llamaron desde Nueva York para decirle que había ganado el Pulitzer. Seis días después, su mejor amigo, Ken Oosterbroek, murió en un tiroteo en Tokoza. Toda la emoción reprimida a lo largo de cuatro años salvajes explotó. Carter se quedó destruido. Lloró como nunca y lamentó amargamente que la bala no hubiera sido para él.

El mes siguiente voló a Nueva York, recibió el premio, se emborrachó, incluso más de lo habitual, y volvió a casa. La guerra se había terminado. Mandela era presidente. Suráfrica tuvo su final feliz, pero la vida de Carter dejó de tener mucho sentido. Quizá en parte porque el peligro de la guerra había sido su droga más potente, la que le había creado mayor adicción. Siguió trabajando, pero, perseguido por la muerte de su amigo y -ahora que se había quitado la coraza- la angustia moral retrospectiva de la escena con la niña sudanesa, se hundió en una profunda depresión. No podía trabajar, o si lo intentaba, caía en errores absurdos. Llegaba tarde a entrevistas, perdía rollos de fotos que ya había hecho. Y tenía problemas en casa: deudas, desamor...

El 27 de julio de 1994, exactamente tres meses después de las primeras elecciones democráticas de la historia de su país, Carter se fue a la orilla de un río donde había jugado cuando era niño, antes de que supiera lo que era el apartheid, el sufrimiento, la injusticia. Y ahí, por fin, dentro de su coche, escuchando música mientras inhalaba monóxido de carbono por un tubo de goma, logró la paz, la anestesia final de la muerte.

El Pais.18/03/2007
La fotografía de la pesadilla
John Carlin

Don Octogenario

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Don Octogenario » Sun Mar 22, 2009 11:48 am

Aritmética, Población y Energía:
http://video.google.es/videoplay?docid=8642751995539239050&hl=es

"El mayor defecto dela raza humana es su falta de capacidad para comprender la Función Exponencial".
El documental es excelente. Y asusta. :idea:


Espero que os guste a todos/as.

Atentos eructos.

Rapha

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Rapha » Mon Mar 23, 2009 12:47 am

petroleo, humo y reflejos:

http://video.google.es/videoplay?docid=6874865766680234839&hl=es

Imprescindible documental donde se evidencia la relación entre la actual Guerra Global Contra el Terror y la Crisis Energética.

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Don Andrés Octogenario
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Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Don Andrés Octogenario » Sat Mar 28, 2009 11:02 am

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Terrorismo de Consumo:

http://www.youtube.com/watch?v=rBiTgsSExuQ&feature=PlayList&p=0F6EF3E8F510998B&index=0&playnext=1

"...reflexión atacando no sólo a los consumidores, sino -y especialmente- al sistema capitalista que promueve estas actitudes, que permite la avalancha de mensajes publicitarios que puebla las calles. Es innegable, claro, el marcado sesgo ideológico de la visión social propuesta por el director.

Un montaje frenético y una música continua se adaptan perfectamente a lo que el Erik Gandini grita a voces: ¡frenemos este terrorismo consumista!"


"...el anuncio televisivo de 30 segundos es una de las armas lobotomizadoras más eficiente que se utiliza para el control masivo."

Wundt

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Wundt » Sun Apr 12, 2009 8:08 pm

El virus de la fe: El Espejismo de dios:

http://www.youtube.com/watch?v=5W2Bi7wzZxE

http://www.youtube.com/watch?v=nzroXLzbFgo

http://www.youtube.com/watch?v=gUHCDiJwIWU

http://www.youtube.com/watch?v=ZBiBHeu3fdQ

http://www.youtube.com/watch?v=Gj-Jzep7yhg


Richard Dawkins es inteligente, sagaz y sus ideas son punzantes. En estos cinco videos, con subtítulos en español, él muestra lo peligroso que es el pensamiento extremista religioso.

Entrevistando a personas que se muestran tranquilas, tolerantes y sensatas, pero de acciones polémicas, radicales y muy ridículas para la lógica. Videos para hacer pensar y actuar.

Clinton Richard Dawkins (conocido como Richard Dawkins; nacido el 26 de marzo de 1941) es un etólogo británico, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica que ocupa la cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia en la Universidad de Oxford.

Nació en Nairobi (Kenia, en 1941 de padres británicos. Su familia volvió a Inglaterra en 1949. Fue educado en Oxford y realizó su doctorado bajo la tutela del Premio Nobel Nikolaas Tinbergen. Desde 1967 hasta 1969 fue profesor adjunto en la Universidad de California, Berkeley.

Dawkins ganó fama con su libro El gen egoísta, publicado en 1976, que popularizó la visión de la evolución enfocada desde los genes, e introdujo los términos meme y memética. En 1982 hizo una contribución original a la ciencia de la evolución con la teoría presentada en su libro El fenotipo extendido, que afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse más allá en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos. Desde entonces ha escrito varios libros muy populares sobre la evolución, y ha aparecido en varios programas de la televisión británica sobre biología evolutiva, creacionismo y religión.

Dawkins se declara ateo, humanista y escéptico. Es miembro del movimiento bright y como comentarista de ciencia, religión y política está entre los intelectuales públicos más conocidos del mundo en lengua inglesa. En referencia al epíteto de "bulldog de Darwin" que se le daba a Thomas Huxley, la defensa apasionada de Dawkins de la evolución le ha ganado el apelativo de "rottweiler de Darwin".


El Gen Egoista:

http://www.youtube.com/watch?v=2WoQzdXE7YY

http://es.wikipedia.org/wiki/El_gen_ego%C3%ADsta

http://www.youtube.com/watch?v=oYP89YN1POY

Chemtrails de Amor

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Chemtrails de Amor » Mon Apr 13, 2009 11:15 pm

Bibliotecaria Iluminada wrote:He visto el rostro de Dios: http://www.youtube.com/watch?v=VHaZ78vK2HU



Abuelito dime tú por qué en las nubes estoy:

http://www.youtube.com/watch?v=frhpJQ0Zqqw



Dalí apócrifo: http://www.youtube.com/watch?v=WdEcTeBKVDQ

Bibliotecaria Insípida

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Bibliotecaria Insípida » Mon Apr 20, 2009 11:28 am

David Icke: Algo que debes saber

http://www.youtube.com/watch?v=UrxQuIxksUc

Lectura reciente de David Icke en oxford.
www.davidicke.com


Baisers, lions!

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Wundt

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Wundt » Fri Apr 24, 2009 5:12 pm

Bueno, creo que hasta aquí bien... [...] ... pero para evitar perder el contacto completamente con el suelo y el vertigo no nos permita apreciar el paisaje en toda su magnitud y precisión, hay que avanzar un poco en la ciencia simbólica (estimados protohumanos míos, es imprescindible). El método científico no es más que el "refinamiento" del método natural de aprendizaje (ensayo/error/ensayo/error/ensayo/error.....ensayo/exito --> aprendizaje/evolución) - que a día de hoy es como un descomunal edificio que se contruye con magistral verticalidad a base de extraer los materiales de contrucción para las nuevas plantas repellando de los propios cimientos siendo éstos cada vez más endebles y difusos para el observador medio pero damos fe de que son más sólidos (no me atrevería a decir que más estables también)-, es la única fuente humana de Epistemología, y sin Epistemología no existe capacidad de representación mental simbólica. Sin símbolos no hay nada que expresar, nada que aprender, nada que aprehender. Todo lo demás (tecnología, cultura.... evolución...) son subproductos. Nuestra capacidad de reprentación simbólica (compartida por todo aquello capaz de integrar y transmitir intencionalmente un mensaje con significado concreto -¿saben encontrar ejemplos a su alrededor? ¿que le dice la humedad relativa a la semilla? ¿que le dice la flor al zángano? ¿que os dice vuestro entorno? ¿ aquella foto, aquel texto, esos fonemas, esas palabras, aquel piloto en rojo, estas nubes negras...?-). Lo que nos separa de Dios no es un abismo metafísico, sino una ceguera epistemológica.

Imaginaos que cada estímulo o símbolo (estímulo con significado) que percibimos de nuestro entorno es "simplemente" una onda en el espacio/tiempo (en nuestra realidad instantanea) con una frecuencia en concreto que la diferencia de las demás frecuencias del resto de los estímulos/símbolos que escenifican nuestro entorno... ok hasta aquí, verdad? Ésto es muy importante entenderlo, también que hablamos de Símbolos.


El Universo Elegante - La Teoria de Cuerdas:

http://video.google.es/videoplay?docid=8979828703975416203&ei=uMrxSbWrGceK-QamtKz9Cw&q=la+teoria+de+cuerdas&hl=es

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerdas_c%C3%B3smicas



Estimados parroquianos concupiscentes, tanto si este tema (imprescindible para despegar algunas legañas y entender próximos conceptos) se les viene grandote cómo si no, es menester leerse " Una breve historia de casi todo" (http://www.microsiervos.com/archivo/libros/una-breve-historia-de-casi-todo.html)



Tschüss.

Wundt

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Wundt » Sun Apr 26, 2009 3:52 pm

Wundt wrote:Es imprescincible entender estos conceptos...

Tschüss.



Y al fin llegamos a LAS REDES NEURONALES:

El sistema de neuronas biológico esta compuesto por neuronas de entrada (censores) conectados a una compleja red de neuronas "calculadoras" (neuronas ocultas), las cuales, a su vez, están conectadas a las neuronas de salidas que controlan, por ejemplo, los músculos. Los censores pueden ser señales de los oídos, ojos, etc. las respuestas de las neuronas de salida activan los músculos correspondientes.

En el cerebro hay una gigantesca red de neuronas "calculadoras" u ocultas que realizan la computación necesaria. Los cálculos se realizan en función de sus conexiones (cada conexión permite pasar una cantidad de energía del estimulo original, podiendo continuar su impulso por algunas ramificaciones e inhibiendose por otras).... en función de la naturaleza del estímulo y del número de veces que se repita... se fortalecen más unas conexiones que otras, generando en consecuencia la asociación o desasociación entre unas y otras neuronas (y entre los símbolos que estas conexiones en concreto representan).

La forma concreta en que se conectan las neuronas de un cerebro concreto es absolutamente determinada por los estímulos/símbolos
que recibe de su exterior. La respuesta motora de un ser vivo depende exclusivamente de la evaluación que sus nexiones neuronales haga de su entorno.

El entorno es una construcción simbólica de lo que perciben nuestros sentidos ( terminaciones nerviosas de nuestros sistema neuronal) que además se refleja en la forma concreta de nuestro cerebro y además determina la forma en que se interpretarán y afrontarán futuros estímulos/símbolos.


http://www.youtube.com/watch?v=Fp3WCl1gUow


http://www.monografias.com/trabajos/redesneuro/redesneuro.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Red_neuronal_artificial

http://www.mathworks.es/products/neuralnet/?s_cid=adw_neuralnet_cat1_es_es


Cuando ésto deja de resultar confuso, lo que empieza a resultar abrumador son las magnitudes de sus implicaciones (y aplicaciones)- no exclusivamente en lo que a Inteligencia Artificial se refiere-.


Lebt wohl.

Encuentra a Dios

Re: Y todo es vanidad. Hilo docu-cultureta del foro del Krahe

Postby Encuentra a Dios » Tue Apr 28, 2009 9:42 am

Pues no es cuestión de cabida, porque estar......... está. ¿Sabéis dónde? ¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡Animáos!!! Encuentra a Dios!

Wundt

Encuentra a Dios

Postby Wundt » Tue Apr 28, 2009 9:48 am

Encuentra a Dios wrote:Pues no es cuestión de cabida, porque estar......... está. ¿Sabéis dónde? ¡¡¡Vamos!!! ¡¡¡Animáos!!! Encuentra a Dios!



Geben Sie mir drei Angebote, und ich werde Ihnen die Antwort geben.


Guter Tag und Küsse.


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