¿Qué os parecen las letras de Rosendo?

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Ignacio

¿Qué os parecen las letras de Rosendo?

Postby Ignacio » Thu Jun 07, 2007 2:50 pm

Quiero decir: de tan crípticas y retorcidas, ¿no acaban siendo casi malas? A menudo es muy difícil saber de qué te está hablando. Alguien dirá que ahí está la gracia, supongo. También tendrá mucho que ver el componente de vacile.

De todos modos, está claro que se lo curra. Y pese al cripticismo, algo te llega.

edu

A mi me pasa igual

Postby edu » Sat Jun 09, 2007 6:34 pm

A mi me gusta Rosendo, pero efectivamente hay letras de rosendo que las entenderá él y sus amigos :D

Ignacio

Sorprendente

Postby Ignacio » Sat Jun 09, 2007 11:27 pm

Me alegra saber que no soy el único. Me parece un tanto paradójico, pues no es un tío que vaya muy de intelectual, y sus seguidores tampoco.
Alguna vez él mismo ha dicho que es una especie de recurso para no caer en lo evidente. A veces logra cosas interesantes y otras no tanto.

También resulta sorprendente que resulte tan oscuro utilizando un lenguaje tan de la calle.

fendetestas

Postby fendetestas » Wed Aug 08, 2007 7:15 pm

El propio Rosendo dijo en una ocasión "Más que letras, lo que hago son crucigramas"

Iñaki
Admin

Postby Iñaki » Sat Aug 11, 2007 6:39 am

Krahe y Rosendo son dos de los tres cantates vivos de los que tengo todos los discos. Para mi, que me consideraba bicho raro por simultanear esos gustos, la aportación más valiosa del homenaje a Krahe fue escuchar a Rosendo cantando "...y todo es vanidad". Solo podrá superarse si Javier devuelve el regalito y canta, por ejemplo, "Hasta de perfil" o "A la sombra de una mentira".

De las letras, he renunciado a entender la mayoría de ellas al completo y me quedo solo con expresiones que me parecen que tienen mucha fuerza. Escribir esto me hace proponer que además de la cita tradicional de Krahe podamos abrir otro apartado en el que incluir citas de otros artistas. Por si se acepta la propuesta yo ya incluyo una candidata, acorde con el espíritu forero.

"No hay opiniones despreciables; solo matices a la hora de expresar alguna duda razonable"
(Rosendo - "Una duda razonable" - Disco: El endémico embustero, y el incauto pertinaz)
Que feos son los gobernantes
cuando se ven al natural

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Wed Sep 05, 2007 6:03 pm

Bueno, sus letras normalmente tratan sobre la desolación, sobre las mentiras de los políticos, sobre la vida en el barrio...

Él dice que siempre escribe sobre lo mismo, pero que le da tantas vueltas que al final es complicado entenderlas. Las de los primeros discos y las de Leño se entienden mejor.

A mi me gustaría que hiciera un disco en directo acústico, por cierto.

Un saludo!

Ignacio

Hilos que reviven

Postby Ignacio » Fri Sep 07, 2007 2:09 am

Muy buena, Fendetestas, la cita de los crucigramas. Ese comentario de Rosendo resulta muy gráfico pues parece que, a menudo, no escoge las palabras por su sentido, sino por la rima, por su fuerza sonora o expresiva, o por vaya usted a saber.

Es verdad que no hay mucho sentido en tratar de desentrañarlas. Añadiré una herejía: algunos de sus textos son un completo desaguisado. Pero conste en acta que yo también tengo todos sus discos, menos el último.

Por cierto, en este foro los hilos reviven cuando uno menos se lo espera.

franek
Moderador

Postby franek » Fri Sep 07, 2007 5:30 pm

Mi preferida es la S, aunque la D tampoco está nada mal. La N normalilla, la R un poco "seca", y tanto la E como la O, como todas las vocales, bastante sosas.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Ignacio

G

Postby Ignacio » Fri Sep 07, 2007 11:18 pm

Te dejabas la G, que también tiene su punto, y hasta un grupo de Hombres dedicado. No todas las letras pueden presumir de eso.

Torquemada_no
Moderador

Postby Torquemada_no » Sat Sep 08, 2007 8:59 am

Iñaki wrote:Krahe y Rosendo son dos de los tres cantates vivos de los que tengo todos los discos. Para mi, que me consideraba bicho raro por simultanear esos gustos, la aportación más valiosa del homenaje a Krahe fue escuchar a Rosendo cantando "...y todo es vanidad". Solo podrá superarse si Javier devuelve el regalito y canta, por ejemplo, "Hasta de perfil" o "A la sombra de una mentira".

De las letras, he renunciado a entender la mayoría de ellas al completo y me quedo solo con expresiones que me parecen que tienen mucha fuerza. Escribir esto me hace proponer que además de la cita tradicional de Krahe podamos abrir otro apartado en el que incluir citas de otros artistas. Por si se acepta la propuesta yo ya incluyo una candidata, acorde con el espíritu forero.

"No hay opiniones despreciables; solo matices a la hora de expresar alguna duda razonable"
(Rosendo - "Una duda razonable" - Disco: El endémico embustero, y el incauto pertinaz)

Bueno, yo creo que le pega más cantar DÍSELO TÚ!

Como me gusta el pa amb tomaca.
Como me va el orujo de Lalín.
Soy monitor de patinaje en Jaca.
Como destaca,
eso sí que destaca.

Suelo desparramar en Mojacar.
Siempre me ligo un puente en San Fermín.
Voy p'a Triana en Semana Santa.
Que bien se aguanta,
eso sí que se aguanta.

Vámonos, que este fulano es un vacilón,
que todo lo que quiere es tirarse el moco
y ya sabes tú que yo de aguante aguanto muy poco
y que me monto una escandalera entera en cuanto que me caliente.
Que tie narices la gente.

Díselo compadre díselo que se normalice díselo.
Díselo compadre díselo que se localice díselo.
Díselo compadre díselo, díselo.

Return to “Foro Javier krahe”