Javier Krahe en Marinaleda: El Cronicón .

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Don Andrés Octogenario
Moderador

Javier Krahe en Marinaleda: El Cronicón .

Postby Don Andrés Octogenario » Mon Apr 12, 2010 10:52 am

Se ruega al lector que durante la lectura de la presente crónica haga un ejercicio de templanza y se abstenga de realizarse tocamiento, masturbaciones y conductas autoeróticas en general; en y por respeto al resto de lectores y escribidor del artículo con los que está compartiendo espacio web en este mismo momento.

Muchas gracias.

"El libro que yo escribí,
Y que a nadie plagié,
Era un grueso volumen,
En que, con ilusión
Puse todo lo que
Guardaba en el cacumen
Pero resulta que,
Sopesando el papel,
De muy mala manera,
Dijo el inquisidor
A la pira con él
Y pereció en la hoguera".

Javier Krahe
Last edited by Don Andrés Octogenario on Sun Apr 18, 2010 3:01 pm, edited 3 times in total.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Javier Krahe en Marinaleda: allí estuve, allí lo vi, así fue

Postby Don Andrés Octogenario » Mon Apr 12, 2010 5:06 pm

Prólogo

Todo empieza cuando alguien anuncia en el foro que Javier Krahe y sus secuaces harán de las suyas en una localidad tan emblemática como Marinaleda. Ésto es como para no perdérselo!!! Pensaría cualquiera: "conocer Marinaleda y sus nobles gentes, y culminar la faena con un cursillo musical sobre Saber Vivir de la mano, experiencia y voz del incomparable Javier Krahe & Cols; todo por el módico precio del diesel consumido más la simbólica cantidad de 10€ la entrada (anticipada)... Es una/la tentación bíblica". Pensado eso, me puse manos a la obra: primero, cartilla de ahorros en mano tiro para el banco con intención de actualizarla (tal como hago todas las mañanas tan sólo por aburrimiento... :lol:), quería ver si la pensión me alcanzaba para la venturosa irregularidad que entre ceja y ceja esa dichosa mañana de Miércoles ya se me había acotado.

Tras acaparar como cada mañana durante más de 20 min. el cajero automático para actualizar la libreta de la cuenta de ahorros :lol: - again and again- , comprobé que disponía de lo suficiente como para hacerme cargo de lo planteado... No cabiendo entonces de dicha en mí, corrí hacia casa cual colegial obeso a las 14'00 h. (quiero decir muy animado pero con conderable dificultad). No quería perder ni un segundo, me aterraba la posibilidad de quedarme sin mi entrada. Quería reservarla enseguida.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Mon Apr 12, 2010 8:29 pm

Prólogo: Continuación...

Una vez llegué a casa no tardé mucho en encontrar la página web de la sala Palo Palo donde podría hacer la tan deseada reserva. Todo marchaba sobre ruedas. Ante mis ojos, aquella maravilosa web me mostraba dos vías para realizar la reserva de mi entrada para ver al genio: " puedes realizar tu reserva a través de la web ó a través del siguiente número de teléfono..." ¡ Maravilloso!¡ No quiero arriesgarme a hacer una reserva a través de un email - pensé-! ¡ Éstas cosas mejor hablarlas directamente con quien corresponda!

Teléfono móvil en ristre me lancé a llamar con jubilosa insistencia al teléfono indicado que tampoco paraba de comunicar - sería entonces alrededor de la una del medio día-. Pobre de mí pensé, esto debe estar colapsado de tantos otros como yo... Pasado un buen rato, vino el éxito... " ¿Sí?" dijo la anhelada voz de una chica al otro lado de la linea. "Hola, - dije yo- hola, quería reservar una entrada para el concierto de Javier Krahe". " Sí, sí sí, por supuestísimo - me indicó tranquilizadoramente-, espere a que aparque un momento porque estoy conduciendo...". " Oh! Oh! ¡Chica tenga cuidado por favor! - le reprendí- mejor te vuelvo a llamar en un rato ¿ te parece?" " Si! Llámame en media hora- me indicó finalmente-" Y así lo hice.

Media hora después, aquella interlocutora hacía gala y efecto de los poderes que la Sala Palo Palo le otorgaba para la reserva de entradas anotando mi nombre y apellidos al completo a fín de asociarla a la relación de clientes que no querían perderse bajo ningún concepto tamaño pastoril evento. " ¿ A qué hora empieza el concierto? - le pregunté antes de finalizar la conferencia-. " A las 11'30 en punto hora peninsular - me concretó dulcemente- y cuando finalice Krahe tendréis un concierto de Jazz gratuito, cortesía de la sala". Sin palabras me quedé, enorme.

Embotado de plenitud me puse a retozar en mi sofá. Ya sólo quedaba esperar a que llegara el gran día. Entonces, esos días de onerosa espera se impregnaron de una insólita ilusión. Definitivamente iba a ir a Marinaleda a ver y oír en persona a Javier Krahe y a sus músicos.

Cocaqalamana
Moderador

Re: Palo Palo: crónica de una sala que no supo estar a la al

Postby Cocaqalamana » Mon Apr 12, 2010 9:29 pm

Don Andrés, no se haga usted tanto de rogar... me tiene en ascuas... :roll:
Antes morir... que perder la vida

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Apr 13, 2010 11:21 am

Capítulo Primero: El paraiso a un lanzaiento de botellín.

¡ Por fín llegó el gran día! Era sábado 10 de tal y cual, se planteaba un día sin igual. Madrugué a causa de mis obligaciones: a las 8'00 de la mañana mi archiodiado despertador tocaba diana. Con nervios e ilusión vertía la crema de café recién licuada en mi taza seriegrafiada recuerdo de Lloret de Mar. Un cigarrillo ya se consumía en mi boca, y en mi mente se sorteba - y hacía simulacro de - un afectuoso lanzamiento de botellín al músico entre cuatro posibles candidatos...

En la calle el sol brillaba, y los día así cualquier obligación es un paseo por un tobogán de seda... no tardó mucho el incesante fluir del tiempo en transportarme de vuelta a mi casa ya sobre las dos y media del medio día. Almorcé rápido, con el google maps frente a mí. Planeaba la mejor ruta de ida y vuelta a Marinaleda. No estaba tan cerca como pensaba. Tendría que conducir durante horas. Todo un placer en un día soleado y alegre como el que estaba siendo.

Con intención de circular tranquilo, y disfrutar de la conducción, partí temprano. A 101 km/h me anunció que circulaba yo de media un radar ya próximo a la provincia de Sevilla; y a esta velocidad de crucero llegué a Marinaleda en la mitad del tiempo que a través de internet había calculado. " Bueno, mejor así", pensé. Aun faltan bastantes horas para el concierto pero estoy seguro que las soledas calles de Marinaleda y sus alrededores guardan horas de pasmo y fascinación para mí.

Y así, posicionando mi vehículo en la forma que comunmente se viene llamando aparcado, me lancé a caminar sin rumbo predeterminado a través de la soleada Av. de la Libertad.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Apr 13, 2010 11:24 am

¡Una crònica por entregas!,¡me encanta!. Gracias,gracias,Don Andrès,Vd. sì que sabe. No se apure,vaya desgranando su odisea sin prisas y con las pausas necesarias. :P

Besos por entregas o, mejor aun,entregados.

P.D.: Sobre Andreas me consta que las señoras/itas beben los vientos por èl pero, como la Cenicienta,en cuanto termina el "baile" ya no hay quien le de alcance,y debe llevar zapatos con cordones. :lol:

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Apr 13, 2010 4:14 pm

Preludio del Capítulo Segundo:

http://www.youtube.com/watch?v=iELv7xDocGU

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Apr 13, 2010 6:03 pm

Capítulo Segundo: Caños de Meca en Primavera.

Calles limpias, parques bucólicos y parroquianos simpáticos caracterizan a Marinaleda. Tiempo tuve de pasear detenidamente por sus calles, perderme y reperderme por su gran parque, dormitar largo rato acompañado del canto de las golondrinas en su rústico anfiteatro, merendar un buen bollo con paté y un gran café en una de sus terrazas, y finalmente desandar todo lo andado hasta finalmente sobre las 20'00h ( hora local, la peninsular -tres horas y media antes del esperado concierto de J. Krahe & The Pasamos de Ensayar Hippy Band ) alcanzar la cota objetivo: la sala Palo Palo.

El lugar y sus inquilinos ya a esa hora me recordaba sobremanera a otros lugares que en la juventud visité con motivos lúdicopsicotrópicos y con los que a día de hoy mantengo una aséptica relación. Aquello parecía Mangueta en el crepúsculo del verano.

Hora propia para recoger mi entrada días atrás reservada - aun lucía el sol y los gremmlins dormitaban-. Revisé que en mi billetera todo estuviese en orden, lo estaba. Así convencido de lo que hacía caminé decidido hacia el joven que había en la barra y con educación le indiqué: - "Joven, buenas tardes, vengo a recoger una entrada que tenía reservada"-. Él muy atento y raudo se giró y trajo a la barra frete a mí una cajita en cuyo interior se encontraba un maltrecho listado con nombres, unos pocos billetes y monedas, y otras tantas entradas. El chico repasó el listado de nombres con meticulosidad tras preguntarme mi nombre. -"¿ Como ma'dixho que te llama?"- me susurró pasado un minuto sin querer levantar la mirada de la barra. Mal asunto, pensé yo. No contesté entonces y esperé a que al menos me mirase a la cara... -" Es que no está!"- Me aclaró definitivamente. -" Me has hecho polvo campeón"- le maticé yo.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue Apr 13, 2010 6:41 pm

Hasta el momento leer su folletín ha sido lo único en este infausto martes y trece que ha conseguido hacerme reir.
Tenga a bien recibir mi más sincero agradecimiento; y siga, hombre, siga...

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Apr 13, 2010 7:11 pm

LUISMA wrote:Hasta el momento leer su folletín ha sido lo único en este infausto martes y trece que ha conseguido hacerme reir.
Tenga a bien recibir mi más sincero agradecimiento; y siga, hombre, siga...

¡LUISMA,bienvenido!. Ya estaba temiendo que alguna tunecina te hubiese robado el corazòn.
Me alegra infinito tenerte entre nosotros de nuevo.

Un beso y un verso de bienvuelta:

"...después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco

yo nostalgio
tu nostalgias..."

Cocaqalamana
Moderador

Postby Cocaqalamana » Tue Apr 13, 2010 9:23 pm

jajaa Don Andrés, es usted un maestro de la incertidumbre... esta noche no podré dormir pensando en si al final consiguió no consiguió su preciada entrada... :roll:
Antes morir... que perder la vida

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Apr 13, 2010 10:50 pm

Capítulo Tercero: La entrada.

- ¿ Quieres decir que llamé por teléfono para reservar una entrada y la chica con quien hablé no me hizo la reserva?-.

El chico volvió a agachar la cabeza y hacer como que releía el endeble listado. A su vez por el local sonaba una embaucadora melodía que distraía mi atención.

- No quiero enfadarme, por favor, dame una alternativa-.

Lejos de mi intención mis palabras hacían que el joven se retrayera aun más. Uuufff...

- A ver, hombre ¿ no me puedes vender otra entrada aunque sea sin reserva? Dime algo ¿ no quedan entradas? ¿ ninguna?-.

- Sí quedan - me dijo.

- ¿ Cuánto cuestan?-.

- Doce euros-.

- Pues dame una-.

- Vale- susurró aun cabizbajo.

Cogí mi entrada, la pagué con el porte exacto y me despedí con un seco: - Ya os vale-. A continuación me dirigí hacia lo que parecía una gran puerta o acceso a otra sala contigua de donde tímidamente se deslizaba la tan hipnótica melodía que antes os he mencionado. Allí estaban Javier López de Guereña, Andreas Pittwitz y el muchacho del instrumento culigordo ensayando algunas de sus canciones. Fue un momentazo. Estaban tocando a escasos siete metros de mí en una sala completamente vacía y ellos absortos en sus menesteres no se percataron de mi curiosa presencia. Javier Krahe no estaba, sabemos que su previo consiste en hacer el amor. Y la situación me pareció tan especial que sin querer romper ese encanto fuí retrocediendo con pequeños pasos logrando al fin salir de allí en silencio y libre de desnucarme en el intento.

Ya estaba casí todo hecho, ingénuamente pensaba mientras volvía a la calle camino de mi coche para descansar un poco las piernas.

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Tue Apr 13, 2010 11:08 pm

Don Andrés! Don Andrés! Que e lo que estaban ensayando cuando entabas alli? Tacuerdas? ¡¡Que fuerte no?!!

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Apr 13, 2010 11:15 pm

Diente de Ajo. Sí.

Return to “Foro Javier krahe”