Alta Velocidad ¿RENFE?

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

IsiJAlmena
Moderador

Alta Velocidad ¿RENFE?

Postby IsiJAlmena » Wed Apr 14, 2010 11:13 am

Aunque sé que no corresponde, aprovecho el foro para explicar como trata RENFE a sus viajeros.
El pasado 6 de abril viajé con mi mujer y mis dos hijos de 3 y 7 años desde Almadenejos (Ciudad Real) a Barcelona Sants en el tren ARCO 00694 de RENFE. Salimos a las 10:30 aprox. y llegamos a Barcelona a las 21:51 después de casi 12 horas de viaje. El tren tenía prevista su llegada a las 20:50, con lo que acumuló 1 hora de retraso, suficiente para reclamar parte del billete. Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente en Atención al Cliente de Sants, me dijeron que no me correspondía ninguna devolución porque, según constaba oficialmente, el tren había llegado a las 21:49, es decir con “sólo” 59 min. de retraso. ¿Acaso hay algo más discutible que un minuto? Reitero que todos los viajeros pudimos comprobar como dicho tren llegó pasadas las 21:50, pero RENFE se escuda en ese minuto, para denegarnos lo que nos pertenecía. También reclamé que las casi 12 horas de viaje las habíamos hecho sin servicio de vídeo, pero me contestaron que no les constaba y que por tanto tampoco me iban a devolver nada. Quiero manifestar mi indignación, mi indefensión y mi impotencia en nombre de todos los viajeros que allí íbamos y que hemos ido a reclamar y nos han dicho lo mismo. Me parece vergonzoso que una empresa seria, pública e histórica como RENFE utilice dicho argumento para ahorrarse unos eurillos. Tengo la sensación que RENFE sigue etiquetando a sus viajeros de primera y de segunda, y sólo se preocupa por la calidad en AVES y ALVIAS y parece descuidarla en trenes que cogemos los que no podemos permitirnos otros.
Tan pronto por aquí, dijo el tío Marcial...(homenaje a mi abuelo que así se llamaba)

Iván de León
Moderador

Re: Alta Velocidad ¿RENFE?

Postby Iván de León » Thu Apr 15, 2010 5:07 pm

Me parece una vergüenza... como tantas otras a las que nuestros ejemplares (y qué ejemplares) gobernantes, seguramente con la buena intención de que nos acostumbremos a ellas, nos martirizan cada día.

Yo no sufro a RENFE, sino (modesto y rústico que soy) a FEVE... que es un perrajo canijo, con distinto collar, pero con las mismas pulgas y achaques del perro gordo de RENFE: retrasos, cancelaciones, etc..
Para colmo de males ferroviarios, andan tratando de quitar, de tapadillo (son cobardes, y no sabrían de otro modo), el servicio de cercanías.

Como dice mi abuela... lo que hace falta es la escoba, para tanto como hay por barrer.

En fin... ya me he desahogado yo también. 8)
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

IsiJAlmena
Moderador

Postby IsiJAlmena » Fri Apr 16, 2010 12:46 pm

Para más INRI me acaban de contestar vía e-mail a la reclamación efectuada por mi parte, y me vuelven a denegar la devolución argumentando las mismas razones, esto es, la hora de llegada y las incidencias que les constan en su informa. Es decir, que encima de tratarnos como borregos nos tachan de mentirosos por no creer nuestra palabra. ¡Qué asco de empresa pública!
P.D. Gracias a todos y especialmente a Ivan de León por su comprensión. Sé que no es el foro de Javier Krahe el medio más indicado para estos menesteres, pero necesitaba dar a conocer lo sucedido. También he escrito cartas al director a la mayoría de diarios de mayor difusión, sin que aún me hayan contestado.
Tan pronto por aquí, dijo el tío Marcial...(homenaje a mi abuelo que así se llamaba)

Woody
Moderador

Postby Woody » Fri Apr 16, 2010 1:20 pm

Dentro de poco tiempo (creo que 1 ó 2 años) ya habrán varias compañías de transporte de viajeros distintas de renfe, aunque las vías y su mantenimiento sigan perteneciendo al estado (ADIF). En las mercancías ya funciona así desde 2006. Supongo que llegado a ese punto se espabilarán, pero hasta que llegue aprovecharán los últimos días de monopolio xd.
Miré en tus ojos azules, y ya te echaba de menos

Return to “Foro Javier krahe”