Krahe en Moscú

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

bohemalia
Admin

Krahe en Moscú

Postby bohemalia » Sat Jun 16, 2007 6:04 am

Sí sí, parece de coña... pero lo he leído en una wé

http://actualidad.terra.es/cultura/arti ... 646614.htm

Krahe: 'Dudo que vuelva a cantar con Sabina, su movida es demasiado enorme'

El cantautor madrileño Javier Krahe, que hoy actúa en Santa Cruz de Tenerife, aseguró que duda mucho 'de que vuelva a cantar con Joaquín Sabina, su movida es demasiado enorme, no vendría muy a cuento'.

Krahe, que inició su carrera en el café La Mandrágora, en el barrio madrileño de Malasaña, junto con Sabina y Alberto Pérez, señaló en rueda de prensa: 'Me siento heredero de mi mismo, no he variado mi forma de hacer canciones, y los temas que compuse cuando actuaba con Sabina son un pasado muy remoto'.

De hecho, el autor de 'Versos de tornillo' afirmó que ya no interpreta temas de aquella época, 'tengo nuevo repertorio', agregó.

Krahe anunció que en octubre sacará un nuevo álbum; 'Serán once canciones nuevas que grabaré en directo en el café España de Valladolid, donde ya he reservado cuatro días en octubre, y cuyo título me niego a revelar'.

Preguntado por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de las Artes a Bob Dylan, Krahe dijo que imagina 'que han premiado su labor artística, porque sus letras no las entienden ni los que hablan inglés'.

'Hace cuarenta años escribió eso de que la respuesta está soplando en el viento, y ya está, ahí nos quedamos. De todas las formas, Dylan no ha estado dentro de mi corazón, como lo han estado George Brassens o Leonard Cohen, a Sabina le gustaba más', agregó Krahe respecto al premio concedido al cantante de Minesota.

Sobre el humor que siempre acompaña sus canciones, Javier Krahe indicó: 'Utilizo el humor para defenderme de la realidad, no para describirla. Lo que se lee en los periódicos es desagradable y tienes dos soluciones; una, el humor, y otra, irte a una cueva al monte'.

Respecto a sus dos influencias musicales y literarias más notables, Brassens y Cohen, el autor de 'Sacrificio de dama' contó que escuchó por primera vez al cantautor francés cuando tenía 13 años, 'y no entendí nada, pero me agradaron el soniquete y el hecho, según me dijeron, de que dijera tacos'.

'Luego aprendí francés y empecé a buscar cosas de él, y al final ha tenido mucho que ver en mi forma de hacer canciones', añadió.

Aunque ha actuado en cafés y en salas de toda España, Krahe nunca ha tocado fuera de su país. 'Cuando me han querido contratar en Argentina o México no había dinero para pagarme el billete de avión, y eso ya no, por lo menos el billete', dijo.

Sin embargo, se mostró ilusionado con lo que será su primer concierto fuera del territorio nacional: será próximamente en Moscú, gracias al Instituto Cervantes. 'A mis músicos y a mi mujer les hace mucha ilusión ir a Moscú, y allí iremos'.

Aunque su forma de hacer canciones no ha variado, sí le cuesta bastante, según dijo, componer en la actualidad: 'Aparte de tener una pereza considerable, me cuesta más trabajo componer, y tengo que estar un tiempo completamente solo para hacerlo, porque si estoy solo, en algo me tengo que entretener'.

Sobre la gira española y latinoamericana que van a iniciar Sabina y Serrat, a Krahe le sorprende que ambos cantautores se presten con tanto ánimo, 'como si tuvieran que demostrar algo'.-
Voy a salir al exterior, a ver si veo algo distinto

Iñaki
Admin

Postby Iñaki » Sat Jun 16, 2007 4:44 pm

Pues eso, a defender la carrera internacional. Por cierto ¿será en verano? ¿lo considerará trabajo o vacaciones?

Salud
Que feos son los gobernantes
cuando se ven al natural

Guest

Postby Guest » Sun Jun 17, 2007 12:07 pm

digo yo que será en plan vacaciones porque irse a trabajar con su mujer `"porque le hace mucha ilusión" suena un poco a Isabel Pantoja ,no?

franek
Moderador

Postby franek » Thu Jun 21, 2007 9:04 pm

Hombre, a Andorra bien que podría llegarse.
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

Iñaki
Admin

Postby Iñaki » Fri Jun 22, 2007 7:19 pm

O por Gibraltar, no te fastidia :-)

Salud
Que feos son los gobernantes

cuando se ven al natural

Ángela-

el fresquito de Moscú

Postby Ángela- » Fri Jun 22, 2007 7:51 pm

Iñaki wrote:O por Gibraltar, no te fastidia :-)

Salud

¡Arsa, mi niño! ¡A ver si vais a recibir un capón debajo er pelo por metersus con er maestro. ¡Quillo!

Salud y mucho más.

Ángela

Return to “Foro Javier krahe”