La mejor canción de Krahe.

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Thu Jun 09, 2005 10:14 am

Jorge, si en lo de coincidir en gustos te refieres a mí, me das una alegría

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Fri Nov 04, 2005 7:40 pm

Antes de que este hilo se pierda en las profundidades de la página dos, dejo aquí mis comentarios:

La canción que, casi siempre, me gusta más de Krahe es Aunténtica y Total.
El personaje del salvabesos es todo un hallazgo (por cierto, creo recordar que lo utiliza en otra canción, pero ahora mismo no caigo. ¿alguien me ayuda?).
Poema de temática marina lleno de metáforas, mitología, imágenes, ironía e ingenio.
Es una canción que combina perfectamente el amor y el humor, precisamente lo que más me gusta de Krahe. Es capaz de emocionarte con una historia de amor (Que tu pelo suelto al viento / embellezca al temporal, / dame islas de coral, / dame amor y linimento) y tenerte toda la canción con una sonrisilla en los labios (Cuando embarco con Jasón / y otros cuantos argonautas/ tras el mítico toisón / y por pitos o por flautas / se fastidia la excursión).
Fantásticas las quintillas y las redondillas de estribillo.
Y además la música está muy bien.

Sólo espero poder escucharla alguna vez en directo (léase este comentario en tono suplicante, anhelante, vehemente..., y con el único motivo de por si alguna vez la da a Krahe por entrar por aquí :wink: )

De las nuevas me gusta Pelleas y Melisanda:

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Sat Nov 05, 2005 12:07 am

Yo se la he escuchado en directo varias veces en los últimos años, pero, ahora que lo dices, me parece que siempre en el Café Central (y le he visto actuar en otros sitios)... ¿Será que sólo la tocan cuando está Andreas?

También es una de mis favoritas.

salomé

Postby salomé » Sat Nov 05, 2005 4:45 am

Qué yo recuerde en Encefalogramas, Krahe escribe: "¡Tiradme un salvabesosJ! diz que se oye gritar".

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Sat Nov 05, 2005 4:48 am

Nunca he ido a ver a Krahe al Café Central, sobre todo porque en las fechas que suele tocar, allá por diciembre, no estoy en Madrid. Pero, no sé, se me ocurre que a lo mejor allí, al ser un local más pequeño, como más intimista, más cerca del público, toca un repertorio distinto al del Galileo, donde suele haber gente que conoce sólo la faceta más humorística de Krahe, la mandrágora y demás. O gente que va acompañando a otro y que apenas ha oido Marieta o Cuervo ingenuo.
No sé, la gente al Galileo va con el chip de echarse unas risas, eso se nota, porque están predispuestos. De hecho en las entradas del concierto, debajo del nombre de JK, pone canciones y humor, cosa que, por otro lado, a mí me parece estupenda.
Y seguramente JK sepa esto y siga un poco el juego
No sé, a lo mejor, en el central saca su faceta más seria, ¿tú qué crees, Bufón? Dime que sí, y estas Navidades hago lo posible por estar allí.
A mí me encantaría un concierto de canciones más líricas, aunque, eso sí, nunca exentas del todo de ironía y humor, que son precisamente las que más me gustan, y poder ver el lado más serio de Krahe. Pongo como ejemplo: Auténtica y total, Sr. juez, Hoy por hoy, Abajo el Alzheimer, Buen caballero, Canas al aire, Cuerpo de Melibea, Dama de corazones, Días de playa, La costa suiza, María Magdalena, Sonata de Otoño (me encanta esta canción), Agua y ajo y resina y un largo etcétera.
No sé, seguramente muchos de los que fuesen saldrían algo decepcionados si esparaban un humorista, o a lo mejor quedaban atrapados para siempre. Lo que es seguro es que yo disfrutaría como un enano. ¿Vosotros qué creéis?
Ah, se me olvidaba, a Andreas le he visto unas cuantas veces tocando en el Galileo, así que la hipótesis de que fuese el culpable de tocar Auténtica y total queda descartada. :wink: :wink: :D :D
Y ya termino, haciendo otro llamamiento por si JK nos lee, para que vuelva a tocar Zozobras completas. Me pareciía una canción tan cojonuda, que yo pensé que iba a abrir todos sus conciertos, pero desde hace casi 2 años no la he vuelto a oír. ¿por qué será? :?: :?: :?: :roll:

P.D. llevo toda la noche intentando acordarme de en qué otra canción habla del salvabesos pero no hay forma, oye. Mañana repaso sus canciones alfabéticamente hablando. :wink:

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Sat Nov 05, 2005 4:56 am

salomé, ahorrándome varias horas de insomnio wrote:Qué yo recuerde en Encefalogramas, Krahe escribe: "¡Tiradme un salvabesosJ! diz que se oye gritar".

Muchas gracias Salomé, me has contestado mientras escribía, jeje.
y por cierto que Salomé también debería haber estado en la lista de antes, qué gran canción, caray.

Y mi deseo, siempre es deseo, de Salomé

salomé.

Postby salomé. » Sat Nov 05, 2005 11:57 am

Tal vez los seguidores de Krahe estemos en conexión. Lo que si está claro es que trasnochamos ¡vaya horas de escribir tenemos!.

Bukowskid

aaaaaa

Postby Bukowskid » Sat Nov 05, 2005 1:05 pm

ANDRES OCTOGENARIO .......................................................................................................................................................................
PARA SIEMPRE ESTA VEZ, DIJO, ME VOY A HECHAR EN BRAZOS DE MORFEO NO ME PUEDES NEGAR UN ULTIMO DESEO............................

Y FUE AL DESABROCHARSE ELLA EL QUINTO BOTON DE LOS SEIS DE LA BATA QUE POR LA ENFERMEDAD O BIEN POR LA EMOCION EL ESTIRO LA PATA...........................................

Y AL POBRE DON ANDRES LO ENTERRARON MUY MAL, ENTREABIERTA LA CAJA................................

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Sat Nov 05, 2005 9:38 pm

No sé, personalmente yo disfruto mucho más en el Central que en Galileo, por muchos motivos, pero nunca había pensado si el repertorio es más o menos lírico en un sitio que en otro. Ya sé que ahora Andreas toca con ellos casi siempre en el Galileo, pero antes no, y hay una gran diferencia entre verles a los tres solos o con Jimmy y Andreas, así que siempre había pensado que ésa era la razón que explicaba ciertos cambios de repertorio, ciertas "rarezas" que de vez en cuando tocan en el Central.
También es posible que tengas razón y Krahe tenga en cuenta lo que dices... aunque sea inconscientemente :) De todas formas lo de la elección de las canciones de cada noche es complicado, cada uno haríamos una lista de canciones diferente, y vete tú a saber qué criterio sigue él al elegirlas...
Por poner un ejemplo, una vez me dijo que no iba a cantar "Canas al aire" porque quería cantar "Salomé", que tiene la misma temática. Y en ese momento él mismo se dió cuenta de que tampoco debía cantar "Salomé" y "El bufón, la princesa y la bola", porque repetía la idea de la danza de los siete velos... Así que el asunto debe ser más delicado de lo que parece...

Cachimba

mejor cancion

Postby Cachimba » Sat Nov 05, 2005 11:43 pm

SABANAS DE SEDA

Avelino
Moderador

Postby Avelino » Sun Nov 06, 2005 12:02 am

Para mí todo depende del momento, del estado de ánimo. Revisitando las antiguas me atraen menos aquellas que en su momento me aficionaror a Krahe, como "Marieta" o "Donde se habrá metido esta mujer", y me gusta más oir "Auténtica y Total" o "Usted me comprenda". De las nuevas todas las del último disco y algunas de las no grabadas son la prueba de su plenitud. La gente que se quedó en "Villatripas" flipa.
Pero en este importante momento histórico si se ha de destacar una, sin duda que es "La perversa Leonor" :wink:

franek
Moderador

Postby franek » Sun Nov 06, 2005 3:24 pm

"La perversa Luz Casal".

¡Leñe! :twisted:
Je veux dédier ce poème
A toutes les femmes qu'on aime
Pendant quelques instants secrets
A celles qu'on connaît à peine
Qu'un destin différent entraîne
Et qu'on ne retrouve jamais

totem

Postby totem » Mon Nov 07, 2005 10:08 am

a mi me gustan todas, claro, pero qué me decís de "Nos ocupamos del mar"?. Bellísima.

Evaristides

Cancion

Postby Evaristides » Mon Nov 07, 2005 11:46 am

Para un ateo como yo, "El cromosoma" es la biblia en verso. Todo un compendio de teologia concentrada y llena de ironía. Me gustan otras mu-chas, pero para mi esta es la mas transcendente.

jordi

la mejor canció de krahe

Postby jordi » Mon Nov 07, 2005 3:06 pm

hola, a todos. Soy nuevo en la plaza. Si me obligarais a elegir una canción de javierkrahe pondría acaso la perversa leonor.... o ron de caña. o abajo el alzeimer, o en las antípodas, o qué se yo, huevos de corral. Eso por no hablar de las clásicas que todos teneis en mente.
Pero si me obligarais de verdad bajo tortura no tendría más remedio que decidirme por "donde se habrá metido esta mujer" ¿Por qué? Porque contiene la mejor estrofa jamás escrita en la música española:
Cuando pienso que son ya las once y pico
yo que ceno lo más tarde a las diez
Cómo diablos se frie un huevo frito
Dónde se habrá metido está mujer?

¿Se puede decir más i mejor con menos palabras?
Señores, ciertamente este es insuperable.

Return to “Foro Javier krahe”