La mejor canción de Krahe.

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

J.F.P.

La mejor canción de Krahe.

Postby J.F.P. » Sun May 01, 2005 12:50 pm

Me gustaría saber cual es para ustedes la mejor canción de Krahe y si me explican el porqué, mucho mejor. Para mi es Eros y civilización. Gracias.

Conan el cívico
Moderador

Postby Conan el cívico » Sun May 01, 2005 1:04 pm

Sin duda, el topo

Jorge
Moderador

Postby Jorge » Mon May 02, 2005 9:24 pm

A mí me gusta «Usted me comprenda». Ese relato de un tipo que desea poder, riqueza, sexo y fama (las cuatro grandes promesas de nuestro sistema), dispuesto a todo para conseguirlas, y que se queda siempre a dos velas, tiene una gran moraleja: que aquí están las habas contás, y que para que haya unos cuantos de ricos, los demás tenemos que ser pobres. Siendo un poco pretencioso, diría que denuncia esa canción la falacia de la epistemología postmodernista. La musiquilla es además pegadiza. Palabra de Krahe.

Teo
Moderador

Postby Teo » Tue May 03, 2005 12:11 pm

Tengo dudas entre ``Eros y Civilización´´ y ``Abajo el Alzheimer´´ pero me quedo con la primera. Yo no entiendo nada de música pero me parece una canción muy ágil, con una música genial y que cuenta una historia completa de principio a fin, sin estribillos repetitivos. Además, ¿ a quién no le gustaría tener un encuentro semejante con un/a ex amor?

Honky-Sugar

pues...

Postby Honky-Sugar » Wed May 04, 2005 1:42 am

me pasa como con los stones, es imposible escoger una pq hay varias q se merecen ser las primeras, " abajo el alzehimer" me parece muy bonita, asi como "parentesis". "como ulises" me encanta escucharla y la verdad es q "eros y civilizacion" es completisima, buenisima y cojonudisima.
asi q creo q estas estan un poco por encima del resto.

javi

Postby javi » Wed May 04, 2005 10:45 am

Yo voto por dos que me parecen geniales que son la tormenta y Marieta, esta última por sencilla y divertida.

Biologoloco

Postby Biologoloco » Sat May 07, 2005 6:51 pm

Con un pekeño detalle, ninguna de esas dos es de Krahe.

Laura
Moderador

Postby Laura » Sun May 08, 2005 12:30 pm

Son tantísimas las canciones que me encantan de Krahe, que me cuesta mucho nombrar alguna, además depende del momento y hay unas canciones que no se pueden meter en el mismo saco que otras, pero dejando a parte estos temas, me mojo con días de playa, en la costa suiza o Piero de la Francesca, por ejemplo.
gracias mil a la playa
por su apoyo moral...
su granito de arena.

Iñaki
Admin

Postby Iñaki » Mon May 09, 2005 11:19 pm

Para mi, las mejores canciones del Maestro son las que quedan por venir. De las anteriores me gustan muchísimas, pero por decir alguna no nombrada,

- El tio Marcial
- Huevos de corral
- Sr. juez
- Los caminos del señor

Y paro de momento. Seguro que contesto otro día y me salen otras.

Salud

Barbarroja
Moderador

Postby Barbarroja » Tue May 10, 2005 8:02 am

Todas y cada una... todas las pasadas y todas las futuras...

A mí me gusta especialmente "los caminos del Señor", pero podrían ser otras, como "abajo el alzheimer", "don Andrés octogenario" (o incluso las ya nombradas Marietta y la Tormenta, que aunque no sean suyas las traducciones son geniales). Y por la repercusión que tuvo en su momento "Cuervo Ingenuo"... porque abrió los ojos a mucha gente acerca del "talante" de algunos

Guest

Postby Guest » Sun May 15, 2005 2:05 pm

para mi las mejores son, antipodas y todo es vanidad.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Mon May 16, 2005 2:18 pm

Mis cien amores.
(por hoy)

Riko

Postby Riko » Mon May 23, 2005 9:17 am

Hoy por Hoy me parece genial...

LUISMA
Moderador

MEJOR CANCIÓN DE KRAHE

Postby LUISMA » Mon May 23, 2005 12:30 pm