pasiones: el cine documental. No! no os asusteis! Atrás quedaron ya los años de Félix Rodríguez de la Fuente, los somníferos de
sobremesa de la 2 y el Archivo Enigmas del estimado Dr. del Oso.
Hace años, ante la decepcionante escena cinematográfica, escasez de opciones de ócio y la imperante necesidad de justificar
a mi econo-ego el sustancial gasto en adsl, me lancé a navegar por la a veces turbulentas, y otras muchas veces no tanto,
aguas del conocimento audiovisual. A mi me mola el cine documental de actualidad ( lo digo para parecer Cool pero en realidad
soy un ridículo), históricos y ciencia ( en su más ámplio espectro). Considero que son tres áreas de conocimento de
considerable peso a la hora de entender y explicar este jodido y extraño mundo.
Os propongo concebir, alimentar, ver crecer y madurar ( vamos... Tamagochys Traigo, oiga!!!), un hilo sobre cine
documental que clasifiqueis como digno de verse, meditarse y quizás discutirse. Me tomaré la licencia de poner la primera
piedra, espero sea de vuestro agrado y provecho. Yo siempre que pueda pondré el e-link, sin embargo os agradecería que si
conoceis alguno y no podéis o pasáis de poner el e-link, poned al menos el nombre y una breve descripción. Estoy seguro de
que pueden sorprenderme.
Para comenzar... el maestro:

ed2k://|file|Esta%20No%20Es%20La%20Vida ... 32TK6SHS|/
Sobran los comentarios.

ed2k://|file|Charles.Manson.Superstar.E ... 3T3SBHTR|/
Vida y obra de este genial, y aclamado, músico vocacional y reaccionario de profesión.
Sus delicados años de crianza ( durante la depresión de los años 30) en el entorno moderno y refinado de un característico
pueblo sureño de los Estados Unidos de América, le convirtieron en un joven de nobles ideales, actitud activa y emprendedora
y dotado de un carisma embriagador, principalmente con las mujeres, que pronto consigió crear su propio movimiento.
Se codeó con artistas de la envergadura de los Beach Boys ( uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, colaboró
fervorosamente en muchos de sus proyectos). Además mantuvo una estrecha amistad con Roman Polánski y su esposa
Sharon Tate.
Sus proezas le condujeron a ser una de las personas más temidas en EEUU, convirtiéndose en una de las figura mediática
más reconocidas en la sociedad occidental, y posiblemente uno de los mayores mitos del s. XX a nivel mundial.
El documental ameniza la exposición del curriculum vitae de Mr. Charles Manson, intercalando entrevistas únicas a su persona
- cual joya de valor incalculable- desde el retiro espiritual que custodia celosamente el gobierno de su pais, que le
subvenciona las arcas públicas y en el que a pasado la mayor parte de su vida adulta. En definitiva, nos ofrecie una perspectiva
real y sin deformaciones de este genial, a la par que desconocido, zumbado humanista.

ed2k://|file|911.Loose.Change.2nd%20Edition.[DVDrip-Xvid].VOS.Spanish.Subs.Documental.11-S.subtitulos.espa%C3%B1ol.by.txozas.avi|729540576|8C4D493B9CE928CE0EEC21AC48401373|h=QHDHIAOMAXMKXW6LKJJAV2LASBDVYOVA|/
Documental que cuestiona seriamente la versión oficial del gobierno norteamericano sobre lo que ocurrió el 11S.
Lo considero como imprescindible para el visionado en familia. Documental de cabecera hasta que se aprenda de memoria.
Educativo como la vida misma. Lo recomiendo encarecidamente.

ed2k://|file|Venezuela%20-%20PUENTE%20L ... ez%20Frias).avi|733259776|5B435A26C072BE0D6959447FAB442117|/
Composición audiovisual que hipotetiza ( y corrobora) una intentona de golpe de estado en Venezuela. Impresionante y cruel.
Vean ustedes señores/-as en que mundo vivimos.
Bueno, de momento estoy listo. A ver que os parece. Tengo más cosillas curiosas que os iré dejando si ésto pasa el ISO
en vigencia y prospera.

Gñé!