Frases celebres!

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Ángela:)

y a ratos... pues escampa y llegan versos

Postby Ángela:) » Fri May 22, 2009 5:21 pm

LUISMA wrote:
No, no, Luisma, ninguna libertad, ni siquiera esa, debería jamás ser abolida.

El problema viene cuando esa voluntad de preferir lo injusto se institucionaliza, se arma y abduce a un grupo más o menos numeroso de individuos que además, indefectiblemente, acaban negando a los demás su propia libertad de preferir lo injusto.

Uf! ¡Qué difícil…!Ni filósofa ni experta en Derecho...Me lo pones complicado, amigo Luisma. Y siento desazón porque seguro que no es prudente soltar así, tan iletrada y fresca, ideas que se me hacen trabajosas. Pero ignorancia es novia de osadía…

Y allá vamos:
· Yo diría que únicamente los individuos son portadores de derechos, que las instituciones tienen sólo deberes para con quienes las crean y las sostienen, que las instituciones son –o deberían ser- meros instrumentos de las sociedades que las fundamentan.

· Repetiría que, en efecto, para que el individuo sea libre ha de poder preferir el bien y el mal, lo justo y lo injusto (es verdad sin embargo que aquello de”el ser libre” hace tiempo que ya ni lo sueño, pero ese es otro berenjenal).

· Y (aquí te suelto un aindamáis, perdona –¿el Krahe anda por Vigo?-) agregaría que lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto y otras parejas éticas de similar textura, se me han vuelto binomios movedizos, oscuros… Justo y bueno… ¿Para quién? ¿Para mí? ¿Para ti? ¿Vamos a ser al fin las suripantas de los príncipes del Séptimo Coro? No, ni hablar, no, no, no…Yo soy atea.

LUISMA wrote:Abre bien la ventana

No sé, a veces ya lo dudo, no te creas. Qué cosas hay que ver y oir, gensanta. Qué cosas que saber. ¿Tu has visto como crece y acampa lo torpe, lo burdo, lo sucio, lo malo, lo injusto (*)?

Un beso también para ti. Y para el resto.

Ángela

(*)¿Ves? Claro que me planteo - con creciente frecuencia- qué carajos ocurre cuando la sociedad se llena de individuos que me parecen repugnantes y de situaciones miserables que hacen odiar el mundo. Y a veces siento miedo, y no me gusta. Y otras tantas me olvidaría de toda milonga de libertades ajena y me liaría a... A yo que sé. Mejor ni te lo digo. A dar con saña. A vetar, a esquivar, a prohibir. ¡Ay! Es como si en este laberinto no se pudiera ser más que palabras, palabras, palabras, dudas, dudas. Sólo un montón de palabras y dudas.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Re: Frases celebres!

Postby Don Andrés Octogenario » Sat May 23, 2009 12:35 am

Don Octo wrote:Nos vemos en el foro del sabina

Éste sr. o sra, ni soy yo ni me representa.

Ángela*n* wrote:El problema viene...

No. El problema ya está aquí, por fin, tras una larga ausencia -celebro reencontrarla-. Primero pensaba que toda esta problemática rondaba la incultura... pero cualquiera que haya pasado por una universidad o tratado con docentes... al fin descubre que no es esa la clave...a menos que las universidades y docentes en general no fuesen auténticos modelos culturales, entonces la solución más plausible pasa por una extensa formación humana, social y científica. Sabe cuantas generaciones de simios tienen que pasar para que después de enseñarle una habilidad (como abrir un tarro de tapón de rosca) a un individuo acabe siendo una habilidad innata en su descendencia? Se asustaría al saberlo.

Todo lo demás simplemente me decepciona y no creo en la posibilidad de una puesta a punto sin grandes o enormes costes. Me gustaría poder pensar y decir otra cosa. :|

Abuelitooooooooooooo......

Postby Abuelitooooooooooooo...... » Sat May 23, 2009 11:03 pm

El tío tonto ese :cry: ...

Desdén Atada wrote:Y todo apuntaba a que no iban a tardar mucho en matarse

Y ahora usted viene a unirse - una payasa más pal duro, dentro de poco nos dará al menos para tabaco, supongo-.

Desdén Atada wrote:haría una porra sobre los días que van a tardar en sacarse los ojos

Cómo le tira el juego al personal, eh? Después dicen de los andaluces para la juerga...

Desdén Atada wrote:sacarse los ojos

¿ Y quiere usted entradas? No me juzguen, el show business es el show bussines...

Desdén Atada wrote:Encantada de saludaros

Ya se le pasara.

Desdén Atada wrote:que el aroma de un hermoso torso (o dulces pechos) os induzcan al sueño.

¿ Tienes ya tu torso? ¿ Que tal andas de pechos? [:$] Va... da igual... me dormiré a base de porros.

Desdén Atada wrote:También hay que escuchar a Sabina

Sin abusar... :cry:

Desdén Atada wrote:
Portaos bien!!!!!!!

claro, lo que tu digas.

Puff.

Por cierto, la gramática me apasiona tanto como levantarme cada mañana puntualmente a las 6'30 para recitarle a pleno pulmón a dios, a españa y a mis compatriotas un vivo y lustroso cara al sol. La Real Academia me entrego sus métodos y yo, sin saber que hacer con ellos, les dije amablemente que se los metiera por el orto.

:lol:

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Mon May 25, 2009 4:16 pm

¡Ay, existe tanta ansia de elevarse! ¡Existen tantas convulsiones de los ambiciosos! ¡Muéstrame que tú no eres un ansioso ni un ambicioso!
Ay, existen tantos grandes pensamientos que no hacen más que lo que el fuelle: inflan y producen un vacío aún mayor. ¿Libre te llamas a ti mismo? Quiero oír tu pensamiento dominante, y no que has escapado de un yugo.
¿Eres tú alguien al que le sea lícito escapar de un yugo? Más de uno hay que arrojó de sí su último valor al arrojar su servidumbre.
¿Libre de qué? Tus ojos deben anunciarme con claridad: ¿libre para qué?
¿Puedes prescribirte a ti mismo tu bien y tu mal y suspender tu voluntad por encima de ti como una ley? ¿Puedes ser juez para ti mismo y vengador de tu ley?
Terrible cosa es hallarse solo con el juez y vengador de la propia ley. Así es arrojada una estrella al espacio vacío y al soplo helado de hallarse solo.
Hoy sufres todavía a causa de los muchos, tú que eres uno solo: hoy conservas aún todo tu valor y todas tus esperanzas. Mas alguna vez la soledad te fatigará, alguna vez tu orgullo se curvará y tu valor rechinará los dientes. Alguna vez gritarás «¡estoy solo!».
Alguna vez dejarás de ver tu altura y contemplarás demasiado cerca tu bajeza; tu sublimidad misma te aterrorizará como un fantasma. Alguna vez gritarás: «¡Todo es falso»!
Hay sentimientos que quieren matar al solitario; ¡si no lo consiguen, ellos mismos tienen que morir entonces! Mas ¿eres tú capaz de ser asesino?
¿Conoces ya, hermano mío, la palabra «desprecio»? ¿Y el tormento de tu justicia, de ser justo con quienes te desprecian?

Nietzche.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Mon May 25, 2009 11:50 pm

A mí mismo me habéis dado vosotros esa fuerza, - ¡un buen don, mis nobles huéspedes! ¡Un adecuado regalo de huéspedes ! Bien, no os irritéis, pues, porque también yo os ofrezca de lo mío.
Éste es mi reino y mi dominio. Mis animales deben serviros a vosotros: ¡sea mi caverna vuestro lugar de reposo!
En mi casa, aquí en mi hogar, nadie debe desesperar, en mi coto de caza yo defiendo a todos contra sus animales salvajes. Y esto es lo primero que yo os ofrezco: ¡seguridad!
Y lo segundo es: mi dedo meñique. Y una vez que tengáis ese dedo, ¡tomaos la mano entera!, ¡y además, el corazón! ¡Bienvenidos aquí, bienvenidos, huéspedes míos!»
Así habló Zaratustra, y rió de amor y de maldad.

Así hablaba Zaratustra.
Fiedrich Nietzche

Rosa

Postby Rosa » Wed May 27, 2009 1:59 pm

En las calles era Mayo
y caminabamos juntos
cortando entre bromas
manojos de ortigas.

Centro de gravedad, de Franco Battiato.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sun May 31, 2009 11:46 pm

Sí, reconozco a Zaratustra. Puro es su ojo, y en su boca no se oculta náusea alguna. ¿No viene hacia acá como un bailarín?
Zaratustra está transformado, Zaratustra se ha convertido en un niño, Zaratustra es un despierto: ¿qué quieres hacer ahora entre los que duermen?
En la soledad vivías como en el mar, y el mar te llevaba. Ay, ¿quieres bajar a tierra? Ay, ¿quieres volver a arrastrar tú mismo tu cuerpo?
Zaratustra respondió: «Yo amo a los hombres.»

¿Por qué, dijo el santo, me marché yo al bosque y a las soledades? ¿No fue acaso porque amaba demasiado a los hombres?
Ahora amo a Dios: a los hombres no los amo.
¡Y si quieres darles algo, no les des más que una limosna, y deja que además la mendiguen!
«No, respondió Zaratustra, yo no doy limosnas. No soy bastante pobre para eso.»

El santo se rió de Zaratustra y dijo: ¡Entonces cuida de que acepten tus tesoros! Ellos desconfían de los eremitas y no creen que vayamos para hacer regalos.
Nuestros pasos les suenan demasiado solitarios por sus callejas. Y cuando por las noches, estando en sus camas, oyen caminar a un hombre mucho antes de que el sol salga, se preguntan: ¿adónde irá el ladrón?.

¡No vayas a los hombres y quédate en el bosque! ¡Es mejor que vayas incluso a los animales! ¿Por qué no quieres ser tú, como yo, - un oso entre los osos, un pájaro entre los pájaros?
«¿Y qué hace el santo en el bosque?», preguntó Zaratustra. El santo respondió: Hago canciones y las canto; y, al hacerlas, río, lloro y gruño: así alabo a Dios.
Cantando, llorando, riendo y gruñendo alabo al Dios que es mi Dios. Mas ¿qué regalo es el que tú nos traes?

Cuando Zaratustra hubo oído estas palabras saludó al santo y dijo: «¡Qué podría yo daros a vosotros! » -Y así se separaron, el anciano y el hombre, riendo como ríen dos muchachos.
Mas cuando Zaratustra estuvo solo, habló así a su corazón: «¡Será posible! ¡Este viejo santo en su bosque no ha oído todavía nada de que Dios ha muerto!»

Así hablaba Zaratustra.
Nietzche

Calópop

Postby Calópop » Tue Jun 16, 2009 11:43 am

"pa qué tanto cuidado capilar,
poeta menos moño,
me dicen rubicundas al rodar
las ojas del otoño".

Roberto.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Jun 24, 2009 1:16 pm

"¡Viva Krahe y Guereña!"

Frase impopular.
Last edited by Don Andrés Octogenario on Tue Jul 21, 2009 6:11 pm, edited 1 time in total.

glauka

Postby glauka » Tue Jun 30, 2009 7:15 pm

“En la mansión llamada literatura yo mantendría los techos altos y las paredes oscuras, empujaría a las penumbras todo aquello que se destaca de manera excesiva y me libraría de toda decoración inútil”.

JUNICHIRO TANIZAKI

FINITA.

Postby FINITA. » Wed Jul 01, 2009 7:18 pm

"Ganar una batalla debe de dar muchas satisfacciones, pero no plantear ninguna te coloca en un estado de deliciosa placidez"

JAVIER KRAHE

Rosa,ae

Postby Rosa,ae » Thu Jul 02, 2009 10:33 am

En un cuartito los dos
Veneno que tú tomaras
Veneno tomaba yo.

Qué tiene tu amor
dime qué tiene tu amor
me está dejando desnudo
como me trajo Dios
desnudo me trajo Dios. Desnudito

Tú me decías y me jurabas
que me esperarías
y me quedé toda la noche al relente

Tú le echabas la culpa al reloj
pero el reloj era muy buena gente
el reloj es mejor que tú

Tú me estás queriendo a mí
un 15% menos no me lo niegues
Con el coste de la vida lo nuestro
se está quedando en ná.

En un cuartito los dos
Veneno que tú tomaras
Veneno tomaba yo.

el Kiko Veneno (prácticamente innecesario tener que decirlo).

Buenos días Biblos!!! Yo de ti no invitaría al Don, que aun se toma la osadía de rehusar la invitación y se queda tan chulo... es que hay gente pa'tó.Sa ludos chochonas.

Ramón Gómez de la Serna

Postby Ramón Gómez de la Serna » Thu Jul 02, 2009 11:28 pm

Por complicidad con la bruja había sido enjaulado el gato.
Los inquisidores sospechaban que podía haber diablo
escondido bajo la piel del gato y fue sentenciado a arder en pira aparte, porque podía haber pecado de bestialidad al quemar en la misma hoguera persona humana y animal.
Bien maniatado con cadenas, el gato brujesco produjo un repeluzno de escalofrío entre los asistentes al auto de fe. Había algo de caza luciferiana en la presencia del gato.
La leña de la propiciación comenzó a arder y durante un largo rato se oyeron maullidos infernales, hasta que al final, ya consumida la fogata, se vieron sobre las cenizas dos ascuas que no se apagaban, los dos ojos fosforescentes del gato.

Ramón Gómez de la Serna

Hoy es mi cumple, dice el google.

Sabinemy

Postby Sabinemy » Fri Jul 03, 2009 8:56 pm

Hallo, Sabine
(Sabine Sabine Sabine Sabine Sabine)
äh, äh wie gehts, äh
paß mal auf
(Sabine Sabine Sabine Sabine)
ja, ja ist im Radio
und die hatten diese Musik im Radio