UN REGALITO

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Sor-presa

Re: UN REGALITO

Postby Sor-presa » Fri Dec 04, 2009 9:27 pm

El Maestro es una caja de sorpresas: guapo,canta bien,màs guapo,sonrìe bien,muuuucho màs guapo,sus letras no las mejora ni Dios y ademàs...¡¿actor?!

http://www.youtube.com/watch?v=D-H-9d1d ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=YPvCYTNy ... re=channel

¡ME RASGO LAS VESTIDURAS!

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Wed Dec 09, 2009 7:27 pm

Sor-presa wrote:... y ademàs...¡¿actor?!

...y de los buenos,querida. :lol:

Ángela;
Moderador

Postby Ángela; » Sun Dec 13, 2009 3:52 am

GLAUKA wrote:
Sor-presa wrote:... y ademàs...¡¿actor?!

..y de los buenos,querida. :lol:

No se, Glauca... Yo diría que como actor va terciadito.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Fri Jan 29, 2010 7:27 pm

Aquì nos sugieren un regalo especial ,a la par que original, para San Valentìn,leed,leed:

http://alcaladehenares.portaldetuciudad ... 363_9.html

No tiene coña ni nà. :lol:

BUEN FINDE,MAJ@S.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Apr 29, 2010 11:19 am

¡Ùltimas noticias!:

Javier Krahe y La Tertulia: qué poco hemos cambiado
El cantautor madrileño participó ayer en la fiesta del 30 aniversario del bar granadino

G. Cappa / Granada | Actualizado 28.04.2010 - 05:00

Javier Krahe, ayer, segundos antes de su actuación en La Tertulia.

La Tertulia y Javier Krahe se conocen desde hace 30 años. Y ambos han cambiado poco en este tiempo. El cantautor madrileño actuó ayer en el bar granadino en la recta final de los actos del trigésimo aniversario del local. "Luego he seguido viniendo con cuentagotas teniendo en cuenta que vivo en Madrid", explica el artista pegado a un paquete de Ducados. "Parece que ha variado un poco la fauna del bar aunque quedan todavía algunos de antes", describe. "La verdad es que me lo pasé muy bien en La Tertulia en muchas ocasiones, pero no sabría decirte ahora cómo en concreto". ¿Fue Javier Krahe de los que consiguieron ligar allí? "Yo nunca hablo de mi vida privada, sólo lo hago en las canciones", responde tras reírse a gusto. Pero no es de los que opinan que La Tertulia debería estar protegida como lo está el lince ibérico. "Pues mire, no creo porque al lince ibérico no le va muy bien".

Y por mucho que se diga, dejando de lado el tópico ¿no es Javier Krahe el perfecto ejemplo de un triunfador que ha hecho lo que le ha venido más o menos en gana? "Bueno, en casa sí, desde luego, me trata muy bien la familia", responde con una nueva carcajada. "Hay gente que me dice que no soy comercial pero se equivocan porque tengo un comercio del que vivo en los últimos 30 años. ¡Cómo que no soy comercial!".

Joaquín Sabina no se cansa de decir que es un sabio. Pero a él le produce cierto "repelús" el piropo. "A mí no me gustan esas cosas", cuenta el padrino de una de las niñas de Sabina, a la que como segundo nombre puso Juliana. Pero no por la santa, sino por Juliano El Apóstata.

Y pese a sus aspecto de eterno despiste se vuelve puntilloso cuando le dicen que hace tres años que no saca disco. "No, no llega ni a dos años y medio", puntualiza. Pero ya tiene un puñado de nuevas canciones a la espera de publicar en el sello 18 Chulos, en el que tiene como socios a El Gran Wyoming o Santiago Segura, entre otros. "De la canción que me siento más orgulloso es de la última, que compuse precisamente hace tres semanas pero la empecé tres meses antes". Otra pregunta: ¿Se pueden escribir buenas canciones con faltas de ortografía? "Uyuyyyy", dice. "Pues si es para rap quizás sí", continúa retomando ágil la conversación.

Aunque lleve el sambenito de escritor de sátiras, en muchas ocasiones es un escritor hiperrealista. "Los que hablan de sátira en mis canciones no saben qué es la sátira, mis canciones no son satíricas, a lo mejor tengo dos o tres en todo mi repertorio. No hay que confundir la ironía con la sátira", afirma convencido. Porque los que no hayan actualizado la discografía de Krahe desde La Mandrágora pueden llevarse sorpresas como Gracias tabaco, donde retrata como pocos han hecho una relación de pareja y sus toboganes. "Esa canción me gusta mucho porque es una historia de amor, el tabaco está ahí porque está presente en mi vida". En resumen, el Krahe desconocido. "Pero la gente que está interesada en mis canciones sí conoce todos los vaivenes de mi repertorio".

BUEN DIA.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Apr 29, 2010 11:26 am

...y otro:

Javier Krahe:
“No he cambiado, sólo estoy en un 50 por ciento más calvo”

Actúa este jueves en el Teatro Fígaro dentro del festival de cantautores que organiza la CNT por su centenario, una cita que arranca hoy

Marta Caballero
¿Javier Krahe hablar con lengua de serpiente? Entrevistarlo es como jugar un partido de ping pong con un oponente incierto. No sabe uno si se está riendo, si la pregunta le ha parecido absurda, si ironiza. Tan serio y tan lapidario, que desconcierta, una acción que, por otra parte, le perteneció siempre. Pero lo más probable es que esté siendo sincero. “Yo siempre he escrito canciones aun sabiendo que algunas no iban a gustarle a nadie”. Así es Krahe, viejo enemigo de las contradicciones del Gobierno, viejo amigo de Sabina, con quien montó la Mandrágora, y viejo, muy viejo conocido de los cafés y teatros de media España, en los que este cantautor de culto sigue paseando sus 150 temas de amor, humor y mala uva. El próximo será el teatro Fígaro de Madrid, al que concurre para participar en un festival de cantautores de un sindicato, la CNT, que siempre le cayó “simpático”.

PREGUNTA.- ¿Krahe sigue siendo el mismo Krahe?
RESPUESTA.- No, ahora estoy algo más calvo, en un 50 por ciento. El de antes tenía 40 canciones y el de ahora 150.

P.- ¿Y su público se parece también al de cuando tenía el otro 50 por ciento de cabello?
R.- Son hijos y nietos de aquellos que me escuchaban, pero son muy parecidos.

P.- ¿Se portan bien y le compran discos?
R.- No muchos, la verdad, igual que yo, que compro pocos. Pero no porque me descargue la música, sino simplemente porque no consumo mucha, si acaso una horita diaria de radio. Ni soy un fanático ni quiero estar a la última. Claro que de vez en cuando digo “voy a tener lo último de Enrique Morente, cómo no”, pero no me movilizo apenas por estas cosas, porque no me caben ya en casa.

P.- ¿Qué cantará el jueves?
R.- No lo tengo previsto, lo decido ya en el escenario. Creo que tengo media horita, así que será poca cosa, y de lo más reciente.

P.- ¿Qué es lo último que ha escrito?
R.- No lo conoce nadie, es una canción que se titula Pensando en las musarañas y que se me ocurrió haciendo lo propio.

P.- ¿Sigue teniendo alergia a los horarios a la hora de trabajar en sus canciones?
R.- Sólo necesito bastante soledad, por eso me cunden más las mañanas, cuando no hay nadie en casa.

P.- Porque la frescura de sus letras está bien pensada, ¿no?
R.- Es absolutamente artificiosa.

P.- Y con la profundidad de algunos de sus versos, y con todo lo que ha vivido, ¿no se animaría a escribir un libro?
R.- No, porque no sería capaz de llevarlo a cabo. Escribir libros es un trabajo ímprobo.

P.- La crisis tiene mucha materia poética digna de un tema de Krahe, ¿Dónde se le han ido los cuervos?
R.- La crisis me sugiere muchos temas.

P.- ¿Le enerva sobremanera o pasa del asunto?
R.- No, qué va, me molesta bastante. La clase política, la deportista, la funcionarial... todas me molestan. Etcétera. Pero me molestaban más los de antes, los de hace ya bastante.

P.- ¿Qué le parece Zapatero? ¿Se fumaría con él la pipa de la paz?
R.- Eso a ti no te interesa saberlo.

P.- Es usted más serio de lo que me imaginaba, no es fácil entrevistarle.
R.- No lo sé, a mis hijos no se lo parezco. No tema por entrevistarme, lo han hecho ya muchos antes.

P.- ¿Sigue creyendo que la política es la cosa más tonta del mundo, en su inutilidad?
R.- No exactamente, alguna utilidad tienen que tener los políticos, al menos alguno. Pero las cosas que pienso no se ven reflejadas en las leyes.

P.- ¿Y si le dieran poder, qué alteraría de la ley?
R.- Por lo pronto hacer de España un estado laico y no este medio confesional que tenemos.

P.- Su otra gran musa para la canción es el amor. ¿Le sigue picando para componer?
R.- Cuando a los 86 años Picasso hizo su Suite Erótica de grabados le preguntaron si todavía... Pues mi cabeza igual, todavía...

P.- Pero “no todo va a ser follar”, que dice una canción suya.
R.- Ah, no, yo hablaba de Picasso.

P.- Y mientras no hace como Picasso, ¿qué ha producido últimamente?
R.- Pronto sacaré un disco de 11 canciones nuevas que se llamará Toser y cantar, que es a lo que llevo dedicándome toda la vida. Digo yo que alguna de esas canciones será acertada, la mayoría habla de enredos amorosos.

P.- Su amigo Joaquín Sabina ha causado furor en México metiéndose con el presidente...
R.- No conozco la noticia, pero me parece normal, en México están bastante peor que en muchos otros sitios.

P.- De cantar juntos ni hablar, ¿o sí?
R.- ¿Sabina y yo? Es imposible, tenemos públicos muy distintos.

P.- El propio Sabina afirma que usted es un hombre con mucho, muchísimo éxito.
R.- No lo considero así, no tengo gran éxito, eso es lo que opinan los demás. Hay canciones que la gente les gustan y otras en las que se quedan callados... pero no me importa, yo las hago aunque no gusten. Más o menos siempre fue así, aunque quizá no tanto como ahora.

P.- ¿Ha surgido en estos años algún Krahe entre los recitales?
R.- No, no siento que tenga herederos. Hay muchos que lo intentan, que me dicen que han hecho canciones que se parecen a las mías, y yo me quedo perplejo, porque no me reconozco en nada.

¡QUÈ BUENO!

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Apr 29, 2010 12:10 pm

Pues claro que no! Así se torea a dos enteraillos.Ole y Olé.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Thu Apr 29, 2010 3:48 pm

Mucho hemos hablado de maestría y de ingenio... pero no reconocemos como es debido la paciencia del bueno de Javier Krahe, que hace parecer un manojo de nervios al Santo Job. :P

Puestos a repetir una entrevista mil veces (como hacen con el pobre hombre)... podrían tomarse la molestia de leerse algunas de las anteriores, y saber qué preguntas se pueden ahorrar, porque no serán respondidas. :lol:

Muchas gracias, Glauka, por tenernos al día de las entrevistas y canciones. :idea:
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Apr 29, 2010 4:44 pm

No se merecen,querido Ivàn. Yo sòlo trato de poner mi granito de arena.

En cuanto a las entrevistas me gustaria que alguna vez el entrevistador y el entrevistado se cambiaran los papeles.
Tampoco estaria mal una autoentrevista,je,je :idea:

Un abrazo.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Aug 17, 2010 9:48 am

El que me ha hecho Pùblico esta mañana para alegrar mi desayuno ( http://www.publico.es/culturas/332444/q ... ono/oficio) y que comparto con vosotros.

BUEN DÌA,GUAP@S

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Tue Aug 17, 2010 8:04 pm

GLAUKA wrote:El que me ha hecho Pùblico esta mañana para alegrar mi desayuno ( http://www.publico.es/culturas/332444/q ... ono/oficio) y que comparto con vosotros.

BUEN DÌA,GUAP@S

http://www.youtube.com/watch?v=-_c80H5dVX4

He dicho.

Elígeme
Moderador

Postby Elígeme » Wed Aug 18, 2010 3:59 pm

cantalupo
Moderador

Postby cantalupo » Thu Oct 14, 2010 10:54 pm

Sor-presa wrote:El Maestro es una caja de sorpresas:

el ma estro es un UNIVERSO de sorpresas

abrazos chic@s
Last edited by cantalupo on Wed Oct 20, 2010 9:57 am, edited 1 time in total.
ImageImage

lpm
Moderador

¡Ay, Horacio, ay!

Postby lpm » Sun Oct 17, 2010 8:29 pm

Mañana cumplo años. Huyo de los sonetos de otoño y encuentro a Ronsard en este vals. Luego me enredo en el verbo aprovechar. Qué cosas. Lo cuento aquí porque en casa me sonríen. Sí, qué cosas. Y la calle poniéndose difícil.

http://www.youtube.com/watch?v=dsay2W9yXAA

Besos.

Iván de León
Moderador

Postby Iván de León » Mon Oct 18, 2010 10:05 pm

¡Muchas felicidades, Lpm!. :D
"Del malo te apartarás;

únete siempre a los buenos,

que si no ganas, al menos,

con ellos no perderás"

Return to “Foro Javier krahe”