¿Juicio a Krahe?

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Aire_Azul
Moderador

Re: ¿Juicio a Krahe?

Postby Aire_Azul » Tue Jun 08, 2010 7:16 pm

El arte que conlleva en sí suma libertad, y aún peor, el que provoca la risa es realmente un peligro para el orden establecido. Si uno se atreve en poener en duda cualquier poder que sea por medio de la risa, puede que le sigan muchos. Y perder clientela es un extremo peligro. Aquí, creo que se trata de un golpe de efecto tremendamente orquestado. Con este golpe en la mesa, la institución eclesiástica nos señala que sigue mandando, y está por encima de cualquier libertad artística.
Sus símbolos se vuelven intocables, como en los peores momentos de la historia. No hablo sólo del asunto que nos concierne aquí con lo que le ocurre a Javier Krahe y para quien va mi mayor apoyo, sino de todas las manifestaciones libres y que pasan de las autoridades como la de la Iglesia.
Pienso por ejemplo en Leo Bassi que fue acusado de « blasfemiar » y que recibió un artefacto explosivo, seguro de parte de un creyente tan « sensible como valioso. Una cosa es desahogarse gratuitamente, desgañitarse proclamando « Me cago en los ... curas, obispos, etc. » Otra muy diferente y mucho más peligrosa para la Iglesia es hacer reír, ridiculizar su poder exagerado, jugando en su propio terreno: el de los los símbolos. Krahe y muchísimos más saben muy bien, por lo que sufriron durante su infancia lo que se actuaba exibando el símbolo de la cruz que les hace agachar la cabeza a tantos, por creencia real, por puro temor o por sencilla aceptación del mando milenar. Krahe es una persona sensata y no habla a la ligera. Tiene un inconfundible talento para jugar con las palabras y los conceptos y símbolos. Su arte es libre y leal con su público. Lo demás está en sus discos.
Tampoco ensalzo este corto por encima de lo que es: una broma. Pero no puedo aceptar que se ataque a su autor con el argumento hipócrito de la « sensibilidad religiosa ». Aquí tenemos un abuso de la autoridad y una ley exageramente generosa para la Iglesia y muy poco digna de un país que se proclama democrático. Lamento haber hecho tan largo comentario, pero no supe reducirlo a un par de frases.
Un saludo a todos que hacen vivir esta página con sus aportes y muchísimas gracias a Pablo Garcés por haberlo creado

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Jun 10, 2010 6:13 am

Aire_Azul: Desconozco todo sobre el caso de la obra de Leo Bassi,recuerdo algo de los incidentes y sobre todo que el autor es el cuñado de Esperanza Aguirre,hermano de su marido, el "ovejo negro"de la familia supongo, y que la querella no se admitió a trámite,fue todo muy "express",molesto...

No creo en el poder de "esa parte de la iglesia" a día de hoy,...pero "no hay enemigo pequeño".Pienso que cuando una Institución se ve en peligro hace unas tonterías enormes... como catedrales, en vez de razonar ataca.

Saludos.

satur

Postby satur » Mon Jun 14, 2010 8:36 pm

Siempre que me he comido el Cristo, estaba cocinado de la misma manera. Volverè a comulgar, cuando se generalice esta innovadora forma de prepararlo. Animo Javier, dale de Hostias al sacristàn

Ignacio

Postby Ignacio » Wed Jun 23, 2010 8:54 am

Yo me planteo lo siguiente. A esto del juicio cristiano y catolicísimo, ¿no cabría responder de alguna forma? No estoy hablando de cortar la M-30, pero sí de responder de algún modo, de evidenciar el rechazo más absoluto y visceral que nos provocan tales hechos. Lo digo porque no parezca que no pasa nada. ¿O esta gente es tan ridícula que lo suyo es no hacerles ningún caso?

Estaría muy bien si encontrásemos la manera de denunciar, con ironía y un pelín de mala leche, que aún no nos hemos alejado mucho de la Edad Media y todo eso. ¿Alguna idea?

jfmanzano

Postby jfmanzano » Wed Mar 02, 2011 1:12 pm

Todo mi apoyo a Krahe en esta enésima persecución...

donostiarra39

Postby donostiarra39 » Tue Mar 08, 2011 8:19 pm

Guest wrote:

Code: Select all

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=14370&id_seccion=8&PHPSESSID=cc02afb096d42dccf66f71e813a6e2d2

¿Alguien sabe si esta notica es cierta?

Lo pregunto porque sinceramente dudo de la veracidad de la fuente...

A mi no me extraña que sea cierto, en este país de pandereta.
Gracias Javier porque gracias a gente como tú, muchos vascos dejamos de ser antiespañolistas, y nos haces más felices con tus canciones

CanSiNo
Moderador

Postby CanSiNo » Tue Mar 29, 2011 11:34 pm

Quien tiene un foro, tiene un problema | Legal e-Digital
http://blogs.lainformacion.com/legal-e- ... -problema/
Image
Image

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Mar 17, 2012 1:01 pm

Bueno, pues ya salió la fecha
http://www.publico.es/426160/javier-krahe-sera-juzgado-el-28-de-marzo-por-cocinar-un-crucifijo

Me dan ganas de contar un par de chistes( que anda que no hay chistes religiosos de todo tipo si buscas en google) pero esperaré a que se archive el caso (que parece el resultado más esperable considerando bla bla) o lo que sea, pero vamos...

En fin, es que mira que es absurdo :roll:
Espero que Krahe esté tranqui. Si lo condenaran no sé como se podría comer eso, no hay quien se trague la tontería, ya les vale.

A todo ésto añadir que es la primera vez que un tema de éstos llega a juicio. Otros casos recientes, el de Leo Bassi y el cuñado de Aguirre se archivaron antes.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Sat Mar 17, 2012 11:59 pm

Swagili wrote: En fin, es que mira que es absurdo. Espero que Krahe esté tranqui.

pues están los juzgados y la justicia como para ponerse en lo mejor...

:twisted:

Sergio
Moderador

Postby Sergio » Mon Mar 19, 2012 2:28 am

Y que luego hijos de puta como "El Rafita" salgan en libertad sin fianza... País de mierda... así nos va!
Otro día al alcance de la mano, otro día de asombro cotidiano, porque, en fin, me parece que estoy vivo.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Mar 20, 2012 12:14 pm

Sergio wrote:Y que luego hijos de puta como "El Rafita" salgan en libertad sin fianza... País de mierda... así nos va!

Pues sí,y familias católicas a las que los bancos dejan literalmente en la calle,víctimas de estafas hipotecarias, sin que ningún centro jurídico de su confesión haga nada para remediarlo. Es que su código ético toma muy en cuenta la posición jerárquica del individuo,así son las cosas en Españolandia.

Gracias,Sergio,por venir a hacer de este foro un lugar mejor.
¡Contamos contigo!
Un saludo.

LUISMA
Moderador

Postby LUISMA » Tue Mar 20, 2012 7:46 pm

Es un despropósito. Es una vergüenza. Es una infamia. En resumen, es lo normal en un país como España.
Creo no obstante que todo esto va a acabar con la absolución de Krahe y de la productora porque lo contrario sería un desatino jurídico, pero ya es bastante grave el hecho de que el asunto no se haya sobreseído desde un principio.

No sé, se me ocurre que podríamos querellarnos todos conjuntamente contra la iglesia católica por ofender nuestros sentimientos no religiosos y nuestra sensibilidad con sus continuas manifestaciones sangrientas en Semana Santa, o incluso exigir que ninguna de esas manifestaciones se hicieran en vías públicas, donde puede haber menores cuya estabilidad emocional y desarrollo psicológico y emocional se vean perturbados por esos siniestros personajes encapuchados y esas figuras ensangrentadas. A ver qué pasa...

En fin, salud a todos. Ya veremos en que acaba la historia.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Mar 21, 2012 10:18 am

Como acabo de decir, estamos mayormente expectantes últimamente.

Yo no sé si me valdrá con la expectación a mí de aquí al miércoles, así que para soltar un poco de espita estoy escribiendo a ratos un largo post para el día siguiente al juicio que ni es respetuoso ni lo deja de ser, pues el humor es como es y parece mentira que tengan en ese foro las palabras de Thomas More y no las presten la más mínima consideración al parecer:

"«Señor: Dame una buena digestión y naturalmente alguna cosa que digerir. Dame la salud del cuerpo con el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio. Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los refunfuños, los suspiros y los lamentos y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Dame el sentido del humorismo, dame el don de saber reír de un chiste, a fin de que sepa traer un poco de alegría a la vida y hacer partícipes a los otros. Amén». Tomás Moro (1478-1535)."

Pues eso , está bien claro .
Supongo que han interpretado muy subjetivamente eso de que "frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio"
Otra cosa no veo,
pero...
1ª ¿Ha pecado Krahe acaso? Naturalmente ésto es tramposo, pues es terminología religiosa y a un ateo como Krahe no le debería incumbir.
2ª Yo diría ¿Era bueno el chiste visual de Krahe? y contesto: Pues es un poco infantil, pero no está tan mal.
3ª Contar chistes malos( caso de que nuestro referido y denunciado chiste lo fuera )no es delito, que yo sepa.
4ª Añado que a quien le resulte ofensivo el chiste necesita darse cuerda (al reloj) porque vive, y es mucho decir, en la edad media.

Yo también espero que prime el sentido común, el de derecho y la libertad de expresión.

Pero si no fuera así, entonces, habría que tomar medidas también. Veremos.
Hágase la luz en las mentes cerriles en algunos momentos, al menos.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Mar 28, 2012 10:02 am

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Apr 04, 2012 8:16 pm

Pues parece que hubo un error con la fecha del juicio en la prensa, que aún hay que esperar dos meses :|

Además yo me emparanoio toda enseguida y casi ni me atrevo a decir nada, aunque piense que tengo más razón que un santo.
Ya es triste, pero no me fío de la libertad de expresión del país nuestro de cada día :| Decidme que exagero.
A ver si nos van a espiar como entorno que somos :shock: :roll: :mrgreen:

Bueno, que no os toquen los tambores muy fuerte a la puerta de casa.
Huid si podéis al campo, a la playa, a la montaña...

Return to “Foro Javier krahe”