¡Pues sí que me sabe mal! (más por no haber recogido el detalle que por haberme perdido el evento, incluso). Como soy "forero a tiempo parcial", no suelo pasarme por todos esos temas de seguimiendo diario...
Y mira, hasta ahora no había pensado en que el "amic Pi que viu a Barcelona" podía ser un Pi célebre (el primero que me viene a la cabeza, aparte del histórico Pi i Margall, es Filemón Pi...). Es que, aunque "Pi de la Serra" sea evidente que son los dos apellidos, conceptualmente ofrece una imagen perfecta del resistente arbolillo en la montaña (siempre que no lo haya plantado el gafe tío Marcial) que no me deja pensar en el breve apellido por separado del segundo.
Bueno, prometo contaros qué tal esta tarde. Por cierto, anoche fui a ver a Jabier Muguruza (otra de mis "liturgias" anuales cada vez que viene), y, como anécdota, resultó estar ubicado en el mismo festival o ciclo ("Acróbatas, música y poesía"), aunque no en la misma sala, que el concierto de Krahe, que resultará ser de "cierre de festival". Me enteré ayer mismo. Vamos, que yo pensaba que si actuaban en días consecutivos era por pura (y feliz) casualidad. Pues a lo que íbamos. Al salir del, como siempre, magnífico rato que pasamos con el Jabier con "b", en el "hall" del lugar (Centre Cultural Tecla Sala) había unos carteles anunciando el "Documental del mes", a exhibir allí mismo y en otras salas del área de Barcelona, y resultó ser, ¡tachán!:

Vamos, que si bien la unidad estilística entre Jabier y Javier no soy capaz de encontrarla (ni falta que hace: cada uno me encanta en su estilo), la "coherencia transicional" la brindó esta feliz casualidad (y, además, como me ha picado la curiosidad pienso verlo, cueste lo que cueste)