"CRÓNICA DE UNA CITA ANUNCIADA"

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

"CRÓNICA DE UNA CITA ANUNCIADA"

Postby GLAUKA » Wed Dec 21, 2011 11:10 am

¡Buenos días,chic@s!.
Hemos hecho una porra entre los asistentes a la cita y me ha tocado a mí abrir el hilo de esta crónica en el que se irán aportando impresiones, a título individual, por todos los asistentes al encuentro. A ver si corro la misma suerte con la lotería de Navidad .

"No fuímos todos los que somos,pero acudímos todos los que estábamos".

Lo que prometía ser una peregrinación masiva al templo capitalino de nuestro Ídolo y habiendo decidido prescindir de los capirotes propios de otras manifestaciones multitudinarias (véase procesiones en Sevilla,Ourense...) y de los urdangarines (pasamontañas), finalmente el encuentro se resumió en una mesa cuadrada preñada de cordialidad. Es extraño como personas que no nos habíamos visto con anterioridad ,aunque no nos éramos del todo ajenos, conecten tan bien en un primer encuentro,esa apreciación se debe,claro está,a las ventajas que aporta no tener que vivir bajo el mismo techo :mrgreen: y al fuerte nexo común que nos une, y reúne , JAVIER KRAHE.
Así,a golpe de buen ambiente y con el hermoso y emblemático "Café Central" a rebosar;Javier Krahe,Javier López de Guereña,Fernando Anguita y Andreas Prittwitz fueron desgranando su variado repertorio con sorprendentes novedades:

El repertorio elegido es el que sigue:

"Paréntesis"
"La kriptonita"
"Mariví"
"La costa suiza"
"La casa de fieras"
"Como Ulises"
"Ay,Democracia"
"Antípodas"
"Dos de Mayo"
"Abajo el alzheimer"
"Vecindario"
"Agua de la fuente"
"Sábanas de seda"
"Eros y civilización"
"Piero della Francesca"
"La yeti"

Bises:
"Con pasos cerriles"
"Diente de ajo"

Como podéis apreciar en el setlist hay temas inéditos,lo cual indica que ya se está cociendo un nuevo trabajo discográfico. :P
Y hasta aquí la parte que me toca. Hemos lamentado algunas ausencias,voluntarias e involutarias,pero ha merecido la pena.

"¡AVISO IMPORTANTE!: al caballero de Sigüenza que se encontraba a mi derecha y tomaba vinos de Oporto acompañados de patatas fritas y al que amablemente ofrecí las mías también, debió haber metido por error 20 euros en mi bolso creyendo,imagino,que se trataba del bolso de su señora.
Si se pasa por el foro regístrese y póngase en contacto con GLAUKA".

Iván de León
Moderador

Re: "CRÓNICA DE UNA CITA ANUNCIADA"

Postby Iván de León » Wed Dec 21, 2011 11:31 pm

Como bien ha contado Glauka, una mesa del Café Central tuvo el honor (o eso espero, que nunca se sabe el gusto de las mesas de café-concierto) de reunir a cuatro buenos amigos recientes: la misma escribiente de la crónica, Swagili, Polytica, y este "comentador". :)

El bueno de don Javier nos regaló (en cantidad y en calidad) su compañía, su charla, y (¡novedad!), su experiencia en los asuntos sentimentales, fuente inagotable de letras para el... y de dificultades esperanzadas (o esperanzas difíciles) para mi. :?:

El "Oportuno" caballero de Sigüenza y su presunto billete son un misterio para nosotros. Pero si el, o cualquier otro presente desconocido, quieren dejar de serlo... ¡serán muy bien recibidos!.

¡Gracias a quienes estuvisteis... por ser como sois, y por hacer tan grandes unas noches condenadas a ser pequeñas!
"Del malo te apartarás;
únete siempre a los buenos,
que si no ganas, al menos,
con ellos no perderás"

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Dec 22, 2011 4:10 pm

Gracias a tí Iván, por lo mismo( y además que es el pequeñín, pero dejadlo sólo y veréis :P ).

Y es cierto que las noches aunque cundieron mucho se hicieron muy cortas ( y eso que prácticamente no dormimos).

Comienzo con el el tema de los caballeros misteriosos, aunque creo que el de Siguenza era distinto del de mediana edad de Oporto ( si es que era de Oporto " el oportunista" que dice Iván) y el famoso billete. Si aparecen por aquí bienvenidos, pero que no lo reclamen porque al parecer había además un tercer caballero y la cosa se complica.

E Iván como hace mucho que no escribía por aquí y además anda medio preocupado por cosas sentimentales se ha dejado un montón de cosas en el tintero que pensaba poner, luego así me sale el post a mi de largo, que le hago de escribidora. Voy a tener que partirlo en dos, al post.

Por ejemplo deciros que estuvimos a ratos buscando foreros por todo El Central a ver si por casualidad aparecía gente conocida( como la abuela de Ángela por ejemplo) o alguien que nos resultara familiar . Yo recuerdo que una persona me saludó muy sonriente y tenía un aspecto de forero que no lo podía disimular, le respondí igualmente pero no le pregunté de qué nos sonábamos.
Si estáis por aquí alguno podríais añadir una crónica también, o algo de estos últimos días a ver como ha ido evolucionando.

También le tocaba a Iván hablar de una interesante historia que nos contaron sobre los Orígenes de la Civilización, pero era en plan más Tánatos que Eros y él no está para esas cosas ahora.
Yo tampoco os la cuento que nos pueden dar las uvas fácilmente.

Voy con la crónica. Ya habéis visto que hay tres canciones nuevas "Mariví" "Con pasos cerriles" y "Agua de la fuente", me gustaría hablar un poco de ellas que hacía tiempo que las canciones no me entraban tan bien a la primera escucha.

Igual me voy a meter en jardines, que luego me dice el autor que no doy ni una en las interpretaciones ( el análisis de "Gracias Tabaco" que hice en el foro hace un año en concreto). Yo ya avisé de que es mi forma de verlo siempre empañada de subjetividad, por muy objetiva que una sea en otras cosas ( y más según qué tema). Pero bueno. Además los críticos también disienten de los autores un montón de veces y encima les pagan emolumentos( y no les riñen).

Empiezo antes de que las canciones se pierdan en la memoria por un tiempo, que luego además no las escucharé hasta no sé cuando. Polytika que las ha oído más veces las tiene bastante cogidas. Yo seré en ésto breve, que sólo las oí dos veces:

"Mariví"( o Maribel) tiene una música muy efectiva ( con muchos efectos) que subraya las frases del estribillo, luego tiene una parte más melódica, pero ya no me sale tararearla. Es sobre una especie de ondina de piel azulada que se confunde con una mujer de blanca piel y no se sabe muy bien cómo es o cual es cual .

"Agua de la fuente" y "Con pasos cerriles" se me confunden a mí un poco también en la memoria, que las dos van de paseos por el monte (aunque sin tirarse- o no mucho- y con sus dificultades). Uno de los paseos va en plan más tranquilo, de ir a recoger setas, el otro es más esforzado, en plan ochomiles ( que ya no es lo que era ).
En una de ellas hay alusiones también a lo cínico que se ha vuelto el personaje con la edad, normal.

Bueno, pues espero no haber metido la pata mucho, pronto lo sabremos, pero siempre está ahí la subjetividad, que quede claro.

Sólo añadir que hay una nueva canción en camino, cuyo primer verso he olvidado :cry: . A ver que tal se portan l@s musarañ@s.

Luego mañana sigo un poco (poco) más, así hacemos tiempo mientras esperamos unas letras (del tesoro) que nos tiene que pasar Polytika.
Ya véis que estamos como queremos, dinero misterioso, loterías, acciones, en fin.

(Continuará :roll: )

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Dec 23, 2011 12:29 pm

1. Epílogo y Agradecimientos
2. Coda ( Próximamente) Polytika

EPILOGO Y AGRADECIMIENTOS

De los que finalmente no pudieron llegar, aunque en principio sí iban, decir que las cenas navideñas y los virus hicieron de las suyas.
Hubo algun@ que tuvo varias cenas seguidas, otros las tenían muy muy lejos para venir sólo un día y luego están los que no cenan nada y apenas comen pero van, qué remedio, camino del Parnaso. :mrgreen:

De los virus, unos( gigantes) se quedaron en la cama en Bilbao, mientras que otros que estaban sólo a cinco paradas de metro llegaron y la verdad es que resultaron bastante inocuos (ahora Polytika viene y disiente).

El sábado no nos decidíamos por ningún lugar para comer y estuvimos dando vueltas por distintos barrios oficiosos de la Villa, cuando ya cerca de las 4pm finalmente encontramos un sitio que parecía de nuestro agrado.
Mientras estábamos comiendo recibimos una llamada de teléfono y era Luisma al que imaginábamos camino de Madrid y aunque nos preocupaba ya un poco, estaba todavía en el límite de tiempo que había anunciado para su llegada.
Con la voz totalmente cambiada, tono agónico, dramático, prácticamente trágico, comenzó entonces una larga parrafada de la que no pude escuchar apenas nada en el rato largo que duró, los otros seguían con la conversación sobre Rajoy, el Rey y hasta Fraga y yo estaba clavada en el sitio sin poder decir nada, ni siquiera moverme, mientras Luisma todo el rato parecía apunto palmarla y era una angustia pensar que estaba diciendo sus últimas palabras y nadie las iba a poder recordar.
Y además, es la segunda vez que se queda a las puertas de ir al Central sin lograrlo.
Luisma, algún día va a poder ser, ya verás. Gracias por intentarlo hasta el final.

A los que no podíais ir y nos contestasteis por privado, muchísimas gracias, en otra ocasión tal vez os animéis u os venga mejor. Nunca se debe decir nunca jamás, quien sabe, o no era así?
Y les he pasado a los demás los saludos y agradecimientos en vuestro nombre.

Y luego se nos quedó la pena de algunos mensajes que no fueron abiertos (y encima eran los de Luisma, que parece que lleva una mala racha que no se la merece para nada).
Ahí estárán aún. A ver si entran alguna vez sus desatinatarios y dicen hola de nuevo sin que nos lleve una eternidad.

Y perdonad los que finalmente no recibisteis un privado, es que era mucho barullo hacerlo en secreto y todo el lío que montamos para que Krahe no se enterara. La próxima vez, total, que se entere.

En resumen estoy de acuerdo con los demás en que el encuentro fue tan estupendo que más que un encuentro o una primera cita pareció todo un reencuentro aunque suene raro. Gracias por los buenos momentos.
Y por supuesto gracias a Krahe y su banda sin los que nada sería posible. Ojalá hubiese durado un poco más, se hizo muy corto aunque ellos tengan tiempo casi hasta para cansarse ( que son casi quince días, no está mal y ahí siguen todavía ).

Me queda ya sólo avanzar lo más importante.

Se trata de presentaros la Piedra Roseta del nuevo disco de Krahe, la tiene Polytika y nos la va a mostrar en breve ( en cuanto se termine de recuperar de las complicaciones con sus virus) la guarda como oro en paño, pero la va a compartir con todo el foro.
Es un regalo de navidad( ya que parece que no ha tocado la lotería será un consuelo, incluso un bálsamo ).
Que luego ayer además con tanto hablar de esas cosas quedé yo como muy materialista (no dialéctica) y la verdad es que lo único que le pido al año nuevo es no trabajar mucho más que el año anterior que luego me estreso y por trabajar mucho además si que nadie se ha hecho nunca rico.

Bueno y decía que era poco. Espero que haya quedado formal y propio de estas fechas.

FELICES FIESTAS !!

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Mon Dec 26, 2011 3:27 pm

Swagili wrote: Espero que haya quedado formal y propio de estas fechas.

FELICES FIESTAS !!

http://www.youtube.com/watch?v=mK7XgM72_Yc

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Dec 27, 2011 3:16 pm

También se puede pedir eso, Don Andrés, sí.
Aprovecho para desearle de nuevo unas vacaciones y fiestas estupendas. Cuéntenos algo, por aquí andamos.

Y qué estupendamente canta Ana Belén y qué estupendamente sigue, la he visto en youtube cantando con Sabina en nochebuena y está prácticamente igual.

Polytika sigue pachuchillo, que ha recaido, pero para antes de Reyes yo creo que podrá ya subir el regalo.

Lo bueno se hace esperar.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Dec 27, 2011 7:38 pm

Swagili wrote:Polytika sigue pachuchillo, que ha recaido, pero para antes de Reyes yo creo que podrá ya "subir" el regalo.

A ver si tiene genes galaicos,ya sabes cual es nuestra seña de identidad,no entendemos bien la diferencia entre subir y bajar.

http://www.youtube.com/watch?v=Q6sNJbAAhHU

Don Andrés,¿ha sido bueno? :roll:

http://3.bp.blogspot.com/_X_i9OnB9czs/S ... anidad.jpg

y...

Image

polytika
Moderador

Postby polytika » Tue Jan 03, 2012 1:41 pm

Hola a todos,

desde que fue la famosa "cita anunciada" he pasado un largo periodo bastante perjudicado de salud como han dicho nuestros queridos amigos, ¿qué decir del encuentro? Fue estupendo, una gente encantadora y una conexión inmediata entre los cuatro, yo no pude ir al concierto del sábado pero disfrute del concierto del viernes junto a Swagili después de este estuvimos entreteniendo a Krahe hasta que a eso de las 3 de la mañana llegaron Glauka e Iván. Quedamos al día siguiente por los lugares más pintorescos de la villa y a eso de las siete tuve que irme a ocuparme de mis negocios (viendo que peligraban mis inversiones en Warrants, un par de llamadas y solucionado).

Me comprometí con Swagili, Glauka e Iván a pasarles las letras de las 3 nuevas canciones que canta Krahe del nuevo disco que he ido pacientemente transcribiendo después de cada concierto, por tanto, con muchas lagunas debido a lo imperfecto de la memoria.

Yo no quería compartirlas con el foro, así de mala persona soy, pero la insistencia de nuestros amigos me ha empujado a hacerla, así que ahí va la primera parte (de tres) de lo que Swagili denominó como la "piedra de rosetta" del nuevo disco de Krahe, si alguno quereis completar las lagunas o corregir errones, por favor proceded.

Un saludo.
Last edited by polytika on Fri Jan 20, 2012 12:06 pm, edited 1 time in total.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jan 03, 2012 6:56 pm

¡Mi querido polityka!.¡Alabado sea el Maestro!. ¿Ves qué sencillo?. Basta con querer,lo demás llega por sí solo cuando hay buena voluntad.

Mi agradecimiento a todos por haber llevado a tan buen término esta odisea.
Agradeceros también,individualmente, todas vuestras atenciones para conmigo.

Iván: gracias,buen caballero,por haberme esperado en el aeropuerto,tan pacientemente, esas dos horas y media que se retrasó mi vuelo y que se me hicieron eternas,odio la impuntualidad.

Swagili: gracias,corkonian,por ser tan buena organizadora,por haberte ocupado de acomodarnos y cuidarnos tan bien.

polityka: gracias por ese recibimiento tan familiar,hay rostros que hablan por sí solos y personas con las que uno se siente como si de un amigo cercano se tratase desde el mismo instante en el que se sienta a su mesa.

¿De quién surgió la idea de "secuestrar" al bueno de Krahe? ¿Fué una trama urdida entre los tres?,no tenía ni idea hasta mi llegada de que le habíais retenido,además diciéndole que "alguien" iba a llegar,el muy intrigado Javier seguro que esperaba algo, o a alguien, más relevante (el jurado del Premio Príncipe de Asturias o algo así) y no a esta pobre e insignificante adoradora,jaja... He de confesaros que me dió hasta cierto apuro,pero una inmensa alegría a la vez.
Gracias,Maestro,por habernos concedido parte de tu valioso tiempo,tu compañía,conversación e indiscutible arte y sabiduria.
Gracias a tus músicos por ser como son,tan distintos... Tan iguales en talento y tan parte de nuestros corazoncitos como lo eres tú.
¡Sois adorables!

Geniales los nuevos temas :P ,ya lo irán comprobando los demás foreros (ganan en directo,claro está).

Esta mañana tenía unos besos en construcción,creo que me han quedado bastante bien... ¡Todos vuestros!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Jan 03, 2012 8:08 pm

:oops: Yo sólo llamé para reservar habitación, ya me hubiera gustado acomodaros en un palacio de cristal por lo menos ( y además no dormimos y os morísteis de frío y las mantas allí en el armario muertas de risa ).

Gracias a tí Glauka, tú fuiste el alma mater si me permites decirlo, bueno, la. La que nos animaba todo el rato y sabía decir la frase adecuada en el momento oportuno :>)
yo tengo un carácter imposible cuando no duermo y lo discuto todo ( aunque no en serio ya sabéis y sólo con gente a la que le gusta discutir también que no es tu caso. Imposible discutir contigo, un descanso).

Y a Iván, el pequeñín, que si le dejamos se nos alimenta de chocolate con churros todo el fin de semana, nos convencía con Valle Inclán y tal y lo cierto es que el chocolate estaba buenísimo.
Y por su paciencia, aunque ahora sospecho que era el causante de los desvelos nocturnos, no duerme nada debe ser mediovampiro.

Y a Polytika por animarme a ir al concierto del viernes y acogerme como todo un viejo amigo al que conociera toda mi vida. Por la larga y estupenda conversación y por entretener a Krahe ( la verdad Glauka es que un rato antes lo entretuvo otro señor y se entretiene muy bien) nosotros nos encargamos del par de horas finales hasta que aparecísteis y que pasaron volando.
También por decidirse por un restaurante para comer finalmente el sábado.

Y por transcribir las canciones claro, quedan "Agua de la fuente" y "Con pasos cerriles" las de paseos por el monte y escaladas varias, estupendas las dos.

Y aprovecho las palabras de Glauka para agradecer a Krahe y compañía su compañía y su arte. Que sea por muchos años y nosotros lo veamos.
( que de tópicos voy bien servida hoy, pero la intención es lo que cuenta :roll: ).

Return to “Foro Javier krahe”