Encuentra a Andreas

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Invitada
Moderador

Encuentra a Andreas

Postby Invitada » Mon Jan 14, 2013 1:25 pm

http://andreasprittwitz.blogspot.com.es ... nunez.html

Está facilito! y tiene muy buena pinta esta exposición.

Swagili
Moderador

Re: Encuentra a Andreas

Postby Swagili » Mon Jan 14, 2013 3:45 pm

Sí, está muy bien parece http://www.fundacionadolfodominguez.es/publico/galeria/
Espero que Andreas no se asuste ahora con el hilo, porque si Don Andrés con su rica vida interior no habla de oídas, o lo hace de buena tinta, igual les asustamos un poco. Que quizá no es de extrañar, las mujeres tenemos unos tópicos encima desde hadas terribles, brujas a hechiceras y cosas peores, pero no es inevitable.Y a veces somos hasta muy buenas.
Yo prometo que intentaré que el hilo no degenere en temas offtopic.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Jan 14, 2013 7:31 pm

No creo y Relajación!!!Krahe no actúa en Enero hasta el 25,no sabemos nada o poco de si va a grabar,no hay querellas,afortunadamente...Me parece lógico que hablemos de la banda o de temas relacionados.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Jan 14, 2013 7:32 pm

Me encanta,Invitada,el retrato en cuestión de Rafael Núñez aparece en la portada del delicioso disco "Flauta Dulce Flauta" de Andreas,disco que os encantaría y recomiendo a todos los foreros,trae sorpresa... :roll:

http://www.andreaspritt.com/flauta_dulce_flauta.html

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Jan 20, 2013 8:06 pm

Hola de nuevo, gracias Polytika, si no te parece mal lo traigo aquí también, que tú eres mucho de expandirte :mrgreen:
http://www.march.es/musica/envivo/detal%20...%200=3786&l=1

Está muy bien el concierto, muy didácticas la intros, me alegra que la fundación Juan March saque una vena educativa, que yo cada vez que voy a ver una exposición en su sede me parece entrar a la cámara acorazada de la academia del arte moderno de los últimos tres siglos y vas como sobrecogida.
Y ya ves que de la politología que se hace allí no digo nada, esperaré a tener mejor información si tal cosa fuera posible.
Y creo que no nos salimos de tema, como alguien dijo" La política está en todo y en el detalle" (debía referirse a los resultados de la contabilidad y las cuentas públicas).
Pd. Glauka ¿qué sorpresa?
Qué fresquito hace, abrigaos bien.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Jan 21, 2013 9:04 am

:cry: No sé borrar.Sé que es fácil.
Last edited by Invitada on Mon Jan 21, 2013 2:46 pm, edited 2 times in total.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Jan 21, 2013 9:14 am

Al apellido March se le pueden poner peros pero a la ventana educativa no.No la ha sacado.Los ciclos de los miércoles no sé cuántos años llevan,30 por lo menos.Ahora hay una exposición,en preparación,creo, de bodegones flamencos del XVII,la anterior,magnífica,de pintores Ingleses también tenía flamencos impresionantes.Yo descubrí en ella el arte contemporáneo hace
eso...treinta años.No es un museo,es gratuita y es de las fundaciones madrileñas que mejor programan y difunden y que siempre ha tenido en cuenta la música.En la misma calle va a abrir sus puertas ,en breve,La Fundación Botin en Madrid,otro buen ejemplo,en mi opinión.Nada es personal ,Swagili,pero oigo quejas continuas del precio de la cultura y hay muchísima cultura que regalan las fundaciones y no vamos.Para mi el espacio de la Juan Marcha para exposiciones está mucho mejor pensado que el del Thysen,dónde nunca he conseguido disfrutar una exposición,por el volumen de gente,las conversaciones,las colas para ver "El cuadro que sale en los medios"....y para hacerse la foto cuando no mira el vigilante o tocar el cuadro.Si traen gran formato tienen que dejar espacio para disfrutarlo sin empujones ni colones ni tocones de cuadro grrrrrrr

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Jan 21, 2013 3:24 pm

Creo que el adimistrador se debe haber ido a la jungla también está totalmente missing :roll: el post ha salido repe Invitada, no sé si se puede borrar luego. (Edito) Ah, connie siempre nos cruzamos, en la x te decía pero creo que sólo se puede borrar el último.
Pues a los ciclos musicales no me ha coincidido nunca ir, creo, pero sus exposiciones y sus colecciones sí las conozco desde hace ya bastantes años también y son impresionantes por supuesto, tremenda la inversión que tienen, por eso decía lo de la cámara acorazada y la impresión que da ir a verlo que no sabes si es síndrome de Stendhal o cualquier otro mareo, lo mejó de lo mejó, pero un poco demasiado frío y aséptico todo para mi gusto y además son un tipo de cosas que pueden verse en las pinacotecas mundiales y bueno, las ventajas de ser Fundación les compensará de sobra el hecho de no cobrar las entradas, claro.
Dejando a un lado a la Thyssen y sus agobios, que a mí tampoco me convence excepto para cosas puntuales prefiero ir al MNACRS aunque no tiene nada que ver; como fundación social educativa me gusta el planteamiento que hace Caixaforum en cuanto a exposiciones didácticas de todo tipo: relaciones entre arte y ciencias y exposiciones de arte algo más arriesgadas también, experimentales y contemporáneas y no sólo arte consagrado y supercotizado. Y el edificio es bien bonito además con ese jardín vertical a la entrada y tienen también lo de Cosmocaixa en Alcobendas y las actividades para niñ@s... me parece una fundación social más útil y mejor planteada.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Jan 22, 2013 7:20 pm

Swagili wrote: Pd. Glauka ¿qué sorpresa?

El que quiera saber mas,que se lo compre :evil: Querías barro,barro tendrás :roll:

A quien pueda interesar...

DOMINGO,3 DE FEBRERO DE 19:30 A 21:00 EN EL MUSEO THYSSEN BORNEMISZA

Con motivo de la exposición: Miradas cruzadas 4: Freud / Watteau ,que tuve la oportunidad de ver hace escasamente un mes y que estará en el museo hasta el día 17 de Febrero.

"La Commedia dell'Arte y su influencia en la música y danzas de la Francia del XVIII"

ARTARIA ENSEMBLE
Andreas Prittwitz, flautas
Joan Espina, violín
Laura Salinas, viola da gamba
Miguel Jiménez, violonchelo
Ramiro Morales, archilaúd
Sara Erro, clave

NOTAS AL PROGRAMA:

La obra Retrato del barón H.H.Thyssen-Bornemisza, (1981-1982), es una de las pinturas de la Colección Permanente más expresiva de las relaciones entre maestros antiguos y modernos. El Barón sentía predilección por una pequeña obra de Watteau, Pierrot contento, c. 1712, una pintura galante perteneciente a su colección desde 1977. Cuando Lucien Freud realiza el retrato del coleccionista, inserta un fragmento de la obra de Watteau como fondo del cuadro, asomando por encima del hombro derecho del modelo. Curiosamente, coloca al barón en el lugar de Pierrot, incluso parece adoptar su misma postura y expresión melancólica. Una ligera inclinación de la cabeza hacia delante y la mirada hacia abajo le distancian del espectador. Con su personal puesta en escena, Freud transformó un asunto teatral, propio de la Commedia dell’arte, en una interpretación de la personalidad del Barón.

Watteau (1715-1723) descubrió en París el mundo del teatro y de las máscaras gracias a su maestro Claude Guillot, grabador y escenógrafo. Sus cuadros, de pequeño formato, están ambientados en cuidados jardines y frecuentados por personajes elegantes que se entretienen conversando o tocando algún instrumento. El mundo del teatro y de la ópera empapaba entonces el ámbito artístico en toda su extensión, convirtiéndose en el tema predilecto de muchos pintores junto a los bailes, las fiestas campestres y las fiestas galantes.

La Commedia dell’arte all’improvviso nació durante el siglo XVI en Italia. La estructura de sus obras partía de una base de sucesos predefinidos sobre los que los actores, ataviados con disfraces y máscaras, improvisaban el texto. A mediados del siglo XVII, se estableció en París. Conocida allí como Comédie italienne, fue complicando las escenografías y se enriqueció con los divertissements, una serie de danzas, arias italianas o chansons francesas, mezcladas con acrobacias, números de magia o teatrales insertados, con o sin relación alguna, en la obra.

Es más que probable que Watteau coincidiese en Paris con el que fue principal clavecinista en Versailles y un prestigioso profesor de música: François Couperin. Las fechas en las que este último estuvo en la corte y su interés por establecer una relación con el Regente hacen presuponer que ambos debieron moverse en los mismos círculos. Trabajos paralelos en el Hôtel de Nointel, varios clavecines que Watteau decoró para la corte, así como la coincidencia en temas como la isla de Citera en obras cronológicamente cercanas, dan a entender que ese vínculo artístico se pudo producir en algún momento. Couperin, igual que Watteau, estaba interesado en introducir la sensibilidad italiana en la música francesa.

Las obras que se incluyen en este concierto intentan representar todo este periodo de correlación entre música y teatro que vivió París en los siglos XVII y XVIII. Las danzas francesas de Marin Marais, que podrían perfectamente formar parte de esos divertissements de la Comédie italienne anterior a su prohibición por parte de Luis XIV; pasando por el propio François Couperin o el humorístico Michelle Corrette, con uno de sus 25 Concertos comiques; así como por el Noveau Quatuor de Telemann, compuesto para la corte durante su estancia en París, en la que se encontraba el gran violinista Louis-Gabriel Guillemain, de quien Daquin decía que “era quizás el más extraordinario y hábil violinista que se podía oír tocar” y que es el autor de la quinta obra incluida en el programa. Ambas piezas, Telemann y Guillemain, son propias del “estilo galante”, que se popularizó a partir de 1720 y del que se nutrieron también tanto las obras como los personajes de la Commedia dell’arte que Watteau nos muestra en sus pinturas.

Sobre el concierto:
http://www.museothyssen.org/thyssen/ficha_actividad/279

Sobre la exposición:
http://www.xn--espaaescultura-tnb.es/ev ... tteau.html

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Jan 22, 2013 8:45 pm

Swagili,todo en la Juan March es gratuito.En Caixaforum tb,excepto la tienda de souvenir y el bar.El resto de museos que dices son museos de gestión privada y cobran unos diez euros.Mi opinión es de ciudadana y usuaria desde el colegio.Si es porque desgravan a hacienda me toca un pié,como si reinvierten sus beneficios en narcotrafico,ya les castigará Dios...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Jan 22, 2013 8:57 pm

Invitada wrote:Si es porque desgravan a hacienda me toca un pié,como si reinvierten sus beneficios en narcotrafico,ya les castigará Dios...

Pero que chiste más bueno, porque es un chiste lo del narcotráfico y Dios ¿no? ..
será la DEA.
Respecto a lo desgravar me parece muy bien en todo caso.
A propósito, en la tienda de la fundación March también cobran, al bar no he ido.

GLAUKA wrote:El que quiera saber mas,que se lo compre

Ah, creí que la sorpresa estaba en la página.
GLAUKA wrote: Querías barro,barro tendrás

Si te digo la verdad prefiero la talasoterapia, seguro que tú también :roll:
Es que hace mucho tiempo que no modelo nada.

Está muy bien lo de Watteau y lo que hace Andreas así en plan interdisciplinar suena muy bien.
Hasta mañana.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Jan 23, 2013 9:28 pm

Swagili wrote:
Invitada wrote:Si es porque desgravan a hacienda me toca un pié,como si reinvierten sus beneficios en narcotrafico,ya les castigará Dios...

Pero que chiste más bueno, porque es un chiste lo del narcotráfico y Dios ¿no? ..
será la DEA.

Creo que me salió una ironía,hay diferencias entre chiste e ironía. Krahe es un maestro en ellas, por retomar el tema del foro.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Wed Jan 23, 2013 10:19 pm

¿les castigara Dios o la vida les pondrá en su sitio?

iros a saber... yo no me cosco.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Jan 23, 2013 11:36 pm

Invitada wrote:Creo que me salió una ironía

Don Andrés Octogenario wrote:¿les castigara Dios o la vida les pondrá en su sitio?

O la Tea de churruscar pero esperemos que no aunque tendrán un superseguro contra incendios, no sé si sabéis que la fundación fue también el primer edificio inteligente de España.
De la DEA no te puedes fíar, sólo con el nombre "Drugs Estate Agency" que parece que reparten bonos a precios asequibles... pues no; pero a saber, no sé si habéis visto la serie Weeds, muy divertida.

Don Andrés Octogenario wrote:iros a saber... yo no me cosco.

Pues habrá que ir, sí.

Y bueno, el tema del hilo es Andreas, que no sé si se coscará de qué hablamos tampoco.

Buenas noches, besos.

Don Andrés Octogenario
Moderador

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Jan 24, 2013 12:10 am

me da igual si el hilo es de andreas, sólo me importa que estabas aquí para contestarme.

Return to “Foro Javier krahe”