Anecdotario

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Juan Nadie
Moderador

Anecdotario

Postby Juan Nadie » Thu May 26, 2005 11:46 pm

Propongo relatar en esta sección anécdotas que hayais vivido en los conciertos de Javier Krahe, tales como comentarios, gansadas, innovaciones en letras, qué se yo.

Como muestra un botón.

En Algeciras, en 1998, sala Bluster. recién le habían dado a José Hierro el premio Cervantes. En un interludio entre canciones, un espontáneo le espeta: "Recita un poema de Hierro". Krahe se atusa la barba y lo mira serio. Al cabo de unos segundos responde: "Es que, la verdad, ahora no recuerdo ninguno. Vamos, es que no me los se, pero si me los supiera, no tendría inconveniente en recitar un poema de Hierro.... o de Cobre... o de Bronce....
A algunas mujeres las carga el diablo

Teo
Moderador

Postby Teo » Fri May 27, 2005 9:32 am

Creo que fue en Bolaños de Calatrava en el año 2003 y no recuerdo bien el contexto en que lo dijo, pero la frase me parece cachondísima:

``EL HOMBRE PROPONE Y... SILVESTER STALLONE´´

A Guereña, cuando no encuentra el acorde exacto para comenzar una canción, lo llama RE-LA-MI-DO.

Antonio

Otra anécdota.

Postby Antonio » Fri May 27, 2005 1:12 pm

En un concierto que dio en Ceutí, en Murcia, presentó a los dos músicos de siempre:Fernando Anguita y Javier López de Guereña.
Al presentar a Javier dijo que "pez" era la única palabra castellana que admitía los tres géneros: el pez, la pez y el lopez.

sebastiancadiz

anecdota

Postby sebastiancadiz » Fri May 27, 2005 3:15 pm

en el concierto q dio en la central lechera(cadiz) ,despues d tod ala noche tomando copas con el ,los dos muy colocados ,le pedi q m firmara la entrada y m dice con su voz grave ,esto m parece fetichismo,pero no solo m la firmo si no q m hizo un dibujito y tó , :lol: :lol: :lol:

Honky-Sugar

anecdotas

Postby Honky-Sugar » Fri May 27, 2005 8:01 pm

Ontroduzco q desde siempre en nochevieja siempre hay algunos momentos en q toda la familia, bueno, mas bien los varones, cada uno con su cuchufleta y con la original a tope en la mini-cadena, ENTONAMOS "VILLATRIPAS". Hara como unos tres años estabamos algunos primos mios con mis tios en el central viendole, nos acercamos a el en el descanso y le contamos lo de "villatripas" y nochevieja, respondiendonos q ya veria q haria. al final del concierto, ya para despedirlo, dijo algo asi como "ya sabeis q no hago caso a las peticiones q se me hacen, pero...coño...esto es una familia entera", asi q saco su cuchufleta y canto "villatripas".
ya despues del concierto y con tiempo suficiente para llevar todos una buena cogorza, incluido krahe, mi tio lo agarro del brazo, y despues de decirlo lo cojonudo q era, lo mucho q nos gusta y lo bueno q es, le pidio q ahi en el corrillo cantaramos juntos "villatripas"
krahe dijo q ni de puta coña y se intento ir, pero mi tio lo tenia agarrado por el brazo y no lo dejavba irsa, ante mi estupor, por cierto. la verdad es q krahe se tambaleaba ya bastante, asi como mi tio. empezaron con un "pero venga hombre, un ratillo" "y el krahe" q no, no, q yo tengo mi dignidad" .
asi transcurrieron unos minutillos, hasta q krahe espeto: " q vosotros no tengis casa donde dormir no significa q yo no la tenga, yo tengo mi casa y me voy ya" mas o menos. asi q le dio un beso a mi tia y se piro dando s.

Juan Nadie
Moderador

Sylvester

Postby Juan Nadie » Mon May 30, 2005 8:55 am

Acabo de visionar un concierto de Krahe grabado de la 2, que me he bajado del emule, y en la interpretación de "Cinco sentidos", suelta lo de Sylvester Stallone.

El concierto vale la pena. Adjunto el enlace.

ed2k://|file|Javier%20Krahe-Concierto%2 ... F59F89D1|/

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Mon May 30, 2005 8:30 pm

1- En el Café Central, Krahe tiene la brillante idea de que esa noche el orden de las canciones lo decida el azar, así que sale al escenario con una bolsa con un montón de papelitos doblados, cada uno con el nombre de una canción, que va pasando a lo largo de la noche a la gente de las primeras filas para que metan mano en la bolsa, saquen un papelito, lean en alto el nombre de la canción, y ellos la tocan al instante... Todo muy bien hasta que los graciosos de turno,al sacar el papel, en vez de leerlo, dicen "Marieta", "La hoguera", las que a Krahe no quiere cantar... A Javier no le hacen ni puta gracia los chistecitos y empieza a sentirse incómodo, empieza a rayarle lo de los papelitos, porque, claro, entre las coñas, la bolsita, la gente que no entiende lo que pone el papel, la introducción, etc, entre canción y canción pasan muchos minutos, se pierde el ritmo del concierto... Y es que al principio tenía gracia pero al final acabamos todos hasta los huevos, pero ya no tenía remedio, seguimos sacando papelitos (yo, "Auténtica y total", no me olvidaré) y asistiendo a una experiencia surrealista...

2- Otra noche, antes de Piero della Francesca, Krahe comenta que ha escrito la canción centrándose en la faceta de geómetra de Piero, porque ya hay muchas canciones sobre pintores... como "Vincent" de Don McLean... Al instante, López de Guereña empieza a tocarla y entre los dos canturrean una estrofa en inglés descacharrante...

3- Una noche más, también antes de Piero, mientras Krahe hace su comentario, Anguita, la mar de serio, saca un libro de arte en italiano y empieza a leerlo, es el descojono... Y, de repente, comentan algo entre ellos, y Krahe hace un chiste sobre las canciones italianas... ¡¡y empieza a cantar un rock and roll de Adriano Celentano!! (Lo juro por mis muertos, yo no estaba borracho... bueno, igual un poco, pero os aseguro que fue así)... López le sigue... Imaginaros la escena, Krahe moviendo las caderas y cantando en italiano, López aporreando un ritmo rockero con la guitarra española y todo el Café Central flipando... Así se escribe la Historia...

Guest

Postby Guest » Tue May 31, 2005 1:24 pm

eh

Rules
Moderador

Postby Rules » Mon Oct 24, 2005 4:12 pm

Está restaurado con un lapso, porque aquí habíamos dicho "arriba con él". Bueno, pues "arriba".

Alfaro

yo una vez...

Postby Alfaro » Tue Oct 25, 2005 12:47 pm

Yo una vez le hice una entrevista (antes de este verano), y cuando le pregunté que cosas de la vida le hacían sonreír, me respondió muy serio y muy tranquilo:
- ver a mis hijos felices...también a sus madres...

Ja,ja,ja,ja!! me pareció genial, y el tio nada más decirlo se partió de risa.
Luego le acompañé casi hasta su calle porque vive a 5 minutos de Radio SOL XXI.

http://www.radiosolxxi.com/noticias.htm#

En esta web si buscáis Javier Krahe te viene su foto

nano

anecdotario

Postby nano » Mon Oct 31, 2005 8:46 am

una anecdota sobre el concierto que dio en galileo la noche de la final de la copa de europa madrid-valencia. Por cierto el concierto se retrasó hasta que se terminara dicho partido... (¡mal!).
Cuando se subió al escenario no cuenta más o o menos lo siguiente:

"He llegado en taxi. se oía lo del partido en la radio, y yo le pregunté al chófer:¿qué tal el madrid?
- Va empatando, me contestó.
-Y... el Valencia ¿qué tal?...

PoLo

Postby PoLo » Fri Nov 04, 2005 3:58 am

Buenas

Os transcribo la introducción de "El bufón la princesa y la bola" del concierto del día 20 en la sala Galileo:

"... de los innumerables emails que recibo, bueno yo digo innumerables aunque creo que han sido 12, en estos años, no hoy... dicen mójate un poco con lo de la droga y tal y yo digo... ah... pues sí, humm...café, café. Eeeh pues muchos hijos de músicos, que como tienen incomunicación con sus padres me hablan a mí y dicen "oye Javier explícanos la droga... y pásanos algo si tienes" pero niños de 7... y digo "pero, pero, pero, ¿qué dinero tenéis?" y dicen "no tenemos dinero" y digo "la 1ª lección: sin dinero, difícil, ¿eh?" entonces, sentaos aquí en corro que os voy a contar un cuento infantil."

qué tío más grande...

Salud!!

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Fri Nov 04, 2005 3:06 pm

PoLo wrote:Buenas

Os transcribo la introducción de "El bufón la princesa y la bola" del concierto del día 20 en la sala Galileo:

"... de los innumerables emails que recibo, bueno yo digo innumerables aunque creo que han sido 12, en estos años, no hoy... dicen mójate un poco con lo de la droga y tal y yo digo... ah... pues sí, humm...café, café. Eeeh pues muchos hijos de músicos, que como tienen incomunicación con sus padres me hablan a mí y dicen "oye Javier explícanos la droga... y pásanos algo si tienes" pero niños de 7... y digo "pero, pero, pero, ¿qué dinero tenéis?" y dicen "no tenemos dinero" y digo "la 1ª lección: sin dinero, difícil, ¿eh?" entonces, sentaos aquí en corro que os voy a contar un cuento infantil."

QUE GENIO, QUE HUMOR, QUE TÍO MÁS GUAPOOOOOOOOOOOOO.
qué tío más grande...

Pero doce no, Javierito: doce más una.

Salud!!

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Sat Nov 05, 2005 4:16 am

Pues en un chat en el que participó, no recuerdo para que medio, le preguntaron qué opinaba de la denuncia que le habían interpuesto asociaciones cristianas por el cortometraje del cristo, a lo que respondió:

"Que pongan la otra mejilla..."

...

Postby ... » Sat Jan 07, 2006 11:29 pm

Perdona, Juan, que te samplee, pero no puede perderse en un hilo secundario.

Juan Nadie

A ver. Esta historia me la acaba de refrescar mi buen amigo Daniel Durán "urbasón", de Sevilla.

Allá por 1997 o 98, final de Copa Barcelona-Betis, jugándose en Madrid. En La Cartuja, pantalla gigante para que los seguidores béticos pudieran ver el partido. A 200 metros, en la terraza Happening, programado concierto de Krahe, a la misma hora del partido. Le piden que lo aplace hasta más tarde a fín de conseguir más público, a lo que accede no de muy buena gana. Se va a cenar con unos amigos.

Una vez comenzado el concierto, el Betis pierde en la prórroga, y cientos de tristes béticos, con sus bufandas, se acercan a la terraza donde Krahe cantaba para ahogar sus penas. Javier, que se percata. Está cantando "De liana en liana", y cuando llega a la parte de "mi famoso grito que sonará espeluznante..." sonríe y grita "Visca el Barçaaaaaaaaaaa"
Guereña que da un respingo y el público que abuchea mientras Krahe se decojona.
A los pocos minutos, Krahe hace gestos para apaciguar al público y manifiesta "Señores, no se pongan así, que eso no lo digo yo, lo dice Tarzán que es un salvaje" y añade "De todos modos, no les tengo miedo, poruqe soy cinturón negro de Karaoke", con lo que amansó a las fieras y se ganó unos aplausos, pudiendo proseguir el concierto.

Javier López, Dani me dice que si no recuerdas el frío que pasaste en el escenario junto al río. Por lo visto ibas en sandalias y camiseta, y Krahe hizo un juego de palabras, pidiendo una "amantita, para calentar al guitarrista"

No se si esa es la verdadera fuente del título del disco o hay más que contar, pero espero que les haya resultado ameno

Un saludo

Return to “Foro Javier krahe”