Cocinar a Dios en tres días

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Jorge
Moderador

Cocinar a Dios en tres días

Postby Jorge » Sun Jul 03, 2005 6:57 am

He estado echando un vistazo en algún foro cristiano, y dicen estar muy satisfechos porque por fin se va a procesar a Krahe (artículo 525 del Código Penal español, que defiende los sentimientos religiosos y castiga las ofensas etc.), por el asunto del crucifijo al horno.

¿Alguien sabe cómo está ese tema, y qué posibilidades de prosperar tiene esa demanda, y a qué pena puede ser condenado?

Melibeo
Moderador

Están locos estos cristianos

Postby Melibeo » Sun Jul 03, 2005 10:09 pm

Aunque empiezo a tener oxidados los estudios de derecho que hice con poco entusiasmo, ese artículo castiga la ofensa con "multa de ocho a doce meses". Creo que esta pena no implica que ingrese in prisión (mñaxime si no tiene antecedentes penales, cosa que dudo), pero sí puede ser que le caiga una multita. Aunque, ahora que lo pienso, un argumento claro de defensa es la prescripción del delito: esas imágenes corresponden a un vídeo rodado en los 60 o los 70.

Aunque sí confimo que el asunto sigue adelante: parece que no se va archivar la causa.

En fin, dudo que la sangre llegue al río, y aunque mis creencias religiosas coinciden bastante con las de Krahe (no al 100%), sí me parece que se pasó un poco con los cristianitos en el vídeo.

También me parece que este asunto no le va a quitar el sueño...

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Sun Jul 03, 2005 10:23 pm

Como bien dijo en una entrevista, "que pongan la otra mejilla".

¿Qué es pasarse?

Si un individuo alentara a toda una comunidad a ingerir comida en mal estado, cosa que podría ocasionar graves daños en la salud de sus miembros, sería acusado de delitos contra la salud pública.

Hay uno que incita a una comunidad a no usar preservativo, cosa que puede ocasionar graves daños para la salud de sus miembros, y se va de rositas.

Opino que pasarse es inmiscuirse en la vida de los demás. Tu puedes estar en contra de divorciarte, de abortar, de casarte con alguien de tu mismo sexo o de follar con condón, pero noestes en contra de que lo haga yo, porque eso SÍ que es pasarse.

Que cada palo aguante su vela. Había muchos obispos y peperos en la manifestación contra el matrimonio gay, pero no en la del día de la pobreza. Ese día estaban libres, que pena, o denunciando a Krahe, por pasarse
A algunas mujeres las carga el diablo

Jorge
Moderador

Postby Jorge » Sun Jul 03, 2005 11:14 pm

¿Que se pasó con los cristianos? Caray, ni que los hubiese echado a los leones

El vídeo ese lo vi en la tele y es muy gracioso. Creo que hace falta en este mundo mucho sentido del humor. Porque si se anda con la úlcera, resultará que cualquier crítica a la religión puede ofender, y entonces te procesarán. La libertad de expresión es un derecho fundamental, y los creyentes que han denunciado a Krahe tendrán que demostrar que hizo el vídeo con ánimo de injuriar, y no con ganas de bromear. Se dice en latín eso de alguna manera. Y vamos a ver ¿Cristo se ha molestado por el vídeo? ¿Se ha manifestado de alguna manera, con algún eclipse, con algún levantamiento de tumbas? ¿Alguna ballena cantante? Se supone que Dios es Todopoderoso, y no creo que alguien así pueda sentirse injuriado por una broma...

La gente seria, esa sí que es peligrosa, te ponen una demanda o te organizan una guerra por un quítame allá.

Susanito

Postby Susanito » Mon Jul 04, 2005 12:41 am

Total, al final el cristo salió solo...., tampoco es pa ponerse asi.

El otro día lei un argumento en el que un ateo le decía a un cristiano que ambos tenían las misma creencias. Ante la extrañeza del cristiano, el ateo respondió: Es una cuestion aritmetica. ¿Crees en Buda? No ¿Crees en Mahoma? No. Pues yo solo creo en un Dios menos que tu. Cuando analices por que no crees en los otros, sabras porque soy ateo.

Chinaski

Patetico

Postby Chinaski » Mon Jul 04, 2005 9:23 am

Desde luego, con el maldito articulo 525 no se puede uno reir de nada, sin temer una denuncia catolica, apostolica y romana... Estamos dando muchos pasos atras en este pais de "gritos iracundos", que diría Krahe... Los catolicos cada vez mas "crispados" y con el aparato legal al lado para activarlo, tienen demasiado poder y nadie les tose... y estamos en el siglo XXI, y tras una dictadura de la que fueron complices, ahí siguen, financiados y crecidos cada dia mas...

Que pais... "uno pobre y gentil, tan dispuesto al abrazo, y la España cañí va y le da un españazo"...

Animo Krahe...

Melibeo
Moderador

No nos pasemos

Postby Melibeo » Mon Jul 04, 2005 10:21 am

No, no, no, compañeros. Yo no me siento en absoluto identificado con el modo de obrar ni con los dogmas cristiano, pero, siendo objetivos, lo que filmó Krahe fue una burla de sus creencias. Y burlarse es pasarse.

Al igual que dijo algún cristiano iracundo (y repleto de odio, creo), a mí no se me ocurre reírme de los símbolos musulmanes, o hinduistas. Creo que les ofendería sin motivo.

Otra cosa es la insólita capacidad de reacción del cristianato español frente a estímulos externos tan impresionantes como la vida sexual íntima de cada uno, frente a otros males pandémicos y en mi opinión más importantes (los obispos patrios acuden a la manifestación contra el llamar "matrimonio" a las uniones gays, pero no acuden a la concentración contra la pobreza).

Jorge
Moderador

Postby Jorge » Mon Jul 04, 2005 10:34 am

Hace poco un humorista austriaco (buscar en google: Gerhard Haderer la vida de Jesús) hizo un tebeo sobre el paraíso y la vida del Hijo de Dios, en el que Cristo es presentado como un hippie rodeado de ángeles porretas.

La Iglesia Ortodoxa Griega pidió a su gobierno la extradicción y procesamiento del susodicho por blasfemia, siendo condenado (en ausencia y como prófugo), a seis meses seis, de prisión. Esto ha pasado en la Unión Europea. Finalmente, la sentencia ha sido suspendida, pero ha sido un caso muy chocante.

La cuestión es que el acusador ha de demostrar que el acto blasfemo ha sido realizado con ánimo de injuriar, y no con ánimo de bromear. Al menos eso me han dicho.

El código penal español dice esto en los artículos de marras:

SECCIÓN 2.ª DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS

Artículo 524. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Artículo 526. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre)

El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de 6 a 10 meses.

Como veis, hay que tener ánimo de ofender para ser condenado. ¿Cocinando a Dios queremos ofender a los creyentes? Para nada. Sólo hay ánimo de cocinar a Dios. También se especifica que son defendidos los sentimientos de los ateos. Ahora bien, a mí como ateo me la rempanchifla lo que pueda escarnecer un creyente respecto a mi pensamiento. Mientras no me pegue una pedrada en el ojo, a mí plin. Y en cuanto a Krahe, como esto es una democracia, yo voto por su ensalzamiento y santificación. Puedo atestiguar que ayer se me quitó un dolor de tarra pensando en Él.

Creyentes, tomaros a Dios a broma. Son ya demasiados siglos de seriedad.

Jorge
Moderador

Re: No nos pasemos

Postby Jorge » Mon Jul 04, 2005 10:51 am

Melibeo wrote:No, no, no, compañeros. Yo no me siento en absoluto identificado con el modo de obrar ni con los dogmas cristiano, pero, siendo objetivos, lo que filmó Krahe fue una burla de sus creencias. Y burlarse es pasarse.

Pues..., quien se sienta burlado, que se burle a su vez. La respuesta ha de ser siempre proporcionada al hecho realizado. Querer meter a alguien en la cárcel por una burla, jé, no me parece proporcionado. Eso sí que es pasarse.

Teo
Moderador

Postby Teo » Mon Jul 04, 2005 11:40 am

Si uno comete un pecado divino deberá recibir una condena divina. Así que nada, a pasar un par de horas en un bis a bis con Boris Izaguirre que para eso es la más divina de todas las divinas.

Un saludo.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Mon Jul 04, 2005 3:54 pm

Pecadores, arrepentíos... son las cuatro de la tarde y aún no habeis pecado. ¿No os da vergüenza perder el tiempo?

Teneis razón, ya lo juzgará dios, y el que esté libre de culpa, es un panoli.

Volviendo al tema de pasarse o no, es que a mi me ofende que la iglesia se meta en la vida pública de un país aconfesional. La iglesia deberá cuidarse de la vida de sus feligreses, y excomulgar a aquel que no siga las normas establecidas (en dos meses se quedan en cuadro, por otro lado). Pero a los demás, que nos dejen en paz.

Según ese artículo, deberían enjuiciar a los obispor por ofenderme (me consta que lo han hecho para ofenderme, hace rato que sospecho una conspiración contra mi :roll: )

Para terminar, debo decir que esto no lo está escribiendo Juan Nadie. Como soy todopoderoso, e usado su contraseña para poner mi opinión. En realidad soy.......

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
A algunas mujeres las carga el diablo

Jorge
Moderador

Postby Jorge » Mon Jul 04, 2005 5:12 pm

Dijo Teo...
Si uno comete un pecado divino deberá recibir una condena divina. Así que nada, a pasar un par de horas en un bis a bis con Boris Izaguirre que para eso es la más divina de todas las divinas.

Me parece poco castigo. Ya puestos a castigar, que cante Krahe en el Vaticano frente al Papa Ratzinger el «Ave María». Más raro fue ver a los coros del Ejército Ruso cantando el «Kalinka» a un agotado anciano Wojtyla, que lo hicieron poco antes de morirse el hombre.

Y luego que vendan el vídeo junto al del homenaje los 18 chulos. Como promoción, algo así...

Todo es posible. Acabamos de recibir la visita del diablo... Sería curioso de ver la cara que pondrían los del foro ese que aplaudían tanto el procesamiento del Krahe si nos leyesen. Lo mismo nos intentaban entrullar de camino.

nó animo

A mí que me llaman facha

Postby nó animo » Tue Jul 05, 2005 4:05 am

No quiero sembrar cizaña. Sólo quiero expresarme.

Las denuncias y juicios siempre me han parecido una gilipollez. Como dijo Loquillo "para qué vamos a discutir si lo podemos arreglar a ostias"... no defiendo las ostias colectivas dirigidas por los poderosos, sólo las personales entre, como mucho, dos personas.

A los de izquierdas (menuda tontería ser de izquierdas: es como ser de derechas, con la única diferencia de la mano que se usa para hacerse pajas mentales) os encanta meteros con la iglesia: por ejemplo apoyando a los musulmanes, cuyos altos representantes y ultras, por cierto, son bastante más carcas y violentos que los católicos (cuesta creerlo, pero si dejáis de leer el país y escuchar la ser para leer y escuchar más otras cosas, extranjeras incluso, lo entenderéis). En cambio, no soportáis que la iglesia diga sus cosas. El que siga o defienda las cosas de la iglesia tiene tanto derecho a hacerlo como vosotros a criticarlo.

Por otra parte, quien sea tan idiota de ir follando por ahí sin condón porque lo dice la iglesia es tan tonto del culo como los del "pásalo". La iglesia que diga misa, nosotros a hacer lo que queramos. Si no se le da importancia a las tonterías, tarde o temprano desaparecen, por eso son tonterías. Es como en el fútbol: soy del barça, pero ¿qué sería de los periodistas del barça si no se metieran siempre con el madrid?, si no hicieran caso al madrid, posiblemente serían más felices.

Una pequeña cuestión de lógica: la única forma de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual por vía sexual (pues el VIH se puede coger de otras formas) es la abstinencia. Quien niegue esto, es como si dijese que hitler o estalin eran unas bellísimas personas. Ahora bien, dado que esto es imposible, pues para algo tenemos pollas y coños, hay que andar con cuidado: preservativos, píldoras, diu, métodos quirúrgicos, y por último, evitar la promiscuidad (aunque esto hoy en día no está de moda), son los métodos más eficaces.

Lo del crucifijo me parece penoso, muy propio de krahe (y sus acólitos) cuando hace el tonto. Otras muchas veces, krahe hace las cosas que tiene que hacer, sin sacar los pies del tiesto, y entonces hace auténticas genialidades.

No os creéis karma, sed felices y no hagáis sufrir al prójimo. Lo mejor que dicen que dijo Jesús, "Llamad y se os abrirá; pedid y se os dará; no juzguéis y no seréis juzgados; amaos los unos a los otros como yo os he amado". Lo único nuevo que hizo este colega fue atreverse a decir lo que el sentido común dicta.

Concluyo. Como cantó Bobby MacFerrin "Don't worry, be happy!".

Jorge
Moderador

Postby Jorge » Tue Jul 05, 2005 7:47 am

Dijo nó animo
Sólo quiero expresarme.

Como cualquiera nó animo, como cualquiera.

Buena selección de frases cristianas has hecho. También Cristo dijo lo de perdonar las ofensas setenta veces siete y lo del amor incondicional al prójimo... Y sin embargo los cristianos de la demanda (el centro jurídico Tomás Moro, y la Asociación de Juristas Cristianos de Cataluña) quieren procesar a Krahe, que salga una sentencia todo lo ejemplar que se pueda y le sacudan un multazo y la condicional si es posible, y la trena si tiene algo pendiente...

¿Por qué tiene un no creyente que limitar su derecho a expresarse? ¿Y por qué va un artista —o cualquiera— a cortarse de hacer lo que le dicte su caletre? ¿Para no molestar? Perdona, pero eso no es así en un sistema democrático.

Resulta que hay temas sobre los que es imposible dudar o cuestionar sin que alguien se moleste. Pero queremos hablar de ello. Y resulta que la ironía, la sátira, el sentido del humor, la burla, el sarcasmo, hacer el tonto, mear fuera de tiesto..., son formas de expresión propias de nuestra cultura. Y resulta que la libertad de expresión es un derecho fundamental establecido por la constitución, por encima del derecho a no molestarse de este o de aquel. Evidentemente, habrá gente a quien lo del crucifijo le siente como un tiro. Pues que no mire, que yo cuando no me gusta algo de la tele, me voy y listo.

Pero mira tú. A mí lo del Cristo al horno me hizo sonreir. A mí me ha encantado. Es más, ahora mismo voy a buscar un crucifijo y a meterlo en el microondas a toda potencia con el Corán, con un Buda y con un panfleto de La Atalaya de los Testigos, a ver qué pasa.

Juako
Moderador

Re: A mí que me llaman facha

Postby Juako » Tue Jul 05, 2005 8:20 am

nó animo wrote:Lo mejor que dicen que dijo Jesús, "Llamad y se os abrirá; pedid y se os dará; no juzguéis y no seréis juzgados; amaos los unos a los otros como yo os he amado". Lo único nuevo que hizo este colega fue atreverse a decir lo que el sentido común dicta.

Y luego va y dice que es hijo de Dios, y la caga estrepitosamente :?

De todas formas, insisto, es un documental grabado hace la tira de años. Si las asociación de cristianos del santo copetín quieren ir a juicio, pues que hagan lo que les de la gana, pero a mi particularmente me parece un tema mas que agotado. Rios de tinta corrieron en el antiguo :cry: foro... y no había quien leyese entre tanta teología.

Y por que os empeñais en decir: "luego defendereis a los musulmanes". Sacais las cosas de contexto, y os quedais tan anchos...

Buen rollo.

jko.-

Return to “Foro Javier krahe”