discusion sobre krahe...

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Honky Sugar

discusion sobre krahe...

Postby Honky Sugar » Sat Jul 09, 2005 7:10 pm

ayer, yendo de copas y tal me lo estaba pasando bien con gente q yo no conocia, amigos de amigos y tal. cantando incluso aguita amarilla a voces y esas cosas. pregunte: ¿conoceis alguna de krahe? a lo q uno salto: ese tio es un cerdo....
bueno, bueno...le pregunte q por q pensaba eso, y me contesto q por lo del video sobre cristo. yo le dije q bueno, q si podria ofender, pero en este pais parodiamos cualquier cosa y q tengamos un poco d flexibilidad tambien. pero na, nos liamos y fue derivando en politica y mierdas asi.
q asco. tambien le dije q de politica no puedo tener ningun tipo de opinion, puse a parir a todos.
y a q viene esto?
no se, a ver si convierto esto en un consultorio.
pero q cosas pasan, tan bien q lo estabamos pasando y acabo el tio este nada mas q diciendome !bush, bush! la ultima hora.
:shock:

Honky-Sugar

hola

Postby Honky-Sugar » Sat Jul 09, 2005 7:13 pm

tampoco me acuerdo de mucho, todo hay q decirlo

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Sat Jul 09, 2005 10:58 pm

La peña es así. Lo que me parece más triste es que no distingan entre la persona, con sus ideas, y el artista. No entiendo por qué, por ejemplo, no se puede ser cristiano y fan de Krahe, y descojonarse con "Los caminos del Señor", y lo del corto, etc... No lo entiendo. Yo no comulgo (nunca mejor dicho) con las ideas de Fray Josepho y me encanta leerle, y le he defendido aquí porque me parece muy bueno, aunque te aseguro que estoy a años de luz de su posición política. En fin, ya sabes, aquí todo el mundo habla del libre pensamiento y del gran sentido del humor que tiene, y, en cuanto les tocas la fibra, se ponen a ladrar. Los unos y los otros.

O sea, resumiendo, que hiciste muy bien en poner a parir a todos. Tocarles un poco los huevos a esta gente nunca viene mal :-)

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Sat Jul 09, 2005 11:06 pm

PD: Con esto no quiero volver a abrir un debate sobre el tema, todo lo contrario. Los interesados en continuar con la aburrida polémica ya tenéis otros hilos en este foro donde podéis seguir discutiendo y lanzandoos pullas.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Sun Jul 10, 2005 12:14 am

Amigo Bufón, vuelvo a darte la razón en cuanto a los enzarzamientos dialécticos. Valga para excusarme que, al menos, no lo hago por la diferencia de opinión que pueda tener con No Ánimo, sino por el tono despectivo que ha empleado.
A algunas mujeres las carga el diablo

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Sun Jul 10, 2005 3:52 pm

A mí en cambio, no me gusta Fray Josepho.

Por muy buen versificador que sea, opino que el poeta como dice una canción con poesía de Benjamín Prado lleva "su pensamiento al otro lado de la ciudad".
Sigo creyendo en la difusión de trovadores y juglares más que en lo que dicen los periódicos.

Por lo tanto, puedo ser capaz de distinguir entre una canallada que lleva agua al molino de los imperialismos, que usan a la gente más humilde con su nepotismo ilustrado y una broma de niño travieso como quemar o hervir un crucifijo (soy católica y cuando uno tiene que tirar las estampitas o las hojas de olivo del año anterior DEBE quemarlas para evitar que se contaminen con basura -argumento que bien podría usarse en defensa del pícaro Javier-)

En resumen, no acepto que el arte solo atiende a las formas sino que tiene como fin alcanzar la felicidad de todos los hombres.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Mon Jul 11, 2005 1:26 pm

Querido Juan: No hay nada de qué disculparse, simplemente es una polémica que no me interesa lo más mínimo y que no quería que se trasladara aquí por culpa mía. Todas las discusiones me parecen muy respetables siempre que no se caiga en insultos y ataques personales.

Querida Lucía: No sólo disfruto de la forma de sus versos, la forma sin contenido no es nada. Yo disfruto de la construcción y de la estructura de los poemas, pero, sobre todo, de su brillantez en la exposición de las ideas, de la originalidad del lenguaje, de su ironía, de sus imágenes, de su alergia a los tópicos, y, por qué no decirlo, de su mala leche y de la pasión con la que expresa sus ideas aunque estén equivocadas. Créeme, me encanta, así de raro soy.

En cuanto a lo demás, como comprenderás, no voy a empezar a discutir aquí sobre el nepotismo ilustrado o sobre quién lleva agua al molino de los imperialismos. Es posible que incluso estaríamos de acuerdo en muchas cosas. O puede que no. Sólo diré que, desde pequeñito, he mantenido la sana costumbre de ponerme, de vez en cuando, en el otro lado, e intentar hacerme a la idea de cómo se ven las cosas desde allí. Cuando vuelves a tu lugar natural, te das cuenta de que todo es mucho más complejo de lo que parece, y que los grandes problemas del mundo no se pueden resumir en acusaciones tópicas, trasnochadas y superficiales que no llevan a ninguna parte.

Yo también creo que en la felicidad a través del arte. No es sólo que lo crea, sino que lo experimento todos los días.

Jorge
Moderador

Re: discusion sobre krahe...

Postby Jorge » Tue Jul 12, 2005 9:07 am

Honky Sugar wrote: yo le dije q bueno, q si podria ofender, pero en este pais parodiamos cualquier cosa y q tengamos un poco d flexibilidad tambien.

Hay quien se ofende con cualquier cosa. Nada en este mundo es intocable. Ni la casa real, ni lo más sagrado. Pongamos por ejemplo a la monarquía. Han tenido a su disposición cientos de horas de televisión cubriendo todas sus vicisitudes amables: partos, embarazos, bodas, entierros... Se nos muestran como seres extraordinarios, por ejemplo, cuando alguna infanta va a trabajar embarazada. Toneladas de papel en las revistas del corazón enseñando ropas, ajuares, sonrisas y complementos.

¿Alguien ve mal que la revista El Jueves muestre a Doña Letizia encamada con don Felipe y con el duque de Lugo en un fotomontaje, haciendo algún comentario chorra?

Por favor, no es más que un mínimo contrapeso a tanto peloterío como hay. Hasta la casa real lo entiende y no se mete en vericuetos de denuncias ni de ofensas.

De la misma manera, cuando se habla de respeto a los sentimientos religiosos y las ofensas y todo eso, habría que pensar en el peso que tiene la religión en este país, el apoyo que recibe del Estado, y el pésimo sentido del humor que muestra.

Que muestren los creyentes también un poco de flexibilidad, que los que no lo somos ya la tenemos tan desarrollada, que ni la notamos. La flexibilidad esa me refiero.

Ahora bien Honky Sugar, si en el transcurso de una bacanal alcohólica, alguien con ojos inyectados nombra al Krahe por el nombre del puerco, mezclándolo todo con la religión cristiana, y dando vivas a Bush, y tú vas e intervienes... Yo ni con el ciego más gordo del planeta hubiera discutido con ese señor.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Tue Jul 12, 2005 10:12 am

Querida Lucía: No sólo disfruto de la forma de sus versos, la forma sin contenido no es nada. Yo disfruto de la construcción y de la estructura de los poemas, pero, sobre todo, de su brillantez en la exposición de las ideas, de la originalidad del lenguaje, de su ironía, de sus imágenes, de su alergia a los tópicos, y, por qué no decirlo, de su mala leche y de la pasión con la que expresa sus ideas aunque estén equivocadas. Créeme, me encanta, así de raro soy.

Comparto tus argumentos y acepto que Josepho tiene muchas cualidades literarias, pero cuando uno está en la otra punta del mundo y sufre en carne propia las consecuencias de los lamezapatos del imperialismo, por muy preparados que estén, los tildo como una buena estrategia del marketing publicitario para generar simpatía en la audiencia (lo mismo puedo decir de la nobleza que se deja caricaturizar y luego tiene exenciones de impuestos extrardinarias, llevan una fastuosa vida y se meten en asuntos de guerra de estados, como quien no ha querido la cosa)

No se puede ser ángel y demonio al mismo tiempo.
Lu

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Jul 12, 2005 8:54 pm

Muy bien. Caso cerrado.

Honky-Sugar

un poco tarde, pero

Postby Honky-Sugar » Mon Oct 17, 2005 2:17 am

jorge, precisamente cuando se va inflao a cubatas te enzarzas en cualkier discusion...no?

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Mon Oct 17, 2005 6:22 am

Felicidades por la reinauguración.

Mi energía paranormal sigue funcionando porque intenté entrar al foro para contar algo, pero hacía unos meses que como estaba en reparaciones no lo hacía.
Al primer intento aquí estoy.

Respecto del caso cerrado, debo decir que no es así.

Hoy es muy tarde para mí, que mañana trabajo.

Pero prometo, en cuanto pueda contarles a los amigos de Krahe y Guereña (que también los son de Joaquín Sabina) la canallada que hizo contra el pueblo argentino, presentándose en el programa de Cecilia Bolocco (la mujer del ex presidente Menem que dejó a la Argentina en la miseria y la mayor corrupción de la historia, que además apoyó la dictadura militar chilena), después de un exabrupto que lo llevó, por hacer un mal chiste, a decir que "una periodista le preguntó quien le había hecho la agenda si era una tarada" y la ex miss universos se sintió aludida por el comentario.

Sabina por consejo de sus representantes, y en contra de mi advertencia previa, se presentó dos días después en el programa del país que está del otro lado de la cordillera y cobró una enorme cantidad de dinero por esa presentación: unos cuarenta mil euros según se rumorea y su proceder hipócrita abochornó a todo el pueblo argentino.
Pidiendo disculpas de un modo lamentable, tuvo que bancarse entrevistas con gente de dudoso aporte artístico y la bruja que aprovechó la ocasión para ridiculizarlo.
La prensa no fue contemplativa y entre las repercusiones acusaron a Joaquín de "basura".
Por entrar al mercado de discos vendió la dignidad de rojo que participa con su firma en activismo por los Derechos Humanos en una suma que aunque representa un fortuna para un trabajador a él ni le hace diferencia en el bolsillo.

Carbonell conoce el caso porque yo misma se lo expliqué por carta.

Es dificil de entender para quien no vio los programas, pero ESTAMOS HARTOS DE GENTE CON DOBLE DISCURSO MORAL.

Aquí, el Nano es Dios y Sabina era el Papa.
Ahora Sabina será "el obipo maccarone", el caso del obispo homosexual que pagaba por sexo con un chico paupérrimo, que tuvo repercusión hasta en España.

El diablo a veces sale carbonizado, ¡cómo no!
Y al final, "NÚMEROS ROJOS, EN LA CUENTA DEL OLVIDO."

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Mon Oct 17, 2005 6:46 am

Hola, Lu, qué de tiempo, a ver si charlamos. Leí la noticia del flaco y me acordé de ti. ¿Qué te pareció el disco, en general?

Besos
A algunas mujeres las carga el diablo

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Mon Oct 17, 2005 4:41 pm

Juan Nadie wrote:Hola, Lu, qué de tiempo, a ver si charlamos. Leí la noticia del flaco y me acordé de ti. ¿Qué te pareció el disco, en general?

Besos

Hola.
El disco está muy bien.
Prácticamente todo me lo ha dedicado.
Hay varios estudios hechos por los sabineros y por mí, sobre la innumerable cantidad de veces que menciona a su "Lu".

Pero, te diré algo.
Afortunadamente no publiqué todavía el libro con lo que me escribió Joaquín Nadie.
Tener un prólogo de él hoy me daría vergüenza. Y lo digo con total honestidad.

No comparto lo que hizo en Chile. Es lamentable que el único objeto de algunas personas sea el dinero.

Si no se retracta y dona el dinero pasaré por su tumba y escupiré las flemas.

Sabina ha dicho que su disco es "sin_maquillaje" y que la "Página en blanco", que era el título de mi libro (ya no lo será), le cambió la vida.

Justamente porque el poema que daba título al libro Página en blanco decía:

FIN

Y

PRINCIPIO.

Y por la inversión no hablaba de un "ending" o "beginning" al estilo de Elliot, sino de un fin-objeto-motivo y un principio- norma- ética de conducta.
Se ve que el viejo lo leyó y no lo entendió un carajo.

Como dije antes, me asquearon los secretos de los "Pactos entre caballeros" sobre todo porque me enteré que hay "entre todas las mujeres de esos señores" complicidades que no me reconcilian con la raza humana.
EL DISCO Y EL LIBRO ESTÁN MUY BIEN. SABINA MUY MAL.

Sus representantes argentinos y españoles lo hundieron pero él fue quien eligió las malas compañías. Yo le advertí a tiempo.
La camarera rompió vasos pero él iba tan colocado que encima le echó la culpa.
No sabe que meterse con la familia menemista es igual a amenaza de muerte.
Él se fue, lleva custodia pero los inocentes nos quedamos aquí, por todos los santos ¡qué injuticia y qué crueldad sobre todo conmigo, que no he hecho más que adorarlo durante tantísimos años.

pd: Encima es tan amargo que elige reírse cínicamente desde Interviú con metáforas rebuscadas que solamente yo podría entender.

No, si FRAY JOSEPHO SE HARÁ UNA FIESTA, CON LAS PAJAS DE SABINA.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Mon Oct 17, 2005 5:22 pm

Vaya, empezamos bien la nueva etapa :)

No voy a opinar sobre este caso en concreto porque no lo conozco lo suficiente (aunque tú lo has explicado muy bien y sí, suena bastante mal).

Simplemente quería comentar que a mí de los artistas me interesa, sobre todo, su obra. Su vida es capítulo aparte. Un añadido que, para mí, si es bueno, agranda la leyenda, y, si es malo, no la empequeñece en absoluto. Es más, estoy seguro que si los artistas no tuvieran sus miserias y sus incongruencias, y no se miraran nunca al espejo para despreciarse, su arte no sería tan bueno.

Con esto no le estoy defendiendo. Entiendo perfectamente los cabreos de sus fans y de la gente en general. Claro que si consideras a un artista Dios o el Papa, es bastante lógico que en algún momento te decepcione.

Si tuviera que borrar de mi lista de artistas favoritos (cantantes, escritores, pintores...) a todos los que no tienen o tuvieron una biografía intachable, creo que no me quedaría ninguno. Tendría que empezar a leer a Santa Teresa. Que, además, volaba.

Return to “Foro Javier krahe”