discusion sobre krahe...

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Mon Oct 17, 2005 6:27 pm

La respuesta de Fray Josepho no e hizo esperar:

¿Quién desbarra cuando abre su pico?
Federico.
¿Quién medró con el vil dictador?
Mayor.
¿Quién oficia de progre carroza?
Zaragoza.

De poltrona oficial siempre goza,
en elástica y linda acrobacia,
desde Franco a la actual democracia,
Federico Mayor Zaragoza.

Te digo esto Bufón.
Nunca fui fan de nadie. Aprecié siempre el arte, el talento y la originalidad.
El propio Joaquín me metió en su barco y me hizo salir de mi cómodo asiento de espectadora.
Así que puedo opinar. Los artistas que no tengan una coherencia ideológica no me interesan.
Ya ves que cualquiera puede escribir poemas, hacer música o pintar cuadros. El mundo está lleno de buenos y malos artistas con mayor o menor suerte que van por el mundo vendiéndose con el debido apoyo de marketing.
Pero, sin humanismo Dalí no sería un genio de mi agrado.
Hubo muchos cuya conducta fue reprochable, es cierto. Pero sólo el tiempo puede diferenciarlos y qué motivos (que pueden ser varios) los llevaron a seguir el camino de la hipocresía.
Nunca fui yo quien dijo que un artista es Dios, y si fuera el Papa tampoco lo aplaudiría.
Porque para Papas que rechazan la igualdad entre los sexos, piden a los seminaristas homosexuales que se mantengan célibes por tres años -como si después de la veda, no pudieran abusar de su poder frente a las criaturas que no pueden defenderse- y que aplauden las guerras me quedo como estoy. Con una religiosidad fabricada a mi medida, que tiene a Dios por causa eficiente y única y que va desplegando sus energías para quien quiera tomarlas y no por decreto o por hostias.

No vale la pena repetir, pero hoy estuve charlando con una tal Macías de Sevilla, que conoce a Montero y le expliqué en privado las causas que provocan no mi fastidio, sino mi auténtica repulsa por la conducta de Sabina.
Ella me ha dicho que Joaquín sufre trastornos de bipolaridad, ataques de impotencia con subidones esporádicos y que las drogas y el alcohol le comieron el cerebro. Sin embargo, porque lo conozco de lejos pero de cerca, no me lo creo.
Me parece que es más sencillo y más complejo que eso.
Y que no está solo en sus hazañas para querer joder la vida de la gente.

Fuí su víctima durante seis años.
Merezco un aire y un respeto.

¡¡¡Que me van a hablar a mi, que he sido su Jimena, su musa pérfida y su enfermera por tantísimo tiempo!!!

Desde el día del desastrón hasta cuando decida morirme no tendré otro amor que el del Río de la Plata.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Mon Oct 17, 2005 6:33 pm

Y no me vayas a decir que no conocés la identidad de Fray Josepho porque entonces, sí que me ofendo por considerarme subnormal.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Oct 18, 2005 2:30 pm

Respeto tu opinión, y en ese caso en concreto creo que tienes toda la razón. Pero cuando hablas de los artistas en general, discrepamos:

“Los artistas que no tengan una coherencia ideológica no me interesan.”
“sin humanismo Dalí no sería un genio de mi agrado”.

Para empezar, una cosa es la coherencia ideológica y otra cosa es eso que tú llamas “humanismo”. Se puede ser muy coherente y ser un rufián.
No sé si Dalí fue un ejemplo de coherencia ideológica. De humanismo, desde luego que no.
Borges fue el tipo más coherente del mundo. Pero sus ideas políticas y sus ideas sobre el individuo (¿su “humanismo”?) eran muy discutibles, por no decir abominables. Para mí (y para alguno que otro más), es uno de los escritores más grandes del siglo XX. ¿Tú qué dices? ¿Le alabas por su coherencia o le odias por su falta de humanismo? A mí me parece más lógico alabarle o denostarle por su arte, pero es una opinión.

Otra cosa son los artistas que, además de arte (algunos, en vez de arte) venden demagogia e hipocresía. Es evidente que cuando meten la pata y se les ve el plumero, es un espectáculo lamentable; pero para mí lo es aún más cuando dicen cualquier memez y la gente les aplaude como borregos, comentando lo “solidarios” que son.

Como comprenderás, no voy a discutir si creo que Sabina sufre ataques de impotencia o no. Es un tema apasionante pero lo dejamos para otro día.

Por último, no sé qué tiene que ver el poemilla sobre Mayor Zaragoza con el tema que nos ocupa. Tampoco sé qué importancia puede tener que yo conozca o desconozca la identidad de tu querido fraile. Lo que te aseguro es que si la conociera, no la desvelaría. Y no merece la pena que te ofendas por eso.

Iñaki
Admin

Postby Iñaki » Tue Oct 18, 2005 5:23 pm

Buff, está comprobado que dejar las drogas me está perjudicando gravemente. Y es que así, sin un cigarrito de la risa, no me entero de nada y además me da todo muy mal rollo.

Salud y a ver si alguien nos cuenta la actuación de Krahe del próximo jueves.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Tue Oct 18, 2005 6:03 pm

b]Sí, me ofendo.

Y por supuesto, dejé de confiar en los que venden ideología desde el anonimato porque siento que insultan mi inteligencia, promueven la falsa discordia y dan de comer a un monstruo internético que tendría que utilizarse para mejor cosas que el pasatiempo.[/b]

Respecto de Borges dijiste "ideas políticas y sus ideas sobre el individuo (¿su “humanismo”?) eran muy discutibles, por no decir abominables. Para mí (y para alguno que otro más), es uno de los escritores más grandes del siglo XX. ¿Tú qué dices? ¿Le alabas por su coherencia o le odias por su falta de humanismo?

Te contesto: Borges era, como él mismo dice en un poema, esa cosa indefinible que es ser argentino.
Sus ideas políticas en la primera juventud eran anarquistas y era una humanista, no del estilo madre Teresa sino a través de la palabra y el ejercicio del pensamiento.
Jamás estuvo involucrado en gobiernos de la dictadura ni cometió crímenes por ideologías de derecha. Aprovechó el contexto social donde le tocó moverse para que lo conocieran, porque como una vez dijo: ·si todos los que hablan mal de mí compraran mis libros, viviría magníficamente de los derechos de autor"

Buscaba la provocación para ser leído. Porque en Argentina (y en España tampoco, por lo que pude apreciar) nadie profundiza mucho en los temas.
Son meros reproductores de opinión ajena ad infinitum.

Borges tenía un sentido del humor (los que lo escuchábamos hablar en las entrevistas lo advertíamos inmediatamente) envidiable.
Fue el primero que nos mostró a Macedonio y de esa mano llegaron los futuros Marechal, Cortázar, Bryce Echenique.
Jorge Luis hurgaba y se burlaba de los militares del proceso, con un perfil bajísimo. Él hablaba de los antepasados militares que tuvieron una vida patriótica.
No era Sábato, pero a su modo, literario, sobre todo literario, era un educador del pensamiento filosófico.
Sus lecturas de Chesterton, Spinoza, los poetas ingleses buscaban profundizar en temas que él dejaba apenas esbozados en cuentos.
Lo acusaron de ser masón (porque estudió sajón antiguo para descubrir los fundamentos), judío (por recuperar sus orígenes y ser producto de una sociedad judeo-cristiana), gorila y muchas cosas más.
Pero, Borges fue siempre el mismo: un hombre de honor, al viejo estilo.

Sigo decepcionada, en cambio con los que creen que cobrar una entrevista lo suficiente justifica el bochorno y la pérdida de la utopía.

¿Qué habría hecho Borges en lugar de Sabina con mucho menos dinero que él, por supuesto?
Habría llevado a Maria Kodama (jeje, es broma, pero no tanto)
Además.
Después del llanto de cocodrilo de la Bolocco y del papelón de Joaquín con Maradona, si se hubiera presentado al programa le habría dicho:

"Disculpe señora. No quise ofenderla llamándola tarada delante de los argentinos que no ignoran el tarado soy yo. Pensé que no se pondría a llorar por algo tan obvio."

Esta fina ironía, sería inmediatamente captada como una revancha.
Porque si no la quiso llamar "tarada" lo estaría haciendo desde el propio palacete de la ex miss y el repudio de los chilenos habria sido más cauteloso.

Un amigo de Sabina, marido de su representante estuvo mucho más chispeante:
Le dijo a Bolocco desde su programa de tv: "No ves que no te quiso llamar tarada, tarada. Se lo dijo a la le hizo la agenda, que es una tarada.", que era su mujer Andrea.

Igual ellos no fueron tan responsables. Negociaron por dinero.

Aquí el único necio fue Joaquín Sabina, que no escuchó la voz de su ängel que le advirtió que no se presentara al programa chileno.
Se tuvo que comer que el grupo Clarín, que fue quien pagó los gastos de la fiesta que hicieron en La Rosa Negra a su costa, le diera una trompada en público.

:cry:

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Oct 18, 2005 9:32 pm

Muy bonito retrato de Borges. Me ha gustado mucho, de verdad. Este verano pude ver dos entrevistas que concedió al programa "A fondo" de Televisión Española en 1976 y 1980, y me apasionaron tanto que releí buena parte de su obra. No sé si las habrás visto; si te interesan y tu conciencia te lo permite, creo que puedes bajártelas del Emule, lo mismo que otra a Cortázar del mismo programa.

Aunque tengo que decirte que creo que eres un pelín condescendiente con él cuando hablas de sus ideas políticas. Me parece estupendo, pero teniendo en cuenta lo radical que eres con otras personas, me sorprende un poco.

Pero vamos, que lo he pasado muy bien leyéndote. Una vez más :wink:

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Tue Oct 18, 2005 10:14 pm

BufónConChepa wrote:Muy bonito retrato de Borges. Me ha gustado mucho, de verdad. Este verano pude ver dos entrevistas que concedió al programa "A fondo" de Televisión Española en 1976 y 1980, y me apasionaron tanto que releí buena parte de su obra.

No sé si las habrás visto; si te interesan y tu conciencia te lo permite, creo que puedes bajártelas del Emule, lo mismo que otra a Cortázar del mismo programa.

Aunque tengo que decirte que creo que eres un pelín condescendiente con él cuando hablas de sus ideas políticas. Me parece estupendo, pero teniendo en cuenta lo radical que eres con otras personas, me sorprende un poco.

Pero vamos, que lo he pasado muy bien leyéndote. Una vez más :wink:

Conozco las entrevistas, porque las vi hace tiempo.
No tengo emule, más que nada porque no lo sé usar.
No me parece que verlas signifique un agravio contra los derechos intelectuales, dado que yo misma he puesta muchísimas cosas mías en Internet y nadie me ha mandado un giro de la SGAE.

Por ejemplo, y de ahí el rencor que merece, Sabina, de quien fui una gran amante y mentora usó infinidad de versos míos ( verte y no verte, no seas hija de puta, no me tomes, tontita, por tonto, echándote de menos, echándote de más, tan fulana, tan picapiedras)

A sus amigos de secta de "números rojos y ratones coloraos" los puso en el disco como coautores (CABALLERO BONALD, GARCÍA MONTERO, BENJAMÍN PRADO) y a mí no me envió ni un ejemplar autografiado de su ALIVIO DE LUto (que lleva mi nombre y igual que lo llevó Sabina Y CÍA.)

Pensaba seguir apañándolo, claro. No importaba si dentro de siete años hacía un disco JOAQUÍN Y LU-CÍA, los Pimpinelas de Aladino y no me ponía en los créditos o me volvía a mandar al "rincón de fabela"

Pero comprendí que mejor no.

Nadie que ponga en peligro la vida de la persona que dice que es su novia, su musa pérfida, su jimena, su ay, Rocío, se merece que alguien como yo (por muy laica patrona, por muy enfermera, por muy Lydia Lozano) me arrodille ante esa persona tan inescrupulosa y mala saña como él.

Y cuando digo "poner en peligro la vida" no exagero ni una gota.

El que conozca la historia de Argentina (y supuestamente él la conoce y la considera su segunda Patria -para vender discos y cobrar derechos por los cientos de tributos que le hacen-) no puede andar jugando con los asesinos de Carlos Sául y la Bolocca.

Y me cansé.
Lucía Folino.

No me gusta escribir a los que no conozco personalmente, Bufón.
No me gusta ni un poco. Lo hago por Krahe y por Guereña, que sé que le van a soplar el mensaje a alguien que se lo va a dar al destinatario, para que sepa que esto se acaba en pocos días, por si no se dio cuenta.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Wed Oct 19, 2005 12:16 am

Esto ya no me ha hecho tanta gracia... :shock: :shock: :shock:

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Wed Oct 19, 2005 4:38 am

A mi menos. :x :cry:

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Thu Oct 20, 2005 12:15 am

Lucíaaaaaaaaaaaaaaaaa.....................................................!
A algunas mujeres las carga el diablo

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Thu Oct 20, 2005 3:44 pm

¿Qué, Juan?

¿Qué?

Conan el cívico
Moderador

Postby Conan el cívico » Thu Oct 20, 2005 9:27 pm

Eres un poco Eva Braun

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Thu Oct 20, 2005 10:34 pm

Conan el cívico wrote:Eres un poco Eva Braun
:cry:

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Fri Oct 21, 2005 3:45 am

[quote="Lu_Folino"]

¡¡¡Que me van a hablar a mi, que he sido su Jimena, su musa pérfida y su enfermera por tantísimo tiempo!!!

quote]

Lu_Folino, por lo que veo la canción Rosa de Lima está escrita pensando en ti. No sé, a mí esa canción desde que la oí me ha parecido muy especial. Soy consciente de que me falta información, pero... ¿el saber que has sido musa de algo así, que en un momento dado fuiste fuente de inspiración de un tema tan bonito, no compensa, o por lo menos atenúa, los agravios que ha cometido Sabina contra ti posteriormente? Seguramente no.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Fri Oct 21, 2005 4:56 am

nicotina wrote:
Lu_Folino wrote:

quote]

Lu_Folino, por lo que veo la canción Rosa de Lima está escrita pensando en ti. No sé, a mí esa canción desde que la oí me ha parecido muy especial. Soy consciente de que me falta información, pero... ¿el saber que has sido musa de algo así, que en un momento dado fuiste fuente de inspiración de un tema tan bonito, no compensa, o por lo menos atenúa, los agravios que ha cometido Sabina contra ti posteriormente? Seguramente no.

Rosa de Lima, Peces de ciudad, Resumiendo y tantas tantas no atenúan los agravios porque Joaquín estaba avisado por mí sobre todo lo que iba a pasar en Chile (soy argentina y conozco el paño mejor que sus representantes).

No puedo perdonarlo, porque él no acepta que hay personas que no desean trabajar de "musa" sino que somos reales y lo que nos gusta en poder charlar mirando a los ojos a los amigos/amantes/maridos/enemigos/novios/perros/gatos...

"La pasión es una ruina"

Return to “Foro Javier krahe”