Krahe, 20/10/05 en el Galileo

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

nicotina
Moderador

Krahe, 20/10/05 en el Galileo

Postby nicotina » Wed Oct 19, 2005 11:56 pm

Hola a todos,

como mañana voy a estar en el galileo disfrutando de JK, Guereña y compañía, estaría bien que usásemos un hilo para que todos aquéllos q podamos asistir dejásemos nuestras impresiones, comentarios, resúmenes, anécdotas, crónicas, exégesis, chanzas...; y de esta forma, todos aquellos que no puedieron ir, al menos se puedan formar una idea de cómo fue la cosa.

ITEM MÁS Personalmente, en cuanto vuelva a casa al salir del concierto y de los bares circundantes, intentaré hacer una breve crónica de lo sucedido. Si por alguna razón no existiese tal crónica o ésta fuese ininteligible, se deberá, única y exclusivamente, al exceso de alcohol etílico en sangre. Pido disculpas por adelantado. :wink:

saludos

totem

estupenda idea

Postby totem » Thu Oct 20, 2005 10:11 am

Una estupenda idea, Nicotina. Estaremos ansiosos por saber cómo ha ido todo. Especial interés en canciones nuevas (¿estrenarán por fin "La taberna de Platón?)

Guest

Postby Guest » Thu Oct 20, 2005 10:46 am

Y de paso, si podéis convencerle de que se dé una vuelta por Bilbao, mejor que mejor.
Disfrutadlo mucho.

SALUDOS

LUISMA

Honky-Sugar

hola

Postby Honky-Sugar » Thu Oct 20, 2005 2:35 pm

espero con ganas la cronica. de las nuevas me gusto mucho "treintañera" y "vinagre".
y aunke no os importe mucho a casi todos (lu, la argentina es muy stoniana), he de decir q ayes fue la ostia el concierto, q son muy buenos, y keith richards esta en el mismo escalafon q krahe. son las dos personas q mas me llena ver. son puros. ole.
q disfruteis los q vayais esta noche.
saludos

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Thu Oct 20, 2005 3:46 pm

aunke no os importe mucho a casi todos (lu, la argentina es muy stoniana)

Tan joven y tan vieja???????

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Thu Oct 20, 2005 3:48 pm

A veces siento que soy Beatlemaníaca (DR. PEPPER´S LONELY HEARTS y otras que soy DE PIEDRA, como una estatua a la sombra de un león. :oops:.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Thu Oct 20, 2005 6:37 pm

A mí sí me interesa, Honky. Abre un tema nuevo y cuéntanos el concierto de los Stones, no te cortes... No creo que nadie se enfade...

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Thu Oct 20, 2005 10:33 pm

Y no puedo ir al Galileo, aunque me gustaría mucho.

Estoy en el otro confín. :cry:

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Fri Oct 21, 2005 3:59 am

Gran concierto sí señor, el Galileo cada vez está más petado y, eso sí, cada vez las copas son más caras.
Uffff, parece que se me ha hecho un poco tarde, mañana more y mejor.

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Fri Oct 21, 2005 4:01 am

Aunque ponga que el mensaje está escrito a las 3 de la mañana, puedo dar fe de que son más de las 5.

totem

cuenta, cuenta...

Postby totem » Fri Oct 21, 2005 3:42 pm

cuenta, cuenta... por cierto, ¿estaba Andreas?

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Fri Oct 21, 2005 4:21 pm

Allá va un resumen de lo que fue, a grandes rasgos, el concierto de ayer. Veamos si tengo o no tengo memoria:

Salió el grupo al completo, JK, Guereña, Anguita y Andreas, tras los ya clásicos abrazos tomó Krahe el micro y comenzó el recital. Éstas son las canciones que tocaron en el orden original, aunq es una lástima que no recuerde las introducciones porque hubo momentos realmente buenos:

-Un burdo rumor, como dijo Krahe, voy a empezar con una canción moderna
-Kriptonita, una de las nuevas que más me gusta
-Eros y civilización, desde luego esta canción triunfa, la gente se rió a gusto. Desde la primera vez que la oí, hace casi dos años, he observado q JK va introduciendo cambios en los países q bombardean los americanios, los mejicanos no se libran nunca, eso sí, pero esta vez tocó también a los andorranos ¡con dos cojones!
-Pelleas y Mellisanda, otra de las nuevas que escuché hace bastante y me parece genial. Por cierto, estoy en disposición de confirmar mis sospechas sobre el título. Yo dudaba de que fuese Melisandra porque rompía con la consonancia de la rima, ayer agudicé el oído y estoy convencido de que Pelleas adoraba a Melisanda, pues anda que cargado está este porro..., una joya de canción.
-Vecindario
-Ron de caña, con el habitual cambio de y al tercer ron, soy un despojo, con mi autoestima por la tarima hasta el rastrojo
-Mi Polinesia
-No todo va a ser follar, qué decir de esta canción, es ya imprescindible, estuve toda la noche tarareándola.
-Villatripas, otra de las más celebradas y cantadas. como curiosidad diré q estaba JK comentando algo acerca de que no sabía cúal iba a tocar ahora, cuando alguien cerca mío gritó: Villatripas. Krahe se quedó mirando hacía nosotros y dijo: pues vale, pero lo tomo como una sugerencia porque yo no acepto peticiones. Muy gracioso también la guerra de JK y Anguita por ver quién daba el último soplo a la chirigota
DESCANSO
-Antípodas, ésta no falla nunca. Anguita y Guereña haciendo coros hilarantes
-Abajo el Alzheimer, para calmar un poco los ánimos. Me encanta y la introducción divertidísima, tenía que haberlas apuntado.
-Como Ulises
-Sor Asunción, canción nominada por mí, creo recordar que la oí en otro concierto antes del verano. Trata el tema de las misiones con bastante humor, pero la música me recordó a otra.
-Treintañera, no la había oído y me gustó bastante. Muy ingeniosa, tengo que decir que el nuevo disco promete y mucho (¿para cuándo?)
-Piero della Francesca , canción que en directo funciona bastante bien. aunque no sea de mis preferidas reconozco q es ingeniosa.
-El bufón, la princesa y la bola, algo parecido a la anterior, en directo queda muy bien. La intro, tanto de ésta como de Piero, fue antológica. Erase una vez la princesa Pepa. No ha salido en otro cuento, que yo sepa y todos a reir.
-La Yeti, momento clásico, ver a JK moviendo el esqueleto al grito de sacarina no tiene precio. Creo recordar que dijo el himalaya es enorme, más grande que el Mulacén.
Al final de la canción, JK abandonó el escenario mientras Guereña y Anguita se marcaban una jam
-La costa suiza
- y para terminar Marieta, el colofón lo puso JK con unos bailes y unos saltos nada despreciables :wink:

En fin, un concierto muy divertido con momentos antológicos, aunque como veis sin grandes novedades. Me quedo con las ganas de escuchar la del astronauta, la de Platón y otra que alguien ha comentado por ahí.
Y, bueno, alguna antigua que me gusta mucho y nunca hé escuchado en directo como Auténtica y total o Sr Juez en vez de tantas del disco de Cábalas, que lo tengo ya muy trillado en directo.
El grupo me parece cada vez mejor, se comprenetran a la perfección y se nota que se lo pasan en grande tocando. Siguen a JK en todo momento y están al quite en sus olvidos y demás achaques :D :D
Como digo, a mí me da la sensación de que el Galileo cada vez está más lleno y me sorprendió mucho ver la diversidad de gente que acudió, no tanto de edades, que eso era más normal sino de... no sé cómo decirlo, condición, idiosincrasia, pintas.
Por último reitero el gran dolor que me produce pagar 8 europeos por una copa o 4 por una cerveza, para el próximo voy a tener q ahorrar.

un saludo, y hasta el mes que viene

Edu-Secadero

Krahe en Granada

Postby Edu-Secadero » Fri Oct 21, 2005 9:55 pm

Hola a todos, me parece genial la idea de omentar los conciertos, asi todos los que no los podemos dirfrutar nos quedamos con una pequeña idea de lo bien que os lo debisteis pasar.
Propongo abrir un nuevo tema para contar cómo se ha desarrollado el concierto que van a hacer en Granada a principios de diciembre, las fechas exactas no las se seguro, pero en breve os las comunicaré. Será en Secadero, lugar que visita anualmente, y que además las copas están más bartas que en Galileo...........
pra más información:
secaderojazz@hotmail.com
http://www.secaderojazz.com

Dias despues del concierto colgaré las fotillos ue haga en esta web:
http://www.edurecords.es.vg
Un saludo,
Edu Viñas.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Sat Oct 22, 2005 12:31 am

Muchas gracias por la crónica, Nicotina. Mientras leía, cerraba los ojos y era como estar allí :)
Me emociona mucho leer estas cosas, porque les he visto tocar muchas veces en el Galileo y en el Central, muchas noches inolvidables, pero ahora, por motivos que no vienen al caso, no puedo ir nunca. Espero que cunda tu ejemplo y todos los foreros que vayan a los conciertos por esos mundos de Dios y el diablo nos envíen sus impresiones, anécdotas, etc etc

Un saludo.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Sat Oct 22, 2005 3:12 am

Aquí leí que Krahe vendría a Argentina en Junio.

Nunca cumplió sus promesas como todo un caballero que es. Uno de los DOCE de la mesa redonda, más UNA que no es masona.

:wink:

Excelenteeeeee crónica.

¡Qué ganas de haber estado allí, pegadita al escenario!

Return to “Foro Javier krahe”