[PK] Krahe y civilización

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Alfonso
Moderador

[PK] Krahe y civilización

Postby Alfonso » Mon Nov 21, 2005 12:03 am

Gracias a Miguel Barrero contamos con una estupenda crónica del concierto de Mieres del 11 de Noviembre
Image
Además de otras novedades en http://www.proyectokrahe.org. Espero que os guste.
Last edited by Alfonso on Mon Nov 21, 2005 2:13 pm, edited 1 time in total.
"Tú que has tenido la rara fortuna
de conocer
el corazón a la luz de la luna
de mi mujer."

Sábanas de Seda, IPK46

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Mon Nov 21, 2005 12:58 am

clap, clap, clap

Realmente bueno, sí señor. Lo he disfrutado enormemente. Mi amistad, gratitud y admiración sempiterna.
El próximo viernes llevo al concierto del Galileo a un amigo que no conoce nada de la música de JK, sin duda le voy a pasar el artículo para que se lo lea. Creo que no puede haber mejor presentación.
Lástima que no prosperase la segunda parte de la Yeti

Quizás la culpa es mía por no haber vivido nunca en París, genial

salomé

Postby salomé » Tue Nov 22, 2005 4:22 am

ojalá pudiesemos leer más artículos así. Refleja muy bien cómo es Krahe y el ambiente en que se mueve. Bueno, yo haría otra descripción de él físicamente, pero a mí me ciega la pasión!

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Wed Nov 23, 2005 4:04 am

salomé wrote:yo haría otra descripción de él físicamente, pero a mí me ciega la pasión!

:lol: :lol: :lol:
toparse de bruces con un individuo flacucho, escuchimizado :lol: :lol: tan poquita cosa habría q añadir. jeje. en cualquier caso, parece un recurso retórico para resaltar la obra artística de Krahe, q es lo q interesa.
Salomé, me muero por que nos hagas una descripción de JK cegada por la pasión, si no es mucho pedir. por favorrrrr :wink: :wink:

También me ha interesado este comentario:

Krahe wrote:De todos modos, ahora estoy tratando de hacer canciones sin rima, digamos que tengo más facilidad de la habitual para rimar y estoy probando de otra manera a ver qué pasa

En el anterior disco había un par de canciones de verso libre que me llamaron la atención precisamente por eso: por penúltima vez y Piero. Supuse en su momento lo que dice JK, que estaba probando con este tipo de composición por cambiar un poco de registro, acostumbrado a letras con una estructura estrófica cerrada. Pero, qué queréis que os diga, a mí precisamente esto es lo q me gusta de Jk (y una de las cosas que más valoro de la poesía en general). Me gustan las composiciones métricas clásicas, con su rima, sus estrofas..., contar el número de sílabas de los versos etc. Yo me quedo con los pareados trísilabos de Minimal de amor, el romance de la yeti, con las letras con estrofas más rebuscadas como Salomé, o rimas más barrocas como antípodas y Pelleas...

rds

clap clap

Postby rds » Wed Nov 23, 2005 8:39 am

Enhorabuena a Miguel por el artículo, qué cariño, qué cabrón.
Y de acuerdo con Nicotina en la rima consonante, a mí "Antípodas" me sigue alucinando.
Y por el mismo precio, y perdón por el off-topic, para la cita del mes voto por la glorieta de Quevedo, cada vez que la paladeo me sabe a buen vino.
...releyéndome, qué cursi, otro día me asilvestro.

donandresoctogenario
Moderador

Agradecimientos

Postby donandresoctogenario » Thu Nov 24, 2005 12:23 am

Muchas gracias a todos. Me alegro de que el artículo os haya gustado. La verdad es que me resultó difícil resumir en cuatro folios todo lo que dio de sí la conversación con Javier Krahe.

Respecto a lo de la rima, es verdad que hasta ahora ha sido una de las señas de identidad más definitorias del estilo Krahesiano, pero no podréis negarme que Piero della Francesca es una auténtica joya y carece de ella. Y Vinagre, otra de sus nuevas creaciones, creo que tampoco respeta la norma.

Y puestos a buscar una estrofa para este mes, me quedo con la primera de '... Y todo es vanidad'.
Dada mi postura vagamente antisocial
temo no verme nunca encaramado a un pedestal.
No engrosará mi efigie el censo de monumentos,
no vendrán las palomas a rociarme de excrementos.

nicotina
Moderador

Postby nicotina » Sun Nov 27, 2005 3:45 am

Hola donadresoctogenario, mira que me hubiese gustado estar presente en esa charla.

salomé

Postby salomé » Sun Nov 27, 2005 4:11 am

a mí también me gustaría disfrutar de una tranquila conversación con Krahe. Una de las cosas qué más me gusta de él es su forma de hablar, pausada, relajada y , sobre todo, con humor e inteligencia. Bueno, veis como siempre me dejo llevar por mi debilidad hacia él.
Nicotina: estupenda la crónica del concierto. Por cierto, ¿qué les pareció a tus amigos que le escucharon en directo por primera vez?. Yo creo que lo que verdaderamente te "engancha" a Krahe son sus actuaciones en directo. Yo al menos tengo "mono" de ellas. Si te autoayudas con una "regresión" o algo así y te acuerdas de más cosas: sigue contando, por favor.

Return to “Foro Javier krahe”