TEMPORADA 12/13

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Re: TEMPORADA 12/13

Postby Swagili » Sat Apr 06, 2013 11:04 am

Me pregunto qué tal por "Puerrito" que parece que es la cosa, la otra acepción también era bonita...
Y he mirado lo del alcalde y lo que tiene de curioso es que está imputado en varias causas, quizá sea que el hombre es a uno de los pocos que pillan...
En cuanto a lo de convidar, casi mejor montárselo por cuenta propia no sea que pase como en el guateque de Mauro Entrialgo :shock:
Y ojalá nos cuenten (Glauka más bien) qué tal fue la noche de O Porriño y la sesión de mañana en a Pousada. Besazos.

Pd. Athicus, mira a ver si le echas un ojo a la peli, si te animas igual empezamos juego nuevo y cambiamos cosas. +Besos.

GLAUKA
Moderador

UNA RECENSIÓN

Postby GLAUKA » Wed Apr 10, 2013 11:50 am

¡Señores inquisidores del siglo XXI: No, Javier Krahe no está para ir al Porriño!

Dejad que me explique: Esta expresión,"estar para ir al Porriño" era una frase usual en el medio rural gallego cuando alguien estaba achacoso. Fue acuñada en la década de los 70, cuando por entonces se enviaban las reses enfermas o muy mayores a sacrificar a un matadero industrial en esa localidad.
Tuvo su aquel el cambio de localidad a última hora,que le hubiesen enviado de Pontevedra a Porriño, a mi cabeza hueca le dió para pensar un rato , y en sentido humorístico, sobre el asunto,que Krahe me perdone.

A lo que vamos. Con la mejor de las sonrisas puesta y loca de contento por la magnífica noticia de la no admisión a trámite del recurso interpuesto contra la absolución de nuestro querido Javier por esa pandilla de aprovechados,peseteros,esquilmadores de ancianitas en nombre de un Dios que ,según las escrituras (y según Krahe,también) aborrece el trapicheo mercantil, tomamos las de O Porriño. Era la primera vez que ponía los pies en dicha localidad. Dificultades para encontrar aparcamiento,todas. Los parking públicos cerraban a las once de la noche,otro incordio añadido. El Bar Liceum es un bonito local,el encargado una excelente persona,el ¿"Ribera del Duero"? que sirven en él,un insulto al buen gusto.

Un Krahe,guapo como una Luna,con sus maravillosos músicos Number One fueron desgranando un repertorio tal que este:

La Kriptonita,La Costa Suiza,¡Ay Democracia!,Mariví,Como Ulises,Agua de la Fuente,Vecindario, Dos de Mayo,Diente de Ajo,Antípodas,El Fuera de la Grey,Abajo el Alzehimer,El Vals del Perdón,Piero della Francesca,Puzzle,Eros y Civilización,La Yeti y finalmente Ron de Caña.

En un momento del descanso,Palito,acompañada de Javier López de Guereña,nos hizo "sucumbir" a su encanto natural con un par de temas de su autoría,muy frescos y audaces. Esta chica promete...

La noche clara,deliciosa,sin lluvia y un lleno casi absoluto, por un error de la prensa con las fechas (como siempre),más de medio centenar de personas acudieron al local al día siguiente,su gozo en un pozo,pobres gentes.
Los temas nuevos,creo que me repito al decirlo,son excelentes, sus obras cumbre,hasta el momento... Me gusta leerle en sus canciones,nunca buscaría a otro que no fuese él en sus letras,ni Nobel,ni Villano del Best Seller.

Y si queréis más... Yo, de mil amores.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Wed Apr 10, 2013 5:33 pm

A partir de ahora voy a mandar a la gente que se lo merece a o porriño en vez de a la porra, no necesariamente por lo de las vacas, que tiene varios sentidos, "el conceto es el conceto" que decía Manquiña.
Glauka, cómo se te ocurre pedir Ribera del Duero en las Rias baixas y a lado de Ribeira... eso déjalo para el central el año que viene que acabemos con otro afluente (aunque yo le doy más a la ribera del delta del Mosa).
Lo de villano de best seller ¿es de alguna nueva? ¿canta alguna más? Ay, todavía me quedan casi dos meses... de buena gana me iba ahora a Barcelona (gracias Franek, pero qué insensato) o a Querétaro, que me han animado a ir a a un concierto también, pero para mí como si estuviera ahora todo en la luna.
Bueno, te has dejado lo de A Pousada, si te animas a contar algo más yo de mil amores too, ya sabes que me encanta ese sitio aunque en Mayo no los pueda ver allí, pero a ver si vemos a Palito también de todas formas. Porriño de besos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Apr 10, 2013 7:20 pm

Me alegra que lo pasaras bien.Besos.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Apr 11, 2013 12:23 pm

¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!
Me decía un buen amigo hace pocos días "Eres una privilegiada: tienes casa, algo de dinero, trabajo, no tienes marido porque no quieres, seguridad social porque cotizas, no tienes líos con la Justicia...",eso es lo que supongo que entienden algunos por ser "solvente" sin pensar que todo esto puede ser algo efímero. Siempre que me preguntan "¿eres solvente?",respondo que no con determinación,porque carezco del ingenio y la capacidad necesarios para dar solución a infinidad de cosas o problemas que pudieren presentárseme en un momento dado. Decía mi buen José Luis Sampedro,al que echaré de menos, que el tiempo no es oro. El oro no vale nada. El tiempo es vida. Así que este fin de semana he bien gastado mi vida disfrutando a tope de mi único capricho.

Después de esta pequeña licencia narrativa que me he tomado os cuento sobre la noche en La Pousada:

Primeramente decir que a Suso,el propietario del local,sólo le falta cantar o escribir bien para ocupar un lugar significativo en el podio de mis ídolos :mrgreen:
Que me encanta tener a Javier y a los chicos al ladito de casa no es ninguna novedad para vosotros,para mí es un orgullo inmenso, y que siga siendo así por muchos años.
Suso suele madrugar para recibirles,para él madrugar es levantarse a las 15:00 :mrgreen: Teniendo en cuenta que se acuesta a las 9:00,después de haber asado un pollo y habérselo metido entre pecho y espalda para desayunar,es un esfuerzo importante 8)
Los conciertos de Krahe en La Pou,por ser siempre en Domingo,suelen dar comienzo sobre las 21.30 y este no fue una excepción.
Por allí andaba el buen Javier quejándose y que si el concierto no salía bien sería culpa de alguien que había estropeado su siempre necesaria siesta. Pero no fue así,salio mejor que bien,excelente.
Abrió "Paréntesis" para acto seguido tomar rumbo a la "Polinesia",concretamente a punto en la isla de Curaçao,"Sortijas y Gestos" ,que siempre cae en La Pousada,"Ay,Democracia",se lamentó luego,"Mariví" ,regada por el "Agua de la Fuente","El Fuera de la Grey",que Suso pensaba que iba sobre erotismo por un libro de título 50 sombras de Grey,"Con pasos Cerriles",esta renovada versión necesitará por mi parte unas cuantas oídas para volver a asimilarla,"La Kriptonita",pasando por el "Vecindario" en "La Costa Suiza" y las "Antípodas",nos visitaron luego "Ulises" y "Piero della Francesca",hicieron un maravilloso "Puzzle" y con "La Yeti" y "Eros..." acabamos con la civilización. Y todo esto sin un asomo de tos,creo que se la había guardado Andreas.

Y ya le estaba añorando en la despedida, cuando miré a sus ojos azules. Despedida breve,porque allá por Mayo ya les tengo de vuelta :P

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Apr 11, 2013 2:16 pm

Gracias Glaukis, qué bene.
Anda que Suso también... ciertamente no imagino a Krahe leyendo "sombras de Grey" otra cosa sería "el decamerón" o "los cuentos de Canterbury" y cosas así.
Y ya queda menos, sí, pena que no podamos verlos en a Pousada la próxima ya digo, que claro tendrían que dar un rodeo desde Lugo a Madrid que ni que fueran a Tombuctú, pero Santiago será estupendo, qué bonito es tener una ilusión.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Error fecha

Postby Javier Lopez de Guereña » Mon Apr 15, 2013 7:24 pm

Atención: la fecha de Galileo en Abril no estaba bien, es el viernes 26

Athicus
Moderador

Postby Athicus » Tue Apr 16, 2013 3:18 pm

Jood... Javier!!Pues ya me habeis chafado el plan,había apañado una escala tecnica en Madrid el 25 y ahora resulta que es el 26 en la Galileo,ya me parecia raro que fuera un jueves,enfin otra vez será.
Tendré que seguir jugando al corre que te pillo con vosotros,desde el Echegaray en Malaga que no consumo...caray !!
Bueno pues habrá que beberse Madrid en una noche :twisted: ,un abrazo y salud !!.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Tue Apr 16, 2013 5:11 pm

Ay,Athicus,qué penita!!!
Puedes beberte Madrid en una noche o embeberte de Madrid en una noche también,a tu criterio.
Me apena que por un cambio en la fecha y por un solo día te pierdas el concierto. No sé si es ético ofrecerte aquí otras alternativas de ocio pero ya que te has molestado en ajustar la agenda a tal fin te recomendaré un par de eventos para la noche del 25:
Una de ellas,disfrutar con Andreas Prittwitz y Daniel del Pino del delicioso "Lookingback over Chopin" en el Café Central y la otra Rafael Alvarez "El Brujo" presentando su espectáculo "Cómico" en el Teatro Cofidis Alcázar.
Hagas lo que hagas,espero que disfrutes de tu breve estancia en la capital.
He encontrado por la red una reseña sobre el concierto al que dices haber asistido en Málaga,espero que te guste y te traiga buenos recuerdos de esa noche:

http://elclubexpress.com/blog/2012/12/0 ... echegaray/

Un cordial saludo.

Athicus
Moderador

Postby Athicus » Tue Apr 16, 2013 6:24 pm

Los recuerdos son buenos...buenisimos !!
Dejando claro que cualquier sitio es bueno para disfrutar del maestro, Malaga le da un plus.
Lo gozé como un enano, Krahe, Malaga y la compañia,que si...tambien era malagueña.
Me gustaron mucho los temas nuevos, al menos para mi.Hace años que no compro discos
mis labores me impiden tener demasiado equipaje,seria una pena dejarlos criando polvo en un trastero.
Debo decir que no es la primera vez que me pasa, leo una cosa y mis deseos hacen que cambie fechas, citas y compromisos.
Ea!! Que esto ya parece el hablar por hablar, me voy tomar una copa con una nativa.
Besines guapa. 8) tendré en cuenta tus recomendaciones.

Return to “Foro Javier krahe”