Contraprogramación.

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Harri Potes
Moderador

Contraprogramación.

Postby Harri Potes » Mon Sep 24, 2012 2:57 pm

Maestro Krahe,

estaré el sábado en el Campos de Bilbao.

Me quedé alucinado cuando supe que le "contra-programan" Sabina y Serrat (en adelante SS) en el BEC de Barakaldo el mismo día a las 21:30. ¡Qué cabrones! Pensé, mucho buen rollito y luego a joder al Krahe, no es por malmeter.
Me quedo con Krahe.
No tienen que ver los 54 plomos de diferencia de las entradas, si hay que soltar 76 se sueltan, el pertinaz localismo es lo que tiene. Que el Titanic surque las heladas aguas y esperemos que un 14 de abril no naufrague entre gritos de ¡Viva la República! Yo me quedo con Krahe en la costa suiza.

Mis respetos.

Mola el foro en inglés. Le hacía más del francés.

GLAUKA
Moderador

Re: Contraprogramación.

Postby GLAUKA » Mon Oct 01, 2012 5:29 pm

Harri Potes wrote:Me quedo con Krahe.

Sabia decisión,Sr. Potes,me cae usted bien. Alabo su buen gusto y ya si luego nos hace una pequeña crónica del acontecimiento...
Muchas gracias,bienvenido y un cordial saludo.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Oct 01, 2012 6:03 pm

Si Harry es de Potes a mi también me cae muy bien,un pueblo maravilloso,vamos allí y que nos cuente.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Oct 01, 2012 6:51 pm

Invitada wrote:vamos allí y que nos cuente.

No me tientes...

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Oct 01, 2012 6:54 pm

Tal vez Harry no sea vecino del bello pueblo asturiano sino asiduo a salir a tomar potes y zuritos, sana costumbre euskalduna ( :shock: )

Y me agrego a la petición de Glauka de crónica, por favor cuantas más mejor, hay que compartir experiencias. Y yo también me quedo con Krahe pero de haber estado por allí hubiera intentado lo del metro a ver que tal. Bienvenido.

Harri Potes
Moderador

Postby Harri Potes » Mon Oct 01, 2012 10:18 pm

Ahí va mi cronica, pero en primer lugar permítánme que explique el motivo de mi nombre, si Harry Poter fuera de Bilbao se llamaría así, Harri -sin "h" aspirada y con "i"- que es un nombre vasco y de apellido "Potes", que además de la bella localidad cántabra como bien dice Swahili, es una ancestral costumbre local de ir a tomar vinos con la cuadrilla, no me interesa mucho Poter, la verdad, pero me hizo gracia como "nick".

Entremos en materia. o como diría el Maestro "Dibujemos un panorama."

Krahe nos deleitó con noventa minutos de canciones y un par de temas fuera de programa, con la única concesión a la nostalgia "Un burdo rumor", el público sobrio (de Bilbao) no coreó las canciones pero aplaudió con gusto y rió las presentaciones de Krahe incluso un chiste que paso a destripar:

- ¿Te gusto Atenas?
- En parte sí, en "partenon".

El repertorio incluyó algunos temas nuevos, disculpen mi mala memoria -si lo se tomo apuntes- que incluían coros de López de Guereña y de Anguita, el "teutón" Prittwitz, todavía no ha descubierto la técnica de soplar el clarinete o el saxo (con "a") y cantar a la vez eso sí que sería un espectáculo en si mismo.

Empezamos con la "Kriptonita", seguimos con la emocionante "En la costa suiza", hubo concesiones a la mitología "Como Ulises", giños al 11-M "Ay, Democracia" presentada con la fina retranca "Un forma de hacer una canción es tomar prestado un verso, a Neruda no le importa y apartir de ahí empiezas a añadir cosas.". "Piero della Francesca" y sus teorías geométricas. "Diente de Ajo", ni siquiera aquí rugió el respetable al oir eso de "sabor bilbaino", así somos. Y tirón de orejas a los acusadores en el juicio por blasfemia. "Cuando le dije adiós a Dios..." Lo siento pero desconozco el título.

Sorprende ver al maestro en un escenario bebiendo agua y sin su sempiterno cigarro, la falta de tabaco hizo que se le atragantaran las esdrújulas de "En las antípodas". Así que justificamos el bis cortito con un "como el 36% de el publico quiere salir a fumar y yo con ellos". Memorable presentación de "Eros y civilización" y mejor interpretación. La "patriótica" "El dos de mayo" fue del gusto del respetable, supongo que en parte por las confidencias de Krahe al respecto de su vida marital.

Cantó "Vecindario" entre las risas del público desde el primer verso que llenaba el patio de butacas del teatro Campos.

Se me quedan temas por el camino, pero es que esto va a durar más que el concierto, yo salí contento me pareció muy completo y con un repertorio muy equilibrado pude escuchar canciones nuevas, algunas del último disco "Toser y cantar" que no había tenido oportunidad hasta el sábado. Y después del concierto a cenar y a tomar un trago. Pero antes un purito aunque "no todo va a ser fumar" a su salud.

A pesar de sus 68 Krahe está en forma. Y espero que por muchos años.

Gracias Maestro.

Desde Bilbao saludos a los foreros.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Oct 05, 2012 9:39 am

Gracias por la crónica Harri, creo que llovía a mares antes del concierto(en algunas zonas del área metropolitana al menos) y seguramente sin potes mediante los de Bilbao sois un poco sosos, cierto. :mrgreen:
A propósito yo te cambié la i latina por la griega en el nick y tú a mí la g por la h , así que estamos en paz. Y ciertamente Potes es un bello pueblo cántabro aunque más tirando hacia Asturias que a la parte de Bilbao. Y gran cuajada.

Al grano, tú no fuiste de los que hizo doblete se ve, una experiencia arriesgada pero a la postre un día para recordar. Yo hace un montón que no veo a Krahe en un teatro solo con agua, pero recuerdo que está muy bien, más serio o académico (esto es subjetivo y vago, que hace ya mucho).
En una entrevista reciente dijo que iba a cantar cuatro o cinco canciones nuevas en Bilbao, pues dependiendo de eso, hizo uno o dos estrenos mundiales, uno de ellos "el ateismo" creo que me han dicho que se llama y -según fuentes- canción de letra buenísima, y también " posiblemente el mejor ejercicio para exorcizar todo el rollo que tuvo que pasar con el juicio". Me pregunto si sus encausadores lo escucharán en algún momento.

Muchas gracias de nuevo, yo tengo muchas ganas de que llegue Diciembre para poder escucharla en directo también.

Invitada wrote:qué es eso de la contraprogramación?Sabina y Serrat queriendo quitar público a Krahe?o al contrario?No entiendo nada.

No se sabe quién quitó público a quien, parece que ambos sitios estuvieron llenos. Y hubo dobletes emocionantes cual película de acción 8)

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Oct 07, 2012 7:44 am

Hola a todos,ya no hablo más de Potes porque no me acuerdo,es muy bonito pero hay mucha gente y pocas personas.

Harri,gracias por la crónica.El repertorio que ha cantado son las clásicas,las que nos gustan.La gente pide hogueras y tormentas pero Krahe hace muy bien en no hacer concesiones.A mi en teatro no me gusta,nunca he ido,creo.

Swagili,estrenaría más,a lo mejor lo que pasa es que no todos estamos requeteconcentrados en un concierto y con el boli y el lápiz...hay que tener paciencia.A veces estrena una y no la vuelve a cantar hasta que no quiere.

De la contraprogramación paso.Sabina y Serrat juntos en España esta gira ya no llenan,aunque llenen Madrid y Bilbao,llenan bomboneras y tal en sudamérica que tienen unos dioses muy raros...Yo no he seguido esta gira pero el segundo día de Madrid quedaban entradas por la mañana,pocas.Krahe llena y tiene más reconocimiento.Quiero pensar que los españoles pensamos un poco más.Es mi lectura.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Oct 07, 2012 7:47 am

La realidad será que lo han visto en la tele vasca y en los periódicos y han dicho: "Krahe,el de la mandrágora, aún vive? aún canta?Vamos, a ver si canta Marieta o Villatripas"

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Oct 08, 2012 6:42 pm

Bonito "panorama" Harri,muchas gracias,de verdad!!
Me gusta mucho tu nick ,en cuanto a lo de Potes,y dejando atrás el tema geográfico y el gastronómico, me viene a la cabeza aquella expresión... "Darse pote" aunque nos has demostrado con creces que no es tu caso o que no te hace honor, pareces una persona generosa,sencilla y divertida.
Aquí en Galicia,con excepción del Dado Dadá en Santiago de Compostela,también yo tengo la impresión de que el público es demasiado sobrio,o eso o que tarda un poco en meterse de lleno en el meollo de la canción o de la actuación.
El Maestro tiene una edad estupenda,muy bien llevada,a la vista está ( ¡qué le quedan pocos meses para llegar a la edad "erótica" ! :mrgreen: )
Me hacía mucha ilusión una crónica de este concierto y ahora tengo dos :roll:
Estoy deseando escuchar esos nuevos temas!!!
Besos.

Return to “Foro Javier krahe”