un ratino con el maestro

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Juan Luis
Moderador

un ratino con el maestro

Postby Juan Luis » Fri Oct 05, 2012 7:10 am

Este verano por fin lo hemos conseguido. Ya desde hace años acudimos a Zahara de los Atunes toda la familia con la esperanza de poder saludar al maestro. Bueno, realmente ese es el motivo de mi mujer y mío, porque las niñas van por la playa y los pescaitos, ellas sabran. El caso es que hasta ahora no lo habíamos conseguido, vemos con frecuencia a Pablo Carbonell (magnífico recital este verano, totalmente loco), al Gran Wyoming , al Arrebato, Abraham Sevilla (gran tipo, el que vende su casa cantando en interné) … incluso este verano a un curioso José Andrés (el cocinero de la 1 de hace unos años) que quería pagar una copa en la antigua Gata con un billete de 500. Sabemos que el maestro “veranea”, es decir, que no curra ni en Julio ni en Agosto, pero nuestro objetivo era encontrarlo por el pueblo que es donde pasa los dos meses. El caso es que este verano si. Estábamos disfrutando de una copa en la Ballena Verde (nos habían chivado que era su refugio nocturno) cuando le vimos llegar, iba solo, era nuestro momento. Mi mujer acudió presto al camarero para interesarse sobre si creía que no le íbamos a importunar. Nos dijo que no, que era una persona muy cercana. Así que allá que se fue mi santa, yo acurrucado en mi silla, muerto de vergüenza y temblando de nervios. La vi hablar con el maestro, y al poco acudió ella a por mi. Que si, que estaría encantando de saludarme. Y si, no solo le saludé sino que además hablamos un ratino largo sobre los tiempos pasados y presentes, sobre esos recitales en Zaragoza, sobre el juicio reciente, sobre los católicos, sobre el nuevo disco, sobre las casas discográficas … En fin, que pasó el tiempo y consideramos que ya habíamos dado la pelma lo bastante. La verdad es que podríamos haber estado hablando horas, porque efectivamente es de los más cercano y amable. Le dejamos buscando al camarero para pedir otra copa … aggs, y yo, con la emoción, olvidé preguntarle un monton de cosas, sobre como era Chicho, sobre sus músicos, y sobre si de verdad existe el amigo ese del documental que solo le gusta la canción “ole tus tetas”. Por cierto, que el nuevo disco nos dijo que andaba muy avanzado, que ya tenía 9 canciones, incluida una muy larga con alguna pulla a los católicos, pa vengarse o pa joder, no recuerdo muy bien que dijo.

Invitada
Moderador

Re: un ratino con el maestro

Postby Invitada » Sun Oct 07, 2012 7:55 am

Gracias por contarnos el ratino!Los que andamos por aquí somos fanáticos de los conciertos,los discos,las letras y de los ratinos!Krahe en la barra de un bar o en la silla de un chiringo es una persona,hay que acercarse a hablar con él.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Oct 07, 2012 6:32 pm

Gracias sí , Juan Luis, y me alegra ver que se han solucionado tus problemas a la hora de poner posts.
Qué suerte veranear en Zahara, me han dicho que es muy bonito. Yo tengo un amigo que solía ir por la Gata porque era amigo de la dueña, no sabia que la habían cerrado.

Y el amigo de Krahe al que le gusta la canción "Ole tus tetas " sale en el documental diciéndolo él mismo, así que a no ser que sea un extra pillado para la ocasión o un fantasma, existe: que no le gustan ningunas de sus canciones que todavía si hiciera flamenco y que son muy raras y no las entiende, excepto esa. Y termina diciendo de Krahe: "Pero ezo zí, maravillozo zí que ez un rato. Ez maravillozo".
8)
Y yo estoy totalmente de acuerdo, ez maravillozo.
Bienvenido.

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Mon Oct 08, 2012 9:31 am

Gracias por vuestra bienvenida.
A Zahara vamos desde hace 3 años. Y es que nos encanta la playa, el poder disfrutar de los conciertos en el chiringuito (LA Gata, lo cerraron un tiempo, y luego lo abrieron con otro nombre), la comida … que más se puede pedir. Lástima que el Maestro no nos deleite con algún concierto. Yo al Maestro le vi por primera vez allá por el año 1980, en un concierto de música de humor que hicieron en Zaragoza con Sabina, Aute (su repertorio humorístico) y Moncho Alpuente. Luego alguna vez más en algún garito y, sobre todo, en una actuación el teatro principal de Zaragoza (también a comienzos de los 80). Al comienzo del concierto se presentó él sólo anunciando que era la primera vez que cantaba solo en un escenario, sin músicos. Luego, al cabo de unas canciones, ya apareció la banda de entonces capitaneada por Antonio Sanchez. Recuerdo que yo fui al concierto con un amigo y un cassette para grabarlo. Durante mucho tiempo estuve oyendo el cassette, pero finalmente al dejar Zaragoza se perdió en el traslado. Cuando este verano le comenté al Maestro este recital me dijo, con risas, que no solo era la primera vez que cantaba sin músicos, sino que también era la primera vez que cantaba con músicos. Desde aquellos años no he vuelto a verle, aunque soy de los que religiosamente (jaja, debería decir ateamente) compro sus discos, pero este puente de Noviembre me pienso tomar revancha en el Café Central.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Oct 08, 2012 5:53 pm

Muchas gracias,Juan Luis,por tu bonita "Crónica de un encuentro deseado" (casi podrías titularla así) con el maestro, en un marco totalmente distinto al que estamos acostumbrados y que, aunque era un encuentro buscado, terminó en un encuentro casual.
Para cualquier fan encontrarse aunque sea brevemente con su ídolo es algo especial, sobre todo cuando se le admira y quiere desde hace décadas.
Bienvenido a este nuestro pequeño rincón.
Un saludo y muy buenas tardes.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Oct 08, 2012 6:20 pm

Urgente:

Jose Luis,no te puedes tomar la revancha el puente de noviembre en el Central!!!De los músicos sí pero de Krahe no,son Guereña y Anguita los que están esa semana junto a otros tres músicos.Mira las fechas en el post fijo de arriba:"Temporada 2012,2013".Te copio:

6 de Noviembre: BARCELONA, Homenaje a Pi de la Serra
9 de Noviembre: BURGOS, EL Bardo
11 de Noviembre: L'HOSPITALET, Teatre Joventut
23 y 24 de Noviembre: ALICANTE, Clan Cabaret

6 de Diciembre: GRANADA, (creo que es en Booga Club)
7 de Diciembre: MÁLAGA, Teatro Echegaray
8 de Diciembre: PUERTO REAL, Teatro Principal

15 de Diciembre: BARAÑAIN, Auditorio

Es de esperar que esté en el Central a partir del 22 de diciembre pero no sabemos nada.

Saludinos!!!

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Mon Oct 08, 2012 6:47 pm

Agggssss, miré en el calendario de eventos del otro foro y pensé que si que tocaba.... pues ya había convencido a mi mujer (costó muy poco), a mis hijas, y a mis cuñados, todos ellos nuevos en esto de disfruitar del Maestro en vivo. En fin, pa septiembre, que siempre pasamos la última semana en Madrid, a ver si hay suerte ... porque que vaya a actuar a Cáceres está complicado ¿no?

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Mon Oct 08, 2012 6:55 pm

Juan Luis wrote:... porque que vaya a actuar a Cáceres está complicado ¿no?

Eso dependerá de que le contrate alguien allí,supongo...

Juan Luis
Moderador

Postby Juan Luis » Mon Oct 08, 2012 7:28 pm

Pues si, como no le contraten ... jaja, hay otra posibilidad, ocurrió con Angel Petisme en el Corral de las Cigüeñas de Cáceres. Resultó que le invitaron a una boda, y a él se le ocurrió hacer como regalo un recital en dicho local después de la boda. Gratis, y yo casualmente pasaba por allí. Bueno, que habrá que esperar. Por cierto, que muchas gracias por sacarme de mi error, y también por cierto, que quise decir Diciembre y no Septiembre.

saludinos

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Mon Oct 08, 2012 9:02 pm

17 al 23 de Diciembre (inclusive): MADRID, Café Central

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Oct 08, 2012 9:39 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:17 al 23 de Diciembre (inclusive): MADRID, Café Central

Por fin !! ¿Son las fechas ya definitivamente seguras?

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Mon Oct 08, 2012 10:22 pm

Swagili wrote:
Javier Lopez de Guereña wrote:17 al 23 de Diciembre (inclusive): MADRID, Café Central

Por fin !! ¿Son las fechas ya definitivamente seguras?

17 al 23 de Diciembre (inclusive): MADRID, Café Central

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Oct 08, 2012 10:29 pm

vale gracias y perdona mi insistencia, es por sacar el billete ya que no quiero encomendarme a ryanair, veremos si lo consigo en ello estoy.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Postby Javier Lopez de Guereña » Mon Oct 08, 2012 10:37 pm

Yo soy un feliz panel anunciador; feliz por irresponsable. Si alguien se equivoca, las culpas son del contratante o del contratado.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Oct 08, 2012 10:46 pm

Bueno, eres algo más que un hombre-anuncio, eres parte contratada de la primera parte.
Y yo aquí arriesgando el pellejo, está muy igualado pero los horarios mejor ryanair tendré que jugármela :shock: . De todas formas no os iba a pedir libro de reclamaciones, hombre.

Return to “Foro Javier krahe”