Del 29 de oct al 4 de nov El Café Central, Virima!!!

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

GLAUKA
Moderador

Re: Del 29 de oct al 4 de nov El Café Central, Virima!!!

Postby GLAUKA » Thu Nov 08, 2012 8:17 pm

Invitada wrote: Jó, qué buena soy!

Jajaja... Pareces la Celestina. ¡Besos,guapa!.

Javier López de Guereña wrote: EL Facebook lo tengo por obligación y no lo miro jamás. Soy social solo en la vida real

Pues a los músicos creo que les es muy útil. Como todas las redes sociales,será bueno o malo dependiendo del uso que se haga de ellas,además no necesita regarse a diario como las macetas. En fin, no sé si las redes nos hacen sentir más sociales… o más solos, nos aproximan o nos alejan de nuestros contactos “de la vida real”,o quizá sentimos que nos dan una confianza “extra” que no tenemos en el “cara a cara” .Bueno,no quiero darte la paliza ni mucho menos convencerte de nada, yo misma he "caído" en las redes no hace demasiado tiempo ,además ya sabía de antemano tu opinión al respecto.
Aprovechando que tienes el FB podrías asomarte, por ejemplo, a ver la preciosa galería fotográfica del concierto de Virimá que ha publicado Javier González en el muro del Café Central,ese chico hace unas fotos estupendas,habéis salido todos guapísimos y casi,casi, parece que tienen sonido.

Un saludo,e-amigo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Fri Nov 09, 2012 10:45 am

Invitada wrote: le comenté el caso de mis amigas del Foro del Krahe

Connie, Invitada, no me había fijado :lol: queda muy de novela ¿el misterioso caso? ¿caso aparte? ¿caso perdido? (mi caso :cry:)
Aunque igual exagero un poquillo y sólo estoy traspapelada :roll:
Bueno ni caso, bromas, más besos y gracias de nuevo por sugerirnos, que tiene gracia.

Podríanos abrir un debate sobre las redes sociales (broma también). La verdad es que son tan nuevas y han crecido tan rápido, no se sabe como serán en el futuro, si se especializarán; ahora igual valen para hacer activismo político-revolucionario, que para promocionar cosas, poner músicas, artículos periodísticos o para decir cualquier chorrada que se te pasa por la cabeza. Es un batiburrillo curioso, no es que esté mal, pero hay algo de "ruido", unas veces más armónico y otras más caótico. Y está la teoría esa de los seis grados de separación, interesante. En fin, yo que sé, además yo siempre he sido un poco patosa social, creo que por mi tendencia a hacer gracietas; y en un foro, bien, pero en la vida "virtuo-real" o lo que sea, es más complicado.

Volviendo al tema del hilo, señor López dG ¿qué tal fue la semana de estreno? parece algo conceptual esto de tantos títulos comenzando en V y no sé si me sacarías de dudas respecto a si el nombre del grupo es esperanto (o ruso) o nada que ver, no son chorradas, eh. Y pregunto aquí por no mandar un correo para preguntar solo eso, y así además nos enteramos todas (bueno y todos que si no Iván se enfurruña).
Pd- Buen concierto hoy en Burgos, en todo caso, buena velada.
Saludosbesos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sun Nov 11, 2012 11:16 pm

Yo uso foros,redes,face... por puro ocio y alterne,que no es una palabra con connotaciones malas,juego a un juego de Egipto desde hace dos años pq me entretiene,otro forero juega a monsters...Lo que no quita que conozcas gente interesante pero en libros,música,vida....Parece mentira que no intuyais que Guereña no es un músico al uso,ni Krahe,ni muchos.Mucha publicidad no necesitan,ni quieren.En cualquier ambiente musical que hables de Guereña le reconocen,le admiran y hablan de su talento y buenhacer.
Corto,que si no me pongo excesiva y publicitaria y Swagi si SuperGuere da su email en el foro,digo yo que será para consultas de estas.
Si le cuentas tu vida ,la peli que has visto y comentar una encíclica de paso de paso pues el pobre no encontrará un hueco para contestar...pero si le pones: Hola Javier,tengo tal curiosidad pues igual te contesta.Si le preguntas más títulos lo mismo no hay tantas Uves,el nombre del grupo...en fin.Ale.Lo del caso es lo que se me ocurre en el momento,al hilo de la banda y tal,como policial...años veinte,jejejeje.Y Nadie es un caso perdido salvo que lo crea,se lo diga todos los días y esté autoconvencido. Besos y que me voy a hacer gurú y a cobrar por mis sugerencias,que no consejos ni órdenes ni nada,voy a abrir una linea 90nosequé,de esas que me pagan para dar consejos con las letras de Krahe y de musica de fondo Virimá o musicales,esto último no lo tengo claro.
http://www.youtube.com/watch?v=moOamKxW844

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Nov 12, 2012 10:16 am

Tú no te preocupes por mí que yo ya me arreglo quiya (y hasta me encuentro todos los días un ratillo ). Lo de Guereña lo decía porque igual le resultaba más fácil contarnos algo aquí en vez de ir respondiendo al correo 1x1, ahora, que si quiere mantener la historia en plan piano, me parece bien, parece muy tranqui. Igual le pregunto lo del esperanto que se tarda un segundo en decir, pues no, no es o lo que sea. Encíclicas no, que no las sigo, ahora sin infierno la Divina comedia es como más literaria aún.
En cuanto a los gurús a mí no me van, seguro que si me echara uno o una acababa llevándole la contraria que me conozco a mí misma. Yo a Krahe no le considero un gurú aunque quedaría muy bien sin duda, hasta de gurú japonés o chino si tuviera los ojos rasgados resultaría, pero es algo más por lo que seguimos sus andanzas y sus rimas y sus cantos, creo yo; que Krahe contrariamente a un gurú no dice qué hacer, sino "haz lo que quieras", como bien sabes. De todas formas el management y la discográfica ya están en facebook y ya, ya sabemos, que no son músicos al uso y no les va el famoseo.
Y no me discutas que tengo prisa y no sé ni que respondo, cada cual con sus obsesiones.
Life is a cabaret, yes and...
http://www.youtube.com/watch?v=GkYcGExumKs&feature=related
Besos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Nov 12, 2012 2:05 pm

Que yo no me preocupo por nadie,me ocupo de lo que me distrae y ya.Besos,este asunto ya lo derivo al jefe de la banda Virimá que ahora dirá que el no es el jefe,jejejejeje,que no es jefe de nadie,jejjejeje.Me voy a mi juego de Egipto que es más sencillo,que me lio aquí.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Mon Nov 12, 2012 4:50 pm

Invitada wrote:que me lio aquí

Que no te líes, bueno yo está mañana me he liado también hablando de gurús y tenía que salir corriendo. Y está bien lo de tomarse un café con gente que está lejos y charlar un ratillo, y luego escuchas músicas y libros y ves imágenes de animalitos y te enteras de lo mal que anda todo, no es poco. A lo de jugar ya no me da el día.
Y el jefe que haga lo que quiera también, la verdad es que se pasan el día viajando y tocando; y luego dice el otro jefe que no es trabajo.
Me voy otra vez, besos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Nov 17, 2012 4:11 pm

Si mi contacto y mi memoria no me tricionan los Virimá estarán en la sala Clamores de Madrid el 7? de febrero.Bien!!!!

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Nov 22, 2012 10:56 am

Virimá en youtube 8)
Me encanta, hay una parte mas intelectual y otra más hipster, realmente se nota que Guereña es un tipo tan cerebral como simpático, podría decirse.

Si lo escucháis en youtube directamente que tiene loop y función autoplay entra muy muy bien. Yo llevo con ello un buen rato y ha llegado un momento en que casi he podido ver la luz al final del túnel.
http://www.youtube.com/watch?v=pdvIZT3IlhU&feature=autoplay&list=PL3AwnonfTO_j_cgMCbWMzbZNHSjLWKxEM&playnext=25

Y ya nos glosara in situ el término Virimá, yo sigo creyendo que significa también algo en esperanto o en alguna otra lengua extraña.
Lo del limón es curioso también.
Saludosbesos

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Nov 22, 2012 12:46 pm

Vaya,te me has adelantado,Swagili,ahora venía yo a ponerlo y mira por dónde... Es que tengo una semana mala, malísima,que llego tarde a todo,o no llego y eso,yo que soy de costumbres ordenadas,me irrita,me saca de mis casillas y me da ganas de convertirme en autosparring.

Son estupendos. Parece una grabación en estudio,desde luego no es el Café Central. Estos chicos darán mucho que hablar y oír,de lo cual me alegro.
En cuanto al nombre del grupo,después de darle vueltas,se me ha ocurrido repertir el palabro una y otra vez,incluso con cierta musicalidad y... ¡Oh,sorpresa! Tengo una teoría... Pero me la callo,que ya he metido bastante la pata esta semana :oops:

A tus saludosbesos respondo con unos saladosbesos.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

Aclaración

Postby Javier Lopez de Guereña » Thu Nov 22, 2012 1:14 pm

Para que os quedéis tranquilas os lo cuento tal y como se lo dije a Swagili:

Virimá es una parida: resulta que el año pasado tuve que componer unos 80 temas de jazz en un periodo bastante corto. Cuando llevas cincuenta no sabes qué componer y mucho menos qué título darle. En una de esas cogí el arreglo de un tema que acabábamos de montar con Javier, lo despojé de la melodía (al fin y al cabo el arreglo era mío), le puse otra melodía y finalmente cambié el arreglo. El resultado, como la canción de origen era MARIVÍ, devino en VIRIMÁ.

De paso he encontrado que "Virima" en lituano significa "ebullición", de lo más propio.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Nov 22, 2012 1:56 pm

¡Anda! No andaba yo tan desencaminada... Lo había asociado con Mariví,también por la sonoridad...
¿80 temas en poco tiempo? ¡Qué barbaridad!,te habrás quedado en el chasis... ¡Aún más!
Echando la vista adelante, vuestra futura carrera internacional y tal... "Ebullición", suena francamente bien.
Enhorabuena al maestro-jefe y al resto de la "banda".

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Nov 22, 2012 3:33 pm

Eh,Javier que a mí también me lo habías contado en versión expres en la puerta del Central,la noche del debut.Yo los virimé primero!!Me dijo Krahe que él fue el tercer día y que sonasteis mucho mejor.Qué bonito lo de ebullición! Qué es lo de limón?
Hay que proyectar un Proyecto Virimá,es justo y necesario,es nuestro deber y salvación,je,je.
Me ha encantado el vídeo,sonais increíble.Pedro el portero del Galileo también se ha hecho prefanático,un poco.
Que tal tu pié? Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Thu Nov 22, 2012 4:56 pm

Vale, ahora te queda contarnos lo del limón.
Queda pendiente, lo dejamos para Diciembre.
Ah, y esperemos que se te haya pasado la cojera para entonces, porque aunque de un toque de distinción añadida a la connatural, siempre es incómoda.
En serio, descansa el pie, es lo que dicen los médicos a los niños que no pueden ponerse sprays y mejunjes.
Besos.

GLAUKA
Moderador

Postby GLAUKA » Thu Nov 22, 2012 5:50 pm

¿Entonces en el concierto homenaje a Fernando González Lucini ya estabas doliente del pie?
En un momento del vídeo que corresponde a vuestra actuación de esa noche se te adivina una expresión así ,como de dolor,creí por un momento que te habían puesto una chincheta en la silla,que nunca se sabe...

Que te mejores.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Thu Nov 22, 2012 6:06 pm

eh,vuelve,Guereña,que siempre nos dejas a medias,a tercias,jajajaja.Confirmanos que estais en Clamores el siete de Febrero.El caso,en este caso de patología del pié de Guereña,creo recordar que es que dió un traspiés en Burgos y tuvo una semana de no parar,por trabajo,en la que tuvo diferentes diagnósticos y no cojeaba o un poco.De rodilla para arriba no cojeaba.Besos me voy a una cosa de fotógrafos a ver de que pié cojean.

Return to “Foro Javier krahe”