Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

User avatar
CanSiNo
Moderador
Posts: 229
Joined: Wed Apr 21, 2010 9:28 pm

Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Postby CanSiNo » Thu Nov 01, 2012 1:33 am

No sé si será Krahe, o la sociedad en su conjunto. No lo sé. Pero un servidor cada día le tiene más asco a la gente, así en rasgos generales. Y hoijan, no se crean que no me esfuerzo por sentir lo contrario, que hasta hago mis horitas semanales de meditación zen y todo.Pero uno acaba dándose cuenta de muchas cosas, simplemente conversando y observando.

Me leí un libro escrito por un antiguo monje budista que se hartó de mística y gilipolleces y se fue a lo práctico, a desentrañar qué coño quería decir Buda. Según él, el Nirvana no es ninguna experiencia mísitica ni nada por el estilo; es simplemente un estado mental en el que todo te la resbala hasta el infinito. La palabra que él usa es "soltar", soltar el ansia que provoca la angustia, dentro de ese marco causalista que define el Dharma. Es decir, que ante una dificultad, un ansia o cualquier otro tipo de contingencia, no hay que claudicar ni tampoco ir por el camino de la negación; simplemente aceptar el transcurso de las cosas como lo que son: un flujo de mierda a ratos menos y, casi siempre, más espesa. En lugar de agarrarlas y obsesionarse con ellas, simplemente "soltarlas" río abajo. Porque, más que nada, todo termina por cesar antes o después.

En resumen, tomar el Rol de Basurófago y remar entre los escombros con una pinza en la nariz, no anhelando algo mejor ni temiendo algo peor, sino asumiendo que lo que hay es lo que hay y a tomar por culo.


Image
Metáfora visual del verdadero Iluminado por la sabiduría del Dharma


Descubierto el pastel de Buda, terminas por dejar de negarte que lo único que mueve al ser humano es su puto egoísmo, aceptas a la sociedad tal como es, ni mejor ni peor, te aburres de castigarte a base de alcohol y sus consiguientes resacas, te olvidas de pensar en utopías abstractas y absurdas que sólo llevan a la frustración y te conviertes en un asceta post-moderno.

Comienzas a mantener tu casa limpia y ordenada, no por si tienes visita, no, sino, porque te parece útil. Comienzas a hacer ejercicio como un loco y no por estética, no para que las mujeres te vean atractivo cual López de Guereña y se te refroten "por accidente" en las discotecas , sino porque llegado el momento quieres estar en forma, fuerte y robusto, por si ocurre lo peor y tienes que, simple y llanamente, defenderte.


Image


Comienzas a plantearte el conseguir algún tipo de licencia de armas y preparas un mochilón con todo lo necesario para salir por patas si la situación lo exigiera, repleto de herramientas, víveres y ropa de abrigo. Y empiezas a coleccionar única y exclusivamente música Vintage de 1955 para atrás, porque el gramófono es el único aparato de sonido que no requiere de electricidad para funcionar.


Image


Pero no haces todo ésto porque temas que se de una catástrofe natural, una epidemia zombie o una guerra globalizada. Lo haces porque deseas con todas tus fuerzas que efectivamente todo eso ocurra.

Un contexto como ese es la excusa perfecta para liberarte de una vez por todas, de ser tú mismo, de sacar toda la fuerza de voluntad que hasta ahora ha estado anestesiada por el estado de bienestar, la sanidad universal, las canciones del verano, el cloroformo televisivo, la Internec y el foro de Krahe.

Deseas ver tu ciudad devastada, no por odio ni ansia psicopática de muerte, sino por esa energificante sensación de esperanza que proporciona el "reset".


Image


Sin bocinas ni sirenas de ambulancias, policias ni ladrones, sin viejas abusonas ni críos gritando a todo pulmón en los parques. Nada. Ni yupis, ni pijis, ni famosillos de diseño , ni catetos con dinero.


Image


Sólo viento y polvo.


Pero claro, mientras llega el esperado apocalipsis con algo hay que entretenerse para no volverse loco, si es que ya no se está lo suficientemente jodido de la azotea. Y como ya he dicho, lo primero es atesorar un buen almacén de material sonoro: discos de vinilo y singles de pizarra a cascoporro de The Ink Spots, Johnny Bond y Eddy Arnold que, entretanto los consigues, también podeis ir bajándolos en MP3: no olvides que un buen iPod o similar al lado de un cargador USB solar con manivela incorporada puede ser tu única compañía hasta que la palmes en el yermo.

Lo mismo con el cine, aunque lo del proyector y las pelis en formato viejuno son más complicadas; pero una buena colección en DVD con títulos como "El tesoro de Sierra Madre", "Centauros del desierto" o "Johnny Guitar" siempre es imprescindible.

Para acabar lo más obvio: los libros. Esos amigos que no sólo te divertirán e instruirán, sino que lo harán gratis y sin necesidad de pilas o baterías. Hazte con una buena caja de cartón e impermeabilízala con algún poncho de sobras, y llénalo con buena literatura decimonónica y de período de entre guerras, junto con media docena de manuales de supervivencia, enfermería, construcción, mantenimiento mecánico y electricidad.


Y cuando el mundo se vaya definitivamente a tomar por culo, despertadme por favor a tiempo para aplaudir y echarme el último cigarro.


Image


Que se lo metan todo por el culo.


Dedicado Don Andrés Octogenario.


Buenas noches y buena suerte.
Image
Image

User avatar
Don Andrés Octogenario
Moderador
Posts: 1409
Joined: Tue Jan 09, 2007 12:43 am
Location: Digamos... que salí a por tabaco

Re: Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Postby Don Andrés Octogenario » Sun Nov 04, 2012 12:41 am

CanSiNo wrote:
Dedicado Don Andrés Octogenario.


Buenas noches y buena suerte.




Gracias Cansino. Desde luego hace falta que escampe pronto para salir... Para ti: http://www.ivoox.com/desde-infierno-el- ... 146_1.html

User avatar
CanSiNo
Moderador
Posts: 229
Joined: Wed Apr 21, 2010 9:28 pm

Re: Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Postby CanSiNo » Thu Nov 08, 2012 3:46 am

Don Andrés Octogenario wrote:Para ti: http://www.ivoox.com/desde-infierno-el- ... 146_1.html


menuda mierda de galimatias.

RNE exterior??? supongo que si ponen este programa para "interior" frien al locutor en cacaoil pura.
Image
Image

Invitada
Moderador
Posts: 1142
Joined: Tue Jan 09, 2007 11:41 am

Re: Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Postby Invitada » Thu Nov 08, 2012 7:25 am

Cansino:Conversar y observar es algo que está cayendo en deshuso y degenerando ,como el bachillerato,como cocinar en casa,como el cine bueno....intencionadamente,para que llevemos una vida rápida y basura y nos muramos pronto pero habiendo consumido mucho.

El libro del monje,tan de moda, es bastante malo,un producto como los de Lobsang rampa y todo lo que hoy se publica,pero si ha servido para despertar tu curiosidad por buda es magnífico.

"Soltar" tb es una palabra de moda.La usa Jorge bucay,un listo argentino,y cualquier gurú que se precie.Han conseguido que se nos olvide el bachiller y Heráclito."Nunca te bañarás dos veces en el mismo río." Heráclito.

Yo soy más de Krahe y de que la autoayuda te la tienes que trabajar tu.Si no no es auto.

Yo sentí curiosidad por Josheph Pilates,su vida y obra hace unos ocho años,antes del boom Pilates y es un tío apasionante.Alemán,pequeñito,raquítico,asmático,bronquítico...Dedicó su vida a observar,entrenar y estudiar y enseñar.Dejó dos libros breves de ejercicios.tODo lo que hay publicado sobre él es invención y negocio.Tenía los conocimientos de gimnasia sueca,observó a artistas de circo,bailarines...en su viaje a New York conoció a su mujer,enfermera y se empapó del saber de Swami Sivananda,el primer monje tibetano que viajó a Europa y difundió el yoga,respiración,meditación...

Con todo esto yo consigo estados,cuando quiero y salen que no he conseguido con alcohol,drogas,sexo y premios y castigos occidentales.Sin rigideces.Los "Hierbas" son aburridísimos.

Y nada,que sigas por ahí tan guapo,que hagas Alpinismo cuando todo da lo mismo.Besos para ti y para Don Andrés,estoy que lo tiro!!!

User avatar
CanSiNo
Moderador
Posts: 229
Joined: Wed Apr 21, 2010 9:28 pm

Re: Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Postby CanSiNo » Thu Nov 08, 2012 1:25 pm

Invitada wrote:que sigas por ahí tan guapo,que hagas Alpinismo cuando todo da lo mismo.Besos para ti y para Don Andrés,estoy que lo tiro!!!


hola princesa, www.goear.com/listen/3db31a6/she-is-a-l ... tty-things

buenos días.
Image
Image

User avatar
Don Andrés Octogenario
Moderador
Posts: 1409
Joined: Tue Jan 09, 2007 12:43 am
Location: Digamos... que salí a por tabaco

Re: Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Postby Don Andrés Octogenario » Thu Nov 08, 2012 3:51 pm

CanSiNo wrote:
Invitada wrote:Besos para ti y para Don Andrés,estoy que lo tiro!!!


hola princesa, http://www.goear.com/listen/3db31a6/she ... tty-things



http://www.goear.com/listen/b29b151/she ... tty-things

Invitada
Moderador
Posts: 1142
Joined: Tue Jan 09, 2007 11:41 am

Re: Existencialismo, anhelos survivalistas y ríos de mierda

Postby Invitada » Mon Nov 12, 2012 2:16 pm

Hola príncipes,espero no llegar demasiado tarde,jejejeje
http://www.youtube.com/watch?v=OCLKxoThW7A

La letra es lo que es y no me gusta ,esta es la original y bastante mejor.La cuelgo pq me apetece,un cuelgue sin más.Osea que no me drogo ni me he drogado mucho ni estoy arrepentida y pienso seguir drogándome un poco a veces.La cuelgo pq me apetece,un cuelgue sin más.Besos.


Return to “Foro Javier krahe”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 74 guests