Partituras y demas...

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Juako
Moderador

Partituras y demas...

Postby Juako » Mon Mar 07, 2005 3:47 pm

Yo toco alguna que otra de Krahe, pero a mi aire.

El problema de transcribir a papel esas canciones es que los Sres. Guereña y Anguita no se dedican a tocar acordes de misa, precisamente.

Por poder, yo podría sacar los acordes de las canciones que me pidas, Sergio, pero vamos, ponte un rato que seguro que los sacas. Ademas, la mitad de las tablaturas de Atame están mal.

Jko.-

sergio

Postby sergio » Mon Mar 07, 2005 8:49 pm

muchas gracias Juako.tienes tola la razon,ya habia pasado por Atame y creo que no son muy correctas las partituras alli espuestas.por otra parte yo tambien puedo sacar alguna cancion si me pongo,le saco la tonalidad y apartir de ahi le saco la secuencia de acordes.pero no es eso lo que busco.yo me referia a si alguien conocia alguna pagina en la que estubiese la tablatura o la partitura de sus canciones para ver como las tocaba,para ver como las arpegia.mi problema es que aunque tenga los acordes cuando yo las toco no se parece en nada a krahe.supongo que me entenderas.por otra parte ya que al parecer no existe ninguna pagina con tal contenido me dirijo al/los cerebro/s de esta pagina para que entre todos pudieramos tener un apartado donde colgar las partituras y tablaturas de las canciones de krahe.a mi me parece buena idea.
sin mas me despido.

Javier Lopez de Guereña
Moderador

trancripciones de Krahe

Postby Javier Lopez de Guereña » Tue Mar 08, 2005 1:32 am

El problema es que transcribir eso con detalle es trabajo de una editorial seria, es decir, no es posible, no existe tal cosa. Os propongo que, dentro de un orden cómodo (o sea muy cómodo) grabar un vídeo sobre el cómo las tocamos. Eso acompañado de un cifrado riguroso (que no es tan difícil, depende del whisky) sería lo ideal. Video casero, sólo hay que entender las manos y paciencia y...cuando se pueda. Pero podría ser.
Hay que generalizar el estudio del solfeo (como alternativa a la religión o a la educación vial o a la ética ciudadana...)

Javi

Juako
Moderador

Puees

Postby Juako » Tue Mar 08, 2005 6:08 am

Sergio, mis "versiones" de Krahe tampoco se parecen en nada, pero les imprimo mi aire. Busca tu forma de hacerlas tuyas.

Sr. Guereña: a mi si me pagan, grabo y transcribo lo que haga falta, pero no se si recordará que hace meses ya le pedí ayuda con "mi mano en pena" y usted me hablo de la escalera de Moebius (clase magistral que guardo como oro en paño). Yo no me veo capaz de captar tantos detalles, así que solo me queda rogarle, se digne a escribir un libro llamado "KRAHE Y YO" donde explique sus inefables guitarras.

Siempre de ustedes: Juako.-

rds

acordes

Postby rds » Tue Mar 08, 2005 8:24 am

Es curioso, por que yo en la única en la entiendo lo que hace con las manos en en "Mi mano en pena".

Conan el cívico
Moderador

Postby Conan el cívico » Tue Mar 08, 2005 2:03 pm

Son más fáciles los acordes de armónica de Antípodas

sergio

Postby sergio » Tue Mar 08, 2005 3:34 pm

me he llevado una grata sorpresa al comprobar que ni mas ni menos que el Sr Javier Lopéz de Guereña ha contestado a mi pregunta inicial.perdone Sr Guereña,es que soy nuevo en este foro y no sabia que era usted uno de los moderadores.aprobechando esta ocasión me gustaria preguntarle si es usted el guitarrista que acompaña a Krahe en la foto que acompaña a la entrevista que le hace la revista Acordes este mes.
sin mas me despido no sin antes pedirle mil disculpas por algo que hago con mucha asiduidad,destrozar vilmente su musica cada vez que intento imitarle.
muchas gracias por su musica y un saludo.

Ruben

Postby Ruben » Wed Mar 09, 2005 2:34 pm

A mi me parece un poco exagerado eso de grabar en video los acordes, no creo que sea tan tan complicado, no veo por ahi ningun punteo imposible ni nada en plan virtuosismo. Con sacar mas o menos los acordes vale, cosa que repito no me parece tan tan complicada. Si alguien esta interesado en alguna que lo ponga aqui y se intentara sacar.
Voy a echar un vistazo a mi mano en pena cuando tenga tiempo y ya intentare ponerla por aqui o en Atame.

raul
Moderador

Postby raul » Wed Mar 09, 2005 5:40 pm

Así me gusta: Javier L de Guereña y Ruben, ¡¡todos somos contingentes pero vosotros sois necesarios!!!

Estoy totalmente de acuerdo con Javier en que la enseñanza musical debería ser algo prioritario en la escuela (desde luego por encima de cosas tan metafísicas como la ética, religión y demás asuntos de sofistas). Lo dice alguien que no sabe todavía gran cosa de guitarra...estoy en ello.

¿Qué tal si le metemos mano a esa delicia de "En la costa suiza"?. ¡Anda que no hay maravillas para escoger!
...naturalmente de tul

bohemalia
Admin

Postby bohemalia » Wed Mar 09, 2005 8:29 pm

Llevaré la respuesta de JLdG imprimida para cuando me requisen la videocámara en el próximo concierto, a modo de salvoconducto
Voy a salir al exterior, a ver si veo algo distinto

Lu_Folino
Moderador

Re: trancripciones de Krahe

Postby Lu_Folino » Wed Mar 09, 2005 9:01 pm

Javier Lopez de Guereña wrote:El problema es que transcribir eso con detalle es trabajo de una editorial seria, es decir, no es posible, no existe tal cosa. Os propongo que, dentro de un orden cómodo (o sea muy cómodo) grabar un vídeo sobre el cómo las tocamos. Eso acompañado de un cifrado riguroso (que no es tan difícil, depende del whisky) sería lo ideal. Video casero, sólo hay que entender las manos y paciencia y...cuando se pueda. Pero podría ser.
Hay que generalizar el estudio del solfeo (como alternativa a la religión o a la educación vial o a la ética ciudadana...)

Javi

No te metas en líos con los profesores, porque no sabés lo que somos de problemáticos.

Estoy contigo en dar clases obligatorias de música en la escuela (ya lo hacen los nortemericanos, que de estrategia saben un rato largo) pero no suprimas la ética ciudadana porque por no entender cuales son nuestros derechos, así está el mundo.

¿Será que lo digo porque soy docente y abogada?

Me gustaría haber aprendido más solfeo y menos taquigrafía (que aunque hoy parezca imposible, ocupó cantidades de horas durante mi colegio secundario -y eso que no soy más vieja que el grabador-)

raul
Moderador

Postby raul » Wed Mar 09, 2005 10:40 pm

Lo de la ética ciudadana es una pretensión metafísica vacía de contenido y que sólo encubre perogrulladas... sería mejor llamarla "decoro" o "buenas maneras". Porque ¿quién es capaz de saber y enseñar a ser "ciudadano"? ¿Acaso no se es ciudadano por el simple hecho de vivir y participar en la ciudad? No nos hacen falta sofistas. Recomiendo la lectura del "Protágoras" de Platón. Quien, por cierto, reclamaba para la música un lugar destacado en su idea de república.
Javier López de Guereña parece ser que es un platónico bien ilustrado. Y yo que me alegro.
...naturalmente de tul

Conan el cívico
Moderador

Postby Conan el cívico » Wed Mar 09, 2005 10:53 pm

raul wrote:Así me gusta: Javier L de Guereña y Ruben, ¡¡todos somos contingentes pero vosotros sois necesarios!!!

Estoy totalmente de acuerdo con Javier en que la enseñanza musical debería ser algo prioritario en la escuela (desde luego por encima de cosas tan metafísicas como la ética, religión y demás asuntos de sofistas). Lo dice alguien que no sabe todavía gran cosa de guitarra...estoy en ello.

¿Qué tal si le metemos mano a esa delicia de "En la costa suiza"?. ¡Anda que no hay maravillas para escoger!

jeje, amanece que no es poco

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Thu Mar 10, 2005 9:49 am

raul wrote:Lo de la ética ciudadana es una pretensión metafísica vacía de contenido y que sólo encubre perogrulladas... sería mejor llamarla "decoro" o "buenas maneras". Porque ¿quién es capaz de saber y enseñar a ser "ciudadano"? ¿Acaso no se es ciudadano por el simple hecho de vivir y participar en la ciudad? No nos hacen falta sofistas. Recomiendo la lectura del "Protágoras" de Platón. Quien, por cierto, reclamaba para la música un lugar destacado en su idea de república.
Javier López de Guereña parece ser que es un platónico bien ilustrado. Y yo que me alegro.

La ética ciudadana te enseña a respetar y conocer tus derechos y obligaciones civiles, a no adorar falsos ídolos (tales como reyes, gurúes) y saber que los seres humanos vinimos al mundo iguales y no nos merecemos la historia que muchos consiguieron imponer, a fuerza de violencias a las que llamaron conquistas y genocidios que denominan guerras para instalar la democracia que les conviene.
Eso, como presupuesto mínimo.

Platón también dijo que la figura del maestro no desaparecerá, porque él es la persona que puede responder a las preguntas y enseñar a formularse nuevas.

En el "Fedro" desconfiaba de los autodidactas que creen saberlo todo por intuición por el simple hecho de vivir y participar en la sociedad.

¿Si no conozco las notas musicales, aunque hubiera escuchado miles de temas, y quiero tocar la guitarra, estaría haciendo música o ruido?
Last edited by Lu_Folino on Thu Mar 10, 2005 9:55 am, edited 1 time in total.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Thu Mar 10, 2005 9:53 am

Y, por favor, no digas que es "tu opinión" y por eso vale.

Sabrás que "el hombre de los omóplatos grandes" distinguía la opinión callejera de la mera doxa, anticipando así en plena época antigua, el concepto modernista de cientificidad que nos legó el modernismo.

Respecto de tus palabras sobre "pretensión metafísica" me preguntaría ¿existe alguna entidad, cosa o ser que no la tenga?

Return to “Foro Javier krahe”