Radio de 18 chulos !

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Swagili
Moderador

Radio de 18 chulos !

Postby Swagili » Wed Apr 03, 2013 2:11 pm

Anda... Jopé... wow.
http://www.elprogramade18chulos.com/ProgramaRadio/Inicio.html

He abierto un hilo, aunque no sé si hay alguien por ahí que nos pueda contar algo más, de todas formas así queda a mano para poder oirla de vez en cuando...

Y radio con imagen y todo, la radio del futuro. Vaya ampliación de negocio más interesante ¿es pirata?

polytika
Moderador

Re: Radio de 18 chulos !

Postby polytika » Wed Apr 03, 2013 4:34 pm

Oh radio!

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Wed Apr 03, 2013 7:35 pm

Tiene una pinta estupenda el programa!Son todos muy buenos y chulosos.Yuhúúú. Hay que permanecer atentos a las pantallas.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Apr 06, 2013 10:18 am

II entrega de la promo:Disfruten la intriga.Habrá que ir al bar para saber más.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sat Apr 06, 2013 11:08 am

El tema del sonido lo tienen que mejorar un poco, se oye muy mal a ratos; la primera sí se escuchaba mejor.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Apr 06, 2013 12:59 pm

Será el medio,el youtube, o que están empezando pq los que lo hacen son técnicos y expertos en sonido y grabaciones y esas cosas. Yo pero lo he escuchado bien,pero , ni idea de temas de sonido,no me fijo,no lo percibo pero ponles un mensaje si piensas que es mejorable.Cuando salen a las redes sociales me imagino que estás abiertos a sugerencias.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Sat Apr 06, 2013 11:28 pm

Jose me dice que os diga:

"Buenas! soy Jose de 18 Chulos.
Quiero aclarar una cosita. Y es que en el programa sí que tendremos a Juan de Dios Martín en el sonido, profesional a tope. Pero quiero desvincular a Juande de los fallos de sonido que hay y puedan haber en las promos.

Estos spots y futuros son un complemento del programa y los hacemos con Cacahuetex, unos amigos que no son profesionales pero van aprendiendo. Lo importante es el programa, estas cosas las hacemos porque nos divierten, aunque no curen la oligofrenia. Esperamos que también os gusten, que no pasa nada por reírse de tonterías.

"Os invito a que le deis a 'me gusta' al facebook de 18 chulos y así os tendremos al tanto de todo. Además queremos que el programa se forme entre todos y seguro que tenéis cosas que decir, os escuchamos y os esperamos!!"

Venga!tenemos que megustear mucho en face,nos esperan! esto lo digo yo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Sun Apr 07, 2013 9:55 am

Ah, muy bien, que yo sólo he hecho una pequeña crítica objetiva, pero vamos, no pasa nada, que es el comienzo; yo tampoco entiendo de grabaciones de sonido, supongo que el micro de la cámara no sería suficientemente potente y en esa promo en concreto se van las voces al final y no te enteras bien de qué dicen. La primera sí se entiende muy bien y alguna otra que he visto ahora en youtube.

Y me parece estupendo poder reirse de tonterias, es muy de agradecer, estaremos al tanto.
Respecto a la oligofrenia, no os preocupéis :roll: nadie se libra de hacer el monger de vez en cuando, sin duda; unos más solemnemente que otros, como los políticos que están siempre en plan, pero lo importante es saber sobrellevarlo bien.

Jose se podría quizá registrar en el foro para contestar en caso de que hagamos más críticas furibundas (es broma). Y en realidad sí me he enterado de la trama: viajes en el tiempo, secuestros...
Vale, estaremos atentos.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Mon Apr 15, 2013 10:35 pm

Nos piden ideas:

http://www.youtube.com/watch?v=513rf3DV ... e=youtu.be

No me deja poner el enlace directo.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Apr 16, 2013 9:56 am

A bote se me ocurre una entrevista-twitter a Krahe cada vez que se pase por la oficina en menos de 140 fonemas... y si se pasara cosa de una vez al mes sólo , algo más larga :roll: (es broma).
Y yo soy crítica, pero constructiva; el primer episodio prometía mucho, pero se ve que quizá se pasaron un poco de presupuesto y desde entonces se han visto abocados a utilizar la oficina como plató, así que me atrevo a sugerirles unas ideas para sacarle el máximo rendimiento.
Los radioteatros funcionan muy bien a base de voces y efectos de sonido, se podría poner una pantalla en negro, hacer unos guiones chulos y llamarlo "radiocine negro"( o "en negro" pero eso suena peor) quizá con algún letrero añadido o unos dibujillos con el paint de vez en cuando. También se pueden usar cromas con imágenes estáticas o loops que vayan bien a la trama de fondo, y además se pueden hacer escenografías minimalistas, yo he visto obras de Beckett con un cajón de madera como todo elemento escenográfico, y con unas linternas se puede hacer efectos de luces; luego también se puede dar mucho juego a la mesa, que es muy bonita, cubrirla con un paño negro o darle otras utilidades, usar otras habitaciones, todo un mundo...bueno, ésto sí es en serio :roll: a mí la radio con historias me encanta, funciona muy bien.
Y veo que van a hacer promoción de cantantes nuevos, había por ahí unos videoclips muy chulos. Pues venga, mucha suerte.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Apr 16, 2013 10:28 am

Swagili,pero díselo a ellos en su face o twitter,es lo que piden,sugiero.El elegir ese medio de comunicación no es cabezonería de nadie,es como pueden llegar a más gente y que todo sea más divertido.Te lo digo pq salvo,cosas puntuales no nos leen.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Apr 16, 2013 10:33 am

Jo, pues como para meter todo eso en twitter, no me cabe me temo. Pues nada, yo era por si les servía y porque hacer historias en la radio da mucho juego.
Bueno, a ver, ya está; en el face.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Apr 16, 2013 11:35 am

Ya ,pero está en el face de PK,no en el de ellos.No sé si les llegará.Yo me tengo que ir,tengo que dejar un rato el voluntariado este que me traigo.Haz lo que quieras.Besos.

Swagili
Moderador

Postby Swagili » Tue Apr 16, 2013 11:39 am

Ya lo había puesto en el suyo también, pero tanta burocracia es ineficaz si no lo leen; para eso no lo pongas en ningún otro sitio y te ahorras el esfuerzo.

Invitada
Moderador

Postby Invitada » Tue Apr 16, 2013 11:43 am

Ay que no que ya lo he visto,está muy bien expresado y resumidito.Thanks y perdón por el comentario anterior.Besos.Ah y que yo pongo lo que quiero y donde quiero,no ahorro.En el suyo sí lo leen y responden como puedes comprobar.

Return to “Foro Javier krahe”