Sobre el agnosticismo...

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Juako
Moderador

Sobre el agnosticismo...

Postby Juako » Fri Apr 01, 2005 1:12 pm

Agnosticismo. (de agnóstico).

1. m. Actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.

Jko.-

P.d: En un universo que contiene 100 billones de estrellas, creer en un dios provinciano me parece un soberano ejercicio de estupidez, ombliguismo y una desesperada y temerosa inquietud por dar respuesta fácil a algunas cuestiones escatológicas.

Juako
Moderador

estooo...

Postby Juako » Fri Apr 01, 2005 1:13 pm

Por cierto, quería publicar esto como respuesta al topic ese de la pascua, pero este foro es un poco lio, y me confundo de botones a veces :oops:

Ustedes disculpen por todo...

Jko.-

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Fri Apr 01, 2005 7:21 pm

¿Por qué tiene que ser un dios provinciano?

¿No tenés imaginación como para pensar que este universo de cien billones de estrellas que te parece tan grande puede ser una apariencia ficticia, como un sueño o no ser el único. a la vista de otros universos, paralelos, distintos o intramundos que no se midan con el tiempo y el espacio como coordenadas?

En fin... el tema es complejo y poco asequible por las limitadas palabras humanas.

Besos.
Lucía.

Conan el cívico
Moderador

Postby Conan el cívico » Sat Apr 02, 2005 12:42 pm

O una zarza cochambrosa

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Sat Apr 02, 2005 11:31 pm

Menos mal que no sé lo que es zarza ni cochambrosa.

Podría buscarlo en el diccionario, pero no me apetece. :shock:

Conan el cívico
Moderador

Postby Conan el cívico » Sun Apr 03, 2005 12:11 pm

No hace falta ir al diccionario, sólo hay que ver cierta película

Juako
Moderador

Postby Juako » Sun Apr 03, 2005 8:07 pm

Conan el cívico wrote:No hace falta ir al diccionario, sólo hay que ver cierta película

Jejeje :D

Juako
Moderador

Postby Juako » Sun Apr 03, 2005 8:12 pm

Lu_Folino wrote:
¿No tenés imaginación como para pensar que este universo de cien billones de estrellas que te parece tan grande puede ser una apariencia ficticia, como un sueño o no ser el único. a la vista de otros universos, paralelos, distintos o intramundos que no se midan con el tiempo y el espacio como coordenadas?

Bueno, imaginación tengo. Sin ir mas lejos, hoy he pensado que las galaxias son espinillas en la faz de un ser verde de 17 piernas que habita en un gran palacio construido con turquesas y malaquita. Cuando el ser verde bosteza, lo cual ocurre cada 745 billones de años, ocurre un big bang, y todo vuelve a empezar, pero boca abajo.

Que fácil es dar explicación a la vida y la existencia :) ¿Habré creado una religión sin darme cuenta? Ah, y tengo un profeta, había un mendigo en el parque que contaba esta misma historia, entre trago y trago al cartón de vino.

Jk:?.-

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Sun Apr 03, 2005 8:38 pm

La película no sé cual es.
La historia del universo me parece muy acertada en algunos aspectos.

Aristóteles era quien decía que el hombre era un "microcosmos", universo en miniatura, vamos.

Lo del color verde, no estoy segura... no, no lo creo, porque los colores son reflejos de la luz e ignoro si habrá luz fuera de las cien millones de galaxias (parece improbable porque la luz viene del sol -que es apenas una estrellita sin rango para ser la más brillante)

Conan el cívico
Moderador

Postby Conan el cívico » Mon Apr 04, 2005 10:20 am

La película se llama Moisés, el LSD y la zarza parlante.

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Mon Apr 04, 2005 12:59 pm

Pero... yo no me drogo. :lol: :lol: :lol:

Return to “Foro Javier krahe”