dvd del homenaje a krahe

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

andry

dvd del homenaje a krahe

Postby andry » Mon May 16, 2005 11:15 pm

Ya esta el dvd colgado en el emule. Suerte

Guest

Postby Guest » Tue May 17, 2005 6:24 pm

:oops:

Govi

CD homenaje

Postby Govi » Thu May 19, 2005 8:43 am

Hola, estoy buscando el Vol. 1 del homenaje a Krahe y no lo encuentro. Alguien me puede decir donde lo venden?? Saludos

Teo
Moderador

Postby Teo » Thu May 19, 2005 10:37 am

¿Te refieres al volumen 1 ó al único volumen? El homenaje incluye 2 CDs y un DVD, todo en uno. No seas tacañillo que cuesta muy barato. Lo puedes comprar en la página de 18 chulos. Un saludo Govi.

18 chulos records

Postby 18 chulos records » Mon Jul 11, 2005 2:38 pm

pues con la pasta que nos ha costado hacer todo como mola que esté en el e-mule!!!!!!!!!

Melibeo
Moderador

Es inevitable

Postby Melibeo » Mon Jul 11, 2005 2:49 pm

Nadie tiene nada contra vosotros, ni nadie piensa en la pasta que os ha costado hacerlo; de hecho yo apenas conozco emule, pero reconoced que es completamente inevitable que alguien prefiera bajarse todo el homenaje, ranquilamente desde su casa y sin costarle un duro, a ir la tienda y pagar por ello.

Es injusto, la vida es una mierda, para eso no merecía la pena hacer ningún homenaje...lo que queráis, pero me temo que luchar contra ello es batalla perdida.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Mon Jul 11, 2005 9:29 pm

Joder, Melibeo, no hace falta que se lo expliques, éstos ya saben que hoy por hoy, es una batalla perdida, pero han invertido su tiempo y su dinero y lo menos que se merecen es algo de apoyo por parte de la gente que seguimos a Krahe. Aunque sea un apoyo moral y simbólico, no sé...

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Mon Jul 11, 2005 9:56 pm

Gracias a emule, cientos de personas han accedido al descatalogado "Haz lo que quieras", el cual habría pasado sin pena ni gloria sin que nadie, ni dieciocho chulos, lo remediara.

Recuerdo cuando tenía cinco añitos y mi padre ponía un cassette grabado de Nino Bravo..., de no ser por aquel cassette, a lo mejor yo ni lo conocería....
A algunas mujeres las carga el diablo

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Mon Jul 11, 2005 11:28 pm

Juan, en mi opinión, son tres cosas diferentes:

1) Por supuesto que defiendo el emule o cualquier medio para compartir discos descatalogados, conciertos, grabaciones caseras, etc. Sería genial que también sirviera para que los artistas pusieran a disposición de sus fans canciones inéditas, experimentos u otros artefactos, para premiar a los seguidores más acérrimos, o para dar salida a parte de su obra que no tuviera cabida en un disco "comercial".

2) Sabes tan bien como yo que el tema de las cassettes en el Mundo Antiguo no tenía nada que ver con lo que ocurre actualmente con el pirateo de los discos. Eran copias privadas de baja calidad que nos pasábamos entre los amigos y, como tú bien dices, a veces podían servir para dar a conocer a algunos artistas que no conocías.

3) Todo esto no tiene nada que ver con un pirateo masivo (universal) de cada disco desde el día que sale con una calidad idéntica al original. Krahe se pasa años escribiendo las canciones y la gente de 18 chulos le paga a él, a los arreglistas, los músicos, los diseñadores, el disco, la promoción... todo para no ver un duro.
No soy un inocente, ya sé que las cosas están así y tienen difícil arreglo, pero echo de menos una cierta sensibilidad por parte de los amantes de la música. Porque soy de los que cree que si la industria se hunde, los artistas no van a salir beneficiados, como dice algún listo por ahí, sino todo lo contrario.

adry

Postby adry » Tue Jul 12, 2005 1:06 pm

Os estais hocecando con el dichoso emule. Lo que tienen que hacer los profesionales de la musica (me refiero a musicos, los otros son profesionales de los negocios), es aprovechar en beneficio propio el tema del emule y demas programas de intercambio. Gracias a que la gente se baja musica y conoce a mas grupos los conciertos se estan llenando en todos los sitios, cosa que antes no pasaba, y eso es dinero para el musico, no para los tratantes.
Tambien me uno a que se podrian incluir versiones por parte de los propios musicos de temas no comerciales.
Señores, que hay que cambiar la forma de negocio, que no se puede meter en la carcel a 20 millones de españoles por bajar música, que hay que darle a la cabecita un poco para saber donde está el posible nuevo negocio.
Ademas, te cuento, yo tengo musica bajada del emule de cantantes de los que jamas hubiera escuchado ni comprado nada de ellos y como me parecieron atractivos pues ahora fui a sus conciertos con su pago de 15 euros, y como yo mucha gente, que ya está bien de estafar con los discos, que te promocionan una canción buena y cuando lo comprabas habia 2 buenas y 11 malas, pero malas de cojones, asi que ahora se escuchará ( yo por lo menos) lo bueno solo, o por lo menos lo que a mi me interesa.

Juako
Moderador

Postby Juako » Tue Jul 12, 2005 1:26 pm

Parto de la base de que me gusta el emule, pero me parece lógico que la gente que no comparte ese punto de vista se cague en el Emule, porque para ellos es una putada.

Además, tendríamos que distinguir entre el ultimo disco de un triunfito, que es un producto industrial (como los tigretones), y una obra artesanal, como las que nos acostumbran Guereña y los Chulos.

A mi me llego al alma el día que Krahe me dijo en Zaragoza (en la presentación del DVD en el Cerbuna) que con cada disco estaban perdiendo una pasta gansa. Y aun así me dijo: "si es por mandarnos algo, tu mandalo, que mis compañeros están como cabras" (él, confesó, siempre vota que no a sacar discos).

Ideas como 18 chulos no salen todos los días. Son 6 personas a las que admiro, en un proyecto admirable. La gente somos libres de grabarselo a quien gustemos, pero también deberiamos dar un poco nuestro apoyo a una gente que precisamente hacen esto para salirse de el mundo discográfico que dice combatir el emule.

jko.-

Juan
Moderador

Postby Juan » Tue Jul 12, 2005 4:03 pm

Adry dice una gran verdad: no sé qué estadísticas dicen que las ventas de discos han bajado un 25%; pero también dicen que la asistencia a conciertos ha aumentado una barbaridad. Supongo que cada vez más asociamos la música a una forma de ocio al exterior, no como algo para escucharlo en privado.
Y es verdad. Creo no ser el único que, cada vez más, se acerca por ejemplo a la Galileo a escuchar a alguien que no conoces mientras te tomas unas cervezas, mientras que antes eso de ir a un concierto sólo lo hacías si ibas completamente sobre seguro.
Y hace poco me recordaron otra gran verdad: en su momento, la industria masiva del disco acabó con muchísimos músicos, que ya no tenían dónde actuar, ya que todo se escuchaba enlatado. Me parece fenomenal que se recupere el espíritu de la música en directo.

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Tue Jul 12, 2005 9:24 pm

Me encantaría que las cosas fueran como decís, que con la muerte de la industria, los artistas recuperaran su libertad para editar lo que quisieran, lo distribuyesen a través de internet y se promocionaran de tal manera que la gente fuera a verles en directo. Lo que perderían con los discos, lo ganarían con los conciertos. Esto es muy bonito, un precioso cuento de hadas, pero a mí me suena más bien a cuento chino.

Hay dos problemas básicos. Imaginemos que la industria ha muerto. Teniendo en cuenta la inmensidad de internet, no va a ser tan fácil para un artista "hacerse oír" entre toda la gente que va a colgar en internet su trabajo. En absoluto. Claro que va a conseguir que haya gente que se baje alguna canción, pero de ahí a conseguir el suficiente número de fans para vivir de sus conciertos hay un gran trecho.

Pero lo más complicado no es eso. Un artista que quiere vivir de esto, desgraciadamente, no sólo se puede dedicar a componer y a tocar en directo. Necesita una infraestructura, de promoción y de management. Esto es algo muy complejo, pero, por no extenderme, un ejemplo: Puedes llenar el Galileo en Madrid (si vives allí), pero hacer una gira por España y ganar pasta no es nada sencillo. Vas a necesitar organizar los conciertos, los músicos, los viajes, los hoteles, las entradas, una mínima promoción específica en cada sitio... Todo esto va a ser infinitamente más difícil sin una discográfica detrás.

No quiero daros el coñazo, nadie sabe qué pasará, ya veremos, pero yo no soy nada optimista.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Wed Jul 13, 2005 2:54 am

Bien, independientemente de que 18 chulos es una discográfica inusual, a cuyos socios admiro profundamente, lanzo la siguiente pregunta, para nota:

¿Qué solidaria industria dejó tirado a Krahe durante años después de lo de "Cuervo Ingenuo"?

Entiendo vuestras posturas, pero hay un par de cosas que no estan faltas de razón:

a) La tecnología es imparable. Existe el P2P y debemos asumirlo, independientemente del uso que se le de. La television existe tanto para salsa rosa como para el national geographic.

b) La gente se baja música y cine de internet no porque existan los programas P2P. Se baja porque existe la banda ancha. Si mañana se hallara el modo de eliminar el P2P, adiós a Telefónica. Por cierto, que si nos cobran un canon por cd virgen, quizá debieran pedirles resposabilidades a los telefoneros...

c) La industria, en general, beneficia más al que más tiene. He oído quejarse del pirateo a Sanz, Víctor Manuel y otras estrellas consagradas. No oí aún quejarse del pirateo a nadie que quiera abrirse paso

d) El mundo de la música es duro, pero todos nos levantamos a las siete de la mañana para trabajar. Por mucho que idolatro a Krahe, estamos hablando de la subsistencia de un tipo que declara abiertamente que no ha trabajado en su vida ni piensa hacerlo. Y aunque algunos cds sean asequibles, la gran mayoría son prohibitivos para los sueldos que tenemos. Se puede hacer un esfuerzo de vez en cuando (tengo "Y todo es vanidad" original), pero o te arruinas o no oyes música.

No quiero con esto crear polémica. De eso ya se encarga la SGAE. Hace poco me enlazaron a una conferencia que dio un jurista de la asociación de internautas, llamado David bravo, acerca de las mentiras acerca de la piratería. Una ponencia impagable. He perdido el enlace, pero no os será dificil encontrarla en internet, merece la pena.
A algunas mujeres las carga el diablo

BufónConChepa
Moderador

Postby BufónConChepa » Wed Jul 13, 2005 11:00 am

Muy bien, pero todo eso no rebate mi exposición anterior. Además, yo no hablaba del caso concreto de Krahe, estaba pensando en el futuro de los músicos en general.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo un par de cosas:

¿Qué industria es la que dejó tirado a Krahe? La misma que le paga puntualmente sus derechos de autor de todas sus canciones grabadas y de las actuaciones, y le ofrece un colchón económico, grande o pequeño (y muy pequeño no será, porque el disco de "La Mandrágora" se sigue vendiendo en todo el mundo), que, por supuesto, dejaría de existir en el caso de que esta industria desapareciera.

Los CDs son caros, es cierto, pero tampoco creo que se pueda hablar de "precios prohibitivos", teniendo en cuenta lo que valen las cosas hoy en día. Ya que habláis tanto de las actuaciones, vete una noche al Café Central a ver a Krahe, y verás lo que te sale la broma.

Y claro, aún aceptando que los CDs tengan "precios prohibitivos", eso no justifica que se puedan robar impunemente. Los coches tampoco son baratos y a mí nunca se me ha ocurrido robar ninguno.

Return to “Foro Javier krahe”