Pido consejo a expertos.

Foro sobre Javier Krahe,

Moderators: Iván de León, Iñaki, bohemalia

Teo
Moderador

Pido consejo a expertos.

Postby Teo » Wed May 18, 2005 11:08 pm

Tengo pensado comprar próximamente una guitarra y, lo cierto, es que no tengo ni idea de música y, por supuesto, no sé qué tipo de guitarra comprar. Me gusta mucho cómo suena la de Guereña (bueno, cómo la hace sonar él) y la de Brassens. No sé en qué se diferencian una acústica de una clásica. Mis pretensiones son poder tocar en casa algún tema del maestro o poner música a alguna letrilla que se me ocurra un lustro de éstos. Os agradecería que me explicárais cuáles son las diferencias más notables entre la acústica y la clásica y, por favor, no uséis muchos tecnicismos, pensad que parto de cero. Muchas gracias y perdón por abusar del foro. Salud.

Juako
Moderador

Postby Juako » Thu May 19, 2005 1:29 pm

Si partes de cero, te recomiendo una española. Yo tengo españolas y acústicas, y para alguien que empieza, una acústica puede resultar algo "dura" de tocar.

Ve a alguna tienda de tu ciudad, y que te aconsejen, pruebas, y quédate con la que mas a gusto te sientas. Pasa de modelos, o de "fulanito usa tal guitarra", con la que mas cómodo estés.

Jko.-

Juan Nadie

Made in Spain

Postby Juan Nadie » Sun May 22, 2005 4:25 am

Coincido en lo de la guitarra española. Te recomiendo que seas moderado en el desembolso. Me explico. No te gastes una millonada para aprender, no sea que te canses (la guitarra es dificil de tocar) pero ráscate algo el bolsillo, porque conviene que los sonidos que le extraigas sean identificables. Y échale mucha paciencia. Yo estuve un año aporreando las cuerdas en mi cuarto (mi pobre familia me pasaba el plato de comida por debajo de la puerta, no por no molestarme, si no por no oirme de cerca) antes de conseguir un acorde sin sordina (vibración inconveniente de una cuerda al ser pisada de forma errónea o incompleta por un dedo). De ahí a tocar como el Guereña van unos cuantos trechos. Ánimo

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Sat Jun 25, 2005 3:40 pm

Por cierto, Teo, ¿te compraste la guitarra?
A algunas mujeres las carga el diablo

Teo
Moderador

Postby Teo » Tue Jun 28, 2005 9:48 am

La próxima semana comienzo a mirar. No es que vaya a estar dos meses comparando (entre otras cosas porque las tiendas del ramo en Toledo son bastante escasas). Espero tenerla en 10-15 días. Seguro que me acompañará un colega que entiende algo de esto.

Gracias por tu interés Juan Nadie.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Tue Jun 28, 2005 3:18 pm

Tengo cierta añoranza. La mía me lanza miradas envenenadas desde un rincón, con toda la razón del mundo.

Ánimo

aitor sin login

Postby aitor sin login » Wed Jun 29, 2005 12:45 am

yo empecé con una acustica, que aun toco, pues sino cualquiera la auganta callada. A mi personalmente me encanta y es mi tipo de guitarra favorito. a parte te da muchisimo juego si lo que quieres es poner musica a algo tuyo, pues rapidamente le darás un toque cantautor.

sobre que suene como lopez de guereña, ahi donde lo ves, tocando en un bar y sin mayor adorno, siendo como un mero acompañante...pues esa guitarra es bastante dificil de lograr, no es desanimarte, pero siendo realistas tiene pupita el tema....hay mogollon de ritmos a contratiempo,y arpegios etc......que lo pueden complicar bastante, ademas, su guitarra suena con una gran limpieza.

asi pues, la solucion es cogerse una guitarra y machacar los deditos ahi.

una guitarra electrica tampoco es mal comienzo, aunque sino buscas un sonido electrico entonces es absurdo.

hay unas acusticas a buen precio que a mi me encantan, son las Cort. de precio pues son...entre caras y baratas.... 300 eurois aprox. una intermedia que suene a algo.pero bueno, eso ya eres tu.mi acustica me costó 120 euros, y bueno...su sonido es bastante malillo.(no suena a nada).

Lu_Folino
Moderador

Postby Lu_Folino » Wed Jun 29, 2005 3:40 am

Juan Nadie wrote:Tengo cierta añoranza. La mía me lanza miradas envenenadas desde un rincón, con toda la razón del mundo.

Ánimo

...con toda la razón del mundo. :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Wed Jun 29, 2005 4:00 am

Si, Lu, la tiene toda. No me ha dejado ni un cachito de razón para mí. Qué abusona.

Suscribo lo de las Cort. He tocado un par de ellas tienen una magnífica relación calidad precio. Aunque, personalmente, pienso que "la española, cuando suena, es que suena de verdad, y aunque acústicas hay buenas, no llegan ni a la mitad"

Teo
Moderador

Postby Teo » Tue Jul 12, 2005 11:30 am

Bueno pues ya la tengo, la he adquirido en casa de un luthier en Esquivias (Toledo). Para comenzar he comprado un libro, ya sé que no es lo mejor pero estuve preguntando en una academia de guitarra de Toledo y, por el precio que me dieron, deberían regalarme el órgano de la catedral.

Ya os iré contando. Un saludo.

Juan Nadie
Moderador

Postby Juan Nadie » Wed Jul 13, 2005 2:30 am

Ánimo, no te arrepentirás

Honky-Sugar

hola

Postby Honky-Sugar » Wed Jul 13, 2005 4:55 pm

la telecaster de richards. cuanto mas antigua mejor...

Return to “Foro Javier krahe”